VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco varado en la Azohía

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barco varado en la Azohía

Buenas tardes cofrades, esta ronda la pago yo.

A lo mejor alguno de vosotros me conoce del foro de presentaciones, pero repito. Soy de Cartagena, me encantan los barcos, y mi intención es comprar uno cuando pueda.
    Veraneo en la Azohía y llevo meses viendo un yate de unos 12/14 metros varado en la playa. Se llama Yago, y el pobre está siendo destrozado por las olas y "visitas" que recibe. ¿Sabe algún cofrade de la zona de quién es ese yate? ¿Puede alguien abandonar un barco en la playa sin más?

Gracias y un saludo.

Re: Barco varado en la Azohía

Pongo una foto por si alguien quiere verlo.

Comentario

segun tengo entendido y me comento my abuelo hace años lo que traia el mar y lo encontraba uno le pertenecia y si aparecia el propietario te tendria que pagar una parte del valor del barco( que ahora mismo no se cual es el porcentaje)
      a mi me paso hace años, yo encontre varado en la playa en un dia de temporal un velerito pequeño y lo remolque con el barco de mi padre, dos dias despues aparecio el dueño y me dio de aquella 5000 pesetas por el (la verdad es que estaba partido por el fondo) y ahi fue cuando mi abuelo me lo comento lo del valor del barco
      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

No esta fondeado ni amarrado ?.
        "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Hace un par de años, en el mismo sitio, embarrancó un velero. Los vientos allí pueden ponerse duros y sin resguardo, y los fondeos no siempre aguantan.

Es cosa del fondeo libre. No siempre vive el propietario en la localidad, y puede pasar mucho tiempo hasta que alguien lo localice, especialmente si es extranjero...

¿que si las autoridades deberían tomar parte en el tema? pues si, pero como en todo...... habría que ver de qué manera.

---
          Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
          (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

¿Aun le queda algo a bordo? Por lo cerca que está de la civilización lo deben haber desvalijado. Eso es lo que suele pasar, desgraciadamente.
            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Es cierto que no hace mucho tiempo hubo un velero varado en el mismo sitio durante meses y al final lo sacaron con una grúa. En esta zona, cuando hay temporal de lebeche la cosa se pone fea. Si algún despistado se olvida de sacar su barco, que no se preocupe, que la mar lo hará por él.

El yate varado por dentro está destrozado y por fuera no está mucho mejor. Lleva mucho tiempo aguantando el oleaje en la orilla y esa zona de la playa es de piedras.

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                segun tengo entendido y me comento my abuelo hace años lo que traia el mar y lo encontraba uno le pertenecia y si aparecia el propietario te tendria que pagar una parte del valor del barco( que ahora mismo no se cual es el porcentaje)
                a mi me paso hace años, yo encontre varado en la playa en un dia de temporal un velerito pequeño y lo remolque con el barco de mi padre, dos dias despues aparecio el dueño y me dio de aquella 5000 pesetas por el (la verdad es que estaba partido por el fondo) y ahi fue cuando mi abuelo me lo comento lo del valor del barco
                Te puedo asegurar que si pudiera me lo llevaría porque ese tipo de barcos me encanta. De hecho tengo un barco con el que podría intentar remolcarlo, es este:

Como puedes observar no es muy grande, y al ser de tracción animal no sé si tendré la potencia suficiente.
                Bueno Espunky, después de la broma sólo darte las gracias por contestar. A mí me gusta mucho ese barco y me da mucha pena verlo así. Dicen que Dios le da pan a quien no tiene dientes. Alguien pierde un yate y lo deja tirado en la playa, y yo tengo que conformarme con el bote que ves en la foto. En fin, así es la vida.

Salud

Comentario

Una vez me comentaron (con lo cual no se si es cierto), que si te encuentras algo en la mar tienes que comunicarlo en comandancia de marina o en la guardia civil. manifestando que te hacias cargo y de que lo tenias tu si en un plazo (creo que de 2 años) nadie lo reclamaba pasba a tu propiedad.

Comentario

Esta tarde ha aparedido el dueño del Yago. Estaba intentando calzar el barco con unos tablones y un gato. No sé con que intención porque tenía que irme y no he visto el final de la maniobra.
                    Aunlargo has dado en el clavo, resulta que el propietario del barco es francés.

Ya diré algo si por fin se lo llevan.
                    Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Guayo Ver Mensaje
                      Aunlargo has dado en el clavo, resulta que el propietario del barco es francés.
                      ---
                      Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                      (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Buenas: No es cierto que te puedas quedar lo que encuentras. Eso es en aguas internacionales, flotando. En la costa, lo tienes que entregar, no comunicar, a la Capitania mas proxima. Se abre un "expediente de hallazgo"
                        Lo regula la Ley:
                        (Recomiendo una lectura completa, dice cosas que pueden interesar)

Ley 60/1962, de 24 de diciembre, sobre auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítimos.
                        CAPÍTULO III.
                        DE LOS EXPEDIENTES DE HALLAZGO.

Artículo 47.
                        La autoridad local de Marina instruirá para cada caso de hallazgo un expediente que iniciará con el parte dado por el hallador dentro de las 24 horas del hallazgo, y adoptará las medidas oportunas para el depósito de los efectos hallados, dando cuenta inmediata a la autoridad jurisdiccional correspondiente.
                        Artículo 48.
                        Si el valor de lo hallado, según tasación oficial, es inferior a 10.000 pesetas, se publicará el hallazgo en el tablón de anuncios, y si fuera superior a dicha suma se publicarán edictos en el Boletín Oficial del Estado, dando cuenta del hallazgo, insertándose también en un diario de la provincia, si el juez lo considera oportuno por la importancia de expediente.
                        Artículo 49.
                        En el caso de comparecer el propietario y acreditar su derecho, se le entregarán los efectos hallados, previo abono del tercio del valor de tasación que corresponda al hallador y de los gastos ocasionados.
                        Artículo 50.
                        Si transcurrido el plazo de seis meses no compareciere el propietario y el valor de lo hallado fuera inferior a 10.000 pesetas se pondrá a disposición del hallador, previo pago de los gastos ocasionados.
                        Si el valor excediere de las 10.000 pesetas, el juez elevará el expediente a la autoridad jurisdiccional, que decidirá la venta en pública subasta de los efectos hallados.
                        La autoridad jurisdiccional aprobará la adjudicación definitiva de la subasta y remitirá el expediente al instructor para liquidación.
                        El juez terminará el expediente con una liquidación en la que se acreditará el abono de los derechos del hallador, conforme a lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 21, el de los gastos ocasionados y el ingreso del reste en el Tesoro.

Comentario

Muchas gracias por la información Corfú. Lo tendré en cuenta si algún día tengo suerte y me encuentro algo por ahí.

Comentario

Hola!
                            Navego por esa bahía con frecuencia. Es un fondeo muy protegido para el levante, que es lo que suele predominar aquí. Pero cuando se mete poniente... pasa lo que pasa.
                            El año pasado también se destrozó un bonito motovelero contra las rocas del cabo. Los desmatelaron y dejaron que el mar hiciera el resto del trabajo. Aún hoy creo que quedan unas tablas del casco por la rambla cercana.
                            Está genial lo de ahorrarse la pasta del amarre con un muerto en algún sitio protegido... pero te arriesgas a perder el barco.
                            No entiendo como, con las experiencias que ya se han experimentado aquí, la gente sigue dejando los barcos todo el año fondeados.

Solo una cosa más: al poco de irse a la playa este barco di una vuelta por allí y cuando me acerqué a él salió de la nada el francés (supongo que propietario) poco menos que ladrándome y acusándome de robo. Debe estar harto el hombre, no digo yo que no, pero es que yo solo daba un paseo...

Comentario

Hola a todos, he estado de viaje y cuando volví el otro día a La Azohía el barco ya estaba fuera de la playa, pero no muy lejos. Parece ser que el propietario tiene una caravana en una parcela justo enfrente de donde estaba el barco. Fabricó una cuna bastante cutre con bloques de hormigón y maderas y lo colocó en la puerta de su parcela. Yo creo que lo han obligado a retirarlo de la playa porque no parece que vaya a repararlo. Por lo que me han contado, la maniobra tuvo que costarle un riñón porque necesitó dos camiones y una grúa. Bueno, termino ya que no quiero aburriros.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X