VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Si esto es la Nautica de Recreo, mejor jugar póker

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Si esto es la Nautica de Recreo, mejor jugar póker

Con el animo de conciliar, repartir alegría y buenos ademanes, apostando por la tolerancia y declarando el derecho de todos como principio fundamental......

¡¡¡¡ TODOS A PIQUE!!!!!!
    Ociosos a la Batayola de estribor,..., artilleros apuntad bajo y fuego a discreción....

En los puertos y los mares, gente de mar con luengo apellido, estirpe demostrada y noble ascendencia. Zurquen solo los mares, naves de porte armonioso, gloriosos navíos, elegantes fragatas y corbetas ligeras de finas lineas y andar cadencioso. Velamen blanco, cubiertas impolutas, carenas limpias y mascarones de bellas sirenas.

Que a mi andar gallardo, levantando espuma, trinquete y mayor al largo, se aparten vulgos y zafios. Que la nobleza de mi gallardete ondee ahuyentando escollos e indeseables. Que las gaviotas canten alabanzas al pantoque que rompe la ola con bravura. Que tiemble el turco que levante su fondeo el sencillo que hunda sus miserias el ajeno.....

Poetico que estoy yo hoy.

En definitiva que por templar parece que me decanto por los humildes.
    En la mar como en la vida, hay de todo, obvio y todos respeto merecen, tengan o no atraque, tengan o no espiritu de mar (o educación).

Contra las motoras a toda velocidad, aviso de la autoridad y posterior inmovilización. ¿Hay autoridad?.
    Contra los fondeos ilegales, aviso de la autoridad y posterior embargo. ¿Hay autoridad?.
    Contra la falta de atraque. Puertos públicos suficientes y asequibles.¿Hay autoridad?.
    En definitiva que si la playa está abarrotada y no es eso lo que buscas, aparca el coche y anda unos kilometros, todavía hay playas solitarias.

Está claro que en este país nos falta aún mucho, de respeto y de tolerancia.
    Que dificil es convivir. ¿Donde estará mi isla desierta?.

Comentario

Choquero, pues yo estoy como loco por conocer El Rompido...
      Estoy en Cádiz pasando las vacaciones y en cuanto el tiempo lo permita -entre semana, claro- me voy para allá con la idea de pasar un par de días, media familia en un hotel (El Fuerte está más cerca del puerto?) y el resto en el barco. Por las fotos y las referencias, me parece un sitio extraordinario que hay que conocer.
      Saludos y me alegro que las aguas de los criterios hayan vuelto a su cauce.

Comentario

Suscribo casi al 100% lo dicho por Rogger Rabbit, aunque mi amigo Choquero se mosquee.

Yo también he estado este fin de semana en Marina del Rompido. Llegué el viernes y me fui el domingo por la mañana.

(Inciso: Choquero, no te enfades si no te he llamado, pero no he parado: cena el viernes, comida y cena el sábado, y el domingo por la mañana, de camino para Mazagón, que había que aprovechar la marea).

He veraneado en El Portil desde el año 1986, y la verdad es que lo que antaño fue un paraiso, hoy es un horror, en lo que a navegación se refiere.

Os cuento: mi hijo mayor tiene una afición por la mar increíble, y decidí el sábado alquilar un hobbie cat y darle el gustazo de que navegara con él. Lo que prometía ser un hora de disfrute se convirtió en una hora de sufrimiento, viendo cómo una legión de motoras, motoritas y motoretas, sin ningún respeto por la vela ligera, nos lamían continuamente las amuras y las aletas, e incluso los timones...

¿Y qué decir del slalom que hay que hacer para llegar desde La Bota hasta El Rompido, sorteando motoras ¡¡¡FONDEADAS!!! en medio del canal, pescando y con la cerveza en la mano?

Coincido con Rogger en que es la "ría sin ley", otrora paraiso, hoy lugar idílico poblado de energúmenos sin educación ni respeto.

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Churri

..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por msau Ver Mensaje
            Choquero, pues yo estoy como loco por conocer El Rompido...
            Estoy en Cádiz pasando las vacaciones y en cuanto el tiempo lo permita -entre semana, claro- me voy para allá con la idea de pasar un par de días, media familia en un hotel (El Fuerte está más cerca del puerto?) y el resto en el barco. Por las fotos y las referencias, me parece un sitio extraordinario que hay que conocer.
            Saludos y me alegro que las aguas de los criterios hayan vuelto a su cauce.
            Si, el Fuerte está encima del puerto, lástima que quemé mis vacaciones en Julio, de todas formas, ponte en contacto con la Cofrade Talismán que tiene su barco en el Club Náutico San Miguel, será una buena anfitriona. Para entrar en la Ría este año, pégate a las boyas de estribor de la canal, las boyas verdes te aseguran más calado que las de babor, esto desde la boya de recalada hasta que te veas en el río, es decir, con orillas a ambos lados.
            Y si, a pesar de la inmensidad de fondeos, el sitio es bonito, te recomiendo que te vayas a comer un día a El Terrón, río arriba, hay varios restaurantes en el puerto y puedes atracar en el náutico, en su muelle de espera.

Originalmente publicado por Navarca Ver Mensaje
            Suscribo casi al 100% lo dicho por Rogger Rabbit, aunque mi amigo Choquero se mosquee.

Yo también he estado este fin de semana en Marina del Rompido. Llegué el viernes y me fui el domingo por la mañana.

(Inciso: Choquero, no te enfades si no te he llamado, pero no he parado: cena el viernes, comida y cena el sábado, y el domingo por la mañana, de camino para Mazagón, que había que aprovechar la marea).

He veraneado en El Portil desde el año 1986, y la verdad es que lo que antaño fue un paraiso, hoy es un horror, en lo que a navegación se refiere.

Os cuento: mi hijo mayor tiene una afición por la mar increíble, y decidí el sábado alquilar un hobbie cat y darle el gustazo de que navegara con él. Lo que prometía ser un hora de disfrute se convirtió en una hora de sufrimiento, viendo cómo una legión de motoras, motoritas y motoretas, sin ningún respeto por la vela ligera, nos lamían continuamente las amuras y las aletas, e incluso los timones...

¿Y qué decir del slalom que hay que hacer para llegar desde La Bota hasta El Rompido, sorteando motoras ¡¡¡FONDEADAS!!! en medio del canal, pescando y con la cerveza en la mano?

Coincido con Rogger en que es la "ría sin ley", otrora paraiso, hoy lugar idílico poblado de energúmenos sin educación ni respeto.

Estoy de acuerdo con lo expuesto, mi queja ha sido por las formas únicamente, ahora que sabiendo que has estado cerca de mi casa, no te perdono que no llamases aunque fuese solo para decir "aquí estoy" y no en el lago Tanganica, traidor. Te hubiese ofrecido una ducha con agua abundante y unos cafés a ti y a tu tripulación, tan simpática que no parecen que tengan parentesco contigo (chúpate ésa).
            La educación y el respeto... pues es la que hay, la misma la misma que en la calle, todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le plazca pisando el mismo derecho que reclama el vecino. ¿Educación?... para la ciudadanía ninguna.
            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje

¿Donde estará mi isla desierta?

Cuando llegamos no había nadie, luego llegaron otros y vieron que había mucha gente que eramos nosotros mismos.

En agosto ya se sabe, que le vamos a hacer...
              E cercaronme as ondas...

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                Yo te meto tres. ¡Y voy de farol!
                Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                Tu te abstendrás de meterme nada
                Que no está el tema para ambigüedades

Rog
                Desde luego, que los derroteros que pueden llegar a tener los post en este foro cada día me sorprenden más.

¡No me lo podía imaginar de vosotros!!
                No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
                  Desde luego, que los derroteros que pueden llegar a tener los post en este foro cada día me sorprenden más.

¡No me lo podía imaginar de vosotros!!
                  Señoritaaa... ha sido eeel.

Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                    Señoritaaa... ha sido eeel.

Si, si, tanto monta, monta tanto.
                    Ahora recuerda al del chiste... "si, señor Juez, pero que conste que yo era el que estaba detrás del otro..."
                    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

SSSSHHHHHTT! ¡Un momento!

El Sr. Conejo aún no se ha manifestado en cuanto a su deseo de vérmelas o no. Creo que se están precipitando ustedes en sus conclusiones.

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Sin animo de polemizar... y pidiendo la aplicacion ESTRICTA de la ley, aunque luego alguno proteste de la verdemerita.....

que solucion proponeis a la masificacion? Que restrinjan los dias de navegacion como a los taxis? Que pidan una antigüedad minima para navegar?

Y si los que no navegais sois vosotros y este verano les toca a los que van en pedazs de plastico infectos?

Comentario

[quote=Roger Rabbit;326527Bueno, deben ser cosas de la popularización.[/quote]

Pues a ver si te va a leer algún incauto de la calle Ruiz de Alarcón de Madrid y nos regalan alguna tasa más para evitar tales desmadres...

¿No será más bien la falta de valores como educación y urbanidad, o la sobra de ignoracia y desidia, que nos encontramos en casi todos los ámbitos?

Pensando en países como Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca...
                          ¿No será la falta de cultura náutica que tenemos en nuestra querida piel de toro, a pesar del enorme litoral que poseemos?

Ojalá la náutica fuera más popular, estoy hartito de los precios "náuticos".
                          El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Bueno, como yo soy otro de los que tienen el "cacho plástico" "aparcao" en este paraje natural me meto a escribir un poco, que hace cada vez me prodigo menos.

Lo cierto y triste es que el conejo tiene razón (al menos en el fondo porque en las formas no: Eso de "matarlos a todos que Dios ya escogerá a los suyos" nunca me pareció bien).

Lo de los "aparcamientos" es un tema y lo de la masificación y el gamberrismo de los patrones otro muy distinto.

Lo de los fondeos está claro que es un tema que ha ido a más hasta que se ha desmadrado por completo. Tres Clubes Náuticos han gestionado la demanda cada vez mayor de fondeos a la vez que reclamaban permisos para hacer marinas con pantalanes en la zona innundable, es decir, fuera del canal de navegación y ocupando un espacio mucho menor. Aunque siempre se ha hablado de hacer un "plan integral" para quitar los fondeos del canal estos permisos se han ido denegando por unas causas o por otras. Incluso cuando se hace la nueva marina del Rompido (que en principio iba a hacerse en zona mareal) se termina por ubicar en pleno canal. Pero ésta se hace con diques que cortan las corrientes y ocupando un ancho mucho mayor que los fondeos de los clubes.
                            Vamos, que las nuevas soluciones en vez de quitar barcos de enmedio, meten más y con mayor impacto en el río.
                            Hay que decir que al menos los fondeos están bien regulados por los clubes (borneos, alineación, límites...)

Luego está el tema del caos y falta de educación generalizada. Si ya lo vemos a diario con el tráfico de coches, pues imaginaros aquí con esto masificado y sin autoridad ni sanción alguna.

Yo he visto de todo lo imaginable y más y lo he sufrido desde que empecé a navegar en una pastinaca de vela ligera.
                            Desde pescadores que se cabrean porque "pasas pegado" cuando entras a vela en el canal con un palmo de agua bajo la orza (ellos fondeados en medio y con 5 líneas lanzadas, claro) hasta ser abordado por un tractor porque no entiende que tu rumbo no sea en el sentido del canal "como todo el mundo", sino de ceñida al viento de orilla a orilla.

He llegado a ver en un mismo momento: veleros, motoras, velas ligeras, canoas, gente en colchoneta, cacharros de estos que se arrastran a toda leche dejando niños por el camino, el otro que pasa pescando al curri, el otro fondeado pescando en mitad de todo, el que lanza la caña desde la orilla, el que cruza a nado, tablas de windsurf, lanchas hinchables, y un parapente pasando por arriba. Ni en una viñeta de Mingote.

Y por si fuéramos pocos va y pare la burra. A todo esto llega el conejo, a la hora del arroz y haciendo un transporte.
                            ¡A quien se le ocurre!

Comentario

O como dice el refrán popular, "no cabiamos en la canal y parió el coneho", y eso que presume de que era él quien estaba detrás.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por jesususo Ver Mensaje
                                Sin animo de polemizar... y pidiendo la aplicacion ESTRICTA de la ley, aunque luego alguno proteste de la verdemerita.....

que solucion proponeis a la masificacion? Que restrinjan los dias de navegacion como a los taxis? Que pidan una antigüedad minima para navegar?

Y si los que no navegais sois vosotros y este verano les toca a los que van en pedazs de plastico infectos?
                                Por proponer...: dividir toda la zona en cuadrículas, y jugar a hundir la flota, lo malo es que aunque digas H 2 y medio le pegas a alguien, fijo, con lo cual pierde su encanto. También se podría poner un cartel en la entrada, bien grande, con un texto algo así como: "zona de tiro de submarinos de la Armada".
                                Ideas descabelladas a parte, a veces pienso que la náutica es cara, pero otras pienso que debería serlo más. En fin, que pongan un párking automático.
                                :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

Trabajando...
                                X