VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

    Si compras la emisora en CDI es de barcelona y puedes localizarlos por internet,pues ellos te dan el certificado de instalacion pero tienes que buscarte quien te la instale.

    Comentario


    • #17
      Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

      Pues lo de siempre, pagar y ya está.

      Si sólo pagando una tasa, ya tienes la licencia sin otro requisito de ningún tipo ... ¿qué otra finalidad que no sea la de recaudar puede existir para exigirla?

      No se para esta licencia, pero ahora en Teleco hay un sólo impreso para todo, en el que en diferentes casillas dices lo que solicitas (renovar licancia, cambio de domiciliio,...), eso si, a 180€ la casilla marcada

      Yo esperaría a ver qué pasa, que igual la cosa se queda en nada, como ocurrió este año con las DSC clase A

      Unas Olaje tiene buena pinta ese dsc. Oye ese equipo te lo cuentan como dsc y navtex, si es asi es un chollazo
      Si que está bien, aunque para navtex necesita una antena activa opcional. Habría que preguntarle a los de Raysertronic a ver. Tienen también la Navman con repetidor para la bañera a buen precio, pero creo que casi en cualquier lado podrás encontrar equipos similares a buen precio, y si te firman la instalación, mejor que mejor. Eso si, creo que hay que hacerse una idea entre 150 y 200 l€ureles para una DSC, y luego una buena antenita de no demasiada ganancia para que funcione bien con la escora.

      Salu2. Carmelo ( O L A J E )


      'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com



      Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

      Comentario


      • #18
        Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

        En Capitania de Bilbao, me han dicho que no es necesario que solicite la licencia de estacion radio.
        El documento que se adjunta en un hilo del post es la asignacion del numero de MMSI, no tiene nada que ver con la licencia de estacion radio.
        Un saludo

        Comentario


        • #19
          Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

          Originalmente publicado por patria Ver Mensaje
          Yo apostaría a que, si compras la emisora en Palamós, aunque te la instales tu te firmarán los certificados correspondientes.
          Como al parecer no te corre excesiva prisa, yo este invierno estaré por Palamós y conozco a alguien que puede firmar y venderte el equipo, pues entiendo que este es tu problema. En cuanto a precio, deberé consultarlo en su momento porque lo ignoro.
          Por cierto que si deseas que te eche una mano para la intalación solo tienes que pedirlo.
          Ok. Gracias.

          Me quedo con las dos opciones mejores, la de palamos y la de Barcelona ya que soy cliente habitual de CDI pero no me queda muy claro el tema de que ellos me dan el certificado.¿que significa? que me certifican ya como si estuviese instalada y si quiero me la instalo yo mismo o que me lo dan en blanco para que me lo rellene un instalador autorizado?Porque supongo que en ese caso ningún instalador autorizado querra instalarme nada que el no haya vendido a no ser que me cobre una pasta por instalar una radio que puedes tardar unos 30 minutos en instalar ya que además yo llevo la preinstalación hecha.

          Comentario


          • #20
            Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

            Joerrrrr, que agobio de post....
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

            Comentario


            • #21
              Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

              Jambalaya, he pasado hace poco por lo mismo. Te cuento mi experiencia.
              Compro una radio con DSC con la idea de conectarla a mi GPS Garmin 12XL. La compro en Accastillage Difussion, una Cobra F55 (199€) con la condición de que me consigan un instalador para firmar el certificado.
              Voy a capitanía: el Garmin 12XL "ya" no está homologado.
              Unica solución, comprar otro GPS. Compro un Lorenz (tipo antena activa) por 165€. Lo conecto y funciona de maravilla (la instalación es muy sencilla). Viene el instalador (y de paso hace algunas medidas): 55€.
              En capitanía tengo que pedir el nº MMSI y la certificación de estación de radio (si no recuerdo mal casi 100€ entre las dos).
              Historia acabada. Una pasta (algo más de 500€) pero todo en orden.
              Suerte. Si necesitas algun dato más, dilo.

              Comentario


              • #22
                Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

                Pues os cuento mi experiencia, que en este tema parece que en cada sitio actúan de una manera.

                Me compro mi emisora de VHF, la que me gustaba (ICOM IC M603) y voy a solicitar el MMSI, para llevarle ambas cosas al instalador y ganar tiempo (anadaba justito para salir de travesía en julio). Con esa idea pago las tasas por internet, y me llevo mi justificante.

                Voy a Capitanía y un probo funcionario me dice: este documento (solicitud de MMSI) no lo puedo tramitar, porque no lo solicita un instalador autorizado. Con gran sorpresa, les digo que a ellos qué les importa quién lo solicite, que lo importante es que la instalación la certifique un instalador autorizado.

                Consultamos la normativa (yo ya la conocía) y resulta que la misma me ampara, porque dice que la solicitud la puede hacer el armador. Pero entonces viene el segundo problema; el programa informático del Ministerio para gestionar la concesión de MMSI no contempla otra posibilidad que la solicitud la haga un instalador autorizado, por lo que no me queda más remedio que dar mi brazo a torcer y acudir al instalador para que, además de instalar la radio, solicite el MMSI: o sea, que aun asistiéndome la razón, renuncié a ella porque si no corría el riesgo de no tener radio para mi travesía.

                El resto fue fácil.

                Por cierto: la LICENCIA DE ESTACIÓN DE RADIO te la dan de oficio una vez instalado, y es obligatorio llevarla en lugar bien visible junto a la radio (en teoría); además, modifican la hoja de Registro de Buques para hacer constar que el barco tiene radio con DSC.

                País...

                No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                Socio 319

                Comentario


                • #23
                  Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

                  Pik, yo he pensado hacer lo que dice Nauticadiz que es decirles que mi GPS es el 520 ó el 525 en lugar del 540. De hecho la única diferencia que hay con el mío que el mío es de eeuu y los otros son de aquí, pero creo que las características son las mismas.

                  En caso contrario (y mira que me jodería) pues comprar un gps para poder mostrar mis posición.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

                    Jambalaya, puedes tener dos problemas. Uno que el instalador se preste a poner un nº de modelo distinto en el certificado de instalación. Otro que un día te paren, comprueben el material y te digan que no es correcto. Te contaré una anécdota. Cuando me mandaron el GPS, me mandaron un modelo que variaba en una cifra respecto al que tenía en la lista el inspector (que además es amigo y me aconseja siempre bien). Me dijo que el no tenía problema en poner el nº de modelo homologado, pero que podía tener problemas si me paaban y se ls ocurría comprobar el material. El distribuidor me aseguró que el modelo era exactamente el mismo, pero yo se lo hice cambiar por el que tenía el nº homologado. Y que me gastaba el dinero, por lo menos que estuviese todo en regla. Ahora, pese al extra de dinero gastado, me alegro porque el Garmin lo uso igual que antes y el otro está dedicado en exclusiva para la VHF (alimentado por el mismo interruptor de forma que me despeocupo por completo de conexiones, etc...).

                    Comentario


                    • #25
                      Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

                      Originalmente publicado por Navarca Ver Mensaje

                      Consultamos la normativa (yo ya la conocía) y resulta que la misma me ampara, porque dice que la solicitud la puede hacer el armador. Pero entonces viene el segundo problema; el programa informático del Ministerio para gestionar la concesión de MMSI no contempla otra posibilidad que la solicitud la haga un instalador autorizado, por lo que no me queda más remedio que dar mi brazo a torcer y acudir al instalador para que, además de instalar la radio, solicite el MMSI: o sea, que aun asistiéndome la razón, renuncié a ella porque si no corría el riesgo de no tener radio para mi travesía.

                      El resto fue fácil.

                      Por cierto: la LICENCIA DE ESTACIÓN DE RADIO te la dan de oficio una vez instalado, y es obligatorio llevarla en lugar bien visible junto a la radio (en teoría); además, modifican la hoja de Registro de Buques para hacer constar que el barco tiene radio con DSC.

                      País...

                      Siento decirte que te han mentido descaradamente sobre que el programa del Ministerio solo contempla que el numero lo tramite un instalador, ya que yo lo he tramitado en persona como ya he dicho anteriormente sin ningun problema por parte de Capitania.
                      Por otro lado la Licencia de Estacion Radio, no te la dan de oficio, hay que solicitarla y pagar las tasas.
                      Un saludo

                      Comentario


                      • #26
                        Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

                        Hace más de un año y medio que solicite, pagando las correspondientes tasas, la LICENCIA DE ESTACION DE RADIO, y hasta la fecha de hoy.... NA DE NA.

                        Al principio decían que había demasiadas solicitudes, ya que la ley era reciente y todos la habían solicitado al mismo tiempo y no daban a basto.

                        Pero creo que ya se están pasando un poco...
                        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                        EA 3 CBT

                        Comentario


                        • #27
                          Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

                          Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
                          Siento decirte que te han mentido descaradamente sobre que el programa del Ministerio solo contempla que el numero lo tramite un instalador, ya que yo lo he tramitado en persona como ya he dicho anteriormente sin ningun problema por parte de Capitania.
                          Eso de que me han mentido, creo que es muy fuerte: no me imagino a funcionarios mintiendo así como así. Lo puedo atribuir a ignorancia o incluso a ineptitud, pero no a mala fe.

                          Por lo menos por aquí por el sur no somos tan mal pensados.

                          Por otro lado la Licencia de Estacion Radio, no te la dan de oficio, hay que solicitarla y pagar las tasas.
                          Un saludo
                          A mí me la han dado de oficio (¿o estabas tú aquí para saber que no me la dieron de oficio?), entre otras cosas porque ES OBLIGATORIA y es obligatorio llevarla en lugar visible junto a la estación de radio.

                          En caso de duda, pásate por la Capitanía Marítima de Sevilla (Avda. de Las Razas (antes, de La Raza), s/n. y tramítala allí, y después me cuentas el resultado.

                          Y, por supuesto, previo pago de las tasas, que en algo parece que estamos de acuerdo.

                          Otro pa tí, y pa quien las quiera.
                          No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                          Socio 319

                          Comentario


                          • #28
                            Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

                            Originalmente publicado por jambalaya Ver Mensaje
                            Estoy entrando en la taberna como si hubieran robado a billy el niño su caballo en el oeste,(me imagino que nuestra taberna tendrá las puertas estas que se abren hacia los dos lados) muy cabreado vamos.

                            Ya estoy en la barra....Una ronda para todos
                            Orden coronologico de la historia.
                            En abril compro un barco y viendo que la itb caduca en julio (fecha que el barco estará en el agua) decido pedir que me la pasen antes. Hoy, recibo el justificante del reconocimiento y ¡¡Sorpresa!! me han cambiado de zona 4 a zona6 (yo había pedido zona 5 por aquello de ir a pescar y eso). Bueno averiguo con capitanía que es porque yo tengo un VHF portatil y que no lo tengo conectado al GPS (un gpsmap 540). Me dicen que tengo que ponerme una radio con DSC y MMSI.

                            La pregunta es, ¿alguien conoce precios y sitios donde lo instalen en GIRONA?

                            He estado leyendo varios posts sobre este tema y ninguno pone un listado de distribuidores y/o precios. Si sobre la propia dificultad que hay en que unos te la venden pero no te la instalan y que se necesitan dos papeles para que te den el puñetero número de mmsi.

                            Creo que sería una información muy valida para muchos ya que en función de que nos vayan caducando los certificados de navegación habrá que ir poniendo estos nuevos sistemas.
                            Ayer estuve leyendo en el chat sobre una tal Ken que acostumbra a varar por la zona de Alicante en una especie de barco hecho a base de retales, preguntalé que tal su ITB... seguro que a ese no le precintan la embarcación. En fin... Saludos para todos
                            sigpic

                            Comentario


                            • #29
                              Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

                              A ver Navarca, sin animo de polemizar. Primero, si has pagado por la licencia de estacion radio, no te la han dado de oficio, sino que has tramitado su solicitud, y segundo, me reafirmo en que te han mentido sobre el programa del ministerio que no puede tramitar a no instaladores, porque eso no es cierto, y el que te ha atendido u otra persona sabe que es así.
                              Lo que sucede por lo que leo en varios posts es que cada Capitania es un mundo, en la que el trabajador o responsable de turno la convierto en algo particular y decide pedir lo que le sale de las narices.
                              Por cierto te lo digo por experiencia propia ya que he sido marino mercante y me ha tocado tratar con bastantes Capitanias.
                              Un saludo

                              Comentario


                              • #30
                                Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

                                Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
                                A ver Navarca, sin animo de polemizar. Primero, si has pagado por la licencia de estacion radio, no te la han dado de oficio, sino que has tramitado su solicitud, y segundo, me reafirmo en que te han mentido sobre el programa del ministerio que no puede tramitar a no instaladores, porque eso no es cierto, y el que te ha atendido u otra persona sabe que es así.
                                Lo que sucede por lo que leo en varios posts es que cada Capitania es un mundo, en la que el trabajador o responsable de turno la convierto en algo particular y decide pedir lo que le sale de las narices.
                                Por cierto te lo digo por experiencia propia ya que he sido marino mercante y me ha tocado tratar con bastantes Capitanias.
                                Un saludo
                                A ver, Jonri, sin ánimo tampoco de polemizar más la agria polémica que ya tenemos. Sigo pensando que es muy fuerte decir que un funcionario miente a un ciudadano para no tramitar una solicitud. Fundamentalmente, porque estaría incurriendo en responsabilidad criminal como presunto autor de un delito de prevaricación. Te lo digo con conocimiento de causa, porque soy abogado.

                                No seré yo quien gratuitamente y sin conocimiento de causa, acuse de prevaricación a nadie. La prudencia y la responsabilidad así me lo aconsejan. Lógicamente tú puedes hacer (de hecho creo que lo haces) lo que te plazca, o sea, lo contrario de lo que digo.

                                Por mi parte, más bien sigo pensando (porque conozco a mis clásicos, o sea, a los funcionarios de la Capitanía Marítima de Sevilla), que los tiros no van por ahí, sino por donde ya te indiqué.

                                Y si en la Capitanía de Bilbao te han dicho que no es obligatoria la Licencia de Estación de Barco, puedes sugerirle al funcionario de turno que se repase el artículo 7 del REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, que dice literalmente que:

                                "1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados
                                en ella."


                                Salvo que me digas que dicho Real Decreto no es de aplicación en el territorio que abarca el mapamundi de Bilbao, o que cuando habla de "buques españoles" no se está refiriendo al tuyo... (por cierto hecho en el mar... de olivos de Jaén)
                                Editado por última vez por Navarca; 04/09/2008, 19:21:53.
                                No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                Socio 319

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X