VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar es necesario, vivir no

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Navegar es necesario, vivir no

    Pues parece que la frase del título fué de Pompeyo. Hoy en El MUndo hay un buen artículo que habla de la vela en España, de los éxitos que nos ha dado y el autor dice que "el mar es nuesta tradición nuestra historia". ¿Lo leerán los queridos responsables de la cosa náutica?
    Un buen café para espabilar por la mañana.

    Navegar y vivir

    CARLOS TORO

    Cuando no había casi nada, estaba la vela. En ella podíamos confiar. Nos encomendábamos a su flamear en la confianza de que no nos defraudaría. Así fue en la mayoría de las ocasiones. Hoy es el deporte que más medallas olímpicas nos ha proporcionado desde que, en los Juegos de Los Angeles de 1932, Santiago Amat obtuviera la plata de la clase Finn. Hasta 1976 (Montreal) no volvimos a colgarnos metal alguno. Pero, a partir de ese momento, y excepto en Sydney'2000, la vela nunca falló, con una recompensa en Moscú (1980), Los Angeles (1984) y Seúl (1988). Y otra vez la vela nos sonrió en Barcelona (1992). Con cinco medallas, cuatro de ellas de oro, nos ayudó más que cualquier otro deporte a ascender al vigesimosegundo cielo, del que todavía no hemos bajado. En Atlanta (1996) conquistó dos. En Atenas (2004), tres. Y dos ahora en Pekín. La vela masculina y femenina en todas las clases nos ha proporcionado 17 medallas. A la cantidad ha unido la calidad, porque 11 de ellas han sido de oro, y seis de plata. El bronce ha sido «despreciado» por... ¿oscuro y barato?


    Los nombres de Santiago Amat, Antonio Gorostegui, Pedro Millet, Alejandro Abascal, Miguel Noguer, Luis Doreste, Roberto Molina, José Luis Doreste, Jorge Calafat, Francisco Sánchez Luna, José María van der Ploeg, Domingo Manrique, Fernando León, José Luis Ballester, Iker Martínez, Xabier Fernández, Rafael Trujillo, Fernando Echávarri, Antón Paz, Theresa Zabell, Patricia Guerra, Natalia y Begoña Vía Dufresne y Sandra Azón forman parte para siempre de la mejor trayectoria olímpica española.

    Se ha dicho a menudo que España, con más de 3.000 kilómetros de costa y una doble insularidad, vivía de espaldas al mar. No era del todo falso, tras la depresión nacional que supuso la pérdida de las últimas colonias ultramarinas en 1898. La nación se encerró intelectualmente en sus fronteras interiores y utilizó las costeras para emigrar a América. Eso no era vivir cara al mar, sino utilizarlo para escapar el dolor de la tierra firme. El mar tenía un valor instrumental más que sentimental.

    Pero...¿cómo vivir de espaldas al mar siendo España una península? Aunque sólo fuera por razones puramente geográficas, el mar constituye nuestra más reconocible seña de identidad. Surcándolo descubrimos mundos, a él nos asomamos, en él nos reflejamos y de él extraemos riquezas y alimentos. El mar es nuestra tradición y nuestra Historia. El mar, el agua, es también nuestra tradición y nuestra Historia olímpicas. En términos deportivos podemos decir con Pompeyo: «Navigare necesse est, vivere non est necesse». Navegar es necesario, vivir no.

  • #2
    Re: Navegar es necesario, vivir no

    Y aquí una entrevista de Juan Morenilla a Toño Gorostegui del diario EL PAIS. Gorostegui, regatista santanderino, plata en 470 en Montreal 1976, primera medalla olímpica en vela de la era moderna tras la de Amat en Los Angeles 1932.

    "Tras navegar, corríamos a la tele a ver a Comaneci"

    El tripulante santanderino ganó con Pedro Millet la plata en Montreal 1976

    JUAN MORENILLA
    - Madrid - 09/08/2008

    Antonio Gorostegui (Santander, 1954) puntualiza: "
    Piti Millet y yo ganamos la primera medalla de la vela en la época moderna, la plata en 470, pero no fuimos los pioneros, ¿eh? Antes, Santi Amat ganó el bronce en Los Ángeles 1932".
    Pregunta. ¿Y ustedes eran favoritos para lograr una medalla en Montreal?
    Respuesta. Éramos novatos en unos Juegos Olímpicos. Llegamos después de tres años de trabajo. Pedro y yo habíamos sido campeones del mundo de la clase en 1973 y 1974 y sabíamos que era nuestro momento. Estábamos en Kingston, en el lago Ontario. Los de la vela siempre estamos un poco apartados. Los tres últimos días nos fuimos a la Villa, a ver la final de los 100 metros, y a Nadia Comaneci. Era un espectáculo. Era tan innovadora, tan impresionante... Cuando acababan las regatas, íbamos corriendo a la televisión para verla. Toda la gente de la vela vivíamos en una universidad cerca de Toronto.
    P. Entonces sólo la vela y el piragüismo consiguieron medalla para España.
    R. No existían las ayudas a los deportistas olímpicos que hay ahora. Y yo fui una experiencia piloto del plan ADO. Me dediqué tres años y medio a navegar. Hice lo que luego se ha hecho de manera profesional. Trabajaba para la federación desde 1973, que no era lo normal. Había deportistas que trabajaban en la industria náutica. Hoy hay un Centro de Alto Rendimiento en Santander del que me siento hasta responsable.
    P. ¿Cómo se lanzó al mar?
    R. Por tradición familiar. Empecé a navegar a los ochos años. Mi padre era constructor. Yo también esquiaba. Con 17 años me fui a vivir a Palamós y luego vinieron los hermanos Doreste, que mezclaban los estudios de medicina con la navegación. No tenían una dedicación tan absoluta como yo.
    P. ¿Y Pedro Millet?
    R. Le conocía del Campeonato de España. Nos pusieron juntos a navegar y ganamos la plata olímpica. Luego, hemos seguido navegando en cruceros. Yo sigo ahora navegando profesionalmente en cruceros, barcos grandes, por el Mediterráneo y el Cantábrico. No me van mal las cosas, pero la crisis se nota. Hay más dificultad para conseguir patrocinadores.
    P. ¿Qué sensaciones le transmite el equipo actual?
    R. Apuesto por Iker y Xabi, Vía-Dufresne y las chicas del
    Yngling... Si todo va bien, ganaremos cuatro medallas. Pero a río revuelto, con la falta de viento en Qingdao, puede pasar cualquier cosa.

    PD. Toño Gorostegui es una persona muy querida y respetada en Santander. Recuerdo como mi padre me contaba que, en aquellos tiempos en los que la vela ligera (y la otra) era un deporte mucho más minoritario que hoy, cualquier día de invierno con mucho mal tiempo se podía ver a Toño Gorostegui y a Jan Abascal navegando por la bahía. Siempre ahí. Un brindis con cariño y respeto por ellos y por todos los medallistas que nos ha dado este deporte.
    Editado por última vez por Invitado; 22/08/2008, 10:44:49.

    Comentario


    • #3
      Re: Navegar es necesario, vivir no

      El problema ( uno de varios ) es que la vela es algo carilla y no me refiero a la vela como parte del barco si no al conjunto.

      Comentario


      • #4
        Re: Navegar es necesario, vivir no

        no boy a poner en duda quien dijo esa frase de navegar es necesario, vivir no es necesario, pero siempre tube la creencia de que la escribio PLUTARCO. Un saludo
        El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
        Lope de Vega: 1588

        Comentario


        • #5
          Re: Navegar es necesario, vivir no

          Originalmente publicado por tantanka Ver Mensaje
          no boy a poner en duda quien dijo esa frase de navegar es necesario, vivir no es necesario, pero siempre tube la creencia de que la escribio PLUTARCO. Un saludo
          Parece que el historiador Plutarco cito esa frase que según algunos fué dicha por Pompeyo...

          "... El historiador griego Plutarco nos cuenta la anécdota de cómo habiéndose producido una terrible carestía de alimentos en Roma, Pompeyo recorre los puertos del Mediterráneo buscando cereales. Cuando por fin lo han conseguido, el tiempo empeora y los marineros temen hacerse a la mar. Consciente de la importancia de su misión, Pompeyo proclama: "navegar es necesario, vivir no es necesario", vence la resistencia de los marineros, emprende la travesía y ve coronada su audacia por el éxito..."

          Buen fin de semana para todos

          Comentario


          • #6
            Re: Navegar es necesario, vivir no

            Originalmente publicado por madreña Ver Mensaje
            El problema ( uno de varios ) es que la vela es algo carilla y no me refiero a la vela como parte del barco si no al conjunto.
            En mi humildisima opinión, la carestía de la vela es culpa directa de la Administración de este país que vive efectivamente de espaldas al mar. Sólo tenemos que fijarnos en algunos puntos:

            - Impuestos abusivos como si se tratara de un artículo de lujo total.
            - Precios de amarres definidos por una política de concesiones en la que ordeñan sin piedad al concesionario y por tanto al usuario.
            - Inseguridad jurídica absoluta sobre los amarres comprados en concesión.
            - Reglamentos que se pasan en tres pueblos en normativa de seguridad y que obligan a inversiones y revisiones desproporcionadas comparativamente con el resto del mundo. etc, etc

            Tambiés es cierto que algunos profesionales de la cosa, aprovechan para subirse a la escalera de los precios, y engordan los precios lo que pueden pensando que sólo los ricos tienen barcos.

            Tambien somos culpables los usuarios que consentimos algunos desmanes de unos y de otros sin rechistar y sin hacer nada por solucionarlos. Pues eso...

            Comentario


            • #7
              Re: Navegar es necesario, vivir no

              gracias por la aclaracion liman
              El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
              Lope de Vega: 1588

              Comentario


              • #8
                Re: Navegar es necesario, vivir no

                No tengo muy claro si este post tiene el propósito de reivindicar la vela y sus derechos o de alardear de medallero en las olimpiadas, pero para el caso daré las dos opiniones.

                Está claro que en este pais lo de la vela no lo tenemos muy asumido como deporte o hobbie, y por algo es más normal que los jueves se vayan a echar el partido de "furbito", o que se vayan a esquiar, o se gasten fortunas en electrodomesticos topemodelnos, que no que se vayan de regatas el domingo. Como las prioridades no son las mismas para todos, y cada uno invierte su vida y su dinero en lo que más le motiva, los que se decantan por navegar en este pais, hasta ahora y aún, se trata como un articulo de lujo. Quizás, si todos tuvieramos las mismas prioridades y todos navegáramos, muchos de los que piensan que esto es de ricos se darían cuenta que navegando aprendes a vivir de una forma muchisimo menos material de lo que vives en tierra. Que aprendes a vivir con menos necesidades y menos chorradas de ultima tecnología, aprendes a saber y diferenciar lo que es básico y lo que no. Está claro que como pais tenemos que avanzar mucho en este terreno, y en otros, pero si queremos que la vela se adapte con la naturalidad que lo hacen, por ejemplo en Francia, nos quedan unos años y mucho aprendizaje por delante. Supongo que tambien tenemos nuestro granito de arena que aportar en el tema, y es enseñar y mostrar que es algo prioritario en nuestras vidas y que como forma de elección es tan válida como el que quiere tener una piscina en su jardin privado y lucha por ello. Solo que mi piscina es mucho más grande y mi jardin tiene peces de colores, de muchos colores. Aunque mi "casa" sea más pequeña.

                Y por las medallas olímpicas, pués me alegro mucho que el esfuerzo se haya visto recompensado, pero si tengo que decir algo de Beijing es Michael Phelps y que vivan los bazares de los chinos
                Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                ( Mahatma Gandhi )


                De la cofradía de los maceteros de la costa

                Comentario


                • #9
                  Re: Navegar es necesario, vivir no

                  Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                  Está claro que en este pais lo de la vela no lo tenemos muy asumido como deporte o hobbie,...............
                  ....... Como las prioridades no son las mismas para todos, y cada uno invierte su vida y su dinero en lo que más le motiva, los que se decantan por navegar en este pais, hasta ahora y aún, se trata como un articulo de lujo. Quizás, si todos tuvieramos las mismas prioridades y todos navegáramos, muchos de los que piensan que esto es de ricos se darían cuenta que navegando aprendes a vivir de una forma muchisimo menos material de lo que vives en tierra. Que aprendes a vivir con menos necesidades y menos chorradas de ultima tecnología, aprendes a saber y diferenciar lo que es básico y lo que no. .............................
                  Saludos a todos
                  Ojala eso fuera asi. A mi modo de ver, la vela es un cocktail que se lo prepara cada uno "a su manera" (como dice la cancion): Deporte-Competicion, Deporte-como "Placer", Placer-"Modo de vida", Modo de Vida-como"lujo". Todo junto, por separdo, con pimienta, con limon, con Iva o con lista 6ª y nuestro error es meter a todos en el mismo saco, me refiero a deportistas con listos de listas 6ª. O a los mal llamados "hippies" (con todo mi cariño) con los tractoristas de atun o los mega yates de los mega listos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=22312

                  Lo que si es cierto es que la vela, increiblemente con la cantera que tenemos, da algunas medallas y eso reconforta al personal, pero no nos engañemos: La vela ligera o de competicion esta muy tocada deportivamente y economicamente se hace insoportable. La vela de placer se convierte en lujo no por su uso sino por sus costes y asi va evolucionando la cosa

                  Pero bueno, lo que importa: Enhorabuena a TODOS en el equipo olimpico me siento muy feliz y orgulloso de lo que han logrado.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Navegar es necesario, vivir no

                    ese lema es y era ,uno de los que figuran en la ESCUELA NAVAL DE OFICIALES DE LA MARINA.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Navegar es necesario, vivir no

                      Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                      No tengo muy claro si este post tiene el propósito de reivindicar la vela y sus derechos o de alardear de medallero en las olimpiadas, pero para el caso daré las dos opiniones.

                      :
                      Pues no se muy bien Wandyta. Quizás en principio copie el articulo por eso de las medallas y la fiebre olimpica, pero luego no pude dejar de intentar sumarme a la tesis de que este pais vive de espaldas a sus mares, y reivindicar que a pesar de ello, y con poca ayuda y nula promoción hay gente que se deja la piel y es alguien en el mundo de la vela de competición y en la otra.
                      Es aleccionador como deportes como el futbol ni siquiera han podido acceder a la olimpiada, y otras disciplinas como el tornado, están ahi en todo lo alto.
                      Son muy acertados tus comentarios sobre la vela como opción de vida menos consumista y mas autosuficiente (esto lo digo yo).

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Navegar es necesario, vivir no

                        Hola compañeros, disculpen la intrusión de este grumete poco diestro en las artes del foro. Saludos regados de tinto y ron para quien no esté de guardia.

                        Sólo quería puntualizar que la frasecita de Pompeyo, que nos transmite Plutarco en sus biografías proimperiales y que asume la Escuela Naval de Oficiales de la Marina, fue emitida cuando Pompeyo, un general especialmente cruel y reaccionario, emprendió una campaña para limpiar el Mediterráneo de todos aquellos hombres de mar que amenazaban las rutas comerciales del Imperio (piratas y contrabandistas)...

                        No quiero ser polemista ni herir sensibilidades, sólo puntualizar que las connotaciones marciales y potestativas de la frase en cuestión me parecen incompatibles con las lamentaciones por la elitización de la náutica. El Imperio protege al mercado, no la buena vida.

                        Vivir es necesario, al menos para mí, no concibo mi vida sin estar vivo. Navegar es delicioso. Vivir navegando es un sueño que sólo algunos son capaces de hacer realidad, y no necesariamente a través del dinero... Eso espero.

                        Yo sueño con unirme a los hombres y mujeres de mar que han sabido vivir navegando.

                        Aunque, la verdad, con lo pedantes que me salen los comentarios temo que nadie me quiera entre la tripulación.

                        Saludos tabernarios
                        "Navegar es necesario, vivir no"

                        mmmm??...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Navegar es necesario, vivir no

                          [quote=liman;332043]En mi humildisima opinión, la carestía de la vela es culpa directa de la Administración de este país que vive efectivamente de espaldas al mar. Sólo tenemos que fijarnos en algunos puntos:

                          - Impuestos abusivos como si se tratara de un artículo de lujo total.
                          - Precios de amarres definidos por una política de concesiones en la que ordeñan sin piedad al concesionario y por tanto al usuario.
                          - Inseguridad jurídica absoluta sobre los amarres comprados en concesión.
                          - Reglamentos que se pasan en tres pueblos en normativa de seguridad y que obligan a inversiones y revisiones desproporcionadas comparativamente con el resto del mundo. etc, etc


                          Muy de acuedo contigo.

                          Y es que en este país nuestro los gobernantes caen en la trampa de los tecnócratas: "Legisla mucho aúnque sea absurdo".

                          Así podemos ver Políticos celebrando títulos mundiales de disciplinas deportivas que en la práctica amateur esta prohibidas (Trial) o casi (Enduro).

                          Y ya estamos viendo los derroteros que la naútica deportiva.

                          Pero es que hay mucho sillón y mucho sueldo de justificar !!

                          Asi nos va...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Navegar es necesario, vivir no

                            Madre mía, al leer lo de los políticos y otros cuantos que en este país chupan del bote y viven de maravilla, ufff se me revuelven las entrañas

                            rondas para olvidar lo que nos pasa en este país, esta lamentable situación en la que unos muchos pagamos para que otros pocos (cada vez más) se lo monten por todo lo alto.

                            ¡¡¡¡¡ revolución !!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ al abordaje !!!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Navegar es necesario, vivir no

                              Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
                              Así podemos ver Políticos celebrando títulos mundiales de disciplinas deportivas que en la práctica amateur esta prohibidas (Trial) o casi (Enduro).Asi nos va...
                              y mas cosas parecidas, esto si que REBIENTA.

                              Originalmente publicado por chorch Ver Mensaje
                              ......rondas para olvidar lo que nos pasa en este país, esta lamentable situación en la que unos muchos pagamos para que otros pocos (cada vez más) se lo monten por todo lo alto.

                              ¡¡¡¡¡ revolución !!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ al abordaje !!!!!!
                              Las rondas se las toman ellos y para olvidar al populacho. Pan y circo, Mientras preparan un nuevo reglamento, modificacion al reglamento, tasa, ley, concesion, decretillo, decretazo, medida o su p.madre para agarrarse al sillon y hacer ver que su trabajo sirve para el bien comun.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X