VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi motor diesel humea mucho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi motor diesel humea mucho

Venid todos a la barra y comenten del tema que a esta ronda invito yo

Hola tengo un motor volvo penta diesel de 110cv que utiliza una cola duoprop, el preblema es que segun la casa volvo el motor deveria llegar a las 3800 rpm y mi motor no pasa de 2600 y desde que aceleras un poco comianza a soltar humo negro. Se lo comente a el mecanico y me dijo que podias ser que estubiera muy cargado de helice lo cual no puede ser porque ya he probado con varias helices distintas y nada cambia, si alguno sabe lo que le pueda pasar a mi moto o cualquier opinion lo agradeceria en el alma ya que estoy perdiendo unos valiosos dias de buen tiempo para salir a navegar.

Buena proa

Re: Mi motor diesel humea mucho

¿Con qué otros tipos de hélice has probado? El que el motor empiece a humear (a partir de ciertas revoluciones) suele ser por un exceso de carga (es como los camiones subiendo una cuesta), pero al cambiar la hélice (a una de menor paso) en todo caso el síntoma se debería dar a mayores revoluciones.

Comentario

para mi cofrade que tu motor no tiene ningun problema, pero igual yo estoy equivocado, dices que lo pones a 2600rpm y va bien y cuando lo pasas de hay es cuando empieza a echar humo negro, pues tu mismo te contestas, las rpm de tu motor a velocidad de navegacion son 2600, que tenga 3800 no quiere decir que se las puedas meter, pues si lo hicieras lo sobrecalentarias en exceso y podrias tener una averia muy grave, pero de todas formas haber lo que te dicen por aqui, un saludo
      El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
      Lope de Vega: 1588

Comentario

Acepto esta ronda, pero la proxima va de mi cuenta Este verano mi motor volvo md2030 con cola sail drive, te hablo de un velero, tambien hacia humo negro y no llegaba a las revoluciones previstas.
        Hasta 2100 vuestas casi no hacia humo, pero a partir de aquí, humo por un tubo, no llegaba mas allá de las 2300 y tiraba poco.

Tambien los comentarios de los mecanicos, ...... helice sucia, no era eso, reglaje de valvulas, tampoco, inyectores, fueron revisados y tampoco.
        El mecanico empezó a ponerse nervioso, que si la toma de aire debe estar taponada y tampoco vio nada extraño, desmontó el codo del colector de escape y estaba obstruido por la carbonilla justo en el punto donde se junta el humo del escape y el agua salada de la refrigerción del motor, lijó el tubo de unos 6 cm de diametro al que le quedaba un horificio de dos centimetros y ......mano de santo..... al liberar el escape el motor subió a mas de 3000 vueltas, el humo desapareció y el motor ganó potencia.

Pidió un codo nuevo y ahora va de maravilla....je,je, ya tenemos motor para dias, bajos limpios, motor recien reglado, escape impóluto y se nota, hace menos ruido y funciona como un aparatito de relojeria.

No se si será tu caso pero que tengas suerte y localices el problema por que no hay nada peor que andar perdido cuando no sabes de donde viene el mal y

Comentario

Hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de registrarme.

Bueno, yo creo que a tu motor lo que le hace falta es un buen repaso del
          sistema de inyección, ya sabes repasar bomba e iyectores.
          Antes daba las revoluciones bien?

Comentario

Originalmente publicado por dertusa Ver Mensaje
            Acepto esta ronda, pero la proxima va de mi cuenta Este verano mi motor volvo md2030 con cola sail drive, te hablo de un velero, tambien hacia humo negro y no llegaba a las revoluciones previstas.
            Hasta 2100 vuestas casi no hacia humo, pero a partir de aquí, humo por un tubo, no llegaba mas allá de las 2300 y tiraba poco.

Tambien los comentarios de los mecanicos, ...... helice sucia, no era eso, reglaje de valvulas, tampoco, inyectores, fueron revisados y tampoco.
            El mecanico empezó a ponerse nervioso, que si la toma de aire debe estar taponada y tampoco vio nada extraño, desmontó el codo del colector de escape y estaba obstruido por la carbonilla justo en el punto donde se junta el humo del escape y el agua salada de la refrigerción del motor, lijó el tubo de unos 6 cm de diametro al que le quedaba un horificio de dos centimetros y ......mano de santo..... al liberar el escape el motor subió a mas de 3000 vueltas, el humo desapareció y el motor ganó potencia.

Pidió un codo nuevo y ahora va de maravilla....je,je, ya tenemos motor para dias, bajos limpios, motor recien reglado, escape impóluto y se nota, hace menos ruido y funciona como un aparatito de relojeria.

No se si será tu caso pero que tengas suerte y localices el problema por que no hay nada peor que andar perdido cuando no sabes de donde viene el mal y
            Me lo apunto. No se me había ocurrido. Lo miraré en mi motor a ver si mejora.
            Gracias

Comentario

hola;

¿ En punto muerto cuantas revoluciones da?...Con ese dato sabras muchas cosas.

saudos
              simplex simplicisimus.

Comentario

Ese suele ser el problema y este es causado por no alcanzar sus tempera-
                turas de trabajo y no llevar el motor (Diesel) al 80 % de su maximo regimen,
                es mas recomiendan que antes de entrar en puerto le pongas a maximo
                regimen durante unos 3 minutos. De esa forma limpiaras el escape de
                carbonillas, suele pasarle esto a los veleros
                y a los que practican la pesca del currican (bajas RPM)

De todas formas normalmente el codo de escape no es necesario ponerlo
                nuevo (A menos que este muy picado) basta con dejarlo toda una noche
                en algun acido que lo limpie por dentro.
                Conocí a un aleman que lo arregló dejando el codo toda una noche dentro
                de un cubo lleno de un desatascador de wateres llamado "Domestos".

Saludos
                Miahpaih (Tractorista)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Son las mismas caracteristacas pero el codo del colector no puede ser por que lo hice yo mismo de acero inoxidable recientemente.

Comentario

SALUD Y BUEN VIENTO

Dices que tienes un Volvo de 110 cv , si el modelo que llevas es el
                    D-3-110 , es un motor de 3.000 rpm no de 3800 , miralo bien .

PARA TANTANKA

No estoy de acuerdo que si un motor humea a 2600 rpm cuando las maximas son p. ej. 3200 , su regimen normal tiene que ser 2600 rpm .
                    Un motor en perfectas condiciones y con la helice adecuada tiene que llegar al maximo de las rpm del mismo

Comentario

De acuerdo con Charly C., las RPM a plena carga deben ser las máximas declaradas por el fabricante, otra cosa es la potencia contínua, que se situa sobre un 10 % de las totales.
                      ¿El casco estálimpio? de no estarlo es causa de bajo rendimiento del motor y del humeo por el esfuerzo extra para tirar de él.
                      ¿Es un motor turbo? es posible que tengas algún problema de presión en el turbo.
                      ¿Cuando cambiastes el filtro de aire por última vez? si tienes filtro de aire y está parcialmente obstruido la consecuencia también es igual a todo lo descrito anteriormente.
                      Por último miraría inyectores y bomba, eso suponiendo que la hélice sea la adecuada para ese motor, el tipo de casco y desplazamiento del mismo.
                      Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

tu motor está cansao,mirale el turbo o que no pierda el intercoler

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
                          Me lo apunto. No se me había ocurrido. Lo miraré en mi motor a ver si mejora.
                          Gracias
                          A mi me ha ocurrido dos veces en el 2030 -la segunda por limpiar el codo la primera en lugar de poner uno nuevo -, y la primera me tuvo loco una semana, aunque descubrí que había un fallo de diseño que Volvo ha corregido en los balancines, y ya que estaba ... cambié válvulas y balancines.

Lo digo por si alguien con un 2030 de entre 1996 y 2003 pudiera tener el mismo problema. Una válvula ya era empujada en la arandela del muelle:

Mira el balancín de la derecha del cilindro central, como estaba ya de marcado :

Terminando de montar la culata con todo nuevecito :

El codo antes de cambiarlo. Tampoco salía agua practicamente y había también humo blanco de vapor:

El nuevo ya montado. Ahora como la seda . Lo mismo tienes un problema similar a los de nuestros pequeños Volvos:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                          Mi web:
                          https://alcorai.net
                          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Hola me gustaría rectificar la información dada al principio, se debe a que me equiboque a la hora de escribir y me vine a dar cueta ahora leyendo los comentarios, se trata de las RPM que el motor alcaza, no pasa de 2100 (anteriormente habia puesto 2600) y desde que pasas a 2200 ya comiezan las humaredas.
                            Gracias por todos los comentarios.

Comentario

Hola atodos un problema similar me ocurrio a uno similar de 130 CV y fue el intercoler que se habia agugereado y perdia la presion del turbo por dicho bufero. Si no es eso puedes pensar en revisar el turbo. En el colector de admision hay unos tapones o tornillos que al quitqr uno puedes ver si sopla.
                              es por eso que al faltarle aire a la combustion quema mal el gasoil que se le inyecta.
                              Salud y suerte
                              Y como no

Comentario

Trabajando...
                              X