VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Programa Meteorológico Archivos GRIB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Programa Meteorológico Archivos GRIB

Empezemos bien, deseando a todos los cofrades un Próspero y Feliz Año Nuevo.

Buceando por la red, concretamente en el Foro ybw.com, me encontré este link www.grib.us desde el cual y completamente gratis puedes bajarte el software para visualizar los archivos GRIB de predicción meteorológica de cualquier zona del mundo y abrarcando el área que desees.
    Lo hice y me quedé maravillado del resultado. Cubre hasta siete dias y te da las previsiones cada tres horas para esos siete días.
    Los requisitos son: Windows 2000 o XP, con Windows Installer 3.0 y el programa Microsoft Net Framework 2.0 (Este último programa, si no lo tienes, lo descarga automaticamente al instalar el GRIB.US).
    Los paquetes de los archivos GRIB son tambien gratis.
    Entiendo que es una página hecha por navegantes aficionados y que seguiran siendo gratis por un rato.
    Naturalmente, todo está en english.

Un brindis por el recien nacido.

Saludos y que la disfruteis

José
    Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Re: Programa Meteorológico Archivos GRIB

Lo he descargado y está muy bien!
    Aunque me gustaría encontrar una leyenda para poder identificar porqué los vexctores de viento son más largos o mas cortos y porque soon de diferentes colores, Entiendo que la fuerza del viento la marcan las coletas de la cola del vector.

Gracias Gladiador.
    Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Muy interesante...pero he ido a instalarlo y resulta que yo no tengo el "Microsoft Net Framework 2.0" ese y me da miedo instalarmelo y que me genere algun tipo de inestabilidad del sistema o de incompatibilidad con otro software...¿teneis experiencia con el Microsoft Net Framework 2.0? ¿Creeis que me puede dañar el sistema?...

Comentario

Keith: Yo tampoco lo tenía instalado y lo instalé hace dos días, directamente de la página grib.us, sin ningún tipo de problemas. Tampoco tenía instalado el Win installer 3.0 (no tengo el Service pack 2) y me lo bajé de algún otro sitio.

Saludos.

José
        Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

OK!!!!

Alla voy...!!!.... y que todos los dioses me cojan confensaos!!!

(Acabo de tener una desagradable experiencia de este tipo en el ordenador del curro y....¡¡¡vaya putada!!!...de ahí mi recelo...

..aunque el software que instale era, aparentemente, mucho mas "agresivo"...un programa de esos de firma electronica digital...)

Saludos
          Editado por última vez por Keith11; 01/01/2007, 23:06:33.

Comentario

Ya lo he instalado!!! y aparentemente todo bien!!!

ESO SÍ EL PROGRAMA ESE

Aunque ya habia oido hablar de los ficheros Grib...(en la pagina de Rodamedia hay un apartado que hablan y explican mucho de ellos... y el cofrade Iñigo, creo recordar, que fue el primero que los introdujo aquí, en la taberna)... sin embargo no me habia atrevido con ellos porque la visualizacion de los ficheros se me entojaba muy engorrosa, pero era una de esas cosas que tenia apuntada en la agenda como cosas pendientes de mirar a fondo porque me parecia de una gran utilidad si se va a hacer navegacion de altura...poder tener los mapas meteo a bordo mientras dura la navegacion, de manera economica y facil era un avance importante... es lo que durante mucho tiempo se ha hecho (y encomendado) a Rafael del Castillo y su "Rueda..."

Saludos

Comentario

¡¡¡De entrada como los Reyes Magos vengan por mar via Cerdeña, se van a encontrar un castañazo importante, entre el dia 4 y el 5, con mucho fetch!!!

Comentario

Originalmente publicado por pim Ver Mensaje
                Lo he descargado y está muy bien!
                Aunque me gustaría encontrar una leyenda para poder identificar porqué los vexctores de viento son más largos o mas cortos y porque soon de diferentes colores, Entiendo que la fuerza del viento la marcan las coletas de la cola del vector.

Gracias Gladiador.
                Pim... mucho mejor que eso... a la izquierda tienes unas barras donde, en una de ellas, te marca los datos meteo (viento en direccion e intensida, y presion) ...¡¡¡DONDE TIENES EL PUNTERO EN EL MAPA!!!....

Ademas graficamente puedes variar las escalas de viento y de grafiado de isobaras (de 1 en 1 mbar o de 2 en 2, o de 4 en 4, que es lo habitual, o como quieras...)

Comentario

En 2 palabras im presionante
                  ¿teneis idea de si la información es fiable?
                  Intentaré comparar con otros modelos
                  ¿se os ocurre como bajar esta info con un portatil y un móvil GPRS?

Cierraelpico

Con unas ganas de navegar que no se aguanta
                  Cierraelpico
                  EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                    En 2 palabras im presionante
                    ¿teneis idea de si la información es fiable?
                    Intentaré comparar con otros modelos
                    ¿se os ocurre como bajar esta info con un portatil y un móvil GPRS?

Cierraelpico

Con unas ganas de navegar que no se aguanta
                    La informacion es tan fiable como lo sea el organismo que haya procesado los modelos, y como los propios modelos que dichos organismos usen...o sea que entre otros modelos seran los famosos MM5, o el mas famoso aun GFS del NOAA...

Es importante que se sepa que los ficheros GRIB no aportan informacion tratado por meteorologos... es decir, tan solo aportan la informacion que sale directamente del modelo, por tanto no recogeran peculiaridades LOCALES ni nada por el estilo de una determinada zona...Pero sin embargo... y esa es mi opinion, combinadas con los boletines meteo por radio habituales, se tiene una muy buena informacion grafica para hacer un buen pronostico...

Importante lo de bajar la informacion, el ficherito GRIB con portatil y un móvil GPRS...Hay que pensar que son ficheros de mucha informacion pero muy poco tamaño, por tanto, faciles de enviar y de recibir...al parecer hay un servicio que a traves de la radio te permiten bajarte esos ficheros como si fuera un e-mail

Saludos
                    Editado por última vez por Keith11; 02/01/2007, 00:35:39.

Comentario

Es fabuloso. Y lo digo yo que trabajo con Maxea.
                      Lo deja casi a la altura del betun. Sobre todo las animaciones.

Comentario

Para alguien con limitación en inglés, una vez descargado y seleccionada la zona me indica algo de un folder que no encuentro. Es posible que alguien me de luz
                        MMSI 224460420

Comentario

Te indica que selecciones o crees una carpeta en tu disco duro, donde almacenará los archivos de datos.
                          Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Interesante .... además los grib los puedes utilizar con otros programas. Gracias.
                            Navigare necesse est .............

Comentario

El Mcsea lo abre sin problemas. Porcierto, conoceis algún archivo meteo que tenga altura de las olas?

Comentario

Trabajando...
                              X