VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos Aplicar Antifouling

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejos Aplicar Antifouling

Buenos días a toda la barra y a los de las mesas de afuera....ronda de vermouts para todos, con olivas..... Tras la adquisición de mi barquito " Dufour Arpege 30 pies" ahora toca trabajar y ya que veo tras varias inmersiónes que tiene un hermoso jardín de verde pegado en la panza pues que el lunes 25 voy ha sacar el barco y me pongo a la faena. Si no es mucha molestia os pido que me explicaraís lo mas claro posible los pasos a seguir y materiales que voy ha necesitar para no tener que andar dando vueltas...aprovecharé que a las tardes tengo libre para meter horas en el barco. Gracias a todos y que disfruteís del veranito....
    Dirty hans are a sing of a clean money

Re: Consejos Aplicar Antifouling

Estoy en tu misma situación, más o menos. Me dispongo a hacer por mi mismo la patente de mi Puma 24 y ando dando vueltas (por internet) buscando información. En el post de Precio de pintar el caso http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15972
    verás una entrada mia con mis primeros presupuestos.
    Ya me he descargado todas las guias e instrucciones posibles pero mantengo cierta inseguridad al respecto.
    Seguiré la evolución de este post y iré incluyendo la información que pueda encontrar.
    Suerte y

Comentario

En mi caso, le pasamos a la lancha una carcher, limpiamos con la mano los mejillones (llevaba dos años en el agua), y le sacamos unas porquerías parecidas a lapas con un destornillador (dando un golpe seco en la concha salen).
      Luego, siguiendo las instrucciones de hempel, le di un pelín con lija (aproveché para enmasillar unos defectillos que eran demasiado grandes para el gel coat) y pinté dos manos.
      Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Que corra el ron,
        Yo también seguiré este hilo ya que en septiembre tengo previsto hacerme una mariscada con lo que saque de la panza del mío.
        Mi duda está en si después de la karcher y el lijado hay que darle una primera capa de imprimación o se se puede poner el anti-fouling directamente.
        Saludos , Salvatore
        Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Originalmente publicado por Salvatore Ver Mensaje
          Que corra el ron,
          Yo también seguiré este hilo ya que en septiembre tengo previsto hacerme una mariscada con lo que saque de la panza del mío.
          Mi duda está en si después de la karcher y el lijado hay que darle una primera capa de imprimación o se se puede poner el anti-fouling directamente.
          Se puede poner directamente, léete la literatura del bote, aun que hay alguna incompatibilidad, en cuyo caso corresponde dar imprimación si no recuerdo mal. Escoge pintura, y ya te digo: léete el bote.
          Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Bueno....parece que vamos poquito a poco.... Lo que me voy enterando es que despues de la carcher hay que lijar lijeramente con lija de 60????? luego volver a limpiar para quitar el polvo...creo que mejor con lijadora circular?¿ Cosa que no tengo.....y luego dar la imprimación de atras para adelante...osea, de popa a proa..... en la línea de flotación si es posible una tercera mano...... es lo que he podido leer.... si alguién tiene algún consejo se lo agradxeceríamos........ un saludo...

Comentario

Pues mira,

hace poquillo que lo hice y no es tan fiero como lo pintan, pero curras un huevo y terminas un pelin hasta los cojones, pero luego merece la pena.
              Yo me compré en el Leroy una kartcher pequeña, que aunque parezca que nó, te sobra con eso, te quita todo el caracolillo y las capas de pintura, incluso el gelcoat como sigas dandole, eso sí, desde muy cerquita, ah, IMPRESCINDIBLE GAFAS PROTECTORAS, menos mal que me las pillé, porque no veas como salta eso.
              Para lijar pues que te dejen una lijadora o circular o de las rectangulares, da lo mismo, pero si hazte con mucha lija, y la cambias frecuentemente, cuidadin porque a la minima te vas a a la fibra. Esto no lo quieras hacer deprisa porque vas a tardar un huevo, o si no haras una chapuza. De todas formas dependerá de como esté el casco y las manos de pintura que llevara y otras cosas, que a lo mejor te encuentras que está de puta madre y solo tienes que pasarle una lija finita y mu suave.
              Seguimos, le pasas otra vez la kartcher pero de lejos para quitar toda la mierda del lijado.
              Ahora te toca enmasillar todos los agujerillos o los desconchones que tengas y entonces vuelves a lijar por esas zonas, y despues le pasas una lija de esas finitas al agua, que parece que no lijan pero sí, luego verás cuando pases la mano como mola, esto último a todo el casco, eh, no seas vago y no lo pases solo en el enmasillado.
              Vale, ahora preparas en un cubo una solución al 10% o al 20% de salfuman en agua, IMPRESCINDIBLE GUANTES, con una escoba le vas dando a trozos a todo el casco, desde la regala hasta abajo, esto te deja la obra muerta limpita y brillante y en la obra viva te mata todo resto de bicho que luego pueda procrear, y segun le das a un trozo y le frotas, pues le pasas la kartcher, no lo dejes actuar mucho que eso 'come', así a todo el casco.
              y hala, a pintar, una imprimación y dos de patente y al agua. Para pintar pillate muchos recambios del rodillito, que veras como luego no te sobran. Si el casco lo has dejado pulidito, veras como no tardas nada en pintarlo y además ahorraras pintura.
              no me enrollo más que tengo que currar

Comentario

Otro truquillo (aunque igual no muy ecológico), cuando lo saques del agua, dale con un poco de cloro disuelto en agua al casco, el verdin y fauna te saldrá mucho más fácil luego con la kractcher, y muy importante, NO dejes secar el casco antes de darle con la maquinilla, sino te costará un güeb sacar la porquería.

IRRINTZI
                Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Agradecimiento público a todos.

La ronda de cervezas incluye ración de mejillones que de mi barco van a salir como para unos cuantos.

Comentario

Hola. Para el trabajo que os espera, os voy pagando unas rondas bien fresquitas.

Yo realicé todos esos trabajos el año pasado sin tener ni idea, por lo que iba cogiendo sugerencias de unos y de otros, os relato al final todo lo que hice.

Me puse a lijar la obra viva una vez fuera del agua y dada una primera mano de Karcher, como con la lijadora rectangular costaba muchísimo, compré una lijadora circular (es una maravilla) y un acople para la radial pequeña, la de 115mm. que lleva velcro para adaptarle los discos de lija. Una vez tuve toda la obra viva en el gel - coat, tapé los agujerillos e imperfecciones existentes (alguno realizado por mí por unas pequeñitas burbujitas de ósmosis) con resina epoxídica de 2 componentes y sílice coloidal. Yo tuve el barco varios meses secando y regando frecuentemente con agua dulce. Una vez tapadas las imperfecciones, lijado fino para dejarlo todo perfecto. Luego tres capas a rodillo con resina epoxídica, añadiendo colorantes diferentes en cada mano para ver por donde va el tajo. (esta resina es un impermeabilizante).
                    Posterior al epoxi, un par de manos de imprimación, y luego 3 manos de patente autopulimentable, tanto la imprimación como la patente de Hempel.

A fin de cuentas, te gastas una pasta en productos y te pegas un curro bárbaro, pero merece la pena, más aún sabiendo que lo has hecho tú mismo y por tanto está bien hecho, y sabiendo los materiales que has empleado.

Espero haberos servido de ayuda, para cualquier otra consulta, sabéis donde encontrarme.

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, yo ya lo tengo bastante claro. Así que cuando cobre el mes que viene a currar !!!!
                      Saludos , Salvatore
                      Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Muy buenas,
                        me uno al hilo para haceros una pregunta a los que ya habéis hecho vosotros mismos la varada anual ¿qué se puede tardar en hacer todo el proceso para un velero de 32 pies? Quiero hacerla yo mismo por los motivos que ya habéis expuesto por aquí, pero no sé si son 2, 3, 4, 5... o más días los que tengo que calcular dedicados al tema.

Gracias por cualquier info,
                        Ignacio
                        Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                        Ignacio de Córdoba
                        ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                        http://www.anavre.org

Comentario

Si sólo es antifouling es una cosa, si sacas el casco del agua, puedes aprovechas para:
                          1-Karcher para sacar lo más basto y la capa exterior de antifouling. La karcher muy a saco (cuidado, es solo por experiencia) no. Puedes llegar a saltar gelcoat y llegar a fibra.
                          2-Lijar hasta una capa "sana"
                          3-Dar 2 o 3 manos (mejor 3) de imprimación epoxy
                          4-Antifouling al gusto (yo, dos o tres manos de autopulimentable)
                          5- Olvidarse del tema

P.D.: no se te ocurra hacer el canelo poniendo antifouling a la hélice (cómo hice yo). Al salir de puerto, ya no queda nada. Lo mejor para evitar caracolillo en la hélice: hacerla girar una vez por semana, aunque sea amarrado.

Mira en mi web en obra viva, a ver si te sirve de algo.
                          Saludos.

Por cierto, mi proceso costó unos 500€ (31 pies, dos manos imprimación epoxy y 2 manos autopulimentable)
                          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                          Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                            Muy buenas,
                            me uno al hilo para haceros una pregunta a los que ya habéis hecho vosotros mismos la varada anual ¿qué se puede tardar en hacer todo el proceso para un velero de 32 pies? Quiero hacerla yo mismo por los motivos que ya habéis expuesto por aquí, pero no sé si son 2, 3, 4, 5... o más días los que tengo que calcular dedicados al tema.

Gracias por cualquier info,
                            Ignacio
                            En principio el tiempo depende del estado de conservación en el que tengas la obra viva y de tus ganas de currar, pero en estados normales, varando el barco un viernes por la tarde y currando (sin matarte) todo el fin de semana, puedes llegar a botarlo el lunes por la mañana a primera hora.

Un saludo acompañado de unas cervezas.

Comentario

Buenos días a todos... cafe con churros para todos los que estaís por aqui. Gracias a todos por vuestros sabios consejor que la verdad me vienen de perlas. Ya tengo ganas de sacar el barco y ponerme al tajo....una pregunta mas, hablaís de la imprimación¿¿¿¿¿ hay que darle imprimación obligatoriamente???? o solo el antifouling 3 manos....???? He leido por algún sitio que la imprimación se da cada 5 varadas.... Bueno ahora a conseguir una lijadora y a preparar el material..... Gracias a todos por todo... Y si alguién quiere aprender conmigo le invito a participar en el evento

Comentario

Trabajando...
                              X