VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Doce días en la mar. Imágenes y algún comentario.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Doce días en la mar. Imágenes y algún comentario.

Cofrades.

A principios de agosto iniciamos una travesía que nos iba a llevar a dar la vuelta a Menorca durante diez días. El punto de partida era el Club Náutico de Cala Gamba, en Palma de Mallorca. Sin embargo, tras doce días navegando lo más cerca que estuvimos de esa isla fue cuando pasamos por la punta de Es freus.

No voy a largar un rollo macabeo sobre la experiencia vivida. Somos muchos aquí los que llevamos años navegando y quien más, quien menos, ha pasado por lo mismo. Sin embargo, sin habernos encontrado con verdaderas tempestades, sufrimos varios temporales, con mucho viento y mala mar, que nos obligaron a replantearnos el viaje.

Finalmente estuvimos costeando por Mallorca y puedo decir que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que recuerdo. Aunque he navegado solo durante muchos días y el único responsable del barco y su tripulación era yo mismo, nunca había pasado tanto tiempo compartiendo un espacio tan reducido con otras dos personas (bueno, persona, personita y gato) y además, viviendo con ellas situaciones de relativo peligro (entre otras cosas, corriendo el temporal embarcamos agua por la popa hasta los tobillos, cosa que jamás nos había pasado en este barquichuelo), agotamiento, falta de sueño, incomodidades... lo que a ratos me abrumaba puesto que en los peores momentos del viaje temía más por ellos que por otra cosa, y como no, de playas preciosas, puestas de sol de postal, paisajes únicos, solitarios y evocadores, navegaciones tranquilas, navegaciones extremas, cenas exquisitas, amaneceres apacibles en medio de aguas cristalinas, transparentes y repletas de obladas que mordisqueaban nuestros pies... Pero lo mejor de todo, sin duda, ha sido experimentar de una manera intensa, cruda y directa, la sensación absoluta de LIBERTAD, dicho así, en mayúsculas, una sensación de libertad que por momentos inundaba mis ojos de lágrimas... ( ¡y creo que no sólo los míos!)

Es sintomático que mi gato estuviera mareado 24 horas al embarcar y que estuviera otras 24 horas mareado al desembarcar. También nos pasó a nosotros, los humanos, ojo...

Mi barco es un Contest 29 de 1968 que compré en enero de este año y al que he conocido íntimamente este verano. No es un barco regatero, no me voy a engañar, pero me ha demostrado que con su robustez y su dulzura a la hora de atacar la ola, me puedo ir con él a cualquier parte del globo. Gracias a su quilla alargada y al diseño de su carena no hemos dado ni un solo pantocazo, y eso se agradece cuando el vendaval sopla de cara y la marejada acompaña zonas de fuerte marejada. Ceñir tampoco es su fuerte, pero se apaña dignamente. Es un barco estupendo, y no creo que lo cambiara aunque tuviera pasta gansa disponible. Tal vez lo mejoraría al máximo y al detalle, las cosas como son, pero me quedaría con él. La solidez del casco y de la jarcia me tranquilizaron en los momentos más tensos.

Alguien dijo una vez que el viento dominante en Mallorca es el de proa. Y tenía razón. Más de la mitad del tiempo tuvimos un molesto viento de cara que nos obligaba a virar constantemente y a utilizar el motor, por deseo (y por tanto por orden) de la superioridad. Y por supuesto que la entiendo. Cuando llevas ocho horas con mala mar y empieza a oscurecer, no hay romanticismo que valga.

Siento no haber podido contactar con los cofrades con los que acordé vernos en Menorca. Si Dios quiere, otra vez será. Me encontré con el cofrade Dunic en el puerto de Pollensa, refugiado como nosotros en el muelle de espera, y me dijo que el cofrade Miahpaih también lo estaba pasando regular en la isla hermana. Espero que todos los cofrades que por allí navegaban estén bien.

Aquí os dejo algunos enlaces con grabaciones. No son nada del otro jueves, pero algo es algo. El encuentro con los delfines siempre es excitante y conmovedor. Iré subiendo alguna grabación más estos días, y también añadiendo algún que otro comentario.

Hace poco he vuelto a entrar en la Taberna y he notado algo de distancia entre la teoría y la práctica. Dejo al margen algunos comentarios desafortunados, cuando no prescindibles, que he leído en algún hilo de presentaciones, en un OT completamente salido de madre, y en algún otro. Por favor, sería bueno que nos dedicáramos a lo que nos une e interesa y nos dejáramos de bobadas y referencias personales que lo único que hacen es enrarecer el ambiente. Por mi parte, y tras tanto tiempo sin entrar aquí únicamente me referiré a lo bueno y positivo de este antro.

Me he acordado mucho del cofrade Malamar, y desde aquí le pido disculpas porque no he cumplido con mi palabra de traerle fotos de barcos raros y bonitos. Tenía tanta sed de realidad que dejé aparcada la cámara de fotos.

Gracias cofrade Gerret por tu amabilidad y tus consejos.

Mis respetos.

Editado por última vez por Capitán Barceló; 29/08/2008, 15:16:40. Razón: poner fotos de "Mi Michelle"

Re: Doce días en la mar. Imágenes y algún comentario.

enhorabuena Capi,bonitos vídeos, lástima de fotos

Prafraseandote: "mis felicitaciones, mis respetos"

Editado por última vez por Brullos; 29/08/2008, 14:30:22.
    _

Comentario

Me alegro de que hayas disfrutado !!

Ya tienes objetivo y tiempo para asaltar Menorca el año que viene.

Y que te recuperes del SPV (Síondrome Post Vavacional)....

Saludos,

www.anavre.org

Comentario

Cofrades.

Antes de irme (mañana toca singladura) os dejo un vídeo de "Mi Michelle" navegando a un largo con viento del norte de cerca de 30 nudos. Navegábamos con la génova reducida sin mayor. Afortunadamente el viento venía de tierra en ese momento y la mar todavía estaba plana. La veleta de nuestro equipo de viento no está calibrada, (lo digo porque no íbamos de través) y en las imágenes puede apreciarse la intensidad con que soplaba, lo que me obligaba a no perder la concentración porque el barco tendía a orzar con las rachas. La "Mi Michelle" avanzaba a unos ocho nudos, lo que no está mal para ella, teniendo en cuenta el tipo de barco y el poco trapo que llevaba.

Mis respetos.

Comentario

No me lo habeis contao nada bien o yo no estaba nada receptivo, desde el 10 del '08 encapillao, pero creo entender que ha zurrao de cuidao por la canal y aledaños....creo.
          El Baron chiton, contrariamente a su costumbre, el otro tambien, no digamos el de mas alla...asi que eso lo he intuido mas que nada, ahora algo mas repuesto.
          Y eso que habia estado a punto de coger la mar espoleado por el generoso e increible emprestito de un precioso Puma 34 a quien solo dotar de una tripulacion aguerrida, pero casi que no me veia muy en forma y lo pospuse para mejor ocasion...afortunadamente.

Pero Barce, sea Mallorca, Menorca o el Paseo de Alicante, ese azul a mi me gusta muchisimo igual !!! Gracias por el detalle.

Editado por última vez por malamar; 29/08/2008, 15:49:27.
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Cofrade Brullos.

Como siempre, mis respetos.

Cofrade Malamar.

Pensando en esa travesía de la que nos hablas, te dejo un vídeo de mi gato en plena navegación. Los gatos son una excelente compañía a bordo. Tenía su cajoncito con silicagel donde hacía sus cosas y son de lo más limpio. Eso sí, tienden a abandonar su residencia flotante en cuanto te acercas a un pantalán. Al parecer muchos barcos con los que nos encontramos nos comentaron que suelen hacerlo y que hay que tener cuidado si no quieres perder al gato definitivamente. El nuestro se dio un garbeo por el puerto de Pollensa. Movilizamos todo el muelle de espera y finalmente apareció bajo un coche.

Bien, aquí está el bueno de Coco durante una singladura por la zona de Porto Cristo-Porto Colom, al SE de Mallorca.

Mis respetos.

Comentario

Precioso gato y estupenda experiencia la que nos cuentas.

Por cierto, Capitán, sales muchísimo más favorecido en los videos que en la foto de tu avatar.

Vive y deja vivir,
              pero vive como piensas,
              o acabarás pensando como vives.

Comentario

He disfrutado navegando contigo a través de estas imágenes que nos has regalado. Muchas gracias, Hermano.
                Editado por última vez por Invitado; 01/09/2008, 10:28:07. Razón: Ortografía

Comentario

Pedazo de barco es el que tienes!!!! A ver cuando conicidimos por la bahía, Capi.
                  Un saludote
                  a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                  Saludetes

Comentario

Cofrade Crimilda.

Agradezco tus aportaciones en esta Taberna. Tu sensibilidad y ganas de compartir son dignas de elogio. Creo que ayudas a que el nivel del foro, que últimamente se está yendo al garete, logre mantenerse a flote siquiera sea a duras penas.

La foto de mi avatar se corresponde con el insigne Capitán Barceló, marino mallorquín que sufrió una herida en la cara que le dejó una tremenda cicatriz. Ese físico, según dicen, poco agraciado y sus modales rudos causaron recelos entre la oficialidad de la época, pero por eso mismo, era respetado, admirado y muy querido entre la marinería.

Es mi sentido homenaje diario a su figura.

Mis respetos.

Comentario

Me alegro Capitan de que la experiencia sea positiva, quiza con tu tripulacion yo seria menos valiente. Al gato no se le termina de ver muy convencido, pero una travesia a Puerto Pollensa bien vale una misa (es mi debilidad).
                      Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                        Cofrade Crimilda.

Agradezco tus aportaciones en esta Taberna. Tu sensibilidad y ganas de compartir son dignas de elogio. Creo que ayudas a que el nivel del foro, que últimamente se está yendo al garete, logre mantenerse a flote siquiera sea a duras penas.

La foto de mi avatar se corresponde con el insigne Capitán Barceló, marino mallorquín que sufrió una herida en la cara que le dejó una tremenda cicatriz. Ese físico, según dicen, poco agraciado y sus modales rudos causaron recelos entre la oficialidad de la época, pero por eso mismo, era respetado, admirado y muy querido entre la marinería.

Mis respetos.
                        Capitán, era una broma. Ya sabes que sigo (y persigo ) tu hilo de marinos ilustres españoles olvidados y que, en cuanto me centre entre viajes, cuentos y cosas que debo hacer, pienso seguir engordando con biografías.

Considérame una de tus seguidoras (soy acérrima enemiga de usar palabras foráneas (ej. fan) teniendo un idioma tan rico como es el nuestro, quizá porque los pocos idiomas que estudié, los he olvidado ya).

Vive y deja vivir,
                        pero vive como piensas,
                        o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                          Cofrade Crimilda.

Mis respetos.
                          Querido Cofrade Capitán Barceló,

No sabes lo que me alegro que hayas podido disfrutar tanto con tu precioso barco. He visto los videos, me has dado mucha envidia.

Hace 14 años tuve la suerte de poder recorrer las baleares a bordo de un first 405 de 1985, me entusiasmaron, te diré que con las Rias Bajas, han sido las dos zonas de España donde mas he disfrutado navegando, tienen unas posibilidades increibles.
                          Por mi parte he realizado bastantes travesias este verano en el nuevo Serviola pero sólo he podido pasar una noche a bordo, cuestiones domésticas y de niños no me lo permiten aún, aunque espero que en años venideros los pueda incluir en la tripulación.
                          La verdad es que lo que has hechoes como disfrutas de verdad el barco y sientes esa libertad que da el mismo.

Felicidades y esperamos nuevas imágenes, yo querria colgar algunos videos que he realizado pero no se como se hace.

Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                          Socio Anavre : 784

Comentario

Cofrade Serviola3.

El otro día dieron un documental a vista de pájaro sobre la costa gallega, desde la zona sur de Pontevedra hasta la de Lugo. Ya lo comenté con el cofrade Brullos, y convinimos en que la parte de Muros y alrededores es una de las más bonitas de España. Es una suerte, qué digo, un privilegio navegar por esas aguas.

Mis felicitaciones.

Y para colgar imágenes yo lo que hice fue registrarme en el youtube y ponerlas ahí. Tardan un rato en subir, pero no se me ocurría otra forma. Es un proceso sencillo.

Mis respetos.

Comentario

No es un barco regatero, no me voy a engañar, pero me ha demostrado que con su robustez y su dulzura a la hora de atacar la ola, me puedo ir con él a cualquier parte del globo. Gracias a su quilla alargada y al diseño de su carena no hemos dado ni un solo pantocazo, y eso se agradece cuando el vendaval sopla de cara y la marejada acompaña zonas de fuerte marejada. Ceñir tampoco es su fuerte, pero se apaña dignamente. Es un barco estupendo, y no creo que lo cambiara aunque tuviera pasta gansa disponible. Tal vez lo mejoraría al máximo y al detalle, las cosas como son, pero me quedaría con él. La solidez del casco y de la jarcia me tranquilizaron en los momentos más tensos.
                              Cuando empece a hablar de los tipos de barcos que con los años me llegaron a gustar y convencer, (aunque algunos dicen que nunca he navegado, toda pura invencion mia para la cual estaria singularmente dotado) , uno de los puntos que queria remachar era ese, que no siempre el barco mas rapido es el que mas suscita la sonrisa mas abierta, de regreso de una buena navegada

..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                              X