VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Oro para Xabi e Iker

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Oro para Xabi e Iker

Originalmente publicado por maral Ver Mensaje

Hola Reira,

De momento tengo que corregirte (y esperemos que salga bien...)

En el tablón de protestas, la protesta aparece "pending", vamos pendiente para los hispano-hablantes... a ver si hay un poco de suerte...

http://www.sailing.org/olympics/racing/decisions.php

A darle caña al Arane, que es domingo!!!
    Hola Maral

Pues me alegro de haberme equivocado, las prisas por marchar a al laser...

A los que comentan que con poco viento es cuando se ven a los buenos, os pongo la regata enterita del google, que se puede ver aquí y cuelgo aquí la ultima parte.

Se ven las condiciones en las que se hizo la ultima popa. Para mí tiene bastante más mérito ganar una prueba con un barco como el 49er, inestable y con una superficie vélica en popa tan grande con esa ola, que ganar todas las anteriores donde se veía, otra vez en mi opinión un viento insuficiente.

Las trasluchadas con esa ola son asesinas y en la última popa se ve a Iker y Xabi trasluchando de forma impecable con todo el spi portando y se me ponen los pelos de punta. Mientras el resto se ve como llevan el spi escondido detrás del foque y flameando cada dos por tres.

No se para quien será la medalla, pero después de ver la manga, ya sé quienes se la merecen. Ole ole y ole Iker y Xabi, zorionak!
    http://www.laseristatorpe.blogspot.com
    sigpic

Comentario

Por lo visto lo que han hecho los daneses no esta reglamentado.Como dice algun cofrade estan enmascarados, desconozco si el resto de tripulaciones sabian que el barco croata,con bandera croata y nº de vela croata estaba tripulado por daneses. como los marcas? en regata es muy importante marcar a tu rival directo.En cuanto al viento el reglamento esta para cumplirlo tanto en minimo de viento como en maximo. en cuanto a los que comentan que con poco viento se ven los buenos, dos nudos no es poco viento, no es viento y dudo mucho que con esa intensidad el eje de viento para montar el campo de regatas no tenga roles de mas de 10 grados, en fin bienvenida sea la plata, como siempre seguiremos siendo unos quijotes.una ronda que se acerca el angelus
      Soplen serenas las brisas...

Comentario

Originalmente publicado por patan Ver Mensaje
        Por lo visto lo que han hecho los daneses no esta reglamentado.Como dice algun cofrade estan enmascarados, desconozco si el resto de tripulaciones sabian que el barco croata,con bandera croata y nº de vela croata estaba tripulado por daneses. como los marcas? en regata es muy importante marcar a tu rival directo.
        Esa es una de las razones por las que españoles e italianos van a recurrir al TAS la decision tomada.

El PAIS 18/08/2008.

"Los comités olímpicos de España e Italia sopesan recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la decisión del Jurado Internacional de la competición de vela de los Juegos de Pekín, que no ha admitido la descalificación del equipo de Dinamarca, oro en la clase 49er. Fuentes de los dos comités confirmaron a Efe que ahora están a la espera de recibir por escrito la resolución del Jurado y una vez que la estudien decidirán si recurren ante el TAS, reunido de forma permanente en Pekín durante los Juegos.
        Los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández han obtenido la medalla de plata en esta competición, mientras que la pareja italiana, formada por los hermanos Pietro y Gianfranco Sibello, se ha quedado fuera del podio al ocupar la cuarta plaza. El Comité de Regatas, tras una reclamación interpuesta por la pareja española en el mismo campo de regatas de la prueba, presentó el domingo una protesta cuando comprobaron que los daneses no estaban compitiendo con su barco, sino con el del conjunto croata, lo que suponía un cambio de casco que vulnera los reglamentos de la clase.
        El Jurado Internacional ha basado su decisión de desestimar la protesta al argumentar que el cambio de barco realizado por la pareja danesa, formada por Jonas Warrer y Martin Ibsen, no había supuesto una ventaja durante la regata, por lo que el resultado de la misma era válido. Los daneses pasaron por la línea de llegada en el séptimo lugar, con lo que sumaron 14 puntos, suficientes para proclamarse campeones olímpicos y dejar a los españoles, vencedores de la regata por las medallas, con la plata.
        Warren e Ibsen cambiaron de embarcación poco antes de que se diera inicio de esa última prueba cuando en un entrenamiento volcaron y rompieron el palo. Al comprobar que no les daba tiempo a cambiar el mástil y las velas dañadas decidieron pedir prestada la embarcación al equipo croata, que no se había clasificado para disputar la "Medal Race". Así, los daneses, que incluso llegaron tarde para tomar la salida con el resto de los participantes, compitieron con un barco identificado con las siglas de Croacia y con la bandera de ese país en la vela. Los italianos sostienen que los hermanos Sibello desconocían que el barco que tenían por detrás era en realidad el de los daneses y no el de Croacia, por lo que hicieron la regata pensando que si llegaban entre los cinco primeros subían al podio. De hecho, después de cruzar la meta lo celebraron como si hubieran ganado el bronce."
        Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Comentario

Mas que descalificarlo yo les pondria DNS.o lo que eslomismo no salen en esa manga (medal race)

Comentario

Aquí está el fallo del jurado: blog de juanpa cadario

Personalmente, sin prejuicios y teniendo en cuenta todas las mangas, yo diría que los ganadores morales son los daneses. Son los que mejor lo han hecho... incluso ayer cuando consiguieron acabar séptimos a pesar de la mala suerte de romper, cambiar el barco y salir tarde.

Eso sí, reglamentariamente seguro que hay mil razones para que les quiten el oro.
            Además, yo en la posición de Iker y Xabi reconocería que los daneses han sido mejores. (y si me dan el oro se lo daría, caballerosamente, a los daneses)

Creo que tienen más motivo para quejarse los italianos que no podían marcar a los daneses (disfrazados de croatas). Pero los españoles, desde luego, no marcaron a nadie: llegaron los primeros sin mirar atrás.

mi opinión
            Editado por última vez por akiles; 18/08/2008, 17:19:23.

Comentario

que no han cambiado el palooo,que han cambiado el barco entero y ademas ni dios sabia que el barco con bandera croata eran los daneses,independientemente de que han sido los mejores hasta la ultima manga

Comentario

Originalmente publicado por patan Ver Mensaje
                que no han cambiado el palooo,que han cambiado el barco entero y ademas ni dios sabia que el barco con bandera croata eran los daneses,independientemente de que han sido los mejores hasta la ultima manga
                patán, lo he editado porque se me fue el dedo. Evidentemente cambiaron el barco entero e iban "disfrazados" de Croatas.
                ¿alguien cree que rompieron a proposito para cambiar de barco y obtener ventaja?

Comentario

La norma nº 1 de las regatas es la deportividad eso ni se me pasa por la cabeza

Comentario

Se podría hacer otra Olimpiada Paralela con podiums morales, y seguro que escalamos puestos en el medallero.

El deporte tiene un contrapunto cruel que no se puede desconocer, ni apartar.

El Inglés perdió la medalla de oro por volcar, seguramente un fallo ridículo de un golpe de timón o 10 centímetros de escota. Lo daneses cometieron un error mayúsculo donde y cuando menos falta hacía, y seguro que no es ni la primera ni la última regata que se pierde por romper en la presalida. Y si rompes durante la regata puedes subirte al barco de otro participante y seguir?? y lo que es más interesante, puedes abordarlo, echarlos al agua y seguir tú con su barco???

no creo que sea buena idea contar con fibias y fobias de terceros en la competición. Podeis imaginar que no sólo los daneses hubieran roto y el otro barco no hubiera encontrado un amigo para prestarle el barco??

Comentario

No sé que medalla se merecen los daneses, que lo han hecho bien, sin duda, pero.....a mi parecer y solo a mi parecer creo que es que no tenian derecho ni de tomar la salida para que no hubiera suspicacias como las que ha habido.
                      No solo hay que ser honestos y legales, si no que ademas hay que parecerlo.

De acuerdo que ganar el Oro para Iker y Xabi no solo dependia de ellos sino de que daneses hicieran cierto numero de puntos menos que ellos, pero a los italianos si que les han jo***o bien, no me parece justo.

Una lastima que rompieran los daneses por la imagen que esta dando el jurado.

Akiles dices mala suerte ?????? desde cuando es tener mala suerte romper un palo, poder cambiar de embarcacion, velas, etc que ademas no es tuya, ir de camuflaje (para mi el solo hecho de llevar unas velas con bandera y numeral diferente al del inicio de la prueva ya es motivo de descalificacion), salir tarde y ademas ganar el oro olimpico. Ojala nosotros tengamos simpre esa mala suerte !!!!! , pero no a nosotros aun nos hubiera caido un rayo encima !!!!!!

Comentario

Hombre moralmente los Daneses serán ganadores pero sí también lo son oficialmente es que algo falla en la reglamentación.
                        Una comparación chorra y salvando las distancias con Moto GP. No me cabe en la cabeza que se le estropee la moto a Rossi en entrenamientos,no tenga otra y coja la de otro para continuar la carrera. Y esto después de haber llegado tarde a la salida.
                        Que llegue séptimo y le den el campeonato del mundo. Si esto fuese así muchos pensaríamos que Moto GP es un cachondeo. Por eso está reglamentado.
                        Y eso es lo que piensa mucha gente ajena y no tanto a las regatas. Que darles la victoria a los Daneses no solo no ayuda a la vela sino que parece que aquí todo vale. No respetar la salida y luego aparecer con un barco de prestado no creo que ese sea el espíritu olímpico que tanto pregonan.
                        Algo falla en la reglamentación. Si vas al límite y rompes material, pues ajo y agua. Entra dentro de las cosas que pueden suceder en una regata.
                        Saluti

Comentario

Ojo... que se ve que la cosa no ha acabado... segun cuentan en el programa de TVE, "Conexion Pekin", la cosa ahora ya va al nivel de altas instancias del deporte... el COE ha presentado una reclamacion al TAS (el Tribunal de arbitraje del deporte), para que con el reglamento en la mano, desposean a los daneses del oro...

¡¡¡a ver que pasa!!!

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            Ojo... que se ve que la cosa no ha acabado... segun cuentan en el programa de TVE, "Conexion Pekin", la cosa ahora ya va al nivel de altas instancias del deporte... el COE ha presentado una reclamacion al TAS (el Tribunal de arbitraje del deporte), para que con el reglamento en la mano, desposean a los daneses del oro...

¡¡¡a ver que pasa!!!
                            Pero si está clarísimo, la regla dice bien claro que se puede cambiar todo, menos el casco, así que no entiendo esa decisión
                            Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por akiles Ver Mensaje
                              Pero los españoles, desde luego, no marcaron a nadie: llegaron los primeros sin mirar atrás.
                              Ví la (PENOSA) retransmisión, y eso de que no miraron atrás....miraron alante durante mucho rato, porque, tras su vuelco, se pasaron por la piedra a seis (creo recordar) barcos. Les adelantaron cuando volcaron, y seguro que después miraron hacia atrás para ver si les seguían o no.

Tema aparte, los comentaristas. No sabían contar Haciendo cábalas sobre puestos, puntos y demás, dieron el oro a los españoles tranquilamente, para después intentar remediarlo, sin mucho convencimiento, porque creo que no estaban seguros de los puntos que se daban por casa puesto...un desastre. Así,normal que la gente no entienda nada.

Embat

Comentario

Aunque lo he puesto en otro hilo:

Desde mi punto de vista son los campeones. Así que ¡Enhorabuena!

La verdad es que no se en que está pensando el comité de regatas, pero a mi me parece que está clarisimo:

No part of a boat shall be replaced during an event, other than to replace equipment damaged beyond repair before the next race. Such replacements may be made only with the approval of the race committee, and no re-substitutions of the original equipment may then be made, except with the approval of the race committee.
                                Regla C.2.1(c) http://www.49er.org/class-rules.html

Traducido

Ninguna parte del barco deberá ser remplazada durante un evento, salvo para reemplazar el equipamiento dañado mas alla de una posible reparación antes de la siguiente manga. Dichos recambios sólo podrán realizarse con la aprovación del comité de regatas y no se podrá realizar una redistribución del equipamiento original, excepto con la aprobación del comité de ragatas
                                El casco no estaba dañado y por lo tanto no podía ser reemplazado... eso sólo si nos ceñimos al casco ya que la orza, timón, poleas, etc... del barco tampoco estaban dañados y fueron sustituidos al realizar un cambio de barco. Para colmo, dicho cambio parece haberse realizado durante el evento y no antes del evento como cita la regla. Si esto ha sido así es muy probable que el propio comité no haya tenido el tiempo para dar el visto bueno a dicho cambio.

Por si esto fuese poco, aún siendo un monoclase existe cierta flexibilidad en la distribución del barco... Es mas que probable que la distribución del barco danes y el croata no fuesen identicas por lo que se vuelve a vulnerar dicha regla.

Comentario

Trabajando...
                                X