VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegación y trimado nocturno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegación y trimado nocturno

todos llevamos catavientos rojos y verdes,
    probad a colocar catavientos complementarios de color amarillo, no se porque, pero son los que mejor se ven de noche.

un amigo tiene unos retales de tela de spi amarillo chillon, sacad unas tiras de buen tamaño y rematadalas con el cortador de hilo caliente o un mechero, sin chamuscarlas demasiado, pegarlas a las velas con dacron insignia
    saludos

Comentario

Una ronda
      Yo me pierdo si no veo bien el windex. Le pongo cinta reflectante en la cola y punta de la flecha y en los dos cuadraditos. Con la literna, que nunca sale de la bañera, se ven muy bien.
      Por lo demás, todas las luces apagadas y a disfrutar, pues seguro que me habré echado unas tres siestas durante el día y no tendré sueño.

Comentario

Creo que cuando uno conoce su barco poca electrónica hace falta. También es verdad que en según qué situaciones el barco está un poco muerto, blando, adormecido y sin electrónica cuesta más ponerlo en números. Yo en mi caso como soy cegato total utilizo gafas de sol graduadas con cinta elástica incorporada, y de noche cambio el cristal oscuro por el transparente y así con la sal y el viento no me lloran los ojos. Todo esto para qué pues para poder fijarme mejor en la electrónica. Me encanta llevar más de 8 parámetros de lectura en la electrónica para saber que siempre estoy en números. Yo os aconsejaría que para acercaros lo más posible a la exactitud si vais en regatas, no uséis la pantalla del viento de la típica aguja, sino una pantalla con un número en grados para saber en qué viento aparente estáis.

También es verdad que me encanta comprobar el windex iluminado cuando descanso unos momentos de leer electrónica.

Para ir de crucero lo de seguir una estrella que más o menos esté en tu derrota también sirve.

Es un clásico pero es fundamental tener todas las drizas y escotas limpias y revisadas antes de la noche por si hay que hacer un peeling o lo que sea, comenzar de 0.

En bañera a veces tengo leds conectados de tipo OSRAM (a pilas que se pegan con un velcro, valen 2 euros y se conectan apretando sobre ellos) así almenos si no hay luna puedo ordenar cabos sin encender luces.

Cuando realmente quieres ver algo, un problema o lo que sea, más vale llevar una buena frontal y blanca.

Yo de noche siempre me pongo los pantalones de traje de agua, aunque arriba sólo tenga una camiseta y vaya descalzo. (Manías de uno...)

Ah y el color que mejor se ve en la noche, no se porqué pero es el azul. Me lo comentaron en plan científico, lo probé y es cierto.

Realmente tampoco cambia mucho de la navegación diurna. Es mucho más sencilla la nocturna porque hay muchos menos barcos!!! Y además es mucho más placentera y se disfruta muchísimo más!

Comentario

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
          Llevar arnes sobre todo con mal tiempo o navegando con spi.
          Hola addabaran,

Tal vez si navegas en rutas largas de vientos muy regulares puedas plantearte mantener el spi durante la noche.

Aquí en el Mediterráneo, creo que la prudencia aconseja bajarlo y quedarse con el génova hasta el día siguiente.
          Imagínate que suban viento y olas, un real que pasa de lo admisible, el barco que se va de orzada cada vez que baja una ola....

Y el cacao de ir a proa de noche a bajar el tinglado!!

Por eso creo que ante cualquier duda, mejor desenrollar el génova que lo tenemos más controlado...

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
            Ah y el color que mejor se ve en la noche, no se porqué pero es el azul. Me lo comentaron en plan científico, lo probé y es cierto.
            Eso había oído, Emotion Sailing.
            Pero, no sé, lo dudo.... creo que si fuera cierto, los barcos de Aduanas no tendrían sus cascos pintados de este color....
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
              Hola addabaran,

Tal vez si navegas en rutas largas de vientos muy regulares puedas plantearte mantener el spi durante la noche.

Aquí en el Mediterráneo, creo que la prudencia aconseja bajarlo y quedarse con el génova hasta el día siguiente.
              Imagínate que suban viento y olas, un real que pasa de lo admisible, el barco que se va de orzada cada vez que baja una ola....

Y el cacao de ir a proa de noche a bajar el tinglado!!

Por eso creo que ante cualquier duda, mejor desenrollar el génova que lo tenemos más controlado...

No sé la vocación crucerista o regatista de cada uno que lee los mensajes, logicamente la opción de llevarlo o no dependerá de cada uno y por supuesto de la condiciones meteorológicas. Simplemente puntualizo que, en el caso de llevarlo, por supuesto que hay que ponerse el arnes. También es un tinglado hacer un pelling de génova de noche, y los que no llevamos enrrollador no tenemos más remedio.

La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
              Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Para el Windex hice una mejora notable: Coloqué una luz tricolor a tope de palo (además de led) con lo que evito una bombilla, me ven de más lejos, tengo un repuesto y veo el windex. Todo son ventajas.

Sobre el tema arnés, en cuanto hay viento para ir a vela => arnés todo el mundo. Me vuelvo precavido con el tiempo.

Otra cosa que hago en crucero y recomiendo es ceder hasta 5 grados en ceñida. Mantener el barco en el límite no es fácil. La noche es larga y se ve poco. Si te ayudas con 5 graditos, haces más millas, pero al final las haces más rápido. En regata tengo poca experiencia, pero se intenta puntear.

Comentario

Hola compañeros de singladura,

yo tengo poca experiencia en navegación nocturna. Este verano he hecho Mataró-Eibissa-Mataró y lo que me ha ayudado mucho para no dormirme durante la noche es entretenerme con el radar sigueindo los objetivos, demoras, rumbos de colisión, etc. También navegaba con las alarmas de radar puestas. Por si acaso alguien se dormia en la guardia. No tuvimos problemas en el trimado, ya que tuvimos un viento constante por el largo que nos permitió navegar con un rumbo directo.

Dejo unas rondas pagadas para todos,

Comentario

Hola Butxeta.

Cuando tengo previsto navegar de noche suelo proveerme de barritas luminiscentes de estas que las partes, agitas y dan una luz verde o roja que dejo en la cabina para evitar dar las luces y deslumbrar al personal.
                    Son utiles incluso para ver las cartas.

En cuanto a ver fuera salvo maniobras muy concretas no uso ninguna luz adicional, cuando te acostumbras a la oscuridad es increible la cantidad de detalles que se ven sin ayuda de luces.

Saludos y mas de beber

Comentario

Hola a todos, lo primero cervezas bien frias para los amigos. Yo tengo mi barco, un Bavaria Caribic 350 del año 92, en Venezuela. Mi puerto de amarre está dentro del parque nacional Morrocoy, frente a las islas de Bonaire y Las Aves. Normalmente las singladuras desde la costa continental a estas islas (70 a 80 millas nauticas) las realizamos de noche, para aprovechar vientos mas constantes en intensidad, porque con los alisios aquí rola muy poco, y menos incidencia de vientos locales (terrales) que molestan bastante en las mañanas dentro de las diez primeras millas cercanas a la costa. Por supuesto tambien la navegación nocturna sirve para ir mas fresquitos en estas latitudes.
                      Ademas de las luces de posición correspondientes, lo unico que llevo encendida es la luz roja en la mesa de cartas, para poder bajar y estar ubicado. En la bañera una buena linterna para cualquier emergencia y al cuello una linterna de cabeza tipo led, que la utilizo solo cuando alguna maniobra y la poca luna amerita tener todo mas claro.
                      Normalmente trato de hacer las primeras millas al timón para sentir la pala, trimar velas y dejar al piloto hacer su trabajo el resto de la travesía. Musiquilla en la bañera, suave pero lo suficiente para mantenerte despierto, pendiente de la electronica y del trafico de mercantes, que en estas rutas se ve lo suyo, casi todo portacontenedores y petroleros.
                      Mucha gente se inquieta navegando de noche, pero si revisas y aclaras todo antes de partir, eres prudente y trasmites confianza a tu tripulación, son navegadas muy placenteras.
                      En lo personal, el spi de noche ni hablar, normalmente navego con familia o gente con poca experiencia, así que entangonar la genova es lo que va.
                      Saludos.

Comentario

Trabajando...
                      X