VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motovelero vs traler

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: motovelero vs traler

Originalmente publicado por SEGARIO Ver Mensaje
    Vaya, Urtzi, creo que te pasa un poco como a mi. tienes mejor gusto que posibles

Saludos
    Por eso he dejado de fumar.
    Con lo del tabaco y la pension, en cuanto me jubile a los 75 me lo compro.
    Yo creo que me llegara y si no a esa edad que me metan preso por moroso me la pelara.

Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

En cunto a concepto de trawlers, simpre me han parecido estupendas alternativas los llauds, aunque últimamente han sufrido una escalada de motorizaciones alucinantes.

Pienso que un llaud de 12-13 metros con un solo motor de entre 120-150 cv sería más que suficiente

Saludos
      Tot menos apurarse

Comentario

No estimados tabernarios:

¿pero vosotros quereis que yo me ponga malo?

panda de canallas

manolo g.

.........de holidays
        sigpic Brother de la costa

Comentario

Cofrade Segario:

Si te gusta el motor y la vela, dentro de tus gustos solo están los motoveleros. Los trawlers son solo de motor.

Esto ya se que lo sabes (además ya te lo han comentado), pero insisto en ello para que no olvides "tus principios". Si te gusta "algo" que también tenga vela: Motovelero.

Por otro lado, navegar a vela de aleta hacia popa, es de lo mas gratificante; y eso lo tendrás en el motovelero. Cuando planteamos un viaje, procuramos siempre tener vientos portantes (en caso contrario, se suelen hacer muchas millas a motor), por lo que el motovelero que hará un buen apaño.

Mucha suerte con tu decisión.

Unas a tu salud y otras a la de todos los cofrades.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Estimado El Temido:

Ojala fuera tan sencilla tu apreciación...

Cierto es que me encanta la vela... aunque no me acompaña la tripulación. Es por esto que descubrí los trawlers y los llauds, únicas embarcaciones a motor que han llegado a atraerme. Aparte de ofrecer la comodidad de las "no velas", ofrecen mucho más espacio abordo, tanto para la navegación como para el "far niente". El problema del consumo, gran handicap de los tractores, se soluciona con los barcos de un solo motor, que en este Antro he aprendido muchisimo a base de ver peleas desde mi rincón, jejeje

Por lo que la forma de aunar ambos mundos, si cabe, son los motoveleros, que por esto comencé este hilo. No es enfrentar el velero al motovelero, ni la motora al tawler, sino el motovelero al trawler. Esas son mis alternativas. Cruceros de mediana duración, con ocupación familiar, con atención reducida al barco por parte de la tripulación (es decir: por mi mismo y poco más, mi señora ejerce de acompañante con derecho a tumbona) Y dado que la compra no es inminente, me puedo permitir el lujo de soñar y dudar continuamente.

Y mis dudas se centran sobre todo en cuanto a la forma de navegar: estabilidad, facilidad de seguir el rumbo con piloto automático, seré capaz de izar trapo y tomar rizos yo solo en un motovelero de 38-44 pies, etc. Ahí es donde más cuerpo toma la posibilidad de un trawler de 11-13 metros, un solo motor de 120-130 cv, con el que se consiguen consumos similares a los del motovelero (ya que en aquel siempre llevamos el motor en marcha) y nunca hay un plano vélico al que atender.

No se si queda clara mi duda

Saludos
            Tot menos apurarse

Comentario

Segario sin sentar Catedra, el Llaud para el Mediterraneo.
              Los que han llevado al Atlantico no han triunfado (segun parece) y
              aun cuando nunca he navegado en el Atlantico con ellos, no se ven
              muchos en esas aguas.

El K 54' será el barco que tendré cuando me acaben echando de aqui y
              viva en MADAGASCARo mas lejos si hace falta.

Pronto al ritmo que vamos.

Saludos
              Miahpaih ( Españolito solo para pagar sin boya en Cabrera y como
              Pirulo solicitada el 18 de Julio, (En tiempo legal como si fuesemos alemanes).
              ¿A que "preboste" por prohombre le habrá correspondido

LISTAS ABIERTA YA) Jejejejejeje
              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por SEGARIO Ver Mensaje
                No se si queda clara mi duda
                Por lo que has contado, yo te veo contento y orgulloso en un trawler.

---
                Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                  Por lo que has contado, yo te veo contento y orgulloso en un trawler.

En distancias cortas, digamos 1.000 millas, jejejeje, los Trawlers, Trawlers,
                  No lo que se vende como Trawler perfecto.

En distancias largas u oceanicas (Aprox 2.000/2.500) millas el Trawler con
                  velas (Y lo digo yo, jajajajajaja) ¿Porque renunciar a la ayuda
                  gratuita del viento?

Saludos
                  Miahpaih (Aplicando muchisima lectura y algo de sentido comun pero no
                  particularmente interesado en cruzar Oceanos, "es muy aburrido")

Comentario

Regata -> crucero/regata -> crucero -> motovelero -> trawler

¿Es esa la evolución natural?

Últimamente he estado mirando motoveleros, pero me acabaré quedando seguramente en crucero/regata.... debo estar aún poco evolucionado.....

Miah, ayer estuve por tu puerto, aprovechando que fui a comprar unas cosas a ctgn. Ya me dirás dónde tienes el tuyo; tengo ganas de echarle un vistazo a esa joya.
                    ---
                    Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.

Comentario

Estoy en el Yacht Port (Calidad).

Joer Aunlargo, llegué anoche del infienno
                      a las 3 de la mañana, ya podias haber pasado hoy (2.8.08) podrias haber
                      sudado conmigo 4 horas lavando el "Sonrisa" y luego echar otro
                      "ratito" acarreando 1.523 bolsas con "provisiones de boca" y "algo" de
                      bebida.

Zarpo, dentro de un rato (3.8.08) pero coñe avisa la proxima vez y
                      conoceras la cerveza helada de este barco.

Saludos
                      Miahpaih

Se vé desde el Museo Arqueologico, es el que está al fondo del todo
                      y siempre tumbado/acostado/escorado 3º a "estribor" y esto no es
                      broma

Comentario

Pues por poco.
                        Buenísima travesía, y avisa a la vuelta, que entre los dos le damos un lavado post verano, y fundimos unas cuantas de esas cervezas heladas entre baldeo y baldeo.

---

Comentario

Hola a todos.

Perdonar que me entrometa, pero soy nuevo en esto de los foros.

Yo tengo un Sun Odyssey 51 muy equipado, pero tambien tengo 4 niños y el mayor tiene 6 años, por lo que no ayudan mas que a dar la lata, y la mujer esta mas pendientes de ellos que de ayudar, claro.

Estoy pensando en cambiarlo pro un bañera central, pero al ver los motoveleros me gustan mucho.

Nunca he navegado en uno y tengo un monton de dudas.

Escoran mucho?
                          Balancean mucho?
                          Navegan bien a vela? a mi el motor no me va mucho.
                          Cuanto viento necesitan para empezar a navegar a vela y que velocidad consiguen?.
                          Con fuerza 6 lo aguantan bien o escoran mucho a vela?.
                          Etc.
                          Conoceis el Formosa 56 pilot?
                          Que os parece este modelo?
                          Que opinais de la calidd de este modelo?

Perdonar que sea tan pesado pero me corroen las dudas.

Saludos.

Comentario

Al hilo de los trawlers, ¿Que opinión os merece el Beneteau Swift Trawler 52?
                            De hecho el 42 no me disgusta, aunque creo que está muy mal distribuido en sus interiores.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                              Al hilo de los trawlers, ¿Que opinión os merece el Beneteau Swift Trawler 52?
                              De hecho el 42 no me disgusta, aunque creo que está muy mal distribuido en sus interiores.

Odin
                              Buenooooo, un barco muy bonito y versatil eso es indudable, grandes ventajas
                              posiblemente aprendidas de las experiencias de otros anteriores, vease el
                              puente portugues en proa con su comodisimo y utilisimo banquito de proa.
                              (Seguridad si hay que salir a mirar con los prismaticos de noche)
                              La toldilla de fibra en popa (Como en el "Sonrisa") que abriga al orto y al
                              ocaso o en caso de lluvia o demasiado sol.

muy parecido al Fleming 55' o 58'

Interesante tambien el acceso al "flying bridge" desde el gobierno interior
                              algo muy util en caso de tener que subir con mal tiempo

La distribución interior parece acertada con su cocina en U y el camarote
                              del armador debe de ser espectacular.

Sin haber navegado en el las lineas de carena dan sensación de ser un
                              barco que navega bien cuando las cosas se complican.

Pero volvemos a lo de siempre .................. No es un Trawler, repito NO
                              es un Trawler, es la nueva moda o las nuevas circusnstacias de los clientes,
                              prisa, prisa y prisa, por tanto velocidad, velocidad y velocidad.
                              2 motores de 575 CV y casco de semiplaneo dan idea que el barco hará al
                              menos 16/18 nudos, no sé. Consumo importante supongo como prueban
                              sus 1.050 galones.

Doble motorización con lo cual helices y arbotantes expuestos a plasticos,
                              redes, cabos cuando no troncos o containers que nos puedan amargar la
                              navegación.

Incluso Grand Banks está poniendo ahora, colas debajo del casco suprimiendo
                              los arbotantes, eso si, giran 360º con lo que la maniobrabilidad debe de ser
                              la pera.
                              Clasicos por fuera, Formulas uno por dentro.

Cuando se daran cuenta los astilleros que al precio que está el combustible
                              la clientela (Al menos parte de ella) necesitamos barcos que con una veloc.
                              razonable (+/- 9/10 NUDOS) tengan un consumo sensiblemente mas bajo,
                              por tanto un solo motor (Descomprimido eso si) y un buen get-home apro-
                              vechando el generador.

Si de lo que se trata es de vender caro dandole de comer a los fabricantes
                              de motorazos y a sus mecanicos de mantenimiento, productores de petroleo
                              y gasolineros ad-hoc, una vez mas estos Astilleros han acertado plenamente.

Para mi gusto menos motores y mas desplazamiento usando mas resinas que
                              le den a los cascos la rigidez y solidez que en los ultimos tiempos tanto se
                              hechan en falta. Ademas de madera, mas madera, hay que tener madera,
                              pero eso sí, en el interior que fuera no hay nadie que la cuide.

Con el barcazo que tu tienes, no sé, no sé si merece la pena el tiro.

¿Has visto el barco que se vá a comprar Urtzi cuando ahorre lo suficiente?
                              Es un motovelero, pero barcazo.
                              http://www.nordhavn.com/news/pressre...torsailor.php4

Yo todavia estoy babeando, Jejejejeje

Saludos
                              Miahpaih

Comentario

Te agradezco la opinión Mia. Estoy de acuerdo en lo del consumo (En este y en todos los barcos a motor) Navegar a 7,8 ó 9 nudos puede ser un verdadero placer en numerosas ocasiones, pero cuando te planteas una travesia para nosotros habitual como es la de Baleares, agradeces el poder realizarla en pocas horas si el parte no invita al relax, que por cierto últimamente no encuentras dos días seguidos con buen parte. Lo de los 2 motores....no si ya....personalmente y para mi planteamiento me dá más tranquilidad llevar "Otro igual de repuesto".
                                Lo de las "Colas" a 360º son tipo IPS con giro completo (Tipo remolcador) o te refieres a otro tipo de transmisión.
                                Efectivamente el barco de Urtzi tiene una pinta estupenda (Felicidades si estás por esa labor Urtzi) pero de momento prefiero subirme en el velero de mi cuñado, que además de estar en el pantalán de enfrente, me salen las birras gratis
                                Gracias de nuevo por tu valiosa aportación

Odin

Comentario

Trabajando...
                                X