VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compartir barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compartir barco

Mi experiencia, aunque breve es la siguiente. Comparto barco con dos amigos que conocí en los inicios para hacer realidad un sueño de muchos años: navegar.
    En 6 meses no hemos tenido problemas y compramos un barco prácticamente nuevo a partes iguales. Esto nos permitió comprar un barco de un cierto porte y cierto precio y hacer frente a los gastos iniciales: impuestos, pequeños equipamientos, atraque, etc.

Las bondades de compartir barco son:
    1. Compañía para navegar, complicidad y equipo. Poco a poco nos conocemos más. Ello permite navegaciones de cierta importancia.
    2. Compartir gastos; hasta el gasoil. Es muy llevadero pagar sólo una tercera parte de los gastos.
    3. Mantenimiento compartido. Realizamos las tareas de mantenimiento, bricolage y limpieza entre los tres armadores de forma solidaria.
    4. Al ser tres personas, siempre hay alguien que puede visitar el barco y supervisar su estado.
    5. Cada armador aporta sus pertenencias al grupo: derroteros, libros, cartas, menaje, etc.
    6. Es divertido navegar con amigos que sienten tu misma PASIÓN y no te encuentras solo.
    Para compartir barco es necesario.
    1. Tener muy claros y coincidentes los objetivos de navegación.
    2. Tener mucha comunicación. Hablarlo todo. No dejar nada sin discutir, y menos los roces.
    3. Elaborar unos Estatutos que sirvan como guión de funcionamiento. Con el tiempo podemos tender a olvidar...
    4. Como alguien ha escrito, tener sentido común, ser generoso, dialogante...
    5. Promover la amistad y el compañerismo más allá de lo compartido.
    6. Poseer un perfil personal más o menos cercano al del resto de los socios: inquietudes, cultura, etc.
    7. Tener suerte... pero en la vida hay que tener suerte para todo.
    Estoy perfeccionando un modelo de Estatutos que tras su culminación pasaré a los Cofrades.
    Espero que mi corta pero frctífera experiencia os sirva.
    sigpic

Comentario

Creo que es un poco una loteria.

Conozco casos que les va de maravilla y otros (lamentablemente unos cuantos) acabaron como el rosario de la aurora. El problema es, cuando entran en accion los allegados o familares de los socios que muchas veces provocan problemas que en caso de que si solo estuvieran los dos o más socios ,no se presentarían.

Creo que tienes que estar muy seguro con quien quieres compartir esta experiencia y aun y así, a veces te llevas sorpresas .

A veces el ahorro no compensa los eventuales problemas.

De todas maneras, cuando funciona es estupendo porque tiene ventajas.
      UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO

Comentario

Os cuento mi experiencia, vamos para 6 años, 4 socios con un velero de 8 y pico mts. muy buen ambiente desde el principio, todos los gastos a medias muy llevaderos, normas estrictas, plan de navegación similares, ha salido algún socio por cambiar circunstancia de vida: enfermedad, niños... y han entrado otros.
        La diferencias salen y siempre puede estallar el conflicto, pero se intentan capear de la mejor forma, sino todo se va al carajo.
        Pienso que hay que ir muy "sobrado" para mantener año tras año un velero medio una sola persona.
        Saludos
        Sailor Mac Sailor, de los ordenadores de la manzana no del innombrable...

Comentario

En los países Anglosaxones es bastante popular.
          Se llama "Boat Share". Hay empresas que organizan
          todo el tema legal, calendario de uso, los arreglos, limpieza y luego
          la venta del barco. En esos casos los copropietarios sólo se dedican
          a navegar y pago las cuotas correspondientes.

En Google aparecen muchos links con las palabras Boat Share.
          __/)____________
          ______(\________

Comentario

He estado mirando esto del Boat Share y creo que realmente es muy parecido a lo que ofrecen estos de Oncruiser.
            El rollo es que ellos se ocupan de gestionar todo, tu sabes que compartes el barco con 7 personas más y navegas cuando te toca.
            Resuelve bien los posibles conflictos propios de compartir un barco entre amigos.

Comentario

Hola a todos.
              Saludos y unas rondas, que hacía mucho que no entraba
              El tema, aunque lleva mucho colgado, me parece muy interesante, sobre todo en tiempos de crisis: compartir es una buena opción, pero también se estarán deshaciendo muchas sociedades.
              Mi velero es tan pequeño que no cabrían dos propietarios. Pero aunque fuera posible no lo hubiera hecho. Mi padre compartió una vieja barca de pesca de madera con motor diesel con tres amigos. No les iba mal, hasta que un día de poniente el motor se paró: no llevaban ni herramientas (ni tampoco idea de cómo reparar), motor auxiliar, radio ni ancla. Fueron rescatados por un "bou" del puerto de Cullera a las tantas de la madrugada. Desidia y susto compartido; el que todos fueran responsables de lo mal que estaba todo no justifica nada.
              Conozco otros casos que también han acabado mal, con amistades de toda la vida rotas para siempre.
              Yo no podría compartir. Soy capaz de tirarme horas lijando, puliendo... soy quisquilloso. Pero ha de haber gente pa tó!
              Si mi voz muriera en tierra
              llevadla al nivel del mar
              y dejadla en la ribera.
              Llevadla al nivel del mar
              y nombardla capitana
              de un blanco bajel de guerra.
              ¡Oh mi voz condecorada
              con la insignia marinera:
              sobre el corazón un ancla
              y sobre el ancla una estrella
              y sobre la estrella el viento
              y sobre el viento la vela!

Comentario

Originalmente publicado por Navegaciones Ver Mensaje
                Me salgo un poco del tema,

Tres preguntas:

¿Cómo es que siempre que sale algo en la tele sobre alquiler de barcos, chárter náutico, propiedad compartida, sacan a las mismas empresas?.

¿Por qué no se asesoran un poco los redactores antes de elaborar el reportaje y emitir la noticia?.

Y ésta última, una curiosidad que siempre he tenido:

¿Cuánto paga la empresa para salir en el telediario de mediodía y noche, por ejemplo éste del que hablamos que apareció en A3?. Hay gente por aquí relacionada con la tele que nos podría dar una pista.

Saludos

Interesante observación que comparto y especialmente con esta cadena Antena 3.

Verás yo tengo un amigo que está muy bien relacionado a nivel de comunicación, y un día se le ocurrió una magnífica novedosa y original idea: COMIDAS A DOMICILIO al estilo GOURMET.Vamos pedazo de idea tipo FACEBOOK como mínimo (para forrarse en 2 tardes).

Pues al cabo de unas pocas semanas de lanzar tan original empresa, pongo las noticias de Antena 3 TV y sorprendentemente ahí estaba el amigo mío con su super pedazo de empresa, invitando a toda España a ser cliente suyo.

Hasta pude escuchar a Matias Prats hablando de lo novedoso de dicha empresa, como si estuviera hablando de Facebook, Google o el lanzamiento del IPAD 4.

Conclusión ?? pues me da la sensación que Antena 3 utiliza sus informativos como plataformas publicitarias de los colegas de sus directivos, porque ya me contarás que pintaba ese publireportaje de 5 minutos, colocado en medio de un informativo como si tal cosa.

Eso si, de la empresa de mi colega no se ha vuelto a oir ni hablar :-))

(siento salirme también del tema)
                Editado por última vez por woqr; 10/01/2012, 14:22:52.

Comentario

Trabajando...
                X