VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compartir barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compartir barco

Mi experiencia de compartir el barco es esplendida. En la agencia de modelos para la que trabajo he coincidido con dos compañeras super-simpaticas, enamoradisimas del mar, y juntos decidimos los tres compartir el barco. Los iniciales problemas, ( ellas son modelos de lenceria y acostumbran a estar desnudas por el barco), han ido superandose cuando, junto a la aficion por el mar, ha surgido una relación afectuosa, adulta e íntima, que nos gratifica como personas y ayuda a limar asperezas. Pese a tener un unico camarote, no pensamos cambiar a mas eslora y habitabilidad. Lo unico de malo es que resulta un tanto agotador, pero el sacrificio vale la pena. Si alguno esta en situación similar ( similar = con dos modelos) y quiere cambiar comentarios, o incluso proponer travesía juntos, estaremos encantados.

Comentario

yo particulaemente creo que hay de todo en el mundo
      y cuando uno comparte una cosa es porque ya las personas ya han
      estudiado el caso siempre te puede salir rana, pero si quieres algo a medias ya sabes hay que exponer algun riesgo yo de todas
      maneras lo tengo solo y hago lo que me apetece y no hecho de menos ningun socio so fuera MAGOO alomejor me dejaria,ja,ja,

Comentario

El caso mio es el siguiente, yo tengo barco, y siempre salgo con un intimo amigo que tambien tiene barco, nos estamos planteando vender uno y quedarnos en sociedad con el otro, ya que siempre navegamos juntos y nos conocemos desde hace muchisimos años, ademas los dos somos patrones, asi que posiblemente llevemos la sociedad para adelante, y fijaros no lo hemos hecho ya por el cariño que cada uno le tenemos a nuestro respectivo barco, pero la realidad es que hay que quitarse el sentimentalismo e ir a lo practico.
        saludos para todos y feliz 2007

Comentario

Hace tiempo vi el caso de un broker que compró un barco en lista sexta y lo puso a disposición de unos 16 arrendatarios, que se repartían los días del mes para las salidas en grupos de 4 personas. Abonaban lo que sale una cuota de amarre mas o menos y disfrutaban de la navegación.
          Es otra pción. El grupo estaba abierto ya que había gente que lo dejaba, y el hueco se ocupaba. Desconozco si sigue con el mismo tema o lo han dejado, quizá otro cofrade nos pueda informar mas.

Comentario

Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
            Mi experiencia de compartir el barco es esplendida. En la agencia de modelos para la que trabajo he coincidido con dos compañeras super-simpaticas, enamoradisimas del mar, y juntos decidimos los tres compartir el barco. Los iniciales problemas, ( ellas son modelos de lenceria y acostumbran a estar desnudas por el barco), han ido superandose cuando, junto a la aficion por el mar, ha surgido una relación afectuosa, adulta e íntima, que nos gratifica como personas y ayuda a limar asperezas. Pese a tener un unico camarote, no pensamos cambiar a mas eslora y habitabilidad. Lo unico de malo es que resulta un tanto agotador, pero el sacrificio vale la pena. Si alguno esta en situación similar ( similar = con dos modelos) y quiere cambiar comentarios, o incluso proponer travesía juntos, estaremos encantados.

Yo me apunto a compartir lo que querais con tus modelos.

Broma aparte, yo comparto barco con mi cuñado que hemos comprado a medias aunque el patron soy yo y el va de armador por lo que vamos la mar de bien y no hay problemas, a ambas familias nos gusta y los niños disfrutan de lo lindo.

Salu2
            Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Mi caso:
              Desde hace casi dos años, comparto barco y no me quejo de nada. Somos amigos, y si no fuera por él, yo no habría podido comprarlo. Así que entre no poder navegar y navegar con un amiguete......está claro.
              Además, él no sabe navegar y depende en parte de mí, con lo cual la cosa es aún más ventajosa: yo salgo sólo cuando quiero (o puedo), o salgo con él, que me lo paso pipa.

No existe más contrato que el verbal (y francamente, creo que no necesitamos escribir nada), y se resume en "todo a medias": amarre, mejoras, hasta un grillete lo pagamos a medias. La gasolina para el FB, una vez la paga él, la siguiente yo. Y así todo.

Conclusión: no me quejo de nada. Eso sí, si los números salieran, por supuesto que tendría uno para mí solito.

Embat

Comentario

Saludos,

Nuestro velero también es compartido. En este caso entre tres armadores que ya habiamos hecho muchas millas juntos en barcos de charter. ya tuvimos nuestros problemas en esa época pero se superaron y eso no ha hecho mas fuertes.

Lo economico es importante y es un alivio cada vez que divides entre 3 las facturas, también las horas dedicadas al mantenimiento se reducen, el barco recibe mimos de los tres y eso se agradece.

Que habrá problemas es lógico, pero si lo tienes asumido los minimizas y aceptas con normalidad y humor.

Para mi la clave de nuestro grupo, más que lo economico, ha sido la afinidad en el tipo de navegación que nos gusta (largas singladuras) y que el ser 3 nos permite plantearnos retos que son más dificiles de organizar para un armador solo.

Así hemos conseguido traernos el barco navegando mas de 1700 millas con la implicación de todos y sin necesidad de ayuda externa y también nos permite soñar en nuevos retos en que el barco pueda estar muchos dias lejos del puerto base.

Para un grupo muy grande creo que si son necesarias las normas, en nuestro caso no tenemos ninguna, hay barco de sobras para los tres y todo marcha sin problemas.

Lo bueno si acaba, suele acabar mal, pero que nos quiten lo bailao.

El espiritu debe ser intentar hacer más que los demás y no andar preocupandose por si el otro hace tanto como tu, este espíritu se contagia y al final todos estamos por la labor y con ganas de aportar cosas.

SAMUDRA - CoArmador de RAPSODIA junto con Baixell i Musclu que se dejan ver poco por la Taberna.

Comentario

En serio. Yo comparto barco con mi amigo Santi, desde hace uff la de años. Este es nuestro cuarto barco juntos. ( coño parecemos un matrimonio hablando de niños). LLevamos juntos 30 años, desde la niñez. ( uy que gay esta quedando esto). Comenzamos con una neumatica, de ahi pasamos a una swift craft, mas tarde una rodman arroas, ( el viejo 850), y ahora un simil puma 32. Todos los gastos, a medias. La verdad es que tengo mucha suerte ya que el es una maruja-sexual, limpia, arregla, ordena, pinta, bricolea, hace de mecánico, ( restaura coches, clasicos españoles de los 60, cuando tiene tiempo y ganas), y me tiene el barco como los chorros del oro . Como habreis adivinado, yo soy un desastre y mis funciones son la intendencia, la cocina y la navegacion , y las chorradas ( como llevar un aparato portatil de aire acondicionado para el velero, estar atento a la provision de hielo, tabaco, bodega. ..) A mi me va muy bien , pero no os digo más que sois todas muy malas y me lo querreis quitar.

Comentario

Saludos y unas rondas.
                    Yo comparto barco con otros 2 amigos desde hace unos años. El actual es el segundo que tenemos en comun, ya que anteriormente uno de ellos tuvo uno en solitario con el que soliamos a navegar los tres. Un dia decidimos que si queriamos algo mas grande tenia que ser compartiendo (Por el precio).
                    Nuestro tipo de navegacion es casi siempre los 3 juntos. No tenemos normas de utilizacion, compartimos los gastos de todo (tenemos una cuenta en comun), cuando hay que comprar algo, lo decimos entre los 3 sin ningun problema y los 3 hacemos todos los trabajos que necesita el barco, cada uno en lo que mas sabe (electricidad, mecanica, bricolage o subir al palo). en todo el tiempo que llevamos, y son unos cuantos años, no ha habido el minimo roce.
                    Se me olvidaba, a nuestras respectivas co-propietarias no las gusta navegar ni se meten en el barco para nada (no sé si esto es bueno o malo).
                    Esto que para mi ha funcionado hasta ahora, no quiere decir que sea asi siempre, nos permite a los 3 disfrutar de lo que nos gusta, con un costo asumible.
                    Un saludo

Comentario

Muy interesante, que no se pierda, ademas parece ser que los comentarios son bastante buenos, se necesitan comentarios que incidan en los contras para que esto no sea tood tan bueno pues creo que sus cosas malas tambien tendran, por ejemplo "las almirantas"
                      Salud y
                      sigpic

Socio fundador ANAVRE
                      apuntate a la asociación
                      ANAVRE
                      http// anavre.org

Comentario

Hola, retomo el tema de "compartir barco", haciendo un ofrecimiento:

Debido al poco uso que hago de mi barco, con almiranta poco amante de la Náutica y grumetillo con menos de un año que aún no se tiene en pie en tierra firme, me he planteado dos alternativas:

a: vender el barco y no seguir tirando el dinero por la borda.

b: compartir el uso y/o propiedad del barco. Hay diferentes opciones.

Parece que compartir no es mala opción, funciona mucho en el extranjero según he leído. Yo también conozco un par de casos de primera mano y les va bien.

Si hay alguien interesado que me contacte mejor por privado, por favor. Creo que el número ideal para compartir sería 2, máximo 3.

El barco es un Jeanneau Tonic 23. Está en buen estado. Sólo necesita un poquito de bricolaje en el interior. Base en Marina de Alicante, pero no es imprescindible que se quede allí.

Gracias, y unas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
                          Estimados tabernarios:

Nuestro tactorcillo esta compartido, con dos buenos amigos, y esta todo basado en las siguientes premisas.:

1. buena amistad entre el trio
                          2. aficcion comun por la pesca
                          3. ausencia de normas
                          4. las señoras no opinan del barco (perdon, perdon, perdon)

El que esta en el puerto, coje el barco, si hay alguno mas en puerto, pues los dos a pescar, y si son los tres pues los tres.

Cuando no esta la mar oceana para salir, pues limpieza y mantenimiento de la nao, si alguien quiere hacerle alguna mejora, pues palante que se la haga.

Todo se hace con una modica cuota mensual, y va todo como una seda, reparaciones y mejoras de entidad, pues se tira de la cuenta del banco, donde ingresamos la cuota mensual.

cuantia de la cuota, es el resultado de dividir por tres el pago mensual del amarre mas 60 €, lo que nos da un pago al mes inferior a los 70 €

sean buenos

manolo g.

.............lejos de la mar

Estimados tabernarios:

Se jodio

se rompieron las normas 1, 2, 3, y 4

manolo g.

.........escaldao y buscando barco en solitario
                          sigpic Brother de la costa

Comentario

Cogno!
                            Lo siento Manolo. EN verdad, cuando leía tus razones para compartir, nunca imáginé que se rompieran al final tantas reglas.
                            Sí que es un asunto peliagudo.
                            En mi caso, somos dos y sigue funcionando. Supongo que los dos nos "perdonamos" las manías. PEro también es cierto que yo hago vista gorda porque sé que es algo temporal: el siguiente, que creo está cerca, será mi casa.
                            Y en lo que sí que no creo es en hogares compartidos!

Salud y suerte con el siguiente

Embat

Comentario

Bunos días.

Esta es mi historia:

Tenia una sociedad con otros dos amigos para la compra de un velero, por problemas no pude poner durante una temporada el capital que acordamos, de todas formas siempre que me era posible aportaba lo que podía. Durante un año, no hubo problemas, al segundo año, por lo visto optaron por deshacerse de mi, empezaron a dejar de llamarme para navegar, empezaron a darme largas cuando les llamaba para salir. Empezaron a comprar cosas nuevas para el barco y luego se las llevaban y lo último fue cuando anularon la cuenta que teníamos en sociedad excluyéndome de la misma y me hicieron entender que no tenía participaciones en el barco y por lo tanto ni siquiera podía vender la parte que había pagado para recuperar los X mil € que había invertido… supongo que entendéis que esto es un resumen de un año de p***da en pu**da hasta que acepte que había pagado durante tres años el 30% de un velero que no me pertenece. ¿Sociedad? Pues si hay un documento firmado ante notario que señala las condiciones a respetar. Y si en vez de amigo el socio es enemigo, pues mejor, que como dice el refrán: Dios cuídame de mis amigos que ya me cuidare yo de mis enemigos.

Manolo, lo siento y te comprendo.

Navegaciones: Mejor un numero par, cuatro mejor que dos y mucho mejor que tres, hazte a la idea que si sois tres dos se pueden aliar contra uno y si sois cuatro siempre se puede llegar a la ecuanimidad de dos contra dos. (No es mió, es un refrán Árabe que dice que el numero perfecto de esposas es cuatro )

Saludos y cafés mañaneros para tod@s.

Br
                              Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes

Comentario

Yo creo que los armadores pueden ser muy amigos, compartir salidas, copas, etc. pero y sus mujeres o novias, se llevan igual de bien que ellos, que pasa cuando uno lleva a la familia o amigos que el otro no conoce, me parece bien el compartir gastos, que el barco este lo menos parado posible pero como decía mi padre, las medias para las mujeres.
                                Un saludo a todos
                                sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto

Comentario

Trabajando...
                                X