VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ella, El, y el iphone del Timonel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje

Bueno a ver como sigue la cosa, espero que por lo menos alguien se maree o algo asin.

Salud y
    Pues...Tus deseos fueron órdenes....ahora lo entiendo
    Te la devolveré donde ya sabes

Un besazoooo,

Alex

Comentario

Ayyy siiii, esa sensación de agujero en el estomago, cerrado totalmente, me resulta familiar. De vuelta a casa desde Menorca lo traje vacío hasta llegar a puerto, y es que ni hambre tenía

Lo del catamaran debe de ser toda una experiencia, aunque estés acostumbrado a navegar en velero no debe de ser lo mismo, pero me da a mi Alex que no tardaste en pillarle el truqui

Seguir anda vaaaaa, un poquitico más no ??????
      Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
      ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
        Ayyy siiii, esa sensación de agujero en el estomago, cerrado totalmente, me resulta familiar. De vuelta a casa desde Menorca lo traje vacío hasta llegar a puerto, y es que ni hambre tenía

Lo del catamaran debe de ser toda una experiencia, aunque estés acostumbrado a navegar en velero no debe de ser lo mismo, pero me da a mi Alex que no tardaste en pillarle el truqui

Seguir anda vaaaaa, un poquitico más no ??????

Pues...lo cierto es que nunca jamás me había mareado en un barco..nunca..y eso que con el "viejo capitán", mi padre, me he tragado alguna que otra en el Cabo de Creus,un barco a motor, y atadita con cuerdas de escalar, no con cabos, en la cabina, mientras mi padre decía que: no pasaba nada....
        No reconocía ni esa ola interna, ni ese sudor frío,ni esa pérdida absoluta de bienestar, vamos...malísima , te pones Yo andaba valorando donde estaría menos maly curiosamente el lugar era mi camarote jajaja porque me parecía lo más familiar y le decía al patrón, así , disimuladamente, que no entendía por qué no me "adaptaba" al espacioso salón, pero el casco de estribor, que "era todo mío", me resultaba lo más parecido a un monocasco
        En fin, Wandyta, que era ,o el "bicho" aquel o yo, y si tiraba la toalla, iba a poder conmigo...
        Tras el primer día, nos reconciliamos el "bicho" y yo, y lo cierto es que al segundo andaba ya saltando sentada en las redes de la proa, que es como ir en una cama elástica.Definitivamente me gusta cualquier cosa que flote pero cuando volví a tener enfrente a mi "Tortuga", digamos que no lo cambio con su monocasco de poca manga, por el gran arácnido blanco...
        Una...que tiene sus pasiones...
        Un abrazo y muchas gracias por leernos.
        Alex

Comentario

Jejejeeee, qué bueno Alex... Mancantaaaaaaaaaaaaaaaaaao !!!!

Yo también quiero irme en un arácnido con 2 piratas, uno con mirada felina y otro con iphone !!! Qué más se puede pedirrrrrr...

Bueno sí, por pedir... Pido ir contigo !

Que no se me va el mareíllo tú, lo he vivido todito leyéndote !! Que yo sí que me pillo unos globos tremendos

Ahora le toca a Rog, no ?

Un abrazo a tutti
          http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
            Jejejeeee, qué bueno Alex... Mancantaaaaaaaaaaaaaaaaaao !!!!

Yo también quiero irme en un arácnido con 2 piratas, uno con mirada felina y otro con iphone !!! Qué más se puede pedirrrrrr...

Bueno sí, por pedir... Pido ir contigo !

Que no se me va el mareíllo tú, lo he vivido todito leyéndote !! Que yo sí que me pillo unos globos tremendos

Ahora le toca a Rog, no ?

Un abrazo a tutti
            ¡¡Anda que no he echado de menos esa sonrisa tuya, mi niña!!
            Espero que lo hayas pasado bien durante las vacaciones y ya sabes que tenemos una navegación pendiente en el "monocasco divino de la muelte"

Un abrazo y como yo sigo al patrón de "mirada felina", efectivamente, es su turno
            Un abrazo de los grandes, Anita.

Alex

Comentario

Monocasco divino de la mueggggte... Joer, suena a gloria Capifree...

Sabes que no he vuelto a reirme tanto desde aquella tarde ...

Va, a ver si cuadramos un finde de septiembre, sí??

Esto de ser tan buenesita me está matando, necesito verrrrrrte !!!
              http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Pues sigo, con mi "mirada felina", mis "andares de gacela" y escribiendo con mis "manos de Eurídice"

25-Julio-2008, Hora Zulu 9:30am (toma ya)

El chocolate, efectivamente, estaba de muerte.
                Nadie se lamentó de no haber pedido "susto".

Durante ese breve espacio de tres horas, el iPhone había cobrado vida. Así como algún que otro rumor persistente del sónar de un submarino que nos acompañaba cada vez que entrábamos en zona de cobertura de telefonía móvil.

La amabilidad del trato recibido en Cartagena no pudo impedir que finalmente zarpásemos según lo previsto (la llamada del deber), con el fogonazo de un encuentro fortuito con un lugar especial. El Sonrisa, reposaba mansamente amarrado en su atraque del Yacht Port, donde se encuentra la gasolinera. Su armador el temible Barón de Krogen, de quien se dice que no perdona porfías, no estaba a bordo. Al desembarcar, un agradable paseo recupera el ánimo y despeja el cansancio.

Caminando por el borde de la marina, contemplamos a veces con agrado, a veces sin él, la variedad de cosas que flotan y transitan en verano por las costas. Ella desplegó todo su charm conversando animadamente con armadores o tripulantes, o simplemente admirando la belleza de sus embarcaciones. Inglés, alemán, holandés ¿qué habla usted? de acuerdo, sin problemas.

Hasta Cabo de Palos un agradable paseo. Las aguas de la zona, en un día manso, les regalaron una fresca y relajante mañana. Ella vuelve al curricán. De nuevo el instinto pescador ¿o he de decir depredador?. No, no es depredación. Es algo íntimo y muy personal. Algo en lo que su padre ha tenido mucho que ver y ha calado muy hondo. Cada vez que los anzuelos del curricán se deslizan por el agua hay una apuesta y un homenaje. Una apuesta con el Timonel, y un homenaje al cariño de su padre. Es más que un sedal, es un hilo de amor que en cada metro arrastrado deja testimonio de la pasión de una hija.

Cada sedal desenrollado es un beso en la memoria y en la distancia para el viejo guerrero. El siente envidia por el padre de Ella. ¡ Cuánto le gustaría saberse así de querido por su propia hija !

El Timonel, recuperándose de los seis kilos de churros que se había apretao. He intentado mantener su derecho a la privacidad y a la imagen bla,bla,bla..lo mejor que he podido, sé que me lo agradecerá

El Timonel se recupera de los churros con chocolate. La porfía es injusta, porque la velocidad del barco impide que el curricán sea eficaz. Decide reducirla a tres o cuatro nudos. La zona es una oportunidad y al fin y al cabo, como patrón, le corresponde a El restituir el equilibrio de las situaciones a bordo. El Timonel se queja. Entre bromas y comentarios jocosos. Pero la decisión es irrevocable. El curricán tendrá una oportunidad. Y el viejo guerrero se sentirá de nuevo orgulloso.

La tierra salpica al Mediterráneo en el Cabo de Palos. Las islas Hormigas son un intento vano de prolongarse hasta las Baleares, o quien sabe, más allá.

El viento arrecia, es la una y media, durante las horas centrales del día. El parte meteo, siempre en la cabeza, anunciaba un fuerza 4 para las horas centrales del día. Aún es poco viento y las Hormigas se pierden por la aleta de Babor. El problema del término "horas centrales del día" es que no tiene una definición clara. Pueden ser dos o diez.

Aposté por que serían dos y fueron diez. Un derroche de combustible. A treinta millas de la costa y con Moraira casi en el través, avanzában entre grandes barcos de pesca hacia Formentera. La marejada no era incómoda y el piloto la negociaba sin problemas.

Varias tortugas bobas le saludaron nadando cerca con sus aletas, o patas, lo que que fuese. Ella y el Timonel reposaban cada uno en su camarote.
                La tarde fue transcurriendo plácidamente y ya sin ningún otro barco a la vista, la noche cayó poco a poco, haciendo ceder el viento con pereza. Haciéndose la remolona.
                El había calculado que alcanzarían Punta Berbería, al SW de Formentera, sobre las dos y media o tres de la mañana. Una hora más para alcanzar el otro extremo y estarían cruzando el canal de Mallorca. Hasta entonces aguantaría la guardia, prefería dormir con Formentera en la popa.

Con la noche puso en marcha el radar. Un rango de doce millas era más que suficiente para la guardia. Por la aleta de estribor, un eco se mantiene a distancia de tres millas. Es un eco grande, de un barco de gran eslora. Se pueden ver sus luces desde la bañera si se fija uno un poco. El piensa si el barco verá su luz de popa y del mismo modo que su radar, un equipo para aficionados, es capaz de detectar pequeños pesqueros, supone que el del gran barco podrá identificar el eco del catamarán.
                Más vale que así sea, la luz de alcance se ha ido al garete.

Con una linterna de mano permanecen en la bañera apuntando al barco que aparentemente les alcanza. Poco a poco, se va distinguiendo la luz de Estribor y un tiempo más tarde acaba desapareciendo por la aleta de Babor, probablemente rumbo a Castellón o Valencia. Esto de ir sin luces cerca de las líneas de navegación de los mercantes y ferries es algo que siempre añade tensión.
                El chorro de propulsión de las hélices deja un rastro de burbujas fosforescentes, el Timonel dice que son medusas fosforescentes, pero llevan viendo medusas desde que oscureció. Si fuesen medusas no habría cristiano que pudiese poner un pie en las aguas del Marenostrum.

El Timonel baja a descansar, Ella se queda y hablan. Hablan de sus cosas. No es que tuviesen demasiadas cosas en común de qué hablar hasta hace un par de días, pero sin embargo el tiempo pasa como de puntillas, en una conversación de lo que sin duda parecen viejos amigos. Los meteoritos se desintegran al contacto con la atmósfera, la oscuridad de la noche sin luna dibuja un fondo tupido de millones de puntos luminosos sobre los que se dibujan las colas de las estrellas fugaces. Si, es uno de "esos" momentos en los que el silencio, el cansancio, la paz, y una buena compañía se convierten en algo que queda en la memoria. Por la proa se distinguen ya con nitidez los destellos del Faro de Berbería, en Formentera.

Una buena noticia hizo al día siguiente especial, al alcanzar Formentera una llamada de teléfono le avisó de que su esposa estaba en el Hospital, a punto de dar a luz. El 26 de Julio de 2008 aparecería en este mundo Adrián, un pequeño de algo más de tres kilos y un hambre canina. Ella, El, el iPhone y el Timonel navegarían entonces frente a las costas de Mallorca; serían algo más de las dos del mediodía.

El tiempo pasó rápido. Tan rápido que apenas se dieron cuenta. Con el rabillo del ojo, vió por Estribor el destello de una boya Racon. Una boya no cartografiada. Enseguida Ella distinguió más destellos detrás. El odiaba las balizas no señalizadas, porque nunca sabes cómo es el peligro, el perímetro, en qué dirección hay que virar para evitarlo en plena noche... se sentía ciego y aprensivo.
                Pero afortunadamente las boyas desfilaron disciplinadamente por Estribor sin novedad. A medio camino entre Berbería y Punta Rotja las balizas se pierden en la oscuridad definitivamente. Son las cuatro de la mañana y están cerca del faro. El Timonel despierta para cumplir con su guardia. Una bruma costera envuelve el faro, y dibuja su silueta como un fantasma entre los haces de luz. El resguardo es de dos millas. Al doblarlo, la marejadilla suave que habían sentido del SE durante toda la noche desaparece. La bruma costera aparentemente despeja. Se aseguran de que el rumbo es correcto y directo antes de que El baje a dormir.

Mañana será otro día, ya en territorio balear. Aunque ya es mañana. Nerón decía siempre eso de "mañana nunca llega" que es el refrán que se aplica a sí misma en España la administración pública. Pero mejor me voy a dormir, que estoy bastante perjudicado. Pero esto está mal escrito, porque no puedo llevar nosecuantos párrafos hablando de Ella y de El y al final acabar hablando de mí. Es mejor hablar de El, que es lo que hacía Julio César. Aunque fuese él mismo.

>>> Continuará

Rog
                Editado por última vez por Roger Rabbit; 22/08/2008, 12:55:28.
                Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Ahora sí, Alex... todo tuyo.

Rog
                  Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

25 de Julio-segundo día de travesía

Cartagena-Formentera

El paseo entre pantalanes hasta la chocolatería, transcurrió entretenido , observando el despertar de “las joyas” que reposaban hermosas en el muelle principal.
                    La ciudad de Cartagena se despereza brillante en una mañana soleada y azul mientras ellos se sientan frente a un reparador desayuno . Ella observa al Timonel, que está feliz con los churritos, mientras El, atiende los mensajes de un móvil que había permanecido en silencio prácticamente todo el día anterior, toda la noche.El de ella empieza a emitir el familiar sonido de un sonar submarino, y los mensajes van saltando en la pantalla.
                    Se pregunta frente a la enorme taza de café con leche y los churros humeantes, sonriendo ante los mensajes que llegan, que sería de Ella sin los suyos, sin esos guiños escritos que ponen su corazón en las manos de los suyos, de las personas a las que ama.
                    Sólo han pasado 24 horas pero ahí están, preguntando si todo va bien, preguntando dónde está, si le gusta el pedazo de arácnido, si hace buena mar, si hay viento…
                    Es ahí, en ese instante, cuando Ella le mira de reojo, y las pequeñas alitas blancas de Adrián, le rozan imperceptibles… Han hablado acerca de el inminente nacimiento de Adrián pero se prevee para el siguiente lunes y El llegará a tiempo porque el arácnido ya estará en su destino y los vuelos de vuelta están organizados. Observa su ceño, fruncido en una especie de concentración mientras está leyendo los mensajes y le pregunta: -¿Va todo bien? . El sonríe y contesta que si, que de momento todo sigue igual pero que Adrián está dando ya algún que otro aviso… Ella le tranquiliza con un “seguro que llegas a tiempo” pero sin creer lo que está afirmando. De nuevo el roce de las alitas de Adrián…ese roce estará ahí todo el día y Ella sabe por qué…En su “cielo”, Ella tiene una diminuta estrella….
                    Aparta el pensamiento y de camino de vuelta al arácnido comentan lo que será el día, hacen fotos de las bellezas marineras que adornan el Club de Regatas y El les dice que , de nuevo, lo harán de tirón, que espera lleguen a la costa de Formentera sobre las 3 de la mañana.

La mañana es clara y cristalina y zarpan de nuevo a las 11. En lo que parece un instante Islas Hormigas aparecen por la amura de babor y Ella sabe que será la última tierra que vean en todo el día. La Manga se adivina, caprichosa y envuelta en una bruma matinal y Ella recuerda , desgajado el pensamiento por el tiempo, la primera vez que cruzó el puente del Tomás Maestre , la primera vez que vió Islas Hormigas desde otro barco, desde otro plano, desde otro momento de vida…

Lanza el curri de nuevo sabiendo que la ironía del Timonel está garantizada y que los churros que éste ha devorado, no solo no le han quitado ni un gramo de ganas de broma, sino todo lo contrario. Tumbado en la bañera, el Timonel lanza de nuevo el desafío a carcajada limpia: -Así que…-¿vas a pescar? - ¡¡venga ya!!- ¡¡Las hay cabezotas!! , -Ná…hoy comemos marmitako .
                    Ella le mira y piensa que ese tipo le cae bien. Una aparente y tecnológica fachada, pero un corazón de oro, una mente rápida, un hilarante sentido del humor, y en el fondo, un artista de la vida…
                    Deja el curri bien sujeto y pone una botella de agua vacía entre la línea y el candelero dónde está sujeto. -¿para qué es eso?- pregunta el Timonel. –Por si pican y no tengo a la vista la línea, -le responde ella. -Si pican , veré y escucharé cómo la botella se arruga.

-Jajajajajajajajajaja -contesta el Timonel…y observa atónito la botella para reaccionar rápídamente : -La lecheeeeeeee…jajajajajajajajaja llevamos tecnología punta de avisooooo jajajajajajajajaja.

Ella se coloca a su lado y sonriendo beatífica le dice:-A ver… Oscar, tesoro, hablando de tecnología, qué tal si me enseñas a manejar mi cámara que la he comprado hace nada y sólo sé disparar en automático y ya sabes…como soy chica, no me leo las instrucciones, que me aburren… El Timonel la mira perplejo … y ella sostiene la mirada . Sabe que lo que más le ha gustado de toda la frase es lo de “soy chica” dicho , eso sí, con una sonrisita capciosa y el Timonel definitivamente, "tira la toalla", olvida el curri, la botella de plástico y le contesta condescendiente: -Siesque….siesqueeeee…andaaaa, traee la cámaraaaaa…siesqueeee..no se puede con vosotras….siesqueeeee sois toditas igual

Y es entonces cuando El, en un acto solidario y sin hacer comentarios, reduce la velocidad del arácnido. Ella le mira y el Timonel, aparentemente distraído con el tema de la cámara de fotos, pero obviamente solo eso, aparentemente, pregunta: -¿Qué pasa?
                    -Nada, -contesta El, que le vamos a dar una oportunidad al curri de Alex, y sonríe con un guiño.-¡¡¡No jodas!!!!. –contesta el Timonel, pero en su sonrisa se adivina de nuevo la chanza, la diversión. Y con una paciencia no vista hasta ese momento, el Timonel, un artista de la cámara, un apasionado de la fotografía, empieza a desgranar las primeras instrucciones . Sujeta la cámara con una delicadeza infinita, como si fuera una joya, y Ella piensa que es cierto, que todo el que tiene una pasión, es un ser mágico…

El día va transcurriendo , la noche llega sin demasiadas novedades , las alitas de Adrián siguen estando ahí, casi imperceptibles y a las 3 de la mañana, en mitad de la noche, aparece el Cabo de Barbería a su babor. Están cerca de tierra y hay cobertura. Llega un mensaje y El, serio pero tranquilo comenta:-Parece que hay rotura de aguas, y disfraza su gesto con media sonrisa esbozada en mitad de la noche. –Uff, -piensa ella, nos quedan como mucho 24 horas y como poco..nada… Desde ese instante, sin que ninguno de los tres lo manifieste abiertamente, llevan dos más a bordo: Adrián y su madre…Ella piensa alternativas, sabiendo que no las hay porque el patrón es El y hay que llegar a Puerto Soller. Quedan muchas millas aún y no va a dejar al" bicho" más que es su destino luego pocas alternativas quedan excepto las que los tres barajan en silencio: Adrián nacerá y le recibirán con todos los honores en el arácnido blanco; su padre, el Timonel y ella, tres personas que casi no se conocían hace unos días y que ahora no sólo comparten navegación, comparten una inquietud disfrazada a duras penas de serenidad.
                    El declina la invitación que le hacen el Timonel y Ella para que descanse un rato y decide no moverse hasta que dejen de ver la costa de Formentera. Ella piensa que esa responsabilidad es muy de agradecer pero no puede dejar de plantearse que la razón es otra, añadida a la primera: Adrián y su inminencia.
                    Rendido por el sueño, cuando aparece el sol, El finalmente se dirige a su camarote, para dormir sólo dos horas, las que les separan aún de la cobertura del móvil.

Por la mañana, frente a la costa de Mallorca, Ella se da cuenta.Con las noticias de la madrugada acerca de Adrián había olvidado el curri por completo. Cuando va a comprobarlo, ha desaparecido el pulpo gigante, la botella de plástico ha debido saltar y sólo queda una parte del hilo de 80 libras que tan optimista había preparado.-Un bicho grande ha debido ser, -piensa y le enseña el aparejo al Timonel, qué sonríe sintiéndose vencedor del reto por unos instantes, hasta que Ella, sonriendo a su vez , afirma: -No cantes victoria, tesoro, que llevo otro aparejo completo, por si acaso.

Continuará...
                    Editado por última vez por Freeblue; 22/08/2008, 20:53:22.

Comentario

desde el principio de este hilo, es mas, desde antes del principio de este hilo llevo preguntandome como fue que Ella, El y el Timonel se pusieran en contacto para tal travesia

estoy leyendo este post como quien saborea un copazo de Royal Salute

tabernera, reparte unos cafes vieneses con pistolero chivas a la vera

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                        desde el principio de este hilo, es mas, desde antes del principio de este hilo llevo preguntandome como fue que Ella, El y el Timonel se pusieran en contacto para tal travesia
                        Pues...LA MAGIA DE LA TABERNA
                        Ella le conoció a El en su paso por el puerto dónde ella tiene su barco, dado que El hacía un traslado.Le "conocía" virtualmente de leerle en este Foro.
                        Al Timonel no le conocía en absoluto, si bien El y el Timonel se conocen desde hace muchos años.
                        Unos meses después El le contó en un mensaje que iba a hacer un traslado y que si le interesaba participar como tripulación. Ella contestó que sí, al instante(Ella es de decisiones rápidas) y ¡that's all folks!, como diría Rabbit
                        Muchas gracias, BarryGon.
                        Alex

Comentario

cuando sea mas joven quiero ser como tu

Comentario

cuando sea mas joven quiero ser como tu
                            creo que la forma correcta hubiera sido "si yo fuera mas joven querria ser como tu"
                            por si no se me entendio, o se me malentendio, que ultimamente no estoy demasiado brillante

Comentario

creo que la forma correcta hubiera sido "si yo fuera mas joven querria ser como tu"
                              por si no se me entendio, o se me malentendio, que ultimamente no estoy demasiado brillante
                              Te entendí, descuidapero ya sabes lo que dijo alguien: "Hemos llegado a la edad madura cuando teniendo para escoger dos tentaciones, elegimos la que nos permite llegar a casa más...temprano"

Alex(llego tarde a casa casi siempre)

Comentario

El Timonel desde luego ha quedado guapo eh ???, que más que a Groucho se parece a Julius !!

Preciosas las fotos, se nota que si, que hay pasión al hacerlas

Y el relato genial, por parte de El y de Ella .

Estoy deseando saber como sigue, aunque me temo que en el proximo capítulo Ella va a sacar su aparejo nuevo y esta vez no se le escapa la presa. Pues menuda es ELLA
                                Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                                ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Trabajando...
                                X