VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Análisis del sector naútico en Capital

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Análisis del sector naútico en Capital

El nº de agosto de la revista capital dedica este mes un buen número de páginas a hacer un extenso análisis del sectos náutico, aportando bastantes cifras.

Siendo un sector creciente, sin embargo últimamente ha frenado en pos del charter náutico. Asimismo habla sobre la falta de amarres en el Mediterráneo y las trabas que el Estado pone al sector. Como frenos de este negocio en España señala (cito algunos puntos textualmente):

-La falta de política que tenemos para hacer de este un mercado emergente

-La falta de transparencia puesto que no hay un estudio global sobre este sector y Hacienda no revela que dinero recauda del mismo

-La compleja regulación estatal y autonómica. Las administraciones aumentan tasas sobre los puertos para recaudar más. Matricular un barco supone hasta 2 y 3 meses de espera mientras que en Holanda se hace por correo

-Elevada fiscalidad. Con la compra hay que pagar un 16 % de IVA mientras que la media europea es del 12. Encima hay que pagar un 12 % más de impuesto oficial si supera los 8 metros en los de recreo y los 15 en los charter. 16+12= ¡¡¡28%!!! Además una embarcación que vale más de 108.000 € tributa. En Italia y Francia es a partir de los 750.000 €

-Las titulaciones en marina mercante...

Les ha faltao poner a parir la nueva normativa de seguridad...

Hace comparaciones con otros países y la verdad lo que pasa en España es de vergüenza. Países como Grecia Turquía o Croacia están adoptando políticas favorables al alquiler de barcos, pues es un modo de atraer turistas de calidad. En Grecia además la adquisión de un barco está exenta de IVA no hay recargo en el IRPF y la fiscalidad de una embarcación alquilada es solo del 4 %. Vamos, igualito igualito que en Ejjpaña.

Y bueno, hacen un análisis de gastos y beneficios bastante exhaustivo y aunque no sé si los datos serán muy fiables a mi al menos me ha resultado interesante que traten el tema en publicaciones no náuticas. Creo que merece la pena echarle un ojo

En fin… no me extenderé más, pero me parece bastante completo y positivo que publicaciones sobre economía como esta miren al fin a la náutica y denuncien en dierto modo la política a la que estamos sometidos que frena al sector en todos los aspectos: a los armadores nos lo ponen cada vez más difícil, y encima es un sector que pudiendo reportar muchos más beneficios no hacen sino ponerle trabas. Lástima que no hagan uno sobre el último muro que nos han puesto: el de las nuevas normativas. De todos modos quería recomendaros la revista. Por mi parte si alguien quiere que se la pase pues me mande un nº de fax que mi escaner se rompió hace tiempo.

También la podeis ver en formato digital en su pag web:

Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Análisis del sector naútico en Capital

Habrá que estar de acuerdo con lo que hacen en otros países, pero deberíamos pensar en que ocurriría si el deporte náutico fuera MUCHO mas asequible.
    Donde pondríamos los barcos?
    No me ilusiona pensar en que nuestras costas se convirtieran en un gran espigón de cemento armado y bloques para albergar a nuestros barcos y que solo de vez en cuando halláramos una atestada playa tras la desaparición de las pequeñas calas solitarias que, precisamente por ser solitarias y desaprovechadas, se hubieran ido transformando en puertos.

Yo no tengo amarre, en verano fondeo en un muerto y en invierno alquilo, y puedo afirmar que en invierno hay muchos amarres libres, incluso en las zonas más cotizadas y copadas del litoral, y que si hay que hacer amarres solo para el mes de agosto, prefiero que se hundan todos los barcos del Mediterráneo incluido el mio.
    P A T R I A
    P I R A T A

Comentario

El problema es lo difícil que se lo ponen a todos los que desean tener un barco y se encuentran con este panorama. Y lo malo es que hagan con nosotros, los armadores o futuros lo que queramos. Mucha gente antes de hacerse con su barco se pone a hacer números y... abandona.

No sé como funcionarán en Australia, por ejemplo, pero tengo entendido que la vela es la pasión de sus habitantes, mucha gente navega y no es precisamente una costa hormigonada. En mi caso el amarre es de alquiler, los precios los suben cuando les da la gana, creo que aquí tienen plena libertad para asaltarnos pidiendo lo que les venga en gana. Ya este año nos han hecho un buen saqueo con una subida criminal. Y encima nos meten el pago de derecho a párking ¿lo repetirán el año que viene? pues si quieren sí, nada se lo impide. No se trata de gratis para todo el mundo, pero sí, por qué no, de que todo el mundo pudiera acceder a tener su barco sin tantos problemas. Y que haya un poquito de control. Estaría bien saber las cuentas claritas de los leuros que dejamos en Hacienda

Comentario

Estoy de acuerdo con que la indústria náutica tenga que amortizar las inversiones, sobre todo los puertos, pero amigos mios, yo cada mes tengo la sensación de que me dan un sablazo a final de mes.

No digo que tengan que hacer macro puertos, pero si hacer las instalaciones adecuadas para poder poner disponer de aquellos amarres para los que SI tienen embarcación y NO para los que especulan.

No quiero incitar ningún trifulca, pero os aseguro que cada día hay mas embarcaciones a la venta y menos gente saliendo a la mar y a pesar de el ciclo económico en el que vivimos, me parece una bestialidad pagar el precio que pagamos por los alquileres de los amarres, máxime cuando no tienes ningún derecho a protestar porque si lo haces, te dicen que tienen lista de espera y si no te interesa, ya sabes.............

En fin como siempre, en este país, disponemos de una buena indústria náutica con buenos astilleros ( los que quedan), pero la fiscalidad hace dificil que la gente se aficione a este deporte con las collejas que nos dan día si y día también.

Porque siendo el país europeo con más costa, somos estadísticamente el que menor número de embarcaciones por habitante tiene????????????????

Que paradoja, nuestros monarcas son aficionados a este deporte y tenemos grandes regatistas en la elite mundial y sin embargo somos el país con menos embarcaciones y con más fiscalidad de EU.

en fin, sin más os deseo unas felices vacaciones y unas birras muy frecas
        como no sabian que era imposible, lo consiguieron

Comentario

.

Me atrevo a decir con absoluta rotundidad que en España no faltan amarres.

Lo que hace falta es una mejor gestión de los mismos.
          ¿Cómo se puede entender que álguien tenga un barco y no lo saque de puerto en años?!? Los amarres deberían estar ligados al uso. Si no navegas, pierdes el derecho al amarre. Así de sencillo.
          Si alguien quiere poseer un status-symbol, que se compre un coche y lo aparque en su garaje, o que coja su barco y lo plante en su jardín.

Los amarres son y deben ser en cierta medida un bien escaso, por el bien de la naturaleza, y una política como la sugerida barrería de nuestros puertos a cientos y cientos de barcos, que a lo sumo, se utilizan de ... por sus armadores.

No faltan amarres, sobran impuestos y tasas, sobran precios "náuticos", sobra legislación absurda dictada en los despachos muy lejos de la mar y falta afición, afición de verdad.

Buena mar

.
          El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Originalmente publicado por oceanis44 Ver Mensaje
            Estoy de acuerdo con que la indústria náutica tenga que amortizar las inversiones, sobre todo los puertos, pero amigos mios, yo cada mes tengo la sensación de que me dan un sablazo a final de mes.

No digo que tengan que hacer macro puertos, pero si hacer las instalaciones adecuadas para poder poner disponer de aquellos amarres para los que SI tienen embarcación y NO para los que especulan.

No quiero incitar ningún trifulca, pero os aseguro que cada día hay mas embarcaciones a la venta y menos gente saliendo a la mar y a pesar de el ciclo económico en el que vivimos, me parece una bestialidad pagar el precio que pagamos por los alquileres de los amarres, máxime cuando no tienes ningún derecho a protestar porque si lo haces, te dicen que tienen lista de espera y si no te interesa, ya sabes.............

En fin como siempre, en este país, disponemos de una buena indústria náutica con buenos astilleros ( los que quedan), pero la fiscalidad hace dificil que la gente se aficione a este deporte con las collejas que nos dan día si y día también.

Porque siendo el país europeo con más costa, somos estadísticamente el que menor número de embarcaciones por habitante tiene????????????????

Que paradoja, nuestros monarcas son aficionados a este deporte y tenemos grandes regatistas en la elite mundial y sin embargo somos el país con menos embarcaciones y con más fiscalidad de EU.

en fin, sin más os deseo unas felices vacaciones y unas birras muy frecas
            El enlace que he dejado de la revista sólo presenta a grandes rasgos los reportajes. Pena que me he dejado la misma en el despacho, mañana colgaré datos pero decir que si no recuerdo mal solo un 13 o 17 % de embarcaciones de vela compradas en el año en curso proceden de astilleros españoles. Y la situación es parecida con el tema de motoras, auxiliares, etc... más del 65 % por ciento de ventas se hacen a empresas fuera de nuestra frontera... ¿Qué pasa? ¿no sabemos hacerlo o es que los mismos astilleros se las ven negras para sacar adelante su empresa?

Quizá sea eso, que como el monarca practica este deporte lo intenten preservar a toda costa para una clase elitista, vetando el acceso a los currantes que también sueñan con disfrutar. Bueno, esto último ha sido el típico comentario de alguien que no acaba de ver con buenos ojos a la monarquía (aunque me tachen de facha, qué cosas)

Bluewhite: no creo que falte afición, simplemente volvemos a lo mismo, hay mucha gente que sigue contemplando este sector como algo inalcanzable, cuando sería muy fácil fomentarla, más en nuestras aguas, en las que disfrutamos de un crima privilegiado durante prácticamente todo el año
            Editado por última vez por Polen; 04/08/2008, 21:13:56.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
              -Elevada fiscalidad. Con la compra hay que pagar un 16 % de IVA mientras que la media europea es del 12. Encima hay que pagar un 12 % más de impuesto oficial si supera los 8 metros en los de recreo y los 15 en los charter. 16+12= ¡¡¡28%!!! Además una embarcación que vale más de 108.000 € tributa. En Italia y Francia es a partir de los 750.000 €
              Gracias por el post. He intentado acceder a la edición digital y solo muestra las 2 primeras páginas... ¿soy muy torpe o es asi? Me ha sorprendido lo que marco en rojo, ¿Algún cofrade que haya leido el artículo podría explicarmelo?

Gracias de nuevo.

Mario.

Comentario

Mario147, fíjate en lo que dice Polen:

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                El enlace que he dejado de la revista sólo presenta a grandes rasgos los reportajes. Pena que me he dejado la misma en el despacho, mañana colgaré datos ....
                E cercaronme as ondas...

Comentario

Hola a todos.

Creo que bluewhite tiene razon pero gran parte de esos problemas son ocasionados por la propia administraccion con unas normas obsoletas y restrictivas.
                  En mi puerto con 120 plazas de pantalan la mitad salen unas 4 o 5 veces al año preferentemente agosto pero si quieren varar la embarcacion el resto del año para que pudieramos usar su plaza los que no tenemos,la normativa prohibe ceder/dejar la plaza a otra persona y varar la embarcacion,con lo cual tienen su barco ocupando sitio y sin usar casi todo el año.
                  Y como no tienen problema en pagar su plaza todo el año pues los que salimos todo el año tenemos que fondear.
                  Lo anterior me refiero en plazas de la administraccion no privadas.

Un saludo

Comentario

Hace cuestión de unos meses estuve por Alemania y Austría, por razones de trabajo. Me sorprendió ver en medio del monte, al lado de un lago, un concesionario de Bavaría, unas hermosas instalaciones y un pequeño naútico al lado del lago.
                    Mi sorpresa fué la siguiente en vez de utilizar un tremendo naútico como solemos hacer en España (400 plazas, ala a lo bestia) tenían una bonita explanada, donde los barcos que se utilizaban sólo en fechas determinadas, estaban varados.
                    Creo que esto no se piensa en este país y puede ser una gran ayuda, muchas veces nos gustaría varar nuestro barco en seco una temporada, pero las naúticas nos sacan los ojos y no digo nada si quieres hacer tu trabajos, entonces retírate. Quizás instalar una naútica, cada X millas de distancia y en un lugar poco turístico y que permitiera una gran esplanada (tampoco hace falta mucho más) para poder tener nuestros barcos en seco y con un coste asequible.
                    "Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino

Comentario

Creo que Dandyne da en el clavo. Si alguien usa el barco un mes al año, por qué dejarlo en el agua todo el año?. A mi entender, el problema es más de gestión que de recursos, aunque, sinceramente, no creo que cambie mucho el tema (los españoles somos así, acostumbramos a tragar con todo lo que nos echen, y sólo protestamos en el bar frente a una cerveza, lo cual tiene poca utilidad práctica).
                      saludos, y a navegar para quitarse el calor

Comentario

Sigo Con los datos, hacen una comparativa de gastos diferenciando los de alquiler y los de compra durante T.A (temporada alta) y T.B. (temporada baja). La Fuente Aproache y Federación Española de Alquiler náutico. Supongo que los que alquiléis u os dediquéis al sector o hayáis comprado podréis corroborarlo o corregirlo

ALQUILAR:

Ponen como ejemplo un Beneteau Oceanis 393 (11.94 metros).
                        Pasajeros 12
                        Titulación requerida: PER
                        Alquiler 1 semana (16% IVA Incuido)
                        Con capitán: 130-150 € al día +

Baleares: T.A. 3.220 € T.B. 1.785 € Amarre 100-150 € / día
                        Levante: T.A. 3.610 € T.B. 2.215 € Amarre 50-80 €/ día
                        Andalucía: T.A. 3.600 € T.B. 2.800 € Amarre: 30-60 € /día
                        Grecia: T.A. 2.785 € T.B. 1.300 € Amarre: no cobran
                        Croacia: T.A. 2785 € T.B. 1.400 € Amarre: 30-60 € /día
                        Turquía: T.A. 2.420 T.B. 1.500 Amarre 20-40 € /día
                        Caribe: T.A. (en Navidad) 3.085 € T.B. 1.700 € Amarre: 40 $ /día

Definitivamente Grecia es un buen lugar para recalar…

COMPRAR:

BARCO DE VELA

Jenneau Sun Odyssey 32i´(9.60 metros)
                        Pasajeros 6
                        Titulo requerido PER
                        Amarre ponen como ejemplo en IBiza

Adquisición

Compra (incluye 16 % y transporte a Baleares)….... 80.791 €
                        12 % Impuesto especial (a partir de 8 metros)….... 9.695
                        Extras ……………………………………….................. hasta 8.000
                        Total:……….98.486

Gasto anual:

Alquiler de amarre……………………………… .............10.000
                        (2.000 corresponden a impuestos y tasas)
                        Seguro a todo riesgo (obligatorio, 300) ………… .. 1.500
                        Mantenimiento antifouling y varada …………… ... 1.000
                        Reposición material………………………..........1.000 – 3.000

Total (IVA incluido) ………………………13.500-15.500
                        Inpección Embarcaciones Recreo, ITB cada 5 años: 600

BARCO A MOTOR

“Sessa Key Largo 20” (7 metros)
                        Motor fueraborda 115 caballos
                        Pasajeros 5
                        Titulo requerido PER
                        Ponen como ejemplo fondeado en la Bahía de Bakio (Vizcaya)

Adquisición:

Compra (incluye 16 % IVA y transporte)……. 30.000€
                        Extras……………………………………………..... hasta 5.000
                        Equipo de pesca para cuatro ………………………… 3.000
                        Total:…………... 38.000

Gasto anual

Amarre:………………………………………………..... No
                        Seguro a todo riesgo …………………………….. 500
                        Mantenimiento, reposición y antifouling … 700
                        Invernaje y varada…………………………………… 700
                        Total (IVA) incluido ………………………………..1.900
                        ITB (cada 5 años) ……………………………………. 380

Vaaale, es más barato tener barco en el norte, pero lo que se ahorran en material los tractoristas se lo gastan en gasolina y mecánicos

La verdad es que esstas cifras son un poco desalentadoras. Porque a ellas tenemos que ir sumándole los piquillos, contratiempos, y caprichos que nos damos, o por ejemplo la tasa anual que desde este mes cobra el puerto por parking, ya cobran hasta para poder acceder al puerto. Nos han jodio

Y algo que para mi es triste es lo poco española que es nuestra flota (ya me ha salido la vena patria, pero es que me gustaría contar con que los astilleros españoles salieran más beneficiados). Los datos que pongo a continuación proceden de ANEN y Fomento y son del primer trimestre del 2008.

Barcos a Motor: 59 % importados 41 % fabricado en España
                        Neumáticas plegables: 87 % importación 13 % fabricadas en España
                        Neumáticas semirígidas: 71 % de importación y 29 % made in spain
                        Vela: 77 % importación y 35 % fabricación en España
                        Total: 65 % Importaciones y 35 % fabricación en España

Y pa terminar dejo un enlace que habla un poco sobre los impuestos, no he encontrado nada más sobre eso de que las embarcaciones a partir de 108.000 € tributen, pero si lo afirman en la revista así debe ser

Comentario

Creo que el problema esta en como nos ve la administración, en vez de vernos como un secor emergente y que puede cubrir las carencias que se produzcan en el sistema por la perdida del modelo economico, nos ve como una pandilla de seudo pudientes que nos pueden asaetar con todo tipo de tasas , impuestos , contribuciones y supuestas inspecciones ,con el unico fin de nutrir de fondos a la administración o administraciones paralelas.
                          Por tanto hasta que no se produzca este cambio la situación sera igual de delirante.

Salud y copas

Comentario

Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
                            Creo que el problema esta en como nos ve la administración, en vez de vernos como un secor emergente y que puede cubrir las carencias que se produzcan en el sistema por la perdida del modelo economico, nos ve como una pandilla de seudo pudientes que nos pueden asaetar con todo tipo de tasas , impuestos , contribuciones y supuestas inspecciones ,con el unico fin de nutrir de fondos a la administración o administraciones paralelas.
                            Por tanto hasta que no se produzca este cambio la situación sera igual de delirante.

Salud y copas
                            Mas razón que un santo, pero como todo en esta vida, si el lobby náutico funcionase y presionaran a las administraciones (que para suerte nuestra tenemos para dar y vender), estoy seguro que las cosas cambiarian, pero me mantengo en mi teoria personal que al sector parece que ya le va bien, que así nos vean desde la administración.

Esto es como cuando intentan sacar nuevas normativas sobre los ciclomotores y la edad de poder conducir uno, el sector (lobby) presiona a la administración y logran sacar una moratoria.

Porque no hace lo mismo el sector náutico????? (who knows)

Y como siempre a pringar los de a pie.

mejor y a dar unos largos para sacar la mala leshe que se le pone a uno.
                            como no sabian que era imposible, lo consiguieron

Comentario

Trabajando...
                            X