Pues resulta que el lunes por la mañana a eso de las 11.00 estaba yo llegando a Masnou y veo venir una salvamar (la bellatrix si no vi mal) a velocidad de crucero (tal vez unos 25kts) por babor.
despues de observarlos calculo a ojo que me pasaran a unos 200 ò 300 metros de la proa y pienso "coño esto se va a mover" pero la verdad es que no me importaba dada la naturaleza de la embarcacion causante.
pero resulta que no, cual es mi sorpresa al ver que el patron de la citada varia su rumbo en no menos de 30 grados por tal de pasar por mi popa y asi no generarme molestia alguna.
A destacar que yo venia con un velero de 34 pies desde ibiza un tanto cansado despues de pasar toda la noche con unos 15-20 kt de viento real de proa y ver rayos por todas partes.
El caso es que en aquel momento pense incluso en darle las gracias via radio pero me parecio un tanto "ñoño" llamar por el canal 16, asi que me conforme con saludarles agradecidamente a su paso a lo que todos y cada uno de los tripulantes me respondienron al saludo con la mayor cordialidad incluso asomandose fuera de la cabina alguno de ellos.
sabeis en ese momento pense "joder son unos grandes tios" (que tambien lo pensaba antes todo hay que decirlo) trabajan ayudando a la gente , arriesgandose a salir en cualquier situacion pero es que ademas se preocupan de no molestar y encima son cordiales.
mas de uno leera esto y pensara que que demonios estoy contando pero yo sentia las ganas y la necesidad de decirlo.
Desde aqui quisiera dar las gracias al capitan y tripulacion de la bellatrix, por estar ahi , por hacer su trabajo y por navegar como unos señores.
Repescando un poco el titulo del hilo, creo que ese detalle denota muchas cosas , al menos a mi me hizo reflexionar mucho, algunas veces he coincidido con alguna patrullera y la experiencia a sido todo lo contrario o no modificaron rumbo o incluso vinieron a cortarme la proa, por no decir que les cuesta un monton devolver los saludos, a lo sumo te responde uno y mirandote de reojo.
Porque?? porque esa diferencia?? porque unos despiertan la sensacion de personas humildes y de mar y los otros la sensacion de prepotencia del que esta por encima de todo?
soy el unico que cuando ve a la guardia civil a pesar de llevarlo todo en regla piensa "mierda" ???
Nadie mas tiene esa sensacion de que no suelen ser amables y que ademas son un tanto arrogantes??
ya se que aqui hay mucho "amante" de la guardia civil y que estan para ayudar y que un dia me pueden hacer falta etc etc , pero no creeis que en el detalle esta la diferencia??
ahi queda la reflexion por si alguien quiere opinar.
saludos a todos.
despues de observarlos calculo a ojo que me pasaran a unos 200 ò 300 metros de la proa y pienso "coño esto se va a mover" pero la verdad es que no me importaba dada la naturaleza de la embarcacion causante.
pero resulta que no, cual es mi sorpresa al ver que el patron de la citada varia su rumbo en no menos de 30 grados por tal de pasar por mi popa y asi no generarme molestia alguna.
A destacar que yo venia con un velero de 34 pies desde ibiza un tanto cansado despues de pasar toda la noche con unos 15-20 kt de viento real de proa y ver rayos por todas partes.
El caso es que en aquel momento pense incluso en darle las gracias via radio pero me parecio un tanto "ñoño" llamar por el canal 16, asi que me conforme con saludarles agradecidamente a su paso a lo que todos y cada uno de los tripulantes me respondienron al saludo con la mayor cordialidad incluso asomandose fuera de la cabina alguno de ellos.
sabeis en ese momento pense "joder son unos grandes tios" (que tambien lo pensaba antes todo hay que decirlo) trabajan ayudando a la gente , arriesgandose a salir en cualquier situacion pero es que ademas se preocupan de no molestar y encima son cordiales.
mas de uno leera esto y pensara que que demonios estoy contando pero yo sentia las ganas y la necesidad de decirlo.
Desde aqui quisiera dar las gracias al capitan y tripulacion de la bellatrix, por estar ahi , por hacer su trabajo y por navegar como unos señores.
Repescando un poco el titulo del hilo, creo que ese detalle denota muchas cosas , al menos a mi me hizo reflexionar mucho, algunas veces he coincidido con alguna patrullera y la experiencia a sido todo lo contrario o no modificaron rumbo o incluso vinieron a cortarme la proa, por no decir que les cuesta un monton devolver los saludos, a lo sumo te responde uno y mirandote de reojo.
Porque?? porque esa diferencia?? porque unos despiertan la sensacion de personas humildes y de mar y los otros la sensacion de prepotencia del que esta por encima de todo?
soy el unico que cuando ve a la guardia civil a pesar de llevarlo todo en regla piensa "mierda" ???
Nadie mas tiene esa sensacion de que no suelen ser amables y que ademas son un tanto arrogantes??
ya se que aqui hay mucho "amante" de la guardia civil y que estan para ayudar y que un dia me pueden hacer falta etc etc , pero no creeis que en el detalle esta la diferencia??
ahi queda la reflexion por si alguien quiere opinar.
saludos a todos.


.
que vayas.
.
.


Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. 



Comentario