VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Angulo "comodo"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela El Angulo "comodo"

Un para tod@s.
    Se trata del angulo cómodo de escora de cada cual. Ves cómo cuando invitas a otros navegantes a tu barco (sobre todo feminas) cuando sobrepasas los 15º de escora empiezan a cambiarles las caras y si tienen confianza protestan.
    En tales casos trato de calmarlos y explicarles.... pocas veces se convencen aunque se callen.
    Cual es el máximo angulo "comodo" para vosotros?
    Personalmente a partir de 25º a 30º suelo tomar "medidas" pero siempre respetando los miedos de los acompañantes.
    Saludos
    LORDRAKE
    El GRAN AZUL

Re: El Angulo "comodo"

Te doy toda la razón, para las visitas más de 15º ya es demasié para sus bodys.

Para mí hasta los 25º es normal, a partir de ahí empiezo a agarrarme...

Comentario

Una ronda
      iden de iden. Además, el mío escorado ciñe mejor. A las visitas no les hago mucho caso, la verdad.

Comentario

hmmm... yo cuando veo que alguien pone el pie en la bitácora o encima del altavoz para aguantarse correctamente entiendo que me he pasado!

En esos momentos suelo rizar y continuar navegando más tranquilo...

grados.... ni idea!

En mi caso, con mi velero de 28 piés, y con una mayor de 8 años que embolsa como un spinnaker a los 15Kn tengo que empezar a poner un rizo...

Estoy mirando para el año que viene cambiar velas...

¿Alguien más puede dar referencia de barco / nudos para empezar a rizar en ceñida?

Saludos y de 5º!

Comentario

Hay cofrades más doctos y alguno me corregirá, pero en mi humilde entender:

Escorar más de 15º es inútil. Parece que corre y que ciñe, pero en realidad abates muchísimo y la corredera no confirma la sensación de velocidad.

Saludos
          A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

Personalmente creo que el límite para mi son los 15º, sobre todo por el material, sólo tengo un barco, y no creo que una escora superior vaya a ganar mucho más en velocidad pero el material si va a sufrir bastante más.
            "Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino

Comentario

20º. Prefiero 15º. Pasar de 20º no gano en velocidad y creo que abate bastante. Y no se hace nada cómodo.
              En vela ligera ni eso. No sé cuánto, pero muuucho menos.
              Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Cuanto mas escora,mas se sale el casco de sus lineas de agua,si se pudiera,se tendria que ir adrizado,sino,se va perdiendo sog y vmg y ganando abatimiento.
                La comodidad depende de cada quien o de cada cual
                SALUD
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

cada barco tiene un grado de escora mayor o menor

para las visitas, siempre me gusto evitar que las latas de cerveza cobraran vida y se fueran solitas a sotavento

Comentario

¡Saludos! Y

En el "TXIMISTA", un "CORONADO 35", la altura sobre la flotacion al tener bañera central hace que la escora parezca mas de lo que es. Como todos, intento que esta se la menos posible, sin dejar de mirar la corredera.

Pero si, las caras de la gente cuando cojes una racha suelen ser bastante graciosas. La pregunta que mas se repite en el mio es: ¿se va a inclinar mas?. Siempre les respondo que si, que bastante mas, y entoces ves como se ponen un poco en tension y cojen posturas para futuras escoras.

Luego les digo que seguramente no, que hera broma, pero ya no suelen soltarse de donde estubieran agarrados. Da gusto tener visitas no iniciadas de vez en cuando. Y salvo un par de veces que por mareo alguien lo a pasado francamente mal normalmente la gente suele desembarcar bastante contenta con la experiencia.

De todas maneras la escora se aguanta bastante bien, si es mantenida, lo que de verdad cansa son los bandazos con poco viento y algo de ola.

HASTA MAS VER

·Aquel que afirma que algo es imposible... No debe interrumpir al que lo esta haciendo.

· El noventa porciento de las personas se consideran mejores que la media

Comentario

Segun el Guru "Glenans" más de 18 rian de rian. Y estoy totalmente de acuerdo

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Para mi la escora debe no pasar de 20º, creo que así anda mas, aunque a veces con visitas de compromiso que no me apetece repitan puedo llegar a 30º, para el resto no los paso de 15º.
                        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

El mejor angulo es mirarle la cara a tu tripulación
                          http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                          www.rutasecuestres.com
                          www.rafaelalcocer.es
                          Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Veamos, si de lo que se trata es como dice el título, el grado de escora "cómodo", depende mucho de la tripulación (de cada cual) y sobre todo de lo que se esté haciendo: no es lo mismo ir sentado a barlovento o en la bañera, que dentro cocinando. En el primer caso, 20º - 25º pueden ser hasta divertidos, en el segundo, más allá de 10 ó 12 empiezan a ser fastidiosos.

Ahora bien, si estamos hablando de efectividad, aquí depende totalmente del barco:

Los diseños "antiguos" (tipo IOR), andan y muy bien con unas escoras pronunciadas (p.ej. 30º), además de que la misma escora constituye un elemento de seguridad por lo que se refiere a la reducción vélica que supone el ir escorado.

En los diseños modernos, con fondos más planos, las escoras son malas amigas. La obra viva pierde totalmente sus perfiles, las reacciones se vuelven bruscas y, en casos ya más extremos, la superficie "vélica" que supone un casco escorado, hace que el barco resbale sobre el agua abatiendo de una forma considerable. Esto último es muy patente en barcos extremos, con grandes sustentaciones debidas a fondos planos y mangas anchas y orzas delgadas acabadas en bulbo.

Y hablando de orzas, ese también es un factor decisivo, pues un barco con poco calado, a la que escora un poco, empieza a resbalar 8abatir) considerablemente.
                            Buena proa!

Comentario

Depende de que tipo de visita:

Ciertos familiares, superior inmediato del curro y/o algún conocido plasta: hasta 45º de escora y más.

Sirenas que pretenden corretear por cubierta y lucir sus bodys al sol: menos de 10º.

Colega cocinillas que guisa que te cagas: barco plano

Saludos y
                              sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Trabajando...
                              X