VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compartir barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compartir barco

Originalmente publicado por Navegaciones Ver Mensaje
    Hola, retomo el tema de "compartir barco", haciendo un ofrecimiento:

Debido al poco uso que hago de mi barco, con almiranta poco amante de la Náutica y grumetillo con menos de un año que aún no se tiene en pie en tierra firme, me he planteado dos alternativas:

a: vender el barco y no seguir tirando el dinero por la borda.

b: compartir el uso y/o propiedad del barco. Hay diferentes opciones.

Parece que compartir no es mala opción, funciona mucho en el extranjero según he leído. Yo también conozco un par de casos de primera mano y les va bien.

Si hay alguien interesado que me contacte mejor por privado, por favor. Creo que el número ideal para compartir sería 2, máximo 3.

El barco es un Jeanneau Tonic 23. Está en buen estado. Sólo necesita un poquito de bricolaje en el interior. Base en Marina de Alicante, pero no es imprescindible que se quede allí.

Gracias, y unas para todos.
    Yo creo que hay demasiados tópicos en el tema de compartir barco. Lo de las mujeres, por ejemplo, ya está demasiado sobao. No tiene porque representar ningún problema. Estamos hablando de un barco pequeño, no de un gran yate, donde entran en juego conceptos diferentes.

He estado leyendo últimamente sobre el asunto y funciona de manera habitual en Inglaterra y Francia, países que nos dan sopas con onda en materia de navegación.

Para compartir sí que es fundamental tener buen carácter, ser flexible, educado, esas cosas que van tan bien en todos los ámbitos de la vida.

Si al final no funciona, tampoco es una tragedia. Se liquida el asunto y a otra cosa.

Comentario

Saludos Cofrades! Conoci este verano a unos hermanos (3) que compartian barco desde hacía varios años. Me pareció interesante ya que generalmente ser capaces de hacerlo sin problemas especialmente cuando son familiares (donde siempre es muy facil generar polémica) me parecia complicado.

Como resumen pensaban que las claves eran las siguientes:

1.-Tener unas normas claras; El barco se deja de esta forma, hay que avisar con tanto tiempo...etc
      2.-Pasión similar por el mar
      3.-Similar situación económica, o mejor dicho sin necesidad urgente de dinero (que no quiere decir que fuesen portentados económicos)
      4.-Alguien que asumia el "rol" de llamar a los diferentes mecánicos, puerto...etc cuando era necesario

Curioso que ahora salga este hilo donde veo que mucha gente lo hace con éxito. Felicidades por ello. Saludos. Coronadobx

Comentario

Ya me gustaría a mi encontrar un buen colega para compartir.
        Para mi compartir no es un problema y soy tolerante y comprensivo.
        Pero si doy con un cara, o un abusón, se acabo, me amargo y soy el peor.
        (Tengo muy mala l***e).
        Salud y brindis.

Comentario

Mi experiencia no fué buena. Estrictamente nunca llegué a ser socio formal puesto que cuando mi amigo y su hermano compraron el barco y me ofrecieron aportar el 33% del capital yo no disponía de él. Aún así apalabramos formar sociedad y que las mejoras que se hicieran las aportariamos los tres, además de pagar yo mi parte cuando fuera posible.
          Todo funcionó durante un tiempo, sin conflictos de turnos de salida, ni de parejas, ni economicos.
          Hasta que despertó la bestia que hay en mí. No podía soportar encontrarme el barco mal atracado, lleno de vomitos y botellas vacias fruto del uso extranautico que hacía el hermano.
          Se vendio aquel barco y en el nuevo no quise participar. Poco tiempo después mi amigo rompio la sociedad con su hermano por los mismos motivos. No nos asociamos, dejando fuera a su hermano por una cuestión de sensibilidad fraternal que yo respeto y admiro.
          Hoy tengo barco propio exclusivamente mio. Mi amigo navega en otros mares también con barco propio.

Comentario

Pues una de las normas que pondríamos sería no vomitar dentro del barco..., todo lo más en la bañera, o mejor por la borda, como se ha hecho toda la vida..

Comentario

Originalmente publicado por Navegaciones Ver Mensaje
              Pues una de las normas que pondríamos sería no vomitar dentro del barco..., todo lo más en la bañera, o mejor por la borda, como se ha hecho toda la vida..

COPY PEGUI: NORMAS BÁSICAS

1- NO VOMITAR DENTRO DEL BARCO, COMO MUCHO EN LA BAÑERA.

2- NO DEJAR LAS BOTELLAS VACIAS, SIEMPRE LLENAS
              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

En mi caso compartí barco durante varios años, por una serie de motivos mi amigo ya no usaba el barco pero seguia aportando la pasta para su mantenimiento, cosa que me sabía mal, por lo que le propuse vender el barco y repartir.

Hoy tengo barco propio, pero mi amigo me está proponiendo comprar un barco mayor y me lo estoy pensando.

La experiencia excelente, bueno la verdad es que con mi "ex socio" se puede ir donde haga falta sin problemas, la ventaja es que si ahora dedicas 4000 euros al mantenimiento, compartiendo te quedarían 2000 euros para ron.

La razón por la que me estoy penansando la propuesta es por que yo tengo dos hijos de 17 y 25 años y él otros dos de 25 y 27 años, que aunque de momento no comparten afición en un futuro pueden empezar a "enredar" y como se ha dicho a cambiar botellas llenas por vacias.

Bon vent

Comentario

Una vez tuve un barco al 50% con un amigo. Nunca tuvimos ningún problema, cada uno lo usaba cuando quería y muchas veces ibamos juntos.

Todo iba a medias, puerto, mantenimiento, accesorios, mejoras, seguros,...,etc. salvo el gasoil. Siempre teníamos el depósito lleno, cuando usabas el barco, al regreso pasabas por la gasolinera y lo volvías a llenar, de esta forma fuera quien fuera al barco siempre se encontraba con el depósito lleno.

Cuando utilizábamos el barco siempre uno se lo decía al otro no fuera el otro a tener también plan de navagación para ese día, en cuyo caso siempre nos poníamos de acuerdo. Todo fue bien.

Hasta que un día decidió no seguir con el barco y me ofreció su parte en venta. En esos momentos yo no podía comprarla, así que terminamos vendiendo el barco. Con muchísima pena por mi parte, pero no quedó otro remedio. No hubo discusiones ni nada por el estilo, hoy en día seguimos con la misma amistad que siempre tuvimos pero me quedó ese requemor de tener que desprenderme del barco sin yo querer hacerlo.

Cuando vuelva a tener algún barco a medias, que no lo descarto ya que la experiencia fué positiva, lo haré siempre que me vea capaz de en un momento dado asumir la otra parte yo solo, si no, no volveré a tenerlo a medias. Son muchas las ilusiones y el esfuerzo que se ponen en el proyecto para después de conseguido tener que renunciar al barco porque te "falló" la otra parte.

Es quitarte la miel después de haberla probado. Siempre pensé que de haberlo sabido no lo hubiera comprado y me consuelo pensando que de no haber sido así, tampoco lo hubiera disfrutado el poco tiempo que lo hice.

Sin embargo hoy cuando pienso en eso es mayor el sentimiento de amargura de haberlo perdido después de tenerlo. Cuando nunca has tenido algo no puedes echarlo en falta y mantienes la ilusión de alcanzarlo. En el caso contrario, que fué el mío, estuve mucho tiempo sin ganas de volver a tener barco. Considero que fuí más feliz cuando tenía la ilusión de tenerlo, en fin..... esto pasa con casi todas las cosas de la vida.

Dá mucha más alegría y felicidad el camino que alcanzar la meta.

Siento que mi mensaje tenga este cariz triste,......, pero egggg que.....

Un Saludo
                  Pirata

Comentario

[quote=curcumusu;125420]pero como decía mi padre, las medias para las mujeres.

pues mi padre dice "las medias ni para las mujeres"

Lo siento ya he salido escaldada por compartir(no un barco) ,al final alguien se queda fatal.
                    Si lo tengo que los demas lo disfruten pero es mio.
                    "Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
                    sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                      COPY PEGUI: NORMAS BÁSICAS

1- NO VOMITAR DENTRO DEL BARCO, COMO MUCHO EN LA BAÑERA.

2- NO DEJAR LAS BOTELLAS VACIAS, SIEMPRE LLENAS
                      3- NO DEJAR BIBERONES SIN FREGAR NI PAÑALES USADOS

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                        Una vez tuve un barco al 50% con un amigo. Nunca tuvimos ningún problema, cada uno lo usaba cuando quería y muchas veces ibamos juntos.

Todo iba a medias, puerto, mantenimiento, accesorios, mejoras, seguros,...,etc. salvo el gasoil. Siempre teníamos el depósito lleno, cuando usabas el barco, al regreso pasabas por la gasolinera y lo volvías a llenar, de esta forma fuera quien fuera al barco siempre se encontraba con el depósito lleno.

Cuando utilizábamos el barco siempre uno se lo decía al otro no fuera el otro a tener también plan de navagación para ese día, en cuyo caso siempre nos poníamos de acuerdo. Todo fue bien.

Hasta que un día decidió no seguir con el barco y me ofreció su parte en venta. En esos momentos yo no podía comprarla, así que terminamos vendiendo el barco. Con muchísima pena por mi parte, pero no quedó otro remedio. No hubo discusiones ni nada por el estilo, hoy en día seguimos con la misma amistad que siempre tuvimos pero me quedó ese requemor de tener que desprenderme del barco sin yo querer hacerlo.

Cuando vuelva a tener algún barco a medias, que no lo descarto ya que la experiencia fué positiva, lo haré siempre que me vea capaz de en un momento dado asumir la otra parte yo solo, si no, no volveré a tenerlo a medias. Son muchas las ilusiones y el esfuerzo que se ponen en el proyecto para después de conseguido tener que renunciar al barco porque te "falló" la otra parte.

Es quitarte la miel después de haberla probado. Siempre pensé que de haberlo sabido no lo hubiera comprado y me consuelo pensando que de no haber sido así, tampoco lo hubiera disfrutado el poco tiempo que lo hice.

Sin embargo hoy cuando pienso en eso es mayor el sentimiento de amargura de haberlo perdido después de tenerlo. Cuando nunca has tenido algo no puedes echarlo en falta y mantienes la ilusión de alcanzarlo. En el caso contrario, que fué el mío, estuve mucho tiempo sin ganas de volver a tener barco. Considero que fuí más feliz cuando tenía la ilusión de tenerlo, en fin..... esto pasa con casi todas las cosas de la vida.

Dá mucha más alegría y felicidad el camino que alcanzar la meta.

Siento que mi mensaje tenga este cariz triste,......, pero egggg que.....

Un Saludo
                        Pirata
                        Y encontrar a alguien para compartir uno de nuevo?
                        mi experiencia compartiendo barco fue igual a la tuya. Nunca tuvimos ningun problema en 4 años. Se acabo por evolucion natural: yo fui aspirando a mas: salir el viernes y no tocar tierra hasta el domingo. Renovar maniobra y equipos para navegacion de mas altura, vacialr del barco de botellas y trastos acumulados y dejar algo de espacio para necesidades mas marineras, comida, etc. Mientras que el no tenia necesidad de ningun cambio y queria el barco para lo mismo que lo habia venido utilizando incluso antes de entrar yo: dar una vuelta de unas horas, normalmente sin perder de vista el puerto... o poco mas. Y por tanto no tenia porque meterse en gastos y reestructuraciones innecesarias, quedarse sin barco el fin de semana porque yo me habia ido por ahi solo, etc. Pero si los dos hubieramos mantenido las mismas aspiraciones nauticas, podiamos haber durado toda la vida.
                        Ahora mismo yo hace un mes que no puedo pasar por mi barco, y nadie ha pasado a encender el motor, dar una vuelta, etc. Pues eso era una tranquilidad y una ventaja antes.
                        Por eso, si estuviera en tu situacion no lo dudaria y buscaria alguien para comprar juntos un barquito... a lo que se llegue: ¿que es un viejo 6 mts. con un pequeño fuera borda? Pues eso es para lo que da... y a disfrutar.

Comentario

Yo siempre he pensado que realmente compartir el barco es la solución.
                          De todas formas es fácil que aparezcan problemas, más cuando hay confianza
                          Hace tiempo que buscava una empresa que coordinara el tema de la compartición y ayer en las noticias de antena 3 anunciaron una.
                          La web es oncruiser.com
                          Voy a solicitar información y comentamos.
                          Hay alguien de aquí que ya esté trabajando con ellos?

Comentario

Me salgo un poco del tema,

Tres preguntas:

¿Cómo es que siempre que sale algo en la tele sobre alquiler de barcos, chárter náutico, propiedad compartida, sacan a las mismas empresas?.

¿Por qué no se asesoran un poco los redactores antes de elaborar el reportaje y emitir la noticia?.

Y ésta última, una curiosidad que siempre he tenido:

¿Cuánto paga la empresa para salir en el telediario de mediodía y noche, por ejemplo éste del que hablamos que apareció en A3?. Hay gente por aquí relacionada con la tele que nos podría dar una pista.

Saludos
                            Editado por última vez por Navegaciones; 31/03/2008, 16:59:20.

Comentario

Pues yo tenía barco compartido hasta este sábado.

Mi socio me ha ofrecido venderme su parte. La relación ha sido buena, no hemos tenido roces y nos hemos reido como tontos.

La cosa es que él es algo mayor que yo y no tiene tanta afición a salir a vela como pueda tener yo. Le gusta dar un paseito de un par de horas de vez en cuando (como me he acordado de Capita Drake) y poco más.

Quiere comprarse un raquero o algo así para ir en verano a la playa, salir algún día con sus hijas y poco más. Es decir, tiene un programa distinto al mío, nada de regatas, nada de salir unas millas al norte, nada de salir en invierno. Como lo que hablamos cuando nos lo compramos eran esas cosas (la regata de los sábados, salir todo el año...) me dice que prefiere divorciarse, que no quiere cortarme las alas ni pagar algo que no usa. A mí aparte del disgusto inicial (ayer hablábamos tomando un café y estábamos los dos tristes, como si dejaras a una novia) me ha parecido razonable porque sé que todo lo que me dice es cierto y le entiendo.

Así que me toca dar la vuelta a la hucha y pagar el otro medio barco.

La verdad es que me apetece tener el barco para mi solo. Que veo que se me hace cuesta arriba... buscaré otro socio o como últma instancia... liquidaría.

Creo que es un tema en el que pedir comsejo no te va a resultar útil. Nosotros no hemos firmado ni un papel y nos ha ido bien y sé de casos que con más papeles que la leche han acabado a tiros. Como casi todo en la vida es una cuestión de sentido común al elegir socio y también de azar, de buena suerte. Eso es lo que te deseo.

Que vaya bien es fundamentalmente cuestión de educación y de respeto. Tú puedes garantizar (si puedes) la tuya, pero no la de los dos.
                              Editado por última vez por Invitado; 31/03/2008, 17:07:47.

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
                                Y encontrar a alguien para compartir uno de nuevo?
                                mi experiencia compartiendo barco fue igual a la tuya. Nunca tuvimos ningun problema en 4 años. Se acabo por evolucion natural: yo fui aspirando a mas: salir el viernes y no tocar tierra hasta el domingo. Renovar maniobra y equipos para navegacion de mas altura, vacialr del barco de botellas y trastos acumulados y dejar algo de espacio para necesidades mas marineras, comida, etc. Mientras que el no tenia necesidad de ningun cambio y queria el barco para lo mismo que lo habia venido utilizando incluso antes de entrar yo: dar una vuelta de unas horas, normalmente sin perder de vista el puerto... o poco mas. Y por tanto no tenia porque meterse en gastos y reestructuraciones innecesarias, quedarse sin barco el fin de semana porque yo me habia ido por ahi solo, etc. Pero si los dos hubieramos mantenido las mismas aspiraciones nauticas, podiamos haber durado toda la vida.
                                Ahora mismo yo hace un mes que no puedo pasar por mi barco, y nadie ha pasado a encender el motor, dar una vuelta, etc. Pues eso era una tranquilidad y una ventaja antes.
                                Por eso, si estuviera en tu situacion no lo dudaria y buscaria alguien para comprar juntos un barquito... a lo que se llegue: ¿que es un viejo 6 mts. con un pequeño fuera borda? Pues eso es para lo que da... y a disfrutar.
                                Entiendo a Atarip perfectamente. Es lo que he sentido ayer, una pena inmensa y algo más, miedo. A perder el barco a no poder mantenerlo yo solo.

Capita Drake tiene razón. Nunca ya sin barco, lo que dé, 6 metros o 3. Lo que sea.

Comentario

Trabajando...
                                X