VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hombre al agua en Menorca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Hombre al agua en Menorca

    Para la situación de "hombre al agua", ¿no es más apropiado un "mayday" que un "pan pan"?

    Comentario


    • #17
      Re: Hombre al agua en Menorca

      Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje
      Para la situación de "hombre al agua", ¿no es más apropiado un "mayday" que un "pan pan"?
      A mi me han enseñado que para un hombre al agua, la señal es PAN PAN.
      Yo también hice esta pregunta en su momento, pero parece ser que la regla es clara.
      P A T R I A
      P I R A T A

      Comentario


      • #18
        Re: Hombre al agua en Menorca-hay que mantener la memoria fresca

        Tramontana.........

        UN ACCIDENTE Y LA CALEFACCION RADIANTE......

        Un amigo se ha comprado un velero en Valencia, un prototipo que estaba “en paro”. El barco es rápido, asi lo cuentan los que lo han traído desde allí hasta Menorca.
        Estamos en enero y en esta isla nuestra fiesta es Sant Antoni, el dia 17. Todos los años el C.M.Maó organiza una regata Maó- Ciutadella-Maó.
        Así que a participar se ha dicho.La ocasión la pintan calva.
        El dia amanece con tramontana y el cielo es de un azul puro y el sol no nos dejará tener frio,novatos en esto de las regatas ,intentaremos hacer un papel discreto,somos 4 que ya hemos navegado juntos y en el último momento se apunta uno que es la primera vez que embarca.
        Largamos amarras y nos vamos a buscar la línea de salida , la mayor no queria subir, pero al fin lo conseguimos,con la salida ya dada y la flota en marcha, pero allá vamos,los últimos pero a buen ritmo,con el viento por el través el barco y su generosa eslora nos permiten alcanzar a algunos.
        Dejamos la bocana sin hacer bordos y enfilamos Sur,cuando estamos pasando la isla del aire se rompe el carro de la mayor,empiezan a salir bolas por todas partes, así que lo vamos a tener mal para maniobrar, bajamos la mayor y vamos a desmontar otro carro para reparar el de la mayor.
        Había que bajar el génova que sigue portando, voy a proa y tiro de él,no baja,asi que,mas fuerza, trabo la pierna en el balcón para que haga tope y tiro con las dos manos: la cagaste Burt Lancaster.
        Una racha hace escorar y yo quedo con el cuerpo colgando fuera y con las dos manos en el grátil. Los compañeros acuden y desde la proa escorada intentan subirme, pero la fuerza de rambo sólo existe en las películas.
        Y ahora bien, estás cogido al barco pero con la pierna trabada, no puedes hacer fuerza, así que hay que la sacarla primero.
        Como si tuviera vida propia ,al génova ahora si que le apetece bajar y cómo! Unos centimetros, unos mas y pasas por la roda, cogido al barco, eso si.
        De sotavento a barlovento,cuanto mas te sujetas, mas vela en el agua y mas turbulencia...
        Pero para que te sirve estar unido al barco..... .
        La velocidad supone una manguera a presión que te envuelve la cabeza, tanto si estas mirando a la proa como a popa,cuan poco se puede aguantar asi....nada, mejor soltarse que asfixiarse.
        Y allí te quedas compuesto con el traje de aguas, los bolsillos llenos ,las botas y sin barco.....
        El agua no está tan fria como creia o si .? No lo se aún.
        La tramontana ya ha empezado a rizar el mar, “bens” les llamamos aqui.!
        Nunca fuiste campeón de natación,pero cumplías, Que pasa hoy que todas las olas te sumergen....?que pesas demasiado.
        Una iluminación :quitarse la chaqueta.
        ¿Como si necesitas las manos para nadar?
        Estos puños elásticos, ajustan bien, pero quizá ahora mas de lo que quisieras y necesitas los brazos para mantenerte a flote, ya has tragado agua,mas de la deseable,cuando intentas respirar las olas no ayudan precisamente.
        Todo el culebrón de tu vida pasa en una moviola intensa ¿y no dicen que antes de la muerte, ocurre esto?.
        “ Menganito murió en un accidente desafortunado,un montón de errores, escasa preparación y menor experiencia.Un pardillo.”
        “Mi padre murió ahogado....”
        Una iluminación :quitarse la chaqueta.
        ¿Como si necesitas los brazos para mantenerte a flote?.
        Ya has tragado agua,mas de la deseable,cuando intentas respirar las olas no ayudan precisamente.
        Un poco de calma: primero una mano para bajar la cremallera , después las mangas,pero con estos puños elásticos,y una sola mano...no se puede.
        Tomar suficiente aire,para cuando la ola me cubra, dar la vuelta a las mangas y empujar con los piés y la chaqueta se va a tomar su sitio en las profundidades.
        Hacer el muerto es una gran cosa si no lo estás,el agua quizá no está fria o si?, pero cuanto vas a aguantar?.
        En el barco entretanto que pasa .?,
        Lanzad una defensa (que no se ve en un mar rizado).
        “Me tiro yo y lo saco!. Quieto (....pip..) que entonces vamos a tener dos problemas.
        Organicémonos , uno que no le pierda de vista en ningún momento,los otros a recuperar la vela y los cabos del agua y motor!.”
        El barco se acerca está a unos metros, pero se detiene y se aleja......
        Mejor empiezas a nadar poco a poco quizá puedas alcanzar la costa(iluso).
        Pasa un tiempo largo, larguísimo.
        Pero el barco vuelve, esta vez a ver si hay mas suerte, y si: el cabo te cae encima y te jalan, la bendita popa está cada vez mas cerca.
        Por fin el anclaje del backstay está a mano , en tu mano, si no te la cortan , agarrado aquí hasta la eternidad.
        No me encuentro con fuerza para subir pero ,no es problema, cogido por el peto, arrastrado por la cubierta y no sé cómo en una litera ,donde me quitan la ropa.
        Atracamos en una cala cercana, puedo andar pero el cerebro no lo siento como siempre.En casa de unos amigos nos ofrecen bebida caliente,sabe bien, los otros no deben tener sed. Pero la realidad es que estaba casi hirviente y no querían quemarse.
        Me aconsejan ir al médico.
        En urgencias ,me indican que me quite la ropa y me tienda en una camilla,al quitarme el calzado una sensación de calor invade mis pies ¡calefacción radiante!. ¡Estos tios tienen calefacción radiante .!
        Al cabo de media hora no hay síntomas desfavorables y puedo marcharme, me pongo de pie y el mosaico está helado-no tienen calefacción radiante-
        Desde entonces Sant Antoni es para mi una fiesta de cumpleaños.No me hacen regalos.
        Me ha quedado muy claro:una mano para mí y otra para el barco,el arnés molesta y hay valientes que no lo llevan .Pero ya sabes que aunque de los cobardes nunca se ha escrito nada , de los valientes sólo tonterías.
        Ese día dos barcos rompieron su mástil y a otro estuvo aunque no de las peores tramontanas que se han visto.
        Al cabo de dos meses los morados de mi pierna amarilleaban, fué cuando compré mi velero. En enero se cumplieron diez años.

        Comentario


        • #19
          Re: Hombre al agua en Menorca

          Originalmente publicado por patria Ver Mensaje
          A mi me han enseñado que para un hombre al agua, la señal es PAN PAN.
          Yo también hice esta pregunta en su momento, pero parece ser que la regla es clara.
          Efectivamente, pero si lanzas un Medé no te van a fusilar tampoco...

          Salu2

          Comentario


          • #20
            Re: Hombre al agua en Menorca-hay que mantener la memoria fresca

            Originalmente publicado por esviel Ver Mensaje
            Tramontana.........

            UN ACCIDENTE Y LA CALEFACCION RADIANTE......
            Da miedo sólo leerlo... menos mal que como dicen....
            EL MIEDO NO FLOTA !!, de lo contrario no habríamos podido compartir este relato.
            Qué bien que estas aquí !!
            MMSI COLAMBRE 224335760
            AUPB
            Asociación Usuarios Puerto BAIONA

            asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


            colambreCAM

            Comentario


            • #21
              Re: Hombre al agua en Menorca-hay que mantener la memoria fresca

              Gran relato Esviel,
              Yo ya no hago esa regata desde hace tres años en que nos pilló una buena yendo a dos en el 747. Afortunadamente salimos con una ligera hipotermia de mi tripulante, pero podía haber sido peor. Mucho peor.
              Enhorabuena por poder contarla.
              Buen viento,



              Originalmente publicado por esviel Ver Mensaje
              Tramontana.........

              UN ACCIDENTE Y LA CALEFACCION RADIANTE......

              Un amigo se ha comprado un velero en Valencia, un prototipo que estaba “en paro”. El barco es rápido, asi lo cuentan los que lo han traído desde allí hasta Menorca.
              Estamos en enero y en esta isla nuestra fiesta es Sant Antoni, el dia 17. Todos los años el C.M.Maó organiza una regata Maó- Ciutadella-Maó.
              Así que a participar se ha dicho.La ocasión la pintan calva.
              El dia amanece con tramontana y el cielo es de un azul puro y el sol no nos dejará tener frio,novatos en esto de las regatas ,intentaremos hacer un papel discreto,somos 4 que ya hemos navegado juntos y en el último momento se apunta uno que es la primera vez que embarca.
              Largamos amarras y nos vamos a buscar la línea de salida , la mayor no queria subir, pero al fin lo conseguimos,con la salida ya dada y la flota en marcha, pero allá vamos,los últimos pero a buen ritmo,con el viento por el través el barco y su generosa eslora nos permiten alcanzar a algunos.
              Dejamos la bocana sin hacer bordos y enfilamos Sur,cuando estamos pasando la isla del aire se rompe el carro de la mayor,empiezan a salir bolas por todas partes, así que lo vamos a tener mal para maniobrar, bajamos la mayor y vamos a desmontar otro carro para reparar el de la mayor.
              Había que bajar el génova que sigue portando, voy a proa y tiro de él,no baja,asi que,mas fuerza, trabo la pierna en el balcón para que haga tope y tiro con las dos manos: la cagaste Burt Lancaster.
              Una racha hace escorar y yo quedo con el cuerpo colgando fuera y con las dos manos en el grátil. Los compañeros acuden y desde la proa escorada intentan subirme, pero la fuerza de rambo sólo existe en las películas.
              Y ahora bien, estás cogido al barco pero con la pierna trabada, no puedes hacer fuerza, así que hay que la sacarla primero.
              Como si tuviera vida propia ,al génova ahora si que le apetece bajar y cómo! Unos centimetros, unos mas y pasas por la roda, cogido al barco, eso si.
              De sotavento a barlovento,cuanto mas te sujetas, mas vela en el agua y mas turbulencia...
              Pero para que te sirve estar unido al barco..... .
              La velocidad supone una manguera a presión que te envuelve la cabeza, tanto si estas mirando a la proa como a popa,cuan poco se puede aguantar asi....nada, mejor soltarse que asfixiarse.
              Y allí te quedas compuesto con el traje de aguas, los bolsillos llenos ,las botas y sin barco.....
              El agua no está tan fria como creia o si .? No lo se aún.
              La tramontana ya ha empezado a rizar el mar, “bens” les llamamos aqui.!
              Nunca fuiste campeón de natación,pero cumplías, Que pasa hoy que todas las olas te sumergen....?que pesas demasiado.
              Una iluminación :quitarse la chaqueta.
              ¿Como si necesitas las manos para nadar?
              Estos puños elásticos, ajustan bien, pero quizá ahora mas de lo que quisieras y necesitas los brazos para mantenerte a flote, ya has tragado agua,mas de la deseable,cuando intentas respirar las olas no ayudan precisamente.
              Todo el culebrón de tu vida pasa en una moviola intensa ¿y no dicen que antes de la muerte, ocurre esto?.
              “ Menganito murió en un accidente desafortunado,un montón de errores, escasa preparación y menor experiencia.Un pardillo.”
              “Mi padre murió ahogado....”
              Una iluminación :quitarse la chaqueta.
              ¿Como si necesitas los brazos para mantenerte a flote?.
              Ya has tragado agua,mas de la deseable,cuando intentas respirar las olas no ayudan precisamente.
              Un poco de calma: primero una mano para bajar la cremallera , después las mangas,pero con estos puños elásticos,y una sola mano...no se puede.
              Tomar suficiente aire,para cuando la ola me cubra, dar la vuelta a las mangas y empujar con los piés y la chaqueta se va a tomar su sitio en las profundidades.
              Hacer el muerto es una gran cosa si no lo estás,el agua quizá no está fria o si?, pero cuanto vas a aguantar?.
              En el barco entretanto que pasa .?,
              Lanzad una defensa (que no se ve en un mar rizado).
              “Me tiro yo y lo saco!. Quieto (....pip..) que entonces vamos a tener dos problemas.
              Organicémonos , uno que no le pierda de vista en ningún momento,los otros a recuperar la vela y los cabos del agua y motor!.”
              El barco se acerca está a unos metros, pero se detiene y se aleja......
              Mejor empiezas a nadar poco a poco quizá puedas alcanzar la costa(iluso).
              Pasa un tiempo largo, larguísimo.
              Pero el barco vuelve, esta vez a ver si hay mas suerte, y si: el cabo te cae encima y te jalan, la bendita popa está cada vez mas cerca.
              Por fin el anclaje del backstay está a mano , en tu mano, si no te la cortan , agarrado aquí hasta la eternidad.
              No me encuentro con fuerza para subir pero ,no es problema, cogido por el peto, arrastrado por la cubierta y no sé cómo en una litera ,donde me quitan la ropa.
              Atracamos en una cala cercana, puedo andar pero el cerebro no lo siento como siempre.En casa de unos amigos nos ofrecen bebida caliente,sabe bien, los otros no deben tener sed. Pero la realidad es que estaba casi hirviente y no querían quemarse.
              Me aconsejan ir al médico.
              En urgencias ,me indican que me quite la ropa y me tienda en una camilla,al quitarme el calzado una sensación de calor invade mis pies ¡calefacción radiante!. ¡Estos tios tienen calefacción radiante .!
              Al cabo de media hora no hay síntomas desfavorables y puedo marcharme, me pongo de pie y el mosaico está helado-no tienen calefacción radiante-
              Desde entonces Sant Antoni es para mi una fiesta de cumpleaños.No me hacen regalos.
              Me ha quedado muy claro:una mano para mí y otra para el barco,el arnés molesta y hay valientes que no lo llevan .Pero ya sabes que aunque de los cobardes nunca se ha escrito nada , de los valientes sólo tonterías.
              Ese día dos barcos rompieron su mástil y a otro estuvo aunque no de las peores tramontanas que se han visto.
              Al cabo de dos meses los morados de mi pierna amarilleaban, fué cuando compré mi velero. En enero se cumplieron diez años.
              "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
              Paul Elvstrom

              http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
              http://mimesadelbar.blogspot.com/
              http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

              Comentario


              • #22
                Re: Hombre al agua en Menorca

                Las horas pasan.... ¿se sabe algo?....
                Videos

                Alex Sailing en Facebook

                Comentario


                • #23
                  Re: Hombre al agua en Menorca-hay que mantener la memoria fresca

                  [QUOTE=esviel;326079] Tramontana.........

                  UN ACCIDENTE Y LA CALEFACCION RADIANTE......

                  Un amigo se ha comprado un velero en Valencia, un prototipo que estaba “en paro”. El barco es rápido, asi lo cuentan los que lo han traído desde allí hasta Menorca.
                  Estamos en enero y en esta isla nuestra fiesta es Sant Antoni, el dia 17. Todos los años el C.M.Maó organiza una regata Maó- Ciutadella-Maó.


                  J**er Esviel, los pelos como escarpias. De todo se aprende, pero a que precio.
                  En cuanto al desgraciado accidente del hombre al agua, deberíamos ir atados siempre.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Hombre al agua en Menorca

                    Un poco más de información no actualizada, por lo visto el velero varó en Aucanada, Alcudia - Mallorca.







                    www.anavre.org

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Hombre al agua en Menorca

                      Una pregunta a los cofrades de la zona, que tal tiempo habia por ahi mas o menos a la hora del infortunado accidente? joer, esque lo de golpe de mar me tiene confuso, tanta mar habia?. Lo de golpe de mar si no hay mal tiempo, me preocupa bastante, siempre pienso en una ola solitaria que me golpea.

                      Pasa el tiempo, pero espero que aun haya esperanza.


                      saludicos.
                      Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Hombre al agua en Menorca

                        Últimas notícias en el Diari de Balears de hoy...



                        Texto traducido:

                        Pocas esperanzas
                        La familia del desaparecido al caer de un yate a sesenta millas de Mallorca pide a los servicios de rescate que continúen la búsqueda

                        Salvament Marítimo, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y la Guardia Civil buscaron en toda la jornada de ayer Jorge García Vázquez, el hombre de 55 años que cayó de su embarcación a causa de un golpe de mar el pasado sábado a unas 60 millas al norte de Mallorca. Su familia solicitó ayer a los servicios de rescate que continúen la búsqueda. Respeto a esto, un hijo del desaparecido afirmó que "la esperanza es lo último que se debe perder, pero si somos realistas debemos decir que hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida, pero pedimos que no se suspenda la búsqueda, para que por lo menos podamos encontrar su cuerpo". El desaparecido navegaba junto con su hijo, de 20 años, en un velero de nuevo metros. Salieron del puerto de Masnou en Barcelona y se dirigían cabeza al puerto menorquín d’Addaia para reunirse con otros familiares que residen a la isla. Cuando se encontraban a 60 millas al norte de Mallorca, Jorge García, que es alférez de navío, cayó a la mar como consecuencia de un golpe de mar. Su hijo trató de hacer llegar el yate hacia él, pero no va poder por el mal estado de la mar, pese a que pudo lanzarle un salvavidas. Milagrosamente, el hijo consiguió llegar a Alcúdia y pedir auxilio alrededor de las 11.00 horas de sábado. Des de aquel momento y las siguientes horas hasta la puesta de sol, se llevó a término una primera jornada de búsqueda y ayer la segunda, en ambos casos sin éxito. Los hijos y familiares de Jorge García viven repartidos entre Barcelona, Mallorca y Menorca. Estos días todos habían quedado por verse en Menorca y pasar unos días de vacaciones. El hermano pequeño ha viajado a Menorca para estar con la familia.
                        Editado por última vez por nuredunna; 11/08/2008, 07:20:21.
                        nuredunna
                        http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
                        Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


                        "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Hombre al agua en Menorca

                          Confiemos en el milagro, aunque con pocas esperanzas.
                          Hagamos más uso del arnés de seguridad.

                          Esviel, tu historia espeluznante.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Hombre al agua en Menorca

                            El viernes por la mañana en el puerto de Maó había mucho movimiento,yo bajé a controlar como estaba el barco y me encontré con unos franceses que intentaron amarrar de popa a mi lado,el viento los atravesó en un instante . Esto dentro del puerto y a muchas millas de donde ocurrió el incidente, calculo que en alta mar las olas debían ser no muy pequeñas, pero si seguidas y con mala idea el parte creo que hablaba de fuerza 5.
                            Hagamos una pequeña reflexión : el tripulante que sabe, se cae por la borda, si vamos a un mínimo de 8 nudos,en 30 segundos ya me lo tapan las olas y no se exactamente donde cayó ni por donde buscarlo. Si lanzo defensas el viento las arrastra enseguida lejos del náufrago.Si llevo el trapo arriba ,tengo que arrancar el motor por si acaso, aproar y soltar driza y ayudar a que baje el trapo o enrrollar y despues empezar a dar vueltas a motor entre las crestas de las olas uff. Bastante ha hecho el chaval con salvar su piel.Su padre puede darse por pagado, esté donde esté.
                            A veces me encuentro dándo la vara a mi hijo: venga vamos al barco y nos llegamos hasta una cala ,un baño y nos quedamos a dormir. Me mira un poco de lado y me dice vale con un entusiasmo que me hace tragar saliva....

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Hombre al agua en Menorca

                              A lo mejor he hecho un juicio precipitado sobre el chaval ....

                              Pero los periodistas son la leche. Primero el hombre tenía 65 años, ahora tiene 55. El barco embarrancó en Menorca, luego contras las rocas de Mallorca, posteriormente en la Playa de Aucanada y ahora llegó milagrosamente a Alcudia donde está amarrado.

                              El hijo no hizo nada, luego todo lo posible y al final llevó el velero hasta Alcudia...

                              Podrían tener un poco más de rigor, digo yo




                              Editado por última vez por Gerret; 11/08/2008, 11:30:36.


                              www.anavre.org

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Hombre al agua en Menorca

                                Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
                                A lo mejor he hecho un juicio precipitado sobre el chaval ....

                                Pero los periodistas son la leche. Primero el hombre tenía 65 años, ahora tiene 55. El barco embarrancó en Menorca, luego contras las rocas de Mallorca, posteriormente en la Playa de Aucanada y ahora llegó milagrosamente a Alcudia donde está amarrado.

                                El hijo no hizo nada, luego todo lo posible y al final llevó el velero hasta Alcudia...

                                Podrían tener un poco más de rigor, digo yo






                                ... toda la razon del mundo!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X