VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Incendio de un barco En El Port Masnou

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Incendio de un barco En El Port Masnou

Salud y birras para tod@s.
    Ayer domingo 31 de agosto se ha incendiado un barco de 20 m de eslora en el puerto de el Masnou. Al parecer no ha habido daños personales ni materiales a las embarcaciones próximas aunque el siniestrado ha quedado totalmente destruido. Al parecer, curiosamente, el barco había tenido el lunes pasado un pequeño incendio provocado por un cortocircuito en el cuadro de instrumentos en el que ya habian intervenido bomberos solo para reconocimiento.Total que ya se sabe:
    "Quien avisa , no es traidor"....
    Editado por última vez por FARRUSS; 01/09/2008, 04:34:26. Razón: Título erroneo

Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Lástima..
    Espectacular incendio de un barco en el puerto de Masnou
    No se ha registrado ningún daño personal, aunque la embarcación ha quedado totalmente calcinada por las llamas

31/08/2008 | Actualizada a las 16:45h
    Barcelona. (EFE).- La embarcación varada en el puerto de El Masnou que se ha incendiado esta tarde ha quedado completamente arrasada por las llamas, según ha informado la Dirección General Emergencias.

El barco, un velero de 22 metros de eslora, estaba vacío cuando se ha iniciado el incendio, a las 12.50 horas de esta tarde, por lo que no se ha registrado ningún daño personal en el siniestro, que tampoco ha afectado al resto de embarcaciones varadas en el puerto de El Masnou.

En las tareas de extinción del fuego han participado trece vehículos de los Bomberos de la Generalitat, así como un helicóptero que ha lanzado espuma sobre el velero.

Sin embargo, los efectivos desplazados no han podido evitar que las llamas engulleran la embarcación, que ha quedado completamente calcinada.

El puerto deportivo de El Masnou, municipio de alrededor de 21.000 habitantes situado a 15 kilómetros al norte de Barcelona, data de los años 70, aunque fue ampliado en 1995.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...531266180.html
    Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Ni era un velero ni estaba varado,estos periodistas solo saben de prensa rosa.
      SALUDOS
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Lastima.....
        sigpic

Comentario

Gracias por aclararlo.., aún que no deja de ser una Lástima..
          Un Saludo, Alberto Cabrera.
          La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Ayer fui testigo ocular del terrible incendio...y que puta verguenza la actuación de los bomberos...pero que verguenza!!!!!

4 caminiones, 2 coches de no se que coño, 30 "bomberos"...y fueron incapaces de controlar un incendio...que al principio no era nada, se les acabo la espuma, se les rompieron dos mangueras...

una actuación penosa y patetica...25 tios y no sabian que hacer!!!!!

uno con una manguera tirando agua y mirando para atras...y toda el agua fuera....no te jode!!!!

Y con mangueras casi como las que utilizamos nosotros para lavar los barcos...patetico, si nuestra seguridad depende de esta gente y de ese material...lo llevamos claro, pero bueno tampoco sorprende...estamos en España...o Catalunya me da lo mismo...pais de tebeo.

Camarero una tila por favor

Comentario

Esta ultima version es la mas creible de todas.

Comentario

Originalmente publicado por uncas Ver Mensaje
                Ayer fui testigo ocular del terrible incendio...y que puta verguenza la actuación de los bomberos...pero que verguenza!!!!!

4 caminiones, 2 coches de no se que coño, 30 "bomberos"...y fueron incapaces de controlar un incendio...que al principio no era nada, se les acabo la espuma, se les rompieron dos mangueras...

uno con una manguera tirando agua y mirando para atras...y toda el agua fuera....no te jode!!!!

Y con mangueras casi como las que utilizamos nosotros para lavar los barcos...patetico, si nuestra seguridad depende de esta gente y de ese material...lo llevamos claro, pero bueno tampoco sorprende...estamos en España...o Catalunya me da lo mismo...pais de tebeo.

Taberneroooo: un litro de tila, por favor
                HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por uncas Ver Mensaje

Está bien que si quieres entres en el Foro y expliques lo que pasó, o lo que a ti te parecía que pasaba.

No está nada bien que, a resultas de una actuación de los Bomberos que viste pero no viviste, generalices y hables de esta manera de un Cuerpo de Élite que siempre se juegan la vida por los demás; con mangueras o sin ellas, con espuma o con una manta, SUERTE TENEMOS DE ELLOS !! .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Soy de los que opinan que los profesionales de este PAÍS no son o no somos tan deficientes como en muchas ocasiones se comenta, pero.............
                    por desgracia aquí tenemos un mal ejemplo de nuestras capacidades.

El que ha escrito el articulo becario o no y su jefe se han lucido, se admite barco como información poco precisa pero valida Velero NO, sobretodo teniendo fotos, claro que no tan buenas como las de Nelson.

Del servicio de bomberos otro tanto de lo mismo, no me cabe en la cabeza la escasa actuación que han tenido, no empleo otros terminos por falta de datos.

Recientemente he sufrido un incendio en el compartimento del motor por un corto, que solucione sin daños mayores gracias a que estaba abordo y que el extintor se encontraba en buenas condiciones de no ser así como que se me ponen los pelos de punta.

Saludos
                    La tienda de las hamacas divertidas

Comentario

querido Kumi...vayan por delante unos cafetitos...a mi cuenta claro esta

Me vas a permitir unas palabrillas, ya que existe la libertad de expresión...o al menos eso nos quieren hacer creer.

En primer lugar me gustaria decirte que no he relatado lo que a mi me parecia que pasaba...faltaria mas, creo que con ver las fotografias esta todo dicho.

En cuanto a cuerpo de elite...me vas a permitir que lo dude, un cuerpo de elite actua como tal... con eficacia y profesionalidad...lo de ayer eran unos tipos disfrazados de bomberos y realmente...espero que nunca tengas que poner tu vida en sus manos...porque mal iras...al menos si son los ineptos de ayer.

20 tipos hablando...sin saber que hacer, mangueras que se rompian, un "bombero" tirando agua a las llamas mirando para atras y el agua llendo a parar a 5 metros de las llamas, 3 horas mas un helicoptero para apagar lo que en un principio era un mini fuego...por favor!!!!

y dices cuerpo de elite....

eso si...haciendo el "show" con las sirenas...los nº 1.

Te dire mas,tenias que ver como recogian por la tarde el material....tirandolo como si fueran "calsots" a la barbacoa...y dices cuerpo de elite....por favor...

esas ronditas...pago yo

Comentario

una rondita "pa tos"

si señor uncas, si señor, una autentica verguenza lo que paso ayer en el Masnou

Yo tambien estaba alli, eramos varios vecinos y no nos creiamos lo que estaba pasando, fue una verguenza en toda regla, y fueron casi 4 horas.

Y Kumi...coincido con uncas...que nunca te pase nada, y si te pasa que no vengan los de ayer, y si vienen otros que tengas suerte y traigan material que este bien, por que no me quiero ni imaginar si hubiera habido alguien adentro.

Ser profesional no es solo ponerse un uniforme, son muchas cosas.

Coincido 100X100, una verguenza.

Comentario

...........nasssss!!!!!!!!!!!
                          ¿Unos carajillos?
                          Vamos a ver, apagar una embarcación de plástico, del que sea, tiene su miga. Lo que había que hacer se hizo y era que no se quemase ninguna más. Un chisme de estos, cuando decide arder, arde y no se apaga. Acordaos que en el Port Vell, no hace mucho, decidieron hundir varios barcos para poder solucionar el tema.
                          En este caso solo ardía éste y, esta mañana, aún flotaba lo que ha quedado. Todos los sistemas de contención de residuos han funcionado y no tenemos el puerto lleno de "mierda".
                          Pienso que todo el mundo hace lo que sabe y puede y que, en este país y en todos los demás, creemos somos superheroes y no es así.
                          No hubo desgracias personales, no ha habido más daños y no ha pasado nada más que la perdida de un barco. Mala suerte para el barco y para el armador. Dejémonos de criticar que no sacamos nada en claro. ni en este ni en cualquier otro país.
                          saludos
                          Luis
                          https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

esa rondita mirabras

No mirabras, no, lo que se tenia que haber hecho no se hizo.

no se quemo ninguna mas, no por los "bomberos", si no por el impecable trabajo de los trabajadores del puerto, que en un plis plas retiraron las embarcaciones que habia al lado...eso es efectividad, si eso hubiera ido a cargo de los otros aun estarian debatiendo por donde empiezan.

y el puerto no esta lleno de mierda, no por los "bomberos", si no por la alta profesionalidad de los trabajadores del mismo.

Y piensa que "AI" esta el problema...en que hacen lo que saben y pueden es decir...NADA

Si te fijas en la segunda foto del compañero Nelson, se ve 2 "bomberos" intentando hacer algo y 12 detras hablando...algo MADE IN SPAIN

Y permite que critiquemos, es la unica manera de desahogarnos que tenemos.

Lo dicho esas birritas

Comentario

Estoy con mirabras que si eso decide arder, es difícil apagarlo.

Tal vez deberiamos remontarnos al jueves... por que si hay conato de incendio, por cortocircuito...

¿Desconectaron las baterias el jueves? o NO.
                              ¿Se apago bien el fuego el jueves?o NO.
                              ¿Se aviso al propietario o al que le hace el mantenimiento?

El vecino vive en su yate, podriamos estar lamentando víctimas, ya que aviso, repetidas veces del olor a quemado...
                              Hay muchas cosas, que se hicieron mal, y que el seguro no dudará en tomar como argumentos.
                              -.RUN AWAY.- S¨2

Comentario

Trabajando...
                              X