VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Port Ginesta - Tarragona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

    Hola Dani

    Ayer cenando en el Port Olímpic, le comenté a Romà que contactaria contigo para animarte a hacer la regata. Veo que no puede ser, pero estaremos atentos al pasar por Torredembarra
    Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

    http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

    Comentario


    • #17
      Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

      Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
      Hola Dani

      Ayer cenando en el Port Olímpic, le comenté a Romà que contactaria contigo para animarte a hacer la regata. Veo que no puede ser, pero estaremos atentos al pasar por Torredembarra
      Hola Miquel,

      Te lo agradezco, intentaré visitaros en algun momento

      Me temo que este año el Raps estará poco regatero pero intentaré enrolarme en regatas con otras tripus para ir aprendiendo, un poquito de aquí y otro poquito de allí. Se aceptan ofertas


      No te olvides el spi

      MR
      ------------------------------------------------
      Es món és rodó WEB/BLOG
      ------------------------------------------------

      Comentario


      • #18
        Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

        Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
        Te agradezco la oferta, lo tendré en cuenta

        En principio navegaré en el Cinc Llunes en Torredembarra que quiere probar a regatear con tripulación, a ver si se me pega algo de bueno.

        Intentaré pasar-me a saludar a vuestra llegada el Sábado a TGN a ver si puedo, quizas podria venir-me el Viernes a regatear, me encataria navegar contigo algun dia aunque seguro que tu forma de regatear nada tiene que ver con la del artículo

        Como fué la Rei en Jaume? mucha participación? no he oido nada sobre como salió la cosa

        Un abrazo.

        Mundo Redondo
        Bueno !!! Si yo hago como tú!!! Alistarme a ver si aprendo algo!!! Creo que poco te puedo enseñar... pero estoy en ello...

        Si te apetece y puedes, yo hago las regatitas del náutico de Vilanova, suelen ser un par de sábados al mes... mirate el calendario y si quieres venir a alguna no tienes más que avisar (mandame un privaso) el calendadio está en www.cnvilanova.com

        La regata "Rei en Jaume" en el aspecto logístico (atenciones, actos, comidas, esponsors, premios, etc...) estubo muy bién, en el aspecto deportivo dejaba un poco de desear en cuanto a participación (baja) difusión de la regata (mucha gente ni se enteró de que existia) y algunas otras cuestiones que me reservo... pero en general me gustó por añadir algo diferente a las típicas: Pollença, Sóller, Mahó...

        Bueno, este fin de semana no se percibe mucha animación... será que hay miedo a la lluvia

        Saludos.

        Comentario


        • #19
          Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

          El Sensei también estará en la regata. Esperemos que cambien un poco la climatología de estos días. Copas.
          Buen viento a todos.

          http://www.ignaciophoto.net

          Comentario


          • #20
            Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

            Originalmente publicado por FLINT Ver Mensaje
            Bueno !!! Si yo hago como tú!!! Alistarme a ver si aprendo algo!!! Creo que poco te puedo enseñar... pero estoy en ello...

            Si te apetece y puedes, yo hago las regatitas del náutico de Vilanova, suelen ser un par de sábados al mes... mirate el calendario y si quieres venir a alguna no tienes más que avisar (mandame un privaso) el calendadio está en www.cnvilanova.com


            Saludos.
            Pues igual me subo algún dia, en Torredembarra las hacemos el Domingo o sea que es compatible, igual algun fin de semana que coincidan regatas así tengo el finde completo.

            Te pongo un privado.

            ------------------------------------------------
            Es món és rodó WEB/BLOG
            ------------------------------------------------

            Comentario


            • #21
              Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

              Hola cofrades,

              estoy recogiendo alguna información que me faltaba....

              Puerto Tarraco estan en ele canal 6 y no el 9.

              Una pregunta: ¿ el puente que hay que pasar, cuando se abre?. Hay que llamar por el canal 6 o hay algún vigilante como enotros puertos que le da al "botoncito" ?

              Gracias y unas
              Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

              http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

              Comentario


              • #22
                Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

                Buenas cofrades

                pues ya hemos realizado la primera etapa Port Ginesta-Vilanova.

                Comentar que esta vez la inscripción no ha sido tan numerosa. Supongo que el que no haya sido gratuita como el año pasado, la crisis y la previsión metorológica prevista con lluvias ha frenado a más de uno.

                Recogimos las últimas instrucciones de regata en Port Ginesta, una bolsa de regalos y una caja repleta de pinchos de Lizarran. Un buen detalle

                En la linea de salida hay poco viento y es un poco más de tierra que el Gregal. No hay boya de desmarque y por tanto se puede salir con espi. Todo el mundo prepara la maniobra, incluso nosotros

                A las 16:00 horas se da la salida y mientras mi compañero de tripulación lleva la caña yo acabo de montar la maniobra. Cuando estoy a punto de iza el espi observo que la mayoria lo llevan amurado a estribor y hacen un rumbo paralelo a la costa (el viento era ahora totalment de Gregal). Mierda, yo he montado la maniobra para llevarlo amurado a babor y despegarme un poco de la costa pues no me gusta la ola que se forma cerca de los acantilados cuando esta rebota. No sólo he de cambiar el tangón sino que mi braza es muy corta y tengo que intercambiarla con la escota. Al final, viendo que todos se estan iendo, mando el espi a paseo y sacamos el genova. Hay dos o tres barcos con problemas al izar el espi pero los resuelven muy bien.

                Ponemos rumbo de aleta amurados a babor para despegarnos de la costa, aunque la mayoria va cerca de ésta. Eso si, hay dos que se han ido directamente mar a dentro a buscar más viento. Al cabo de un poco nos ponemos en "orejas de burro" para hacer un rumbo más directo a Vilanova.

                La verdad es que todavia tenemos algunos barcos cerca (todavia ). Empieza a llover, no demasiado. Volvemos a rumbo de aleta amurados a babor para separarnos un poco más. Ya hay bastantes baros que han trasluchado el espi y se estan iendo hacia afuera. El vieto a subido a 10 nudos de aparente y hay un poquito de ola.

                A la altura de Port Aiguadolç nos cuesta intentar hacer orejas de burro ya que las olas, casi de popa, desvian el barco y hay que trabajar bastante con el timón. Hacemos dos trasluchadas involuntarias. A partir de ahí vamos con rumbo de aleta pero no muy cerrado para que el genova no se desvente. LAs olitas nos van empujando llegando a puntas de 7'5 nudos.

                Vemos que el Nirvana III hace un rumbo, con su asimétrico, muy mar adentro. Ya todos estan muy lejos pero disfrutamos mogollón. Fausto a la caña controlando las giñadas y yo con la escota del genoa en la mano cazando y amollando (tengo la sensación de estar en un vela ligera) para mantener la vela siempre inflada.

                Las olas van subiendo y el viento aparente sube a 14-15 nudos. Cuando una racha de viento coincide con una ola que nos lanza hacia adelante entonces el gps llega a marcar 8'6 nudos. Que para nuestro 28 pies ya esta bien.

                El cielo, ya cerca de Vilanova, se esta poniendo muy oscuro y no augurá nada bueno. Por suerte empezo a llover cuando ya habiamos acabado y entrabamos por la bocana.

                Al cabo de un rato me fijo que el Nirvana III va sin el asimétrico (luego me dirian que habian doblado el botalón). Pero hacian un buen rumbo a boya.

                Nosotros serguiamos navegandoi de aleta aunque en algún momento probabamos a ir a orejas de burro. Pero las guiñadas eran continuas y alguna trasluchada involuntaria se escapaba. Y eso no me hacia mucha gracia. Así que a dar bordos.

                Al final ya han entrado todos menos nosotros Vamos amurados a babor y ya cerca de la linea de llegada hacemos una última trasluchada. Ésta la hacemos un poco descontrolada y la botavara me acaricia la cabeza. Ufff, de poco no me da de lleno. Pitido de llegada y "pa casa".

                Hemos sido los últimos pero hemo disfrutado un montón. A veces pienso que para que me apunto a las regatas si, además de ser pezqueñín y no saber mucho, no me atrevo a izar el espi a no ser que haya mar plana y menos de 12 nudos de viento

                Todo se andará

                A las 21:00 horas la cena en el restaurante del CNVilanova y a compartir velada con los demás navegantes. Es otra partede la regata en la que se disfruta un montón. Entrega de premios de la primera etapa y después música de jazz (esa me la perdí pues mis peques me reclamaban).

                Mañana la previsión es de más viento y oelaje así que , como no montaremos espi, otra vez a recibir guiñadas

                En las instrucciones de regata pone que si hay oleaje hay que dar resguardo a la bocana del puerto de Tarragona. Supongo que se refiere a no pasar muy cerca del faro verde del rompeolas del puerto. Aunque la llegada esta entre una baliza y el faro verde....

                A descansar
                Editado por última vez por bluesea; 27/09/2008, 01:02:56.
                Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                Comentario


                • #23
                  Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

                  Hola a todos. ¿Alguien puede colgar las clasificaciónes?
                  El Sensei al cruzar la linea de llegada en Tarragona optamos por volvernos. Se nos hizo corta, je, je. Menuda chaqueta la vuelta con vientos de cara de 15-17 nudos y buenas olas. En total 9 horitas navegando. En breve colgaré mi crónica y un video con imágenes de la regata.
                  Buen viento a todos.

                  http://www.ignaciophoto.net

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

                    Bueno, aunque tarde, cuelgo alguna fotillo que tenia de la segunda etapa Vilanova – Tarragona. Aunque la verdad que la mayoria son de una regata que nos cruzamos en Torredembarra y ots de la vuelta de Tarragona a Vilanova, en conserva con el Tamata y el Nirvana III (el Nirvana III remolcó al Tamata. También venia un Ro400 que creo que se llama Benzaiten.

                    Lo primero la clasificación:



                    También podeis verla en la web oficial http://www.vyass.net/CURT/nuevaweb/b...0tar_clas.html

                    Decir que en la segunda etapa la previsión era de viento, olas y lluvia cercade Tarragona. La verdad es que hubo sol, un poco de olas y algo de viento (hasta 18 nudos de aparente registramos).

                    Antes de la salida parecia que iba a haber poco viento pero enseguida subió un poquillo y sedió la salida con todos los barcos izando los espis (menos nosotros) y que no habia boya de desmarque. Un poco parecido al primer dia, al principio la mayoria de barcos se mantuvo cerca de tierra en un rumbo paralelo a la costa. El viento era de Gregal por lo que los que tenian espi simétrico salieron beneficiados respecto a los que llevaban asimétrico La ola la cogian mejor, de popa.

                    Empezaron a verse barcos que se iban mar adentro como el Skipper. Supongo que los que tenian asimétrico también hicieron bordo para fuera.

                    Nosotros, pues sin espi, a seguir la táctica de dar bordos. Habia un poco de ola y para evitar trasluchadas innecesarias decidimos no ir a orejas de burro. Por tanto cogiendo el viento y la ola lo más al largo psible pero sin llegar a que el genova se desventara. Haciamos bordo hacia adentro y elviento y las olas iban subiendo. Llegabamos a 15 nudos de viento y olitas. Seguiamos el bordo hacia fuera hasta llegar a los 18 de aparente y ya algunas olas interesantes. Todo junto hacia que algunas veces rebasaramos los 9 nudos. Al llegar a los 18 de aparente trasluchabamos y haciams rumbo a tierra. Pasando otra vez por los 15 nudos hasta llegar a los 8-9 nudos de aparente cerca de tierra y poca ola.

                    Lo mejor para nosotros hubiera sido mantenernos en “el trozo de mar” que teniamos 15 de aparente. Pero decidimos ir apurando las bordadas.
                    Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                    http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

                      Ya antes de llegar a Torredembarra habiamos perdido de vista las popas de los demás participantes. Pero, de repente, sin ca drnos cuenta nos encontramos en medio de otra regata.

                      C**o, y además ibamos segundos en esta regata
                      No conseguí convencer a i compañero de que nos quedaramos en ésta

                      Hicimos algunas fotos de l regata de Torredembarra:





                      Alguna olita si que habia (ete zoy yo):


                      Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                      http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

                        Más fotos de la regata de Torredembarra:



                        El velero que se metió por medio paso justillo... Además de ir amurado a estribor, el barco participante en la regata, sólo hubiera faltado que le hicieran trasluchar



                        Otro participante:









                        Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                        http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

                          Un Bavaria, un 30 o 32 pies, que creo que hania salido de Vilanova.





                          Observese que lleva una configuración de velas diferentes. Lleva la mayor arrizada para que ésta no desvente el génova y, supongo yo, hacer un rumbo más empopado que nosotros. En verdad cuando hay oleaje es mejor que tire más el genova (creo) pues ayuda más a pasar la ola. La verdad es que nos mantuvimos a la par durante mucho rato. Y también es cierto que a la altura de Torredembarra roló el viento y pudimos hacer un rumbo paralelo a la costa sin que nos flameara el genova. Aunque estabamos en el límite.

                          Y yo diria que este otro participante es el Cinc Llunes (Pogo 8'50), donde iba, entre otros, el cofrade Mundo Redondo. O quizás es el otro barco con el espi blanco

                          Seguimos navegando hacia la llegada y nos encontramos ya de vuelta al catamarán Lizarran que volvia hacia Vilanova. Era impresionante verlo pasar.

                          Al final hicimos rumbo a tierra para llegar a la linea de llegada. Vimos una boya amarilla pero dudamos si era esa. Casi nos la pasamos Trasluchada y pitido de llegada. Gracias al comite de regata por la paciencia de esperarnos

                          Respecto la boya de llegada comentar que paralos que iban con espi debia ser un poco apurado pues nada más cruzar tenas que orzar para no irte contra el rompeolas del puerto grande. Además como estaba cerc de tierra el oleaje en esa zona era mayor. Vaya, que no estaria mña la próxima vez separarla un poco más del faro verde del RCNTarragona.

                          Nos ofrecieron quedarnos en el RCNTarragona en vez de en Puerto Tarraco y accedimos

                          Aunque no habiamos navegado con los demás participantes, se fueron rápido, disfrutamos con la navegación. Esta segunda etapa la ganó el Tamata, un FC-8.
                          Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                          http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

                            Por la tarde, una pequeña siesta y luego a Puerto Tarraco, que estaba al lado. Saludar a otros participantes.Cervecita y paseo por el puerto. Donde vimos un peaso Oyster (60?, 70?,...)

                            Y luego, para que se nos cayera un poco la baba, fuimos a ver el SYL.





                            Eso es otra galaxia.

                            Por la noche una cena estupenda en el restaurante "Tarraco Wok" y disfrutando de la cena con los demás regatistas

                            Entrega de premios ...



                            .. y después a descansar.

                            La verdad es que lo de dormir en el RCNTarragona con la música de los garitos nocturnos ... fue difícil

                            Al dia siguiente habia previsto mar en contra, viento y lluvia.
                            Pero por la noche el norte yaempezó a despejar el cielo. Así que a la mañana siguiente nosencontramos un dia fantástico con sol, un poco de mar de fondo y poco viento (por no decir casi nada).

                            Nosotros, como saliamos del RCNT y no tuvimos que salir del puerto de Tarragona, fuimos adelantando. Pero al cabo de un rato ya teniamos al Nirvana III que iba remolcando al Tamata. Un poco detrás iba el Ro400.







                            Algunos cofrades: Nirvana III, Fiztca y ....

                            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                            http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

                              Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                              ...

                              El velero que se metió por medio paso justillo... Además de ir amurado a estribor, el barco participante en la regata, sólo hubiera faltado que le hicieran trasluchar



                              ....


                              Las fotos no las veo... para variar

                              pero si te refieres al del video, , los dos van amurados a babor y el que viene por sota tiene preferencia. otra cosa es que si no participaba en la regata y maniobrar con espi es más engorroso, por deferencia le marques muy clarito que ya le pasas por popa...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Regata Port Ginesta - Tarragona

                                Seguiamos la remontada hacia Vilanova sin contratiempos.







                                En el Tamata todo estaba controlado:





                                Tan controlado que alguno se aburria y le diópor subir al palo por sus propios medios









                                Y una foto del Ro400



                                Pues esto es todo.... lástima que nadie haya contado como fue la regata desde otra perspectiva...(lease la cabeza de la regata).

                                Agradecer a lo organizadores, clubes participantes y esponsores el esfuerzo realizado.

                                La verdad es que disfrutamos muchisimo y volvimos con las pilas recargadas para el lunes siguiente.

                                El año que viene repetimos...con espi (seguiro que habrá viento de proa )
                                Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                                http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X