VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fraternidad real: antros tabernarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fraternidad real: antros tabernarios

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
    Ya me he leido. Yo hablo de enfrentamiento dialéctico. En fin, creo que hay personas a las que se las juzga demasiado severamente porque no se comprende su forma de ser o de expresarse, pero que "en persona" puede que nos sorprendieran por su nobleza y sencillez. Al menos eso creo yo. Y también creo que tampoco son de fiar enteramente algunos "buenismos" sin ton ni son.
    upss... ya no es la primera vez que me pasa esto...

me uno al cometido...
    Bar "Os catro camiños"
    Carretera Pontevedra-Sanxenxo, en Poio
    No se reúnen aquí cofrades, pero es un buen antro "piratil" de viejos marineros...
    (generalmente a partir de las 21:00)

Gracias Crimilda
    Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Yo le veo un solo problema a esto, que ademas suele ser ciclico por repetitivo.

Se siente para los que el tema se la repanpinfla, pero este es un lugar para fanaticos de la Nautica y el Mar, en primer lugar, y para todo lo demas solo y unicamente en segundo

Y no es de seguro porque el personal sea sosete y mantenga unos grave desequilibrios en otros apartados de su vida personal, que a unos cuantos ya conozco, es que aqui concretamente vienen a satisfacer esa aficion, como si fuera la de la de Colecciones de Sellos del Mundo, fuera este muy otro lugar.

Que luego ademas y por añadidura el colectivo se componga mayoritariamente de personal de nivel cultural adecuado a la posicion de imperativo social que necesita el mantenimiento de un barco de recreo, que si no lo saben les cuento ser carisimo, y disposicion a las ideas propias como las que propician unas actitudes personales poco gregarias, todo termina por confabular un ambiente de tertulia francamente agradable, aunque de consenso nada facilmente ni largamente mantenible.

Feliz Fin de Semana
      Editado por última vez por malamar; 05/09/2008, 20:02:12.
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Creo que algunos de los "malentendidos" que a veces se incian son porque el teclado desde luego no es el mejor método de expresión. Falta el lenguaje gestual (esos cortes de mangas, ese puño cerrado con el indice y meñique señalando al contertulio... ).
        Aparte de que la idea de la cofrade Crimilda me parece estupenda (es mas me cabrea que no se me haya ocurrido a mí...), se podría estudiar (reto a los Taberneros) para poder conectarnos via Web Cam (Skype?) o algo asín (preguntemos al gurú Voltaje, digo Olaje), para podernos ver en directo (ademas de comunicarnos por los hilos del foro). Lo siento porque tendremos que cambiar muchos el avatar, que hay cofrades que tienen puesta la foto de la "mili", y éllas... Ellas estan como siempre, estupendas...(Sir Charli peloteando)
        Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

no se metan con mi neBera porque le pongo candado
          ala por esta que pase, serviros
          me guta la idea tanto bar que sirvan para algo

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
            Yo le veo un solo problema a esto, que ademas suele ser ciclico por repetitivo.

Se siente para los que el tema se la repanpinfla, pero este es un lugar para fanaticos de la Nautica y el Mar, en primer lugar, y para todo lo demas solo y unicamente en segundo

Y no es de seguro porque el personal sea sosete y mantenga un grave desequilibrios en otros apartados de su vida personal, que a unos cuantos ya conozco, esque aqui concretamente vienen a satisfacer esa aficion, como si fuera la de la de Colecciones de Sellos del Mundo, fuera este muy otro lugar.

Que luego ademas y por añadidura el colectivo se componga mayoritariamente de personal de nivel cultural adecuado a la posicion de imperativo social que necesita el mantenimiento de un barco de recreo, que si no lo saben les cuento ser carisimo, y disposicion a las ideas propias como las que propician unas actitudes personales poco gregarias, toda termina por confubalar un ambiente de tertulia francamente agradable, aunque de consenso nada facilmente ni largamente mantenible.

Feliz Fin de Semana
            ¡Ay, Malamar! Decididamente tú hablas un idioma que yo no entiendo.

¿Quieres decir que es imposible que una persona, cuya mayor afición es el mar y los barcos, está condenada a no entenderse durante mucho tiempo con otra a la que le gusta el mar, pero no entiende de barcos? ¿Que también es un handicap la distinta clase social y cultural? Yo creo que hay personas con las que te gusta hablar independientemente de su nivel económico, cultural o las aficiones que tenga. Es cuestión de personalidad y de lo interesante que sean.

Tampoco pensaba yo que, entre 7.000 que seremos, más o menos, todos coincidamos en querer conocernos cuando pasemos por una ciudad. A mí me gustaría ya conocer a algunos cofrades únicamente por lo que me transmiten en sus mensajes. Si hay un lugar donde eso sea posible, miel sobre hojuelas.

Vive y deja vivir,
            pero vive como piensas,
            o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje
              no se metan con mi neBera porque le pongo candado

Pipe,

Te he seguido desde el post de la Nebera y demás gaitas... si me permites las expresión "eres un cachondo" (con cariño, que conste...) y desde luego su vas alguna vez alguna kedada, me apunto solo por conocerte, creo que voy aprender mucho de ti...

Saludos,
              Wherever the wind takes me...

Comentario

Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver Mensaje
                Creo que algunos de los "malentendidos" que a veces se incian son porque el teclado desde luego no es el mejor método de expresión. Falta el lenguaje gestual (esos cortes de mangas, ese puño cerrado con el indice y meñique señalando al contertulio... ).
                Aparte de que la idea de la cofrade Crimilda me parece estupenda (es mas me cabrea que no se me haya ocurrido a mí...), se podría estudiar (reto a los Taberneros) para poder conectarnos via Web Cam (Skype?) o algo asín (preguntemos al gurú Voltaje, digo Olaje), para podernos ver en directo (ademas de comunicarnos por los hilos del foro). Lo siento porque tendremos que cambiar muchos el avatar, que hay cofrades que tienen puesta la foto de la "mili", y éllas... Ellas estan como siempre, estupendas...(Sir Charli peloteando)
                Te vendo la patente.

En cuanto a la Web esa... ¡Ni hablar! ¡Para que me pilléis con estos pelos!

Vive y deja vivir,
                pero vive como piensas,

Comentario

Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver Mensaje
                  Creo que algunos de los "malentendidos" que a veces se incian son porque el teclado desde luego no es el mejor método de expresión.
                  Tienes toda la razón.
                  La mayoría de los malentendidos* que se dan aquí, creo que se deben a eso.

Cuando hablas con alguien, todo tu cuerpo, tu cara, tu expresión, tus gestos, hablan por tí. El tono de tu voz también. Aquí es diferente. Leemos los mensajes y los interpretamos por el filtro de nuestras propias emociones en ese preciso momento. Si estamos de guasa, todo nos parecerá un agradable cachondeo; pero si nos acaba de multar la urbana, al primero que te critique un post, le vas a mandar a la madre que lo parió.

Muy injustamente, tal vez!!

Muy buena idea, Crimilda!!! Ya que al conocer la persona, sus palabras escritas cobran personalidad (la suya propia) y dejan de ser una cadena inerta de palabras que cada cual interpretará según el humor del momento.

* Digo "mayoría", porque hay mensajes que no prestan a confusión. Dan ganas de enviar al autor a freír espárragos, la verdad. En la página 1 del foro hoy, hay unos cuantos posts "infumables". No citaré el nombre del autor, pero el hijo del último mohicano se reconocerá.

sigpic

Comentario

No Crimilda, yo no he dicho eso, pero que quieres que parezca que si....

Yo he dicho que este nacio como un foro nautico, y opino como Patria, cuando dice que si insistimos en que no lo sea, esto se cierra, como tal al menos. (perogrullo, pero conviene recalcarlo)
                    Editado por última vez por malamar; 05/09/2008, 20:22:37.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                      ¡Ay, Malamar! Decididamente tú hablas un idioma que yo no entiendo.

¿Quieres decir que es imposible que una persona, cuya mayor afición es el mar y los barcos, está condenada a no entenderse durante mucho tiempo con otra a la que le gusta el mar, pero no entiende de barcos? ¿Que también es un handicap la distinta clase social y cultural? Yo creo que hay personas con las que te gusta hablar independientemente de su nivel económico, cultural o las aficiones que tenga. Es cuestión de personalidad y de lo interesante que sean.

Tampoco pensaba yo que, entre 7.000 que seremos, más o menos, todos coincidamos en querer conocernos cuando pasemos por una ciudad. A mí me gustaría ya conocer a algunos cofrades únicamente por lo que me transmiten en sus mensajes. Si hay un lugar donde eso sea posible, miel sobre hojuelas.

Qué clase la tuya, Crimilda, chapeau!
                      sigpic

Comentario

me gusta escuchar los cuentos de marinos,sean sertos o no.
                        hay marinos valientes , expertos , prolijos , gordos , flaco , orguyosos , fanfarrones , umildes bla bla bla bls , para mi todos son marinos , por lo tanto colegas (entre bomberos no se pisan las mangueras)
                        la "neBera" sigue abierta
                        en este foro hay colados

Comentario

Ummm...se me ocurren varias respuestas, porque aqui se mezclan varias cosas... ¿por cual empiezo?.....

Una.- Sobre las peleas... ¡caray, en las tabernas hay trifulcas! Ni en virtual ni en vivo se evitan. A veces se olvidan, a veces no... cosas de la vida. Se agradece la intención conciliadora de Crimilda. Quizas se arreglaran enemistades, quizás se crearan otras.

Otra.- Me gusta esa la idea del bareto real... ojala fuera posible, no solo para transeuntes cómo decis por ahí, sino para ser lugar de cita de cófrades residentes. Algunos colectivos ya lo tienen... los miercoles, en el bareto x, entre las tal y las cual. La pena es que salvo los de las megaciudades, el resto estamos demasiado disgregados como para que funciones, pero ojala.

Bueno, mientras no las haya reales, sirvan las virtuales....
                          ---
                          Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                          (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                            No Crimilda, yo no he dicho eso, pero que quieres que parezca que si....

Yo he dicho que este nacio como un foro nautico, y opino como Patria, cuando dice que si insistimos en que no lo sea, esto se cierra, como tal al menos. (perogrullo, pero conviene recalcarlo)
                            Y ¿va a dejar de ser náutico porque una (yo) entre siete mil no sepa -ni se atreva- a navegar?

¿No me das demasiada fuerza? . Yo creo que mis intervenciones como "cuentista" son enteramente inocentes (y los pongo todos en un mismo hilo para que no digan). El que quiere me lee y el que no, no. Eso no creo que contamine el foro: mucho pescado para tan poco cebo.

Si, por el contrario, te refieres a otras personas, retiro lo dicho y que respondan ellos de sus actos. A mí me enseñaron a ser únicamente responsable de los míos. Yo estoy aquí porque me gusta este mundillo, lo encuentro interesante, nuevo, a veces asombroso y, perdida mi principal razón de vivir, busco sucedáneos.

Sin rencores. A tí también me gustaría conocerte. Será porque no te entiendo en absoluto.

Vive y deja vivir,
                            pero vive como piensas,

Comentario

No les pasa a muchos no entenderme. Muy al contrario.

Sera algo del RH
                              Dejemoslo asi

Buen fin de verano
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Vamos a tener que concertar una cita para crimilda y malamar
                                ---
                                Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                                (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Trabajando...
                                X