VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sextante Que Maravilla! Algunas preguntas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sextante Que Maravilla! Algunas preguntas

oye Coronadobox, si es tu nombre verdadero, no dormiste to la mañana en cubierta????? saludo Joaquin

Comentario

Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
      oye Coronadobox, si es tu nombre verdadero, no dormiste to la mañana en cubierta????? saludo Joaquin
      Ya te tengo fichado amigo, se a quien preguntar cuando tenga dudas sobre como como usar el sextante. Mil gracias por las magistrales clases que nos diste al final la culpa ha sido tuya por explicar tan bién. Ya he pedido un sextante por internet (ASTRA IIIB)..... Lo de dormir no te confundas, estaba meditando y asimilando tus enseñanzas, pero es que salir a navegar a las 05:00 eso es mucho para mi!!!!!! Un abrazo. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
        Hola Coronadobx,

Pues paso a responderte a tus preguntas:

1. Depende de cuánto parné te quieras gastar. En mi modesta opinión, el sextante más barato que sirve para empezar a jugar con esto de la navegación astronómica es un Davis Mark 25 (en torno a los 250 euros comprado por internet en www.celestaire.com). Es un sextante de plástico, con espejo todo horizonte. La precaución necesaria con él es que hay que ajustar los espejos SIEMPRE antes de cada medida. Los sextantes de plástico más baratos (el de Plastimo, etc) en mi opinión es tirar el dinero. Si quieres gastarte un poco más te recomiendo el sextante con mejor relación calidad/precio ahora mismo en el mercado (que yo haya visto y en mi opinión, claro) que es el Astra IIIB de Luxe que ya te han recomendado más arriba. Es metálico, con espejo todo horizonte y muy estable, es decir, una vez ajustado, si no te dedicas a clavar clavos con él y esas cosas, se mantiene ajustado mucho tiempo. Cusiosamente yo he observado que al mio lo que menos le gusta es viajar en avión: después de un vuelo suele ser necesario reajustar los espejos (no sé por qué). El precio, como has visto en las webs que te han puesto por ahí arriba, varía una barbaridad de comprarlo en los USA via internet a comprarlo por aquí. El mío lo compré en celestaire.com donde el precio nominal es el mismo que en la web que te han puesto (575 dólares). Comprado por internet a ese precio has de añadir los portes y los aranceles, pero aun así te sale significativamente más barato que los más de 700 euros que cobran por aquí.

2. Aprender a ajustar los espejos y eliminar el error de índice y el error lateral es fundamental. Como habrás visto en el libro del cofrade ese que mencionas, es una cosa muy sencilla. Mi Astra IIIB llegó completamente desajustado y, como te he dicho antes, si te decides por el de plástico, tendrás que ajustarlo continuamente. Ajustar un sextante es una cosa muy sencilla pero fundamental.

3. Pues ejercicios que se pueden hacer lejos del mar hay muchos, creo que si utilizas el buscador encontrarás numeros hilos sobre el asunto. En particular, yo he explicado en numerosas ocasiones como hacer y utilizar un horizonte artificial para medir la altura del Sol desde la terraza de casa utilizando para ello un plato con aceite (de oliva y del bueno, por supuesto), unos pescaditos frescos y unas vervezas bien frias. También puedes avanzar más allá y, ya que tienes el libro del cofrade ese, puedes estudiarte el capítulo sobre distancias lunares y dedicarte a poner en hora el reloj midiendo la distancia angular entre la Luna y otro astro. Yo aprendí esa técnica leyendo ese libro y te puedo asegurar que si lo del sextante en las prácticas de CY te gustó poner el reloj en hora con los astros te apasionará: podrás comprobar cómo de exactos son los actuales relojes atómicos

En fin, no me enrollo más que ya estás bien. Que disfrutes con salud tu nuevo sextante si te decides a comprarte uno.

Tropelio
        Estimado Cofrade Tropeilo gracias de nuevo por tus consejos, acabo de recibir mi Sextante Astra III B De Luxe comprado en Celestair y es espectacular!!!! A pesar de que tardo algo más de la cuenta ya que me lo enviarón via US Postal Service (que parece funciona bien pero no así nuestro querido Correos) y pagar €100 adicionales de impuestos sigo ahorrandome casi €200 Vs otros sitios en España.Parece que viene sin errores (por lo menos no los he apreciado) Este fin de semana probare la técnica del plato de aceite y el Huevo frito posterior que me cocinaré!!! Un abrazo. Coronaobx

Comentario

¡Qué lo disfrutes! Sobre todo con el horizonte artificial propuesto por Tropelio

Comentario

por aqui venden unos baratitos (A & D) muy basicos, pero que son igual de utiles que los mas caros, con esto quiero decir que quizas te deverias comprar uno basico, para luego cuando lo trotes durante un tiempo compres algo mas sofisticado

suerte con la decision

Comentario

Originalmente publicado por mundu aqua Ver Mensaje
              por aqui venden unos baratitos (A & D) muy basicos, pero que son igual de utiles que los mas caros, con esto quiero decir que quizas te deverias comprar uno basico, para luego cuando lo trotes durante un tiempo compres algo mas sofisticado

suerte con la decision
              decia, que deberias

Comentario

Originalmente publicado por mundu aqua Ver Mensaje
                decia, que deberias
                Gracias por tu consejo Cofrade aunque me temo que es tarde para rectificar(como puedes comprobar en el hilo).

En fin estoy contento con la decisión, veremos que tal me va. Saludos. Coronadobx

Comentario

Buenasss. A esta hora pa refrescar el gaznate
                  Yo me compré ya hace tiempo un Cassens & Plath (multiusos) en e-bay
                  y estoy muy contento con él.

No he encontrado nivel de burbuja para adaptarle cuando no se ve el horizonte, pero, como bien dice Tropelio, entonces se aliña con aceite de oliva (del bueno)

Si sirve de algo, esta es mi experiencia

Salu3

F. Bou Fort

Comentario

Originalmente publicado por Bou Fort Ver Mensaje
                    Buenasss. A esta hora pa refrescar el gaznate
                    Yo me compré ya hace tiempo un Cassens & Plath (multiusos) en e-bay
                    y estoy muy contento con él.

No he encontrado nivel de burbuja para adaptarle cuando no se ve el horizonte, pero, como bien dice Tropelio, entonces se aliña con aceite de oliva (del bueno)

Si sirve de algo, esta es mi experiencia

Salu3

F. Bou Fort
                    Muchas gracias, espero ser capaz de hacerlo bien este fin de semana!!! Saludos. Coronadobx

Comentario

He encontrado esto sobre sextantes:

Saludos

.
                      Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Muchas gracias cofrade! por cierto durante mis prácticas con el sextante me enseñaron las "Sight Reduction tables" que aunque no profundice facilitaban mucho el calculo de las diferentes variables una vez obtenidas la Alturas instrumentales y sus consiguientes correcciones ¿Alguien las a utilzado? ¿Que opinais?

Saludos. Coronadobx

Comentario

Por recomendar que no quede...

Si alguien tien oportunidad de ir a los paises ex-sovieticos (en lo que nos ocupa, con mar) se pueden encontrar gangas en los mercadillos. Yo compré un sextante en Moscú hace ... unos cuantos años, en el 95... tal vez haya cambiado.

Es algo tocho, pero perfecto, y muy bien cuidado, con sus tablillas de ajuste periódico, y costó maomeno 8000 pesetas. Esto habrá cambiado, pero me consta que no tanto.

En ese tipo de puestos encontrabas toda suerte de piezas de armamento y ajuar de diferentes vehículos militares de toda índole, supongo que preguntando mucho, incluso comprarías armamento directamente, pues te ponían piezas, supongo que como tirón para comprar otras cosas más gordas.

Pienso que si se viaja al extranjero a paises de este tipo, se puedan encontrar estas cosas, aunque supongo que serán robadas.... con consentimiento del propio ejército.
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Y por enriquecer este hilo,

estoy desfasado de cálculos astronómicos, mi última recta de altura fue hará 12 años, y mis herramientas eran crono, almanaque y tablas.

Qué programa se recomienda para imprimir un trozo de almanaque naútico tal que el del IHM, y para imprimir unas Tablas nauticas, yo empleé las Tablas rápidas de Moreu Curberá, una vez alguien me preguntó y solo le supe sacar ciertos links que no lo hacían tal cual lo da el AN.

Gracias a los grandes sabios de este enorme foro.
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

Qué programa se recomienda para imprimir un trozo de almanaque naútico tal que el del IHM,
                              Que yo sepa, el único programa que lo hace igual, es el Almanaque Náutico Procivel. Mira en Rodamedia, programas, downloads. Es el primero que sale.

Besos
                              Un beso
                              Capella

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                                , y para imprimir unas Tablas nauticas, yo empleé las Tablas rápidas de Moreu Curberá, .
                                También en rodamedia, en formación, hay unos artículos escritos por Pitufo Marino sobre el manejo de tablas rápidas americanas. El tercer artículo tiene un enlace para bajartelas.

Creo que el enlace te lleva a este sitio

Espero haberte ayudado

Besos
                                Un beso
                                Capella

Comentario

Trabajando...
                                X