VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Energía eólica en el mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Energía eólica en el mar

Flipo !! algunas ideas me parecen coj*nudas pero han calculado la fuerza descomunal del mar ?

Creo que alguno se hará de oro reponiendo materiales..
    Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

no te creas! los aerogeneradores modernos estan preparados para soportar grandes velocidades de viento sus palas dependiendo de si hay mucho o poco viento se abren mas o menos pudiendo producir la misma energia con mucho o poco viento y cuando se pasa de demasiado viento se paran, los materiales no son como los que se usan en casa , las palas en algunos generadores son de fibra de carbono y las bases no es un hormigon normal no te preocupes que por el precio que tienen (algunos mas de un millos de euros ) ya pueden estar bien estudiados,si os interesa el tema teneis uno videos en la pagina www.vestas.com lo malo es que esta todo en ingles
      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

buenas propuestas de aprovechamiento de recursos menos contaminantes, o mas limpias . pero el problema sigue siendo el mismo. sobreconsumo. inaguantable, insostenible, y faltan grandes como china, india y brasil por despegar. uffff nos va a faltar mar como no paremos.
        como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
        por que ? que decia tu padre?
        no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
          Flipo !! algunas ideas me parecen coj*nudas pero han calculado la fuerza descomunal del mar ?

Creo que alguno se hará de oro reponiendo materiales..
          Pues eso mismo pensaba yo.. en las fotos que veo de energía maremotriz siempre ponen unos montajes con unas olas de lo más educadas, lo suficientemente grandes para que parezca que van a producir mucha energía y lo suficientemente ordenadas para que todo parezca bajo control...

¿y cuando vengan estas? Y eso que la foto es de agosto... en invierno ainda peor.

(Veo ahora que las fotos de olas siempre decepcionan... en realidad era IMPRESIONANTE)
          Editado por última vez por mario147; 04/11/2008, 12:38:51.

Mario.

Comentario

que futurista todo ello..

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
              Pues eso mismo pensaba yo.. en las fotos que veo de energía maremotriz siempre ponen unos montajes con unas olas de lo más educadas, lo suficientemente grandes para que parezca que van a producir mucha energía y lo suficientemente ordenadas para que todo parezca bajo control...

¿y cuando vengan estas? Y eso que la foto es de agosto... en invierno ainda peor.

[ATTACH]8104[/ATTACH]

(Veo ahora que las fotos de olas siempre decepcionan... en realidad era IMPRESIONANTE)
              ¡¡¡con esas olas la turbina producira tanto tanto tanto que hasta rebentaran las bombillas de las casas!!!

Comentario

Originalmente publicado por mundu aqua Ver Mensaje
                que futurista todo ello..

un saludo
                que vaaa hooombre !!! que va a ser futurista esto es como lo de las gaviotas solo hay que cambiarse el chip para adaptarse a todo!!
                venga tomate otra cajita de ellas que invita el de la ria!!

Comentario

Estimados tabernarios:

Buenas tardes a todos, En la zona dle estrecho que mas conozco, Barbate-Zahara de los Atunes, ya se han planteado los vecinos, diversas plataformas anti-eolicas, en mi modesto parecer todo lo que sea diversificar las fuentes de energia, e instalar molinos y huertos solares, placas sobre techo, etc, etc, es bueno, es muy bueno.

El impacto visual, de los molinos que hay justo despues de Zahara de los Atunes, es grande y feo, muy feo.

Desde la mar es un poema, en la aceitera (junto al Faro de Trafalgar) hay un proyecto de instalación de molinos siguiendo la linea de rocas que dan nombre al tan mencionado Bajo de la Aceitera, con la total oposicion de la cofradia de pescadores de barbate (hasta que hagan la jugada de la cofradia de Tarifa, con el cable)

como conclusion, si hay pasta habra molinos en la mar, si no hay pasta no habra molinos en la mar

manolo g.

.............lejos de la mar
                  sigpic Brother de la costa

Comentario

Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver Mensaje
                    Todo es relativo, a mi para nada me parecen feos, es mas, me gustan.

Y lo de las plataformas, en el cantábrico tenemos una bien grande frente a cabo machichaco y que yo recuerde nadie se quejó cuando se preveia una explotación tremenda de gas natural que quedó en nada y ahora lo utilizan de almacén.

Por las renovables.

De acuerdo contigo . A mi también me gustan . No es coña .
                    Y ¿ porque no las hacen con diseños ultramodernos , pinturas fosforescentes , colores tipo Agatha R.Prada , con luces de neon y otras ocurrencias ? Va un poco de coña pero , pensadlo un minuto . ¿no se hacen cosas horribles en muros , lofts , pubs , etc .,,,,? Los molinos de viento son todos iguales , blancos y muy grandes. Pero ¿ y que mas da ? lo que queremos es energia y punto . Si además pueden ser bonitos , pues adelante . En esto del diseño y la belleza hay mucho que hablar y discutir .... A mi personalmente que digan que causan " impacto visual " me parece una chorrada . Las gasolineras tambien impactan visualmente y economicamente .
                    " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Comentario

Buuuff!

Ayer estuve leyendo el hilo de los molinos y esta noche menuda pesadilla

Estaba navegando tranquilamente de noche por el Delta del Ebro y empiezan a aparecer los malditos molinos, sin señalizar en la carta ni nada yo venga a hacer eslalom tratando de evitar la colisión

Al final ha pasado lo que tenia pasar, una aspa ha pillado al barco por la parte alta de la arboladura y he salido catapultado haciendo un looping en el aire. No se si por la fuerza centrifuga o porque era un maldito sueño pero me he mantenido en la bañera hasta caer de nuevo al agua, el trompazo ha sido brutal

Los de salvamento maritimo no me creian, menos mal que me he despertado porque no habia forma de salir de ese laberinto

Hoy he estado leyendo el post de la hélice que cortó al pobre cofrade y casi que paso de irme a dormir

Mundo Redondo
                      ------------------------------------------------
                      Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por MARCO POLO Ver Mensaje
                        De acuerdo contigo . A mi también me gustan . No es coña .
                        Y ¿ porque no las hacen con diseños ultramodernos , pinturas fosforescentes , colores tipo Agatha R.Prada , con luces de neon y otras ocurrencias ? Va un poco de coña pero , pensadlo un minuto . ¿no se hacen cosas horribles en muros , lofts , pubs , etc .,,,,? Los molinos de viento son todos iguales , blancos y muy grandes. Pero ¿ y que mas da ? lo que queremos es energia y punto . Si además pueden ser bonitos , pues adelante . En esto del diseño y la belleza hay mucho que hablar y discutir .... A mi personalmente que digan que causan " impacto visual " me parece una chorrada . Las gasolineras tambien impactan visualmente y economicamente .
                        siii senorrr!! un aplauso de mi parteestoi totalmente de acuerdo con tigo y te puedo decir que con luces de neon no se si los habra pero con la tore con vinilos de colores imitando una obra de arte de un tio (tipo cuadro picaso) si los hay y los tienes en villagarcia de arosa (galicia) y tambien los hay con la torre pintada de verde y otros de azul ,lo de los neones no le andaran muy lejos

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
                          Estimados tabernarios:

Buenas tardes a todos, En la zona dle estrecho que mas conozco, Barbate-Zahara de los Atunes, ya se han planteado los vecinos, diversas plataformas anti-eolicas, en mi modesto parecer todo lo que sea diversificar las fuentes de energia, e instalar molinos y huertos solares, placas sobre techo, etc, etc, es bueno, es muy bueno.

El impacto visual, de los molinos que hay justo despues de Zahara de los Atunes, es grande y feo, muy feo.

Desde la mar es un poema, en la aceitera (junto al Faro de Trafalgar) hay un proyecto de instalación de molinos siguiendo la linea de rocas que dan nombre al tan mencionado Bajo de la Aceitera, con la total oposicion de la cofradia de pescadores de barbate (hasta que hagan la jugada de la cofradia de Tarifa, con el cable)

como conclusion, si hay pasta habra molinos en la mar, si no hay pasta no habra molinos en la mar

manolo g.

.............lejos de la mar
                          totalmente en desacuerdo con la plataforma anti-eolica, todo esto viene de la ignorancia de la jente en mi tierra esto ya se ha vivido hace muchos años cuando era el boom de la eolica todo el mundo protestaba pero por ignorancia porque era algo nuevo y no sabian si era bueno o malo solo hizo falta que alguien dijese que era malo para que todos estubiesen en deacuerdo pero sin saber por que (fue como en la pelicula en busca del fuego que cuando los homosapiens descubrieron el fuego se asonbraron) la gente no se daba cuenta de que podia ser una rentabilidad en la zona que vivian que no habia absolutamente nada que vivian de cuatro animales que tenian en casa y tenian un monte en el cual solo daba piedra y tojos,
                          gracias a dios que con el tiempo han abierto los ojos y se dieron cuenta que era como una loteria , hoy en dia toda esa gente que protestaba tiene algun familiar trabajabdo dignamente en el sector eolico y ademas estan cobrando por cada eolico y linea que cuadra en su terreno 300.000 de las antiguas pesetas , he estado trabajando en cuenca una temporada y habia jente que en su terreno tenian hasta 7 molinos asi que echad cuentas al año ¿no os gustaria tener aun que fuese uno ?que mas quieren de un terreno que tenian que en su vida daria ni la cuarta parte de veneficios ¡¡¡acaso que preferis NUCLEARES!!!

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                            Buuuff!

Ayer estuve leyendo el hilo de los molinos y esta noche menuda pesadilla

Estaba navegando tranquilamente de noche por el Delta del Ebro y empiezan a aparecer los malditos molinos, sin señalizar en la carta ni nada yo venga a hacer eslalom tratando de evitar la colisión

Al final ha pasado lo que tenia pasar, una aspa ha pillado al barco por la parte alta de la arboladura y he salido catapultado haciendo un looping en el aire. No se si por la fuerza centrifuga o porque era un maldito sueño pero me he mantenido en la bañera hasta caer de nuevo al agua, el trompazo ha sido brutal

Los de salvamento maritimo no me creian, menos mal que me he despertado porque no habia forma de salir de ese laberinto

Hoy he estado leyendo el post de la hélice que cortó al pobre cofrade y casi que paso de irme a dormir

Mundo Redondo
                            veo que te gustan mucho los molinos!!! harias un buen tecnico de mantenimiento en ellos mira que bonito este:

http://es.youtube.com/watch?v=HKkTUY2slYQ
                            http://es.youtube.com/watch?v=a7LreIbFIg4
                            ¡¡FELICES SUEÑOS!!!

Comentario

mundo redondo, espero no ser culpable de si cojes insomnio

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                                mundo redondo, espero no ser culpable de si cojes insomnio
                                nada tranquilo ya me arreglaré

pero es que ya se ve que un engendro así de grande y con esas aspas no puede traer nada bueno

¿y hay tipos que suben hasta alla arriba por dentro del tubo para hacer mantenimiento? eso es antinatural, no se como lo permiten las leyes laborales, si eso parece un mechero!

¿y a que suben? ¿a recolectar la electricidad como quien recoje la miel de un panal de abejas? ya podrian estirarse los ingenieros y poner un cable que bajara los amperios hasta abajo

Peor fué la noche antes de cruzar el estrecho de Gibraltar con mi barco
                                el estrecho era estrecho de cojones, casi que tenia que poner las defensas para no rozar a los lados. Y cada vez que intentava cruzar aparecia un mega mercante de frente y tenia que salir zumbando atras toda , que hartón de sufrir

MR
                                Editado por última vez por Mundo Redondo; 01/09/2008, 23:28:59.
                                Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Trabajando...
                                X