VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fondeados por fin... Y ahora qué???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fondeados por fin... Y ahora qué???

Pués para mi principalmente depende mucho de las horas que hayamos navegado hasta llegar al fondeo. Si es después de 20 horas hasta llegar a Pollença soy de las que se tiran al agua todavía cayendo el ancla Vamos que ni me lo pienso y el chapuzón es inmediato y primordial, antes incluso que desayunar.

Si resulta que el fondeo lo haces en poco rato, eso que te mueves de una cala a otra, soy de las "rápidas". Corre, vamos a poner el toldo, saca la mesa, vamos a bajar el chinchorro, hacemos la comida corre correeeee. Nos bañamos ya ????. Apunto que estas prisas no son buenas, más si el capi aún tiene alguna duda de donde hemos fondeado

Y si llegas a un lugar paradisiaco, a media tarde, lo que me gusta es sentarme por la borda y contemplar el panorama. Con una cerveza fría claro
    Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
    ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Pues despues de muchos años ...las preguntas sion:

a) Donde estas fondeada?

b) Porque estas fondeada ahi?

c) Como has llegado a ese fondeo?

d) Con quien estas fondeada?

e) Te gusta fondear?

f) De que tiempo dispones para fondear.

Entonces...verás que cualquier opción que mencionas, es una ciorcustancia.

Ortega dijo AQUELLO DE CADA CUAL ES CADA CUAL.....dependiendo de sus circustancias.

Yo fondeo, y me pongo a contemplar el mar. Eso ya me sobra. El paisaje y las sensaciones los llevo dentro de mis ilusiones, además es portátil y cambiable.

donde has fondeado?

Con quien?
      Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
      Bueno... Ya está más o menos...
      El ancla parece que ha cogido... o el cabo de la boya está debidamente pasado a las cornamusas... El barco se mece al capricho del viento y el suave oleaje... pronto se alineará con sus vecinos...

En este momento... qué haces?

Cómo disfrutas del fondeo?
      A qué categoría perteneces?

A- la del cervecero: rápido, una birra, despues ya veremos. Te apetece el baño, pero necesitas una transición. No te ves chapoteando de inmediato. En el fondo, te da hasta pereza moverte. Pero acabarás cediendo, lo sabes.

B- la del saltarin: en todo te gusta ser el primero. Mientras que otros lo intentan mojando un pie desde la jupette, tu, desde la banda o incluso el balcón de proa: SSSSPLAAAACH!!! Animas a voces al personal para que haga lo mismo. Nadando, generas mucho ruido y espuma. Te encanta salpicar a las chicas frioleras que se demoran en la escalerilla. No te aburres nunca.

C- la del "olvídame": te escabulles escalerilla abajo, hasta tu mesa de cartas o tu litera, buscando sombra y silencio. Es tu lado "lobo de mar" o "oso solitario", no puedes remediarlo... Figura esencial durante la navegación, ahora la verdad, nadie nota tu ausencia hasta que alguien (despues del segundo o tercer baño) de repente se acuerde de tí (normalmente porque tiene algo que pedirte ): pero...dónde está el capitán?

Que haces tú una vez el barco fondeado???
      Existen otras categorías ?? A cual perteneces?? Como te gusta disfrutar de ese momento estelar???

Comentario

... a la categoría de la iguana galapagueña, sin duda.

Salto al agua desde lo alto de la escalera (más que nada porque soy horriblemente friolera... me acobarda mucho eso de meterse poco a poco), me quedo dos minutos en el agua, subo rápido, me voy corriendo a proa y me estiro sobre la teca hirviendo. Una vez he recuperado temperatura corporal y algunos colores, me meto debajo del bimini para tomar un martini.

Martini rosso, con una lonchita de naranja, cubitos de hielo y aceituna verde.
        Jejejeee...

Qué hilo más refrescannnte

Debemos tener los "niveles" a temperaturas parecidas porque yo hago lo mismo

Ejem... Confieso que lo del Martini rosso me da perecilla así que me dejo la birra a mano para convertirme en iguana cervecera namás salir del agua , pero el próximo fondeo será con Martini + oliva .

Aunque ahora que pienso, el problema es que no suele quedar hielo en esos momentos estelares

Por cierto, me ha encantado leer la "Categoría C". Pensaba que mi socio era un bicho raro, pero veo que sus "olvídames" son más comunes de lo que creía
        http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

yo echo de menos la categoria E: el perfeccionista
          fondea, controla el garreo, estiba el resto de cabo en el pozo de ancla, echa por popa un cabo con una serie de defensas como si fueran choricitos de ronda para seguridad y goce de banistas, afianza perfectamente la mayor, asegura el genova, recoge en forma de caracol aplastado las drizas y escotas o las coloca en los contenedores habilitados para tal efecto, baja la auxiliar y la amarra al costado, baja la escalerilla de banio, controla que los enanos si los hubiera tengan puestos los flotas, se asegura de que todos saben exactamente la profundidad, la velocidad de la corriente, etc, trinca prismaticos, vhf, movil, etc y se sienta en cubierta a otear el horizonte mientras los demas chapotean, cervecean,martinirrossean, etc

Comentario

Conozco alguno así, aunque lo primero que digan es que se ponen de cerveza hasta la oreja
            Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
            ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Pues nada una vez fondeado "rutina":
              ¡PAPIIIIIIIIIIIII¡ , ¿vamos a la playa en la barquita?, y claro que le dices al niño de tres año, ¡si cariño¡.
              Pues eso, rutina: cargar todos los cochecitos, paleadora, cubo, pala, rastrillo, vamos como los zapadores y ale a la playa para que juegue el niño.
              bueno vale y el padre, pero sólo un poquito.
              "Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino

Comentario

Todo depende de las horas que se lleva navegando, pero en mi caso.... primero baño, saltando desde la plataforma de popa ( la versión, descenso lento por la escalera, me parece simplemente tortura).
                Si se trata del mediodia SIEMPRE SIEMPRE un Martini roso.
                Que placer. Y que a nadie se le ocurra estropear estos deliciosos momentos preguntando...¿Que se come hoy?.
                La teca de proa, es sin duda mi lugar favorito....consigues un poco del la necesário, a ratos, aislamiento

Comentario

Yo soy de las tres pero por un orden.

Primero B. Chapuzon para refrescar el cuerpo.
                  Segundo A. Beber algo fresquito, y fumarme un cigarrito mientras me seco.
                  Tercero C. Tumbarme por algun sitio a descansar y disfrutar del balanceo del mar, no necesariamente dentro del barco.

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                    pero el próximo fondeo será con Martini + oliva .
                    Tomo nota y hay testigos

Oido barra!!

Pardela trae el Martini (si fuera miro o Izaguirre ya lo bordarias)

ah y no te olvides de la rodaja de naranja.

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Pues a mi me falta otra categoria, despues del fondeo, gafas de buceo y al agua de un salto buceando hasta el ancla si esta a menos de 8 metros acabarla de colocar, despues del ritual fundamental: sesion toldo, una vez fresquitos pasamos a las categorias descritas A o B según se tercie.
                      Que no falten los buenos fondeos.
                      Salut

Es una verdad sincera
                      Lo que nos dice esta frase:
                      Que solo el ser que no nace
                      No puede ser calavera.

Comentario

Yo me apunto a otra categoria verificar la eficacia del fondeo,baño ducha (la sal me molesta) me quito el bañador si lo llevo puesto (me molesta)me enrrollo en toalla de baño bien suave si rasca (me molesta) cervecita frutos secos (si no hay me molesta) y cigarrito,contemplar los alrededores y los fondeos de los vecinos,asi como sus barcos,eso lo hago encantado. y frutos secos

Comentario

Efectivamente, es difícil establecer unas pocas categorías, pues las puede haber, puestos a mirar, indefinidas, todo según las preferencias o necesidades de cada uno, momento o lugar.

En mi caso y por lo general, a pesar de que hace siglos que no hago el turista -ni yo mismo estoy demasiado seguro de por qué-, suelo proceder más o menos así:

A) Nada más fondear, al agua, por dos motivos, placer y seguridad (revisar visualmente el fondeo y, en su caso, retocarlo).

B) Instalación del toldo.

C) Hinchado de chinchorro.

D) Al agua, ya más largo rato, y visual de la obra viva (Ejjj queee soy regatero) pero sólo visual, nada de esponja, eso para otro momento.

E) Cerveciiiiiiiitaaaaaaa !! .... ahhhhh !! A la sombra y sin prisas, claro. Si es hora de aperitivo, puede ir acompañada de unos cortes de fuet y unas patatas chips ... a veces, incluso, de unos taquitos de queso. En realidad, se parece bastante a lo que aquí antes se ha denominado "categoría D" que, para mí, viene a ser del mismo género que la "C u olvídame" solo que, en ocasiones, en compañía.

Al llegar a éste último paso, intento por todos los medios no mirar hacia proa, donde, casi invariablemente, se encuentra alguien del grupo "Iguana Galapagueña" poniéndose como una tostada mañanera ... solo de imagenármelo ya estoy sudando. Navegando estoy siempre al sol y no suelo acordarme de él, pero fondeado ...

Por cierto, ya sé que el post es sólo para "después de fondear", pero no puedo evitar añadir otro paso, éste después de la cena, que es un subgrupo de mi "E": Cubatita en cubierta con su charladita correspondiente, o -cuando somos grupo- discusión "arreglamundos", jaja. En éste último caso, en ocasiones se prolonga la velada. Hay que llevar buena provisión de hielo, claro.

Hala, buen viento!
                          Editado por última vez por magarrufa; 16/08/2008, 21:35:17.

Comentario

Sin duda. Despues de dar por acabado el fondeo, toca relajarse un rato, y eso suele conllevar:

1. Dejar de ser el "prota"; dar paso a otros.
                            2. Cesar la actividad.
                            3. Hablar poco.
                            4. Colocarse en un sitio no muy central.
                            5. Confiar en que no te reclamen para casi nada.
                            6. Esperar a que los más activos salten al agua/otros
                            7. Empezar una charla suave con los que se hayan quedado en el barco....cerveza, o lo que toque.... al menos unos 30min.

...a partir de ahí vuelve la actividad, puede pasar cualquier cosa, depende de la ocasión.

Uno de los mejores momentos, sin duda.

---
                            Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                            (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Martini rosso, con una lonchita de naranja, cubitos de hielo y aceituna verde.

Que no todo es sufrir, caray.

Prueba a combin arel Martini Rosso con Bitter Cinzano, 50/50 mas o menos. Tendras un Americano. Le quita dulzor al martini y el amargor te quita la sed. El aperitivo perfecto para mi fondeo. (Sin aceituna verde)

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                                Prueba a combin arel Martini Rosso con Bitter Cinzano, 50/50 mas o menos. Tendras un Americano. Le quita dulzor al martini y el amargor te quita la sed. El aperitivo perfecto para mi fondeo. (Sin aceituna verde)
                                Lo probaré, Marlow!
                                Me alegro que el Club Martini tenga tantos adeptos...
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X