VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda en el trimado de un palo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda en el trimado de un palo

Hola, lo primero unas rondillas a todos para ir amenizando la belada me gustaría si sois tan amables que alguien me echase una mano en el trimado del palo de mi 24 pies con doble cruceta con obenques altos, medios y obenquillos; al no ser palo pasante, sino apollado en cubierta creo que debería tener los obenquillos bastante tensos por aquello de afianzar el palo, de todas formas me gustaría saber si existen unas tablas con generalidades con tensiones de obenques y obenquillos para que queden equilibrados entre si en función de la altura del mástil, numero de crucetas y eslora del barco; no se si me he liado en la explicación, de todas formas os doy las gracias por haber conseguido leer hasta aqui, un saludo y buenos vientos

Re: Ayuda en el trimado de un palo

Faltan 2 datos fundamentales, a saber:

Aparejo a tope o fraccionado??

Crucetas rectas o retrasadas??

Y también ayudaría saber el modelo y versión del barco.

Saludos de Gonzalino
    >> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<

Comentario

la verdad es q tienes toda la razón, si mal no recuerdo creo que el aparejo llega a tope de palo (no estoy seguro 100%), lleva las crucetas retrasadas y el modelo es un Yatlant 24 última versión (palo apollado y doble cruceta); cualquier ayuda sería muy bien recibida, muchas gracias y un saludo
      Editado por última vez por Franikaze; 30/08/2008, 12:35:04.

Comentario

otra ronda a ver si alguien se anima a mojarse un poquito

Comentario

Como nadie se anima, te doy mi opinion, pero no soy muy experto.
          Tu aparejo es un 9.5/ 10 ,o lo que es lo mismo, practicamente como lo que dices ,un tope de palo.
          Por esto creo que no debes dar preflexion al palo, sino hacerlo como en un tope.
          Parte de trimar el palo recto en su caida proa popa e igualmente centra el palo.Para ello ya sabes con la driza y un metro , mide que las distancias de la cabeza del palo acada uno de los cadenotes sea igual. Despues caza los obenques altos y bajos con una cierta presion ,pero cuidando que el palo siga recto y sin deformaciones.
          Ahora sal a navegar un dia con diez doce nuditos y prueba que en ambas amuras el palo este mas o menos recto y si ves que los obenques (altos y Bajos) de sotavento bailan mucho, un par de vueltecitas a cada banda y vuelta a empezar hasta que los de sota esten destensados pero no bailen.
          Otra cosa sera decidir si el barco esta blando o ardiente, para lo que tendras que jugar con el tensor o platina del stay y luego el bak.
          Bueno espero que te sirva de algo.
          Salud y copas.

Comentario

muchas gracias por tu ayuda, mas o menos es lo que tenía en mente, pensé que a lo mejor existían unas tablas donde pusiesen una relación entre altos medios y bajos para que soportasen una igual carga, al fin y al cabo si no están correctamente equilibrados unos acaban sufriendo más que otros la carga de la presión del palo, me equivoco?

Comentario

Habria una posiblidad que Yatland te proporcionara algun dato, el tema es que hay que subirse a la cruceta para tensar los medios obenques, nunca se me ha planteado el tema pero voy a mirarlo, si encuentro algo te paso info.
              Saludos
              sigpic

Socio fundador ANAVRE
              apuntate a la asociación
              ANAVRE
              http// anavre.org

Comentario

llamé a yatlant para pedir los datos de las tensiones del palo junto la polares del barco y la respuesta fué: "bueno, al ser un barco pequeño y solo doble cruceta y sencilla no hacen falta cosas de esas" mi cara fué de todas formas VCF1 porqué dices de subirse al palo para tensar los medios? no se si sabes que llegan altos, medios y bajos hasta los cadenotes de cubierta... como dije antes al fin y al cabo lo que más me preocupa es tener "equilibradas" las tensiones entre obenques, para que uno no se cargue más que el otro, o simplemente al tener el palo recto estarían automaticamente equilibrados? muchas gracias a todos de nuevo

Comentario

Eso te pasa por no pillar un golfiño

Voy a preguntar a los que tienen yatlants por aquí a ver si alguien sabe algo, aunque me temo que son los de palo pasante y un solo piso de crucetas.
                  Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                  http://www.anavre.org

Mi flickr
                  http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

RON PARA TODOS, soy novato y me he comprado un segunda mano.
                    A ver si alguien me puede ayudar
                    Mi genova ha dicho fin y me han ofrecido un genova 12x4,80, muy nuevo a un precio muy razobnable.
                    Y claro el problema es que el que yo llevo mide 11,40 x 5,30.
                    Esta desproporcion puede perjudicar a la navegación del velero??

Comentario

Esta vela no te sirve, pues te resultara mas caro alargar el palo y el stay para utilizar la vela, que poner una a medida.
                      La diferencia es tal que la modificación de la vela en una veleria es tan importate que te saldra mejor comprar una nueva.
                      Mi consjo es qu busques mas o pidas varios presupuestos.
                      Salud y copas.

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                        Eso te pasa por no pillar un golfiño

Voy a preguntar a los que tienen yatlants por aquí a ver si alguien sabe algo, aunque me temo que son los de palo pasante y un solo piso de crucetas.
                        Gracias Pawnee, de todas formas no te preocupes, ya tengo el palo recto y con tensión, no es que sea una tarea muy dificil, lo que me gustaría saber es si existía una relación de tensiones entre obenquespara no sobrecargar uno más que el otro, por si existía y yo no conocía una relación por ejemplo, en aparejos a tope de palo pues el medio debería tener un 80% aprox de tensión del alto por decir algo, de tal manera que se repartiese lo máximo posible la tensión entre la jarcia para que un obenque no se viese más "cargado" que otro; hay que reconocer que si algo me gustó mucho de los golfiño fue la profesionalidad en el astillero entregandote las polares del barco... un saludo y buenos vientos

Comentario

Gracias Por Vuestra Ayuda

Comentario

Trabajando...
                          X