VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Check in para barco de alquiler

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Check in para barco de alquiler

Hola a todos

Lo primero invitaros a una ronda de cervezas bien frias, a mi cuenta, que hace mucho que no invito.

Luego el otro motivo, menos importante, de mi mensaje.

Estoy elaborando una lista de Comprobacion de entrada (Check in) para un barco no conocido, por ejemplo un barco alquilado a una empresa.

He mirado en el foro y he encontrado listas muy buenas de mantenimiento de un barco propio, listas de herramientas y piezas a tener en el barco propio.

Pero no he visto nada pensando en un barco alquilado.

¿Sabeis donde puedo encontrar algun documento de este tipo?

O incluso, ¿alguien se anima a elaborar algo asi?, que me pueda servir de base o dar ideas.

Que cosas comprobar que no tengan desperfectos que luego me puedan hacer pagar o que no funcionen o no esten y me puedan dejar en la estacada.

Gracias anticipadas, un saludo a todos

Re: Check in para barco de alquiler

De cuando charteaba (hace ya algunos años de eso ) me hice esta pequeña lista.
    Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Tienes una lista de chequeo aquí:

La URL solicitada no existe dentro del starter. Si hay una pagina cercana, el sistema la sugerira o redirigira.

Espero que te sirva

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver Mensaje
        Sencillo pero muy válido
        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Muchas gracias Solera-jcoc y Navegaciones por vuestras respuestas

Ambas listas son muy interesantes y me serviran para organizarme una propia, espero que estructrurada y practica.

Saludos y buen viento

Comentario

Saludos Cofrades, por completar la utilisima lista de Solera jcoc, es importante que te digan donde esta el fusible del molinete, ya que no sería la primera vez que saltase y no querras (por experiencia propia) tener que subir el ancla con las manos.

Otro punto importante es sacar la vela (Mayor) si es enrrollable en puerto. Muchas veces la tripulación anterior no la metio bien y puede haber quedado mal enrrolada y luego tener problemas en mar abierto. Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
              Saludos Cofrades, por completar la utilisima lista de Solera jcoc, es importante que te digan donde esta el fusible del molinete, ya que no sería la primera vez que saltase y no querras (por experiencia propia) tener que subir el ancla con las manos.

Otro punto importante es sacar la vela (Mayor) si es enrrollable en puerto. Muchas veces la tripulación anterior no la metio bien y puede haber quedado mal enrrolada y luego tener problemas en mar abierto. Saludos. Coronadobx
              Muy bueno, muy bueno, eso me pasó estos días en Croacia en un barco alquilado, saltó el fusible y pensamos que nos lo habíamos cargado... pista, al ser un equipo potente está directo a las baterías y su fusible de corte estaba junto a las llaves de corte de las baterías.

Me encanta que todos tengamos los mismos problemas...

De todos modos, a nosotros en Croacia al devolver el barco, te chequea un buzo los posibles golpes, cosa que no hicimos nosotros al cojerlo, pero si, por curiosidad me dió por hacer en la primera cala que fondeamos, el barco, absolutamente nuevo, tenía un golpecito en el gelcoat de la proa, de un toque del ancla, pero no nos dijeron nada del mismo. Hasta que punto te puedes fiar de que no tenga un golpe, incluso importante, que despues te achaquen a ti... yo no lo se.

En otros charters nunca me habían 'mirado los bajos
              '
              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                Muy bueno, muy bueno, eso me pasó estos días en Croacia en un barco alquilado, saltó el fusible y pensamos que nos lo habíamos cargado... pista, al ser un equipo potente está directo a las baterías y su fusible de corte estaba junto a las llaves de corte de las baterías.

Me encanta que todos tengamos los mismos problemas...

De todos modos, a nosotros en Croacia al devolver el barco, te chequea un buzo los posibles golpes, cosa que no hicimos nosotros al cojerlo, pero si, por curiosidad me dió por hacer en la primera cala que fondeamos, el barco, absolutamente nuevo, tenía un golpecito en el gelcoat de la proa, de un toque del ancla, pero no nos dijeron nada del mismo. Hasta que punto te puedes fiar de que no tenga un golpe, incluso importante, que despues te achaquen a ti... yo no lo se.

En otros charters nunca me habían 'mirado los bajos
                '
                Saludos Cofrades, alquilo bastante y en España la verdad es que nunca me han inspeccionado los bajos del barco. De todas formas (siempre en verano por supuesto) suelo revisarlos cuando fondeo por si acaso ya que nunca me fio de como pueden estar y además compruebo si hay algún plástico en la helice. Saludos. Coronadobx

Comentario

Lo de revisar los "bajos" por un buzo, me parece una tonteria.

Si el barco ha recibido un golpe con la orza en un bajo, y este es importante, la sentina se llena de agua, los permos de sujeción son la fuente de entrada.

No creo que haga falta mirar tan "profundamente", si la sentina tiene más agua de lo normal, o simplemente tiene agua....... pues entonces talvez si sería necesario el buzo.

Creo que un barco de charter, moderno, con menos de cinco años y que tiene un buen mantenimiento las sentinas siempre están completamente secas, si no es así el barco me haría dudar de su estado.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                    Lo de revisar los "bajos" por un buzo, me parece una tonteria.

Si el barco ha recibido un golpe con la orza en un bajo, y este es importante, la sentina se llena de agua, los permos de sujeción son la fuente de entrada.

No creo que haga falta mirar tan "profundamente", si la sentina tiene más agua de lo normal, o simplemente tiene agua....... pues entonces talvez si sería necesario el buzo.

Creo que un barco de charter, moderno, con menos de cinco años y que tiene un buen mantenimiento las sentinas siempre están completamente secas, si no es así el barco me haría dudar de su estado.

...totalmente de acuerdo Tatatoa, pero te parezca o no una tontería, al devolver lo hacen, al menos las tres casas que operan en Dubrovnik, y es un mosqueo, que sabiendo que no le has dado un golpe, te puedan achacar el de otros...

Lo lanzo como 'Aviso a Navegantes'
                    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Navegaciones Ver Mensaje
                      Tienes una lista de chequeo aquí:

La URL solicitada no existe dentro del starter. Si hay una pagina cercana, el sistema la sugerira o redirigira.

Navegaciones. Lástima, no he podido abrir el fichero de José Carlos...

En tu documento no me ha parecido leer sobre línea de vida ni arneses.

Y recordando una vuelta dura de Formentera en un 40" de alquiler, me arrepiento de no haberle comentado nada al de la empresa por alquilar el barco sin ellos. Si llega a fallar el piloto, habría sido un suicidio timonear sin estar bien amarrados con las trombas (rociones) que caían en la bañera.

En fin, supongo que devolvimos el barco en un estado algo crítico, lo que nos enfrió a la hora de reclamar...

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                      ...totalmente de acuerdo Tatatoa, pero te parezca o no una tontería, al devolver lo hacen, al menos las tres casas que operan en Dubrovnik, y es un mosqueo, que sabiendo que no le has dado un golpe, te puedan achacar el de otros...

Lo lanzo como 'Aviso a Navegantes'
                      Jejee gracias por el aviso Genovés... Yo tengo una pregunta, y llamadme analfabeta, pero es que después de más de un año sigo con la duda...

Me surjió en la misma navegada que decía volviendo de Formentera a Denia con un castañote de proa de esos tan simpáticos que pasan de un F2-4 de previsión a un F6-7 y fuerte marejada. La sentina iba con bastante agua que se movía al ritmo de los pantocazos (y daba muucho yuyu ). Cerramos grifos de fondo y la cosa no fue a más. Pero al devolver el barco, y como dices, chequearnos la sentina, nos dijeron que era agua dulce ... De la ducha? Pero de cuál? De la nuestra o de la de los anteriores charteristas? O del motor? O de dónnnnnnde?

Sí, sí, así de novatos irresponsables fuimos... No nos fijamos ni la sentina, ni en las líneas de vida, (ni en alguna que otra cosilla más ) y pa colmo, toda la tripu venía en bermudas ... Los trajes de agua no los ponen las empresas de charter, pero yo lo incluiría en la lista de los patrones que vayan a chartear.
                      http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Tienes razón Pardela, he incluido las líneas de vida y arneses. También me parece una buena aportación lo de la ubicación del fusible del molinete del ancla, así que también lo he metido en la lista de chequeo. Gracias.

Saludos

Comentario

Cofrades unas birritas para todos,

Que bien me viene,

una gran aportación

Saludos,
                          Prefiero un mal día de navegación que un buen día de trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver Mensaje
                            Excelente lista. Solo añadiría, además de lo del molinete, las manivelas de los winches (no tiene ninguna gracia encontrarse en medio del mar con una sola manivela o ninguna )

Mario.

Comentario

Respecto a las líneas de vida y arneses, hay que tener en cuenta que si no lo pides con antelación y expresamente a la empresa de charter, las posibilidades de encontrarlo a bordo son las mismas de que te toque la primitiva.....

De hecho, yo ha he optado por comprar un arnés con chaleco inflable y línea de vida triple, porque luego te ponen cada cosa que flipas..... arnes normalmente bien, pero sin mosquetones ni línea, la línea de vida de cubierta ha tomado ya mas rayos UVA que Zaplana,...etc.

Por lo mismo le comprado a la niña un chaleco, que si no, siempre pidiéndolo con antelación, igual llegas a embarcar un viernes a las 9 de la noche y se han olvidado del chaleco de niño, en fin, un lío.

Por eso, en lo referente a cierto equipamiento de seguridad, si alquilas habitualmente, creo que lo mejor es comprarlo y llevarlo tú..... igual que el traje de agua, por ejemplo.

Perdón por el tocho.
                              SALUD y .

Comentario

Trabajando...
                              X