VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

busco patron para traslado barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• busco patron para traslado barco

Necesito a alguien que me pueda traer un velero de 23 pies desde Barcelona hasta tenerife. cuanto dias de travesía aproximadamente serían, cuanto money me costaría, yo vendría con el barco, tengo el PER y poca experiencia navegando pero muchas ganas. pago billete de avión de retorno, para el mes de octubre preferiblemente. anuncio serio, espero respuestas.
    saludos y garimbitas para los aspirantes.

Re: busco patron para traslado barco

Hola,

Sin ánimo de desanimarte, quizás la travesía que propones pueda ser reemplazada por transporte en barco.

Hablo desde mi pequeña experiencia en un 26 pies, realizando travesías de máximo 200 millas, y es bastante paliza.

En tu caso, utilizando el millómetro (www.millometro.com) me salen, a lo bruto y sin ajustar rutas:

1325 millas
    265 horas (asumiendo una velocidad de 5 nudos) o casi 300 (a 4.5 nudos).
    = 12 días sin parar ni un segundo.

También tendrías una travesía de 50 millas desde la costa africana a Fuerte Ventura....
    Desconozco la categoría de navegación y equipamiento del barco....

Si tienes mucho tiempo, quizás puedas sustituir un solo patrón por múltiples acompañantes para travesías parciales. Es más díficil de encajar todo (en último caso, navegas tu solo determinados tramos), pero menos complicado que encontrar un patrón para tan larga travesía en un barco pequeño.
    En mi experiencia, los cofrades son gente maja y predispuesta para pequeñas travesías (uno o dos días) hasta que sus familias y obligaciones les secuestran :-D

Suerte con tu búsqueda.
    Buen viento.

Comentario

estoy de acuerdo contigo... gracias nachoman por el consejo

Comentario

Nachomam no hablar con lengua de serpiente: él hombre sabio !

Buscas, alquilas o pides prestado un remolque y en tres dias comodos ( y relativamente seguros) estas en frente de Fuerteventura para dar ese salto tipo cayuco ) Un amigo vuela hasta ahi a hacerse cargo de los medios mecanico y hale, al "grand bleu" (calcular el tiempo de reaparejado)

Suerte

Editado por última vez por malamar; 05/08/2008, 18:30:31.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Una media de 4 o 5 nudos no lo hace ni un 26 piés,Ya que el 23 difícilmente va a coger más de 6 nudos en sus mejores navegadas.
          Además la distancia siempre será mayor sobre todo a vela que hay que hacer bordos,es muy dificil siempre ir a rumbo directo.Por tanto la media aún bajaría más y aumentaría en cambio el número de horas.
          No te desanimes por esto y creo que la mejor opción te la ha dado el maestro Malamar.

Comentario

Vaya, ha salido mi respuesta.Aunque no sea el sítio indicado voy a aprovechar para pedir disculpas ,porque despues de haber contestado a unos y dado aliento a otros u otras,resulta que después de darme una paliza de escribir,me salia una ventanita diciendome que no se podía enviar porque debía escribir al menos cinco letras.
            Pues eso,que ya sabeis porqué no he dado respuestas durante al menos unas tres semanas.

Comentario

un 23 cabe perfectamente en un remolque y hay empresas de transporte que te lo ponen en cadiz, en el ferry de transmediterranea, rumbo a las islas
              me da la sensacion de que te saldria mas barato que los gastos de patron mas tripulante, con lo que tragan, mas puerto, mas retrasos por climatologia, etc

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                un 23 cabe perfectamente en un remolque y hay empresas de transporte que te lo ponen en cadiz, en el ferry de transmediterranea, rumbo a las islas
                me da la sensacion de que te saldria mas barato que los gastos de patron mas tripulante, con lo que tragan, mas puerto, mas retrasos por climatologia, etc
                No hace falta ni bajarlo a Cadiz, directamente desde Barcelona en un contenedor de 40 pies ( Contenemar tiene linea directa) te puede salir por unos 1200€. Asi es como traen las embarcaciones nuevas las nauticas de las islas....

Comentario

Originalmente publicado por guanchito55 Ver Mensaje

Necesito a alguien que me pueda traer un velero de 23 pies desde Barcelona hasta tenerife. cuanto dias de travesía aproximadamente serían, cuanto money me costaría, yo vendría con el barco, tengo el PER y poca experiencia navegando pero muchas ganas. pago billete de avión de retorno, para el mes de octubre preferiblemente. anuncio serio, espero respuestas.
                  Como veo que, al fin, te has comprado el barco, muchas felicidades por la compra, Guanchito55. Que lo disfrutes un montón!.
                  Saludos.
                  Catram.
                  Y ve el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, Y allá a su frente Estambul...

Comentario

Originalmente publicado por El viejo Catram Ver Mensaje
                    Como veo que, al fin, te has comprado el barco, muchas felicidades por la compra, Guanchito55. Que lo disfrutes un montón!.
                    Saludos.
                    Catram.
                    Pues no se yo Cofrade............
                    El mismo dia que publico un anuncio en el foro de compra-venta buscando barco, ya buscaba tambien patron para bajarselo.
                    Mas rapido que los funcionarios que salen a las 3 y a las dos ya estan en casa.
                    Sin acritud he!, seguro que algo se nos escapa.

Buena mar

Willy-foc
                    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Malamar,
                      Gracias por tus palabras....

Con respecto a 4.5 nudos de promedio con un 26... pues depende. Pero no es descabellado en travesías más cortas donde el viento sea de través o por la aleta... lo que ocurre en casi toda la "bajada" desde valencia a Almería la mayoría del tiempo donde bien los vientos predominantes (Levante o poniente), bien terral o virazón... ayudan en ese sentido.
                      Algunos tabernarios han hecho esos promedios conmigo (y mejores) bajando desde Valencia a Murcia... y desde Ibiza a Murcia.... y es un 26

En cualquier caso, mis "números" eran "a lo bruto", por poner un ejemplo de lo abismal de la travesía. Si es a vela entera, y con paradas... pues pa'jartarse.

Respecto al post de Willi-foc, creo que el originario del post podría contarnos algo de su nuevo barco...

Buen viento!

Comentario

pues no se te escapa nada Wili...... barco comprado el mismo día.........no hay acritud, pero a veces pasan cosas así.... en cuanto a lo del traslado ya lo tengo solucionado, gracias a los cofrades de este foro por su ayuda. es que soy un patrón muy impulsivo. venga saludos y unas garimbitas para todos los que han colaborado

Comentario

Originalmente publicado por Willy-foc Ver Mensaje
                          Pues no se yo Cofrade............
                          El mismo dia que publico un anuncio en el foro de compra-venta buscando barco, ya buscaba tambien patron para bajarselo.
                          Mas rapido que los funcionarios que salen a las 3 y a las dos ya estan en casa.
                          Sin acritud he!, seguro que algo se nos escapa.

Buena mar

Willy-foc
                          Pues no se te escapa nada Wili-foc..... barco comprado el mismo día aunque no te lo creas. Un puma 23 en 13.000 aquí en Puerto Colón..........no hay acritud, pero a veces pasan cosas así.... en cuanto a lo del traslado ya lo tengo solucionado, gracias a los cofrades de este foro por su ayuda. es que soy un patrón muy impulsivo. venga saludos y unas garimbitas para todos los que han colaborado

Comentario

no se yo, pero meterse ese viaje en un 23 pies hay que tener huevos... vamos yo no lo haria, y si encuentras un patron o esta loco o te va a costar mas que el barco ...

No quiero desanimarte, pero entre que dices que no tienes mucha experiencia y la travesia es bastante canibal, creo que no llegas ni al estrecho...

metelo en un contenedor y disfrutalo en Canarias, pero no te vayas navegando que como te coja un temporal heavy se te van a quitar las ganas de navegar para siempre..

suerte

Comentario

El otro día intentamos un Tabernero y el tete, llevar un Gib Sea 24 desde Port Saplaya a Denia 40 nm (haciendo los bordos justos y necesarios 60 nm) con ayuda de un motor de 8 cv f.b , a vela todo de P.M. salvo cuando cayo el viento y se nos metió de morro, 1 nudo hora, recorrimos entre las 9.30 y las 17.00 h solamente 9 millas ayudados del motor hasta que nos dijo , desistimos, claro. Por si te pillan las moscas, creo que un remolque es lo más rápido y te evitaras una paliza del copón.

Originalmente publicado por guanchito55 Ver Mensaje

Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

Trabajando...
                              X