VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Regatas virtual transat?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Regatas virtual transat?

Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver Mensaje
    Bien, bien parece que esta vez si que vamos a tener pelea, parece que no se hunde el post. Bueno contad conmigo para los lunes.
    Respecto a los coeficientes, como muy bien dice iñigo, el año pasado nos dimos cuenta de que estaban al reves, que premiaban mas a las regatas mas fáciles, por lo que habrá que cambiarlo en el anuncio de regatas.
    Para los nuevos podemos hacer una vuelta de calentamiento iniciandola a las 9 UTC (10 hora local) del próximo lunes 6/11/06, así como hace mucho que no nos subimos en un bicho de estos hacemos memoria de cómo se navegaba.
    Si alguien sabe como contactar con los de la VSKE, que se lo comunique y así somos mas, y se podia hacer una miniclasificación LTP-vs-VSKE, aunque siempre nos han ganado todos con los que nos hemos retado

Lista de inscritos.

LTP_parrocha
    LTP_esquitx
    LTP_iñigo
    LTP_Xarpa
    LTP CapitanRon
    LTP_KIBO
    LTP_Embat
    LTP_sindbad
    LTP_sardinilla
    LTP_ola
    LTP_Pierre nodoyuna

Vuelta de calentamiento. 06/11/06
    LTP_Pierre nodoyuna

Buena idea. Me apunto a la regata de pruebas. Por cierto, si alguien sabe como hacerlo, también podríamos invitar a los franceses, aunque siempre nos pegaban un repaso tremendo

Un saludo,
    Iñigo

Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
    Anónimo

Comentario

Calla, calla...
      Mejor regateamos nosotros solitos. El que quiera reirse, que pague!

Vuelta de calentamiento. 06/11/06
      LTP_Pierre nodoyuna
      LTP_Embat
      Editado por última vez por Embat; 02/11/2006, 18:29:35.

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
        Calla, calla...
        Mejor regateamos nosotros solitos. El que quiera reirse, que pague!
        Que no hombre, que no, que nosotros eramos mejores....
        ...
        ...
        ...
        ...
        recogiendo patatas

Comentario

Los cambios respecto a la convocatoria anterior aparecen destacados en rojo

ANUNCIO DE REGATA

2º Campeonato Virtual de Regatas Virtuales de La Taberna del Puerto LPT'S CUP

que constará de tres regatas, tres, con salida los LUNES
          13 Noviembre 2006
          11 Diciembre 2006
          8 Enero 2007

a las 10:00 HRT (Hora Reloj Taberna), o sea 09:00 UTC (Hora Virtual Transat) y tiempo límite 10 dias (por imperativo de V.T.). *Con el horario de invierno retrasamos una hora la salida para que los que se conectan desde el trabajo lleguen a tiempo.

Cada barco obtendrá tantos puntos por regata como su clasificación multiplicada por el coeficiente de la regata. Sólo se podrá participar con un barco por nick que deberá identificarse adecuadamente. Los barcos que no participen o no finalicen una regata se consideraran, para ésa regata, llegados a continuación del último participante en ella. La salida para nuevos barcos se cierra a las 24h, es decir a las 08:00UTC, sin embargo, los barcos que tomen la salida durante las primeras 24h podran, en caso de accidente, volver a tomarla cuantas veces deseen. Vencedor el que tenga menos puntos, naturlish ...

13 Noviembre 2006. St. Malô - Açores. Regata standard, sin chorradas, para hacer boca y compenetrarse con el barco. Coeficiente 1, fácil.

11 Diciembre 2006. St. Malô - Açores 2R+1. Dos reglajes por día (entre las 0:00 GMT y las 23:00 GMT) más un comodín para un único tercer reglaje a utilizar en cualquier momento de la regata con notificación a la organización mediante post. Reglaje significa cambio de rumbo o cambio de piloto de viento a rumbo fijo o viceversa. Cambios de velas ilimitados. Pensada para poder compaginar la vida familiar con la navegación virtual. Coeficiente 1.3, dificultad media.

8 Enero 2007. St. Malô - Berlenga - Açores. Habrá que dejar Berlenga por estribor. Para los que no sepan dónde está éso, mirad aquí http://perso.wanadoo.es/cies2000/berlenga.htm . En V.T. sólo es apreciable a partir de zoom 7 y el canal tiene 5', o sea que cuidadín con las patatas. Coeficiente 1.5, difícil.

Dado que aún no está disponible el pabellón pirata podeis inscribiros bajo, pero eso sí, el pabellón de la taberna bien alto en babor o sea que por favor, please, si us plau ... el nombre del barco que sea LTP_xxx, donde xxx será el nick en el foro para facilitar la identificación de los regatistas.

Dado que la versión actual de V.T. permite elegir la hora de salida, no se admitirán barcos con salida antes de tiempo. Si no podéis estar entre las 09:01 HRT y las 09:59 HRT delante del PC, inscribidlo antes pero indicando hora de salida las 9:00 UTC.

REGATAS PREVIAS (o LTP ACT 1)

6 Noviembre 2006. St. Malô - Açores. Regata standard de exhibición, sin chorradas, para hacer boca y compenetrarse con el barco. No puntuable y no obligatoria la inscripción.
          A las 10:00 HRT (Hora Reloj Taberna), o sea 09:00 UTC (Hora Virtual Transat) y tiempo límite 10 días (por imperativo de V.T.).

Comentario

Como véis esto va cogiendo nivel "pro". Yo ya estoy buscando espónsor que me pague las palomitas

Lista de inscritos hasta el momento.

LTP'S CUP
            LTP_parrocha
            LTP_esquitx
            LTP_iñigo
            LTP_Xarpa
            LTP CapitanRon
            LTP_KIBO
            LTP_Embat
            LTP_sindbad
            LTP_sardinilla
            LTP_ola
            LTP_Pierre nodoyuna

LTP ACT1 (vuelta de calentamiento). 06/11/06
            LTP_Pierre nodoyuna
            LTP_Embat
            LTP_parrocha

Comentario

Yo me apunto también, pero necesito unas aclaraciones.
              1. La primera regata "oficial", al decir standard, ¿significa que el número de reglajes es libre?
              2. en la segunda, ¿cómo se controla que los competidores no hagan más cambios de los permitidos? No es que yo no me fíe, pero corriendo contra un atajo de piratas...
              3. ¿Dónde está Berlenga?

Lista de inscritos hasta el momento.

LTP'S CUP
              LTP_parrocha
              LTP_esquitx
              LTP_iñigo
              LTP_Xarpa
              LTP CapitanRon
              LTP_KIBO
              LTP_Embat
              LTP_sindbad
              LTP_sardinilla
              LTP_ola
              LTP_Pierre nodoyuna
              LTP_Relampago

LTP_Pierre nodoyuna
              LTP_Embat
              LTP_parrocha

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Mil gracias iñigo. Iré haciendo pruebas porque no consigo entenderlo del todo. Tal vez en la próxima!
                Suerte!
                De maestros y navegantes

Comentario

Que falto yo:

LTP'S CUP
                  LTP_parrocha
                  LTP_esquitx
                  LTP_iñigo
                  LTP_Xarpa
                  LTP CapitanRon
                  LTP_KIBO
                  LTP_Embat
                  LTP_sindbad
                  LTP_sardinilla
                  LTP_ola
                  LTP_Pierre nodoyuna
                  LTP_Relampago

LTP_Pierre nodoyuna
                  LTP_Embat
                  LTP_parrocha
                  LTP_iñigo

Un saludo,
                  Iñigo

Anónimo

Comentario

Originalmente publicado por Relampago Ver Mensaje
                    Yo me apunto también, pero necesito unas aclaraciones.
                    1. La primera regata "oficial", al decir standard, ¿significa que el número de reglajes es libre?
                    2. en la segunda, ¿cómo se controla que los competidores no hagan más cambios de los permitidos? No es que yo no me fíe, pero corriendo contra un atajo de piratas...
                    3. ¿Dónde está Berlenga?

TODAS LAS RESPUESTAS AQUÍ

PD. No entreis todos de golpe a ver si hundimos otra vez la antigua taberna.

Comentario

Para que no haga falta ir a la antigua:

1. Sí.

2. Lo de los 2 reglajes ... también hemos hecho una en competencia con unos franceses que nos desafiaron (y derrotaron en toda regla). Por descontado se parte de la buena voluntad de los participantes, cambios de uno o dos grados son difíciles de ver, pero con la precisión actual de V.T. ... la verdad es que cantan como una almeja. En definitiva es para pasarselo bien, si alguien quiere hacer trampas es su problema (no empezaremos ahora la famosa discusión sobre si se ponen en marcha motores, verdad?) .

3. Mira el enlace en el anuncio de regata: http://perso.wanadoo.es/cies2000/berlenga.htm

Comentario

Yo me apunto y también prefiero que no reteis al VSKE porque si no regatearía con ellos, y ya me apetecer llevar el LTP delante del nick

LTP'S CUP
                        LTP_parrocha
                        LTP_esquitx
                        LTP_iñigo
                        LTP_Xarpa
                        LTP CapitanRon
                        LTP_KIBO
                        LTP_Embat
                        LTP_sindbad
                        LTP_sardinilla
                        LTP_ola
                        LTP_Pierre nodoyuna
                        LTP_Relampago
                        LTP_Brullos

LTP_Pierre nodoyuna
                        LTP_Embat
                        LTP_parrocha
                        LTP_iñigo
                        LTP_Brullos

A ver como se me da lo de los 2R+1 porque hasta ahora no he probado

_

Comentario

Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .... ésto me suena, me suena ....

Sí, sí, era mi post ...

A ver, si se me permite opinar de la experiencia que vivimos, bastante divertida aunque con algunos problemas como siempre.

1) La 2R+1 tuvo muy poco éxito. A mi me gusta pero si no mola propongo otra posibilidad: "Todo Azores". Antes de entra en la línea de meta hay que dejar TODAS las Azores ... por donde uno quiera . El que quiera dejarlas por babor, pues por babor; el que quiera dejarlas por estribor, pues por estribor. Pero en cualquier caso hay que darles la vuelta.

2) Los coeficientes ... No molaron mucho la verdad. Creo que dejarlas todas en coeficiente 1 ya vale. En caso contrario, efectivamente estaban al revés. Cuanto más fácil la regata, más alto debe ser el coeficiente.

Y ... naturalmente me apunto. Miraré si recupero el excell que usaba para las clasificaciones. No garantizo nada porque voy un poco de cráneo, pero intentaré daros caña.

Veo que han aumentado a 10 dias? Antes eran 8 y era justito para hacer virguerias. Por si quereis, otros posibles recorridos:

Mediterráneo: meta en límite Este del Mediterráneo, hay que "hundir" el barco para llegar.

St Malo-Belle Ille en Mer (por babor)-Azores: ésta ya la probamos y gustó.

LTP_Baal entrenando!

Comentario

Originalmente publicado por DeepButi Ver Mensaje
                            Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .... ésto me suena, me suena ....

Sí, sí, era mi post ...

A ver, si se me permite opinar de la experiencia que vivimos, bastante divertida aunque con algunos problemas como siempre.

1) La 2R+1 tuvo muy poco éxito. A mi me gusta pero si no mola propongo otra posibilidad: "Todo Azores". Antes de entra en la línea de meta hay que dejar TODAS las Azores ... por donde uno quiera . El que quiera dejarlas por babor, pues por babor; el que quiera dejarlas por estribor, pues por estribor. Pero en cualquier caso hay que darles la vuelta.

2) Los coeficientes ... No molaron mucho la verdad. Creo que dejarlas todas en coeficiente 1 ya vale. En caso contrario, efectivamente estaban al revés. Cuanto más fácil la regata, más alto debe ser el coeficiente.

Y ... naturalmente me apunto. Miraré si recupero el excell que usaba para las clasificaciones. No garantizo nada porque voy un poco de cráneo, pero intentaré daros caña.

Veo que han aumentado a 10 dias? Antes eran 8 y era justito para hacer virguerias. Por si quereis, otros posibles recorridos:

Mediterráneo: meta en límite Este del Mediterráneo, hay que "hundir" el barco para llegar.

St Malo-Belle Ille en Mer (por babor)-Azores: ésta ya la probamos y gustó.

LTP_Baal entrenando!

Coño, robot, dichosos los ojos

Por cierto, lo de la 2+1, ni de coña. Para mí es la regata más divertida, ya que resulta muy táctica. La nuestra fue aburrida por las condiciones de viento que se dieron, de forma que yo estuve más de dos días sin tocar el barco, pero, en otra que hicimos con los franceses, resultó muy complicada (además era sin el +1) Por mi parte yo quitaría hasta el +1. Además, así no se benefician los desocupados que pueden cambiar constantemente de rumbo

Un saludo,
                            Iñigo

Anónimo

Comentario

Otro que se apunta y propongo una regla mas para los ocupados, hasta las dede las 8 am a 8 pm, un solo cambio, a partir de entonces libre

Tendré que practicar que ya no me acuerdo

LTP'S CUP
                              LTP_parrocha
                              LTP_esquitx
                              LTP_iñigo
                              LTP_Xarpa
                              LTP CapitanRon
                              LTP_KIBO
                              LTP_Embat
                              LTP_sindbad
                              LTP_sardinilla
                              LTP_ola
                              LTP_Pierre nodoyuna
                              LTP_Relampago
                              LTP_Brullos

LTP_Pierre nodoyuna
                              LTP_Embat
                              LTP_parrocha
                              LTP_iñigo
                              LTP_Brullos
                              LTP_Esparadrapo

Comentario

Coño Deep, el padre de la criatura, pasa, pasa que te necesitamos

Yo de momento de lo que comentáis dejaría las normas tal y como están el el último anuncio, ya que si no va a ser un galimatías de cambios. Además, cada uno tendrá sus preferencias y disponibilidades de tiempo. Las reglas son iguales para todos.

Sí me parece más interesante la moción de Deep de meter algún recorrido alternativo, (me gusta lo del Mediterráneo) para que no se haga aburrido. Yo lo propondría para la del lunes si aún estamos a tiempo. Es una buena regata de calentamiento, y así matendríamos la LTP's Cup ( ) centrada en un solo campo de regatas gobernado por el anticiclón de las Azores.

Opinen, opinen...

Comentario

Trabajando...
                                X