VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

golfiños

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: golfiños

Si he tardado en contestar es por que me quedé sorprendido al preguntar por el golfiño, con los mensajes recibidos
    una vez leido estos me di cuenta que algo raro ocurría, me parecía haber caido en medio de una batalla de intereses o similar así que he necesitado
    tiempo para echar mano de los mensajes que he encontrado años atrás, encontranso discusiones interesantes con este tema además de insultos y descalificaciones, juicios, comisiones aparte, gastos de representaciones, intereses creados y demás artimañas de algunos foreros al parecer......... así que comenzaré diciendo que ahora empiezo a entender ciertos comportamientos al hilo puesto por mí ,en relación a los golfiños. (dejaré un espacio solamente no vaya a confundirme alguien y tampoco se crea lo que estoy escribiendo)........., y os disculpo por la parte que me toca.

Pero yo no tengo ningún interés en esto salvo el de adquirir conocimientos, todavía no navego, soy de secano (Zaragoza), no vivo de la venta de embarcaciones, no soy un troll ni tampoco tengo gallinas que pongan huevos, cojones lo único que quiero es poder navegar algún día y para eso tengo que aprender y para eso tengo que preguntar y si no pregunto pues no aprendo lo captais algunos no?.... mal que pese,
    gracias

Comentario

Originalmente publicado por ORINOCO FLOW Ver Mensaje
      Todos ellos son la misma persona?? es un caso de personalidad multiplisisissisima????
      ¿Trastorno "multipolar"?

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Si bien es lógica la suspicacia de true, yo en principio y visto tu segundo post en este hilo, te voy a dar en beneficio de la duda
        En este foro hay al menos cuatro armadores de golfiños

Pawnee, G 7,25 crucero
        Zephyros, G 7,25 sencillo
        ElMouron, G 7,25 sencillo
        Arquitecto 33, G34

En principio los cuatro están satisfechos. Yo por mi parte sólo te puedo hablar del de Pawnee, de forma esquemática y rápida: Es un barco ligero, que escora rápido, pero que asienta pronto, con una caña bastante sensible, aguanta con bastante mar, en popa es un cohete (surfeando olas de 2m y con unos 12-13 nudos de viento, marcamos el año pasado con génova y mayor 9,75nudos), ciñendo se defiende bien (con un génova algo más pequeño que el que trae de astillero este año mal trimados y al límite del barco dos 34 pies de crucero no nos despegaban) La habitabilidad la justa, hacen noche cuatro que se lleven bien, pero va a ser más problemática la estiba de los pertrechos que de los tripulante, tiene un buen cofre en bañera y ésta es más que correcta para el tamaño del barco.

Espero haberte ayudado y espero que no seas parte del trastorno multipolar

_

Comentario

Hola Pirates:

me uno a la lista de propietarios de golfiño...tengo un 7.25 y te puedo asegurar que estoy encantada con mi barco.

Ciñe bien, al través es rápido y seguro, en popas muy estable, defiende muy bien su rating (el actual RN), entre 3 personas para regatas se puede llevar bien, y para navegación en solitario es cómodo.

Como te han comentado, al principio escora fuerte, pero en cuanto coge los 15/20º de escora se mantiene en su sitio, debido al diseño de su casco que no es totalmente redondeado.

La orza con bulbo final le dan una estabilidad muy buena, y el lastre hace que a pesar de navegar con vientos fuertes, no sea preciso rizar hasta los 18/20 nudos (si vais varias personas, claro).

En fin, que yo lo adquirí porque cumplía todos los requisitos que buscaba en un barco pequeño: que pareciese grande aun a pesar de su eslora.

Lo mejor que he hecho, además de comprar mi golfiño, fue pedirlo con motor intraborda, eso me evita sustos en momentos complicados.

Espero haberte ayudado en tus dudas, una ronda

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
            Hola Pirates:

me uno a la lista de propietarios de golfiño...tengo un 7.25 y te puedo asegurar que estoy encantada con mi barco.

Ciñe bien, al través es rápido y seguro, en popas muy estable, defiende muy bien su rating (el actual RN), entre 3 personas para regatas se puede llevar bien, y para navegación en solitario es cómodo.

Como te han comentado, al principio escora fuerte, pero en cuanto coge los 15/20º de escora se mantiene en su sitio, debido al diseño de su casco que no es totalmente redondeado.

La orza con bulbo final le dan una estabilidad muy buena, y el lastre hace que a pesar de navegar con vientos fuertes, no sea preciso rizar hasta los 18/20 nudos (si vais varias personas, claro).

En fin, que yo lo adquirí porque cumplía todos los requisitos que buscaba en un barco pequeño: que pareciese grande aun a pesar de su eslora.

Lo mejor que he hecho, además de comprar mi golfiño, fue pedirlo con motor intraborda, eso me evita sustos en momentos complicados.

Espero haberte ayudado en tus dudas, una ronda
            Pues si, el golfiño es un barco rapido.
            El sabado pasado yendo a Tabarca no pude alcanzarte
            Es un barco que me gusta. Me llama la atención la forma del casco, me gusta su bañera amplia y despejada en popa para acceder al baño, etc.
            No he visto los interiores (solo en fotos) pero para un barco de 7 metros y poco parece comodo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por pirates_yoho Ver Mensaje
              Si he tardado en contestar es por que me quedé sorprendido al preguntar por el golfiño, con los mensajes recibidos
              una vez leido estos me di cuenta que algo raro ocurría, me parecía haber caido en medio de una batalla de intereses o similar así que he necesitado
              tiempo para echar mano de los mensajes que he encontrado años atrás, encontranso discusiones interesantes con este tema además de insultos y descalificaciones, juicios, comisiones aparte, gastos de representaciones, intereses creados y demás artimañas de algunos foreros al parecer......... así que comenzaré diciendo que ahora empiezo a entender ciertos comportamientos al hilo puesto por mí ,en relación a los golfiños. (dejaré un espacio solamente no vaya a confundirme alguien y tampoco se crea lo que estoy escribiendo)........., y os disculpo por la parte que me toca.

Pero yo no tengo ningún interés en esto salvo el de adquirir conocimientos, todavía no navego, soy de secano (Zaragoza), no vivo de la venta de embarcaciones, no soy un troll ni tampoco tengo gallinas que pongan huevos, cojones lo único que quiero es poder navegar algún día y para eso tengo que aprender y para eso tengo que preguntar y si no pregunto pues no aprendo lo captais algunos no?.... mal que pese,
              gracias
              Espero que se pronuncie el cofrade TRUE, y si no puede demostrar que pirates_yoho es un troll le pediría que en lo sucesivo se piense dos veces sus contestaciones. Sin acritud.

Comentario

Originalmente publicado por Pajarín Ver Mensaje
                Espero que se pronuncie el cofrade TRUE, y si no puede demostrar que pirates_yoho es un troll le pediría que en lo sucesivo se piense dos veces sus contestaciones. Sin acritud.

gracias pajarín, por mi parte esta disculpado , aquí hay aque hacer amistades y relaciones.

Comentario

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
                  Pues si, el golfiño es un barco rapido.
                  El sabado pasado yendo a Tabarca no pude alcanzarte
                  Es un barco que me gusta. Me llama la atención la forma del casco, me gusta su bañera amplia y despejada en popa para acceder al baño, etc.
                  No he visto los interiores (solo en fotos) pero para un barco de 7 metros y poco parece comodo.

Saludos
                  Eras tú el que iba a mi estela? lo siento, no era mi intención ganarte...pero por supuesto que no me iba a dejar coger

MarcEolo: cualquier día te acercas a verlo por dentro, por supuesto.

rondas

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                    Eras tú el que iba a mi estela? lo siento, no era mi intención ganarte...pero por supuesto que no me iba a dejar coger

MarcEolo: cualquier día te acercas a verlo por dentro, por supuesto.

rondas
                    Estelamarina, si admites mi visita me gustará también verlo, he preguntado por estos barcos dado que, en principio, pueden cumplir lo que voy buscando. Estaré en Santapola este finde si no pasa nada.

Gracias anticipadas.

Comentario

Perdón, mensaje duplicado
                      Editado por última vez por Zephyros; 03/01/2009, 21:10:30.
                      "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

hola soy nuevo en esto y me gustaria preguntar si esos golfiños vienen con o sin NEBERA
                        (soy almirante de marina de tgrngyuilavia del este)

Comentario

No había visto este hilo hasta hoy que he buceado un rato por la Taberna.

Pues al margen de lo que haya dicho el doctor Jekyll, que se transforma en Hyde cuando le mencionan los Golfiños, puedo confirmar como propietario de un golfiño 725s lo siguiente:

- Skivo que está en la lista negra de Mr Hyde no es un troll, (y yo tampoco) simplemente es mi barco, podrás ver vídeos y fotos de él en el foro, búscalos o directamente en youtube buscando skivo. Hice la gracia de hacerlo cofrade y al Mr le sentó mal reventando el hilo correspondiente de su presentación tabernaria, hay que tener mala leche cuando alguien que al que no conoces te quiere jod*r un hilo que transmitía la felicidad de tener por primera vez un barco, cual troll permanente que como el guadiana aparece y desaparece en su faceta más destructiva,... pero ya es pasado y pelillos a la mar

- Estoy muy contento con el barco, si has leido otros hilos ya te habrás dado cuenta, además no soy el único. Reune los requisitos que me interesan.

- Estoy contento con el astillero, se han portado fenomenal y son gente seria, pese lo que diga alguno por ahí, que no es el único o sí ¿? y han llegado a decir que todos los que intervenimos a favor de este modelo somos la misma persona o vinculados al astillero en vez de clientes satisfechos, se comprende que no entienden ese concepto asociado a Astifer

- El barco es real y está en Extremadura, ya sabes a unos minutos de El Ferrol , curiosamente salió del astillero el mismo día que el G10 y hubo suspicacias y malos pensamientos (Hyde de nuevo)

- Hace uso indebido (en mi humilde opinión) de este foro con una firma que orienta a una publicidad negativa y dañina contra alguien sin otro interés que hacer daño, cosa que nunca he entendido y es lo único que reprocho a este foro, pero eso ya lo comenté y creo que si quiero seguir bebiendo virtualmente en esta barra no debo insistir...

Gracias a este hilo he podido comprobar que Estelamarina tiene otro golfiño no lo sabía
                          Podríamos crear un hilo permanante de propietarios pero con derecho de admisión por ai aparece Hyde mayormente

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                            No había visto este hilo hasta hoy que he buceado un rato por la Taberna.

Pues al margen de lo que haya dicho el doctor Jekyll, que se transforma en Hyde cuando le mencionan los Golfiños, puedo confirmar como propietario de un golfiño 725s lo siguiente:

- Skivo que está en la lista negra de Mr Hyde no es un troll, (y yo tampoco) simplemente es mi barco, podrás ver vídeos y fotos de él en el foro, búscalos o directamente en youtube buscando skivo. Hice la gracia de hacerlo cofrade y al Mr le sentó mal reventando el hilo correspondiente de su presentación tabernaria, hay que tener mala leche cuando alguien que al que no conoces te quiere jod*r un hilo que transmitía la felicidad de tener por primera vez un barco, cual troll permanente que como el guadiana aparece y desaparece en su faceta más destructiva,... pero ya es pasado y pelillos a la mar

- Estoy muy contento con el barco, si has leido otros hilos ya te habrás dado cuenta, además no soy el único. Reune los requisitos que me interesan.

- Estoy contento con el astillero, se han portado fenomenal y son gente seria, pese lo que diga alguno por ahí, que no es el único o sí ¿? y han llegado a decir que todos los que intervenimos a favor de este modelo somos la misma persona o vinculados al astillero en vez de clientes satisfechos, se comprende que no entienden ese concepto asociado a Astifer

- El barco es real y está en Extremadura, ya sabes a unos minutos de El Ferrol , curiosamente salió del astillero el mismo día que el G10 y hubo suspicacias y malos pensamientos (Hyde de nuevo)

- Hace uso indebido (en mi humilde opinión) de este foro con una firma que orienta a una publicidad negativa y dañina contra alguien sin otro interés que hacer daño, cosa que nunca he entendido y es lo único que reprocho a este foro, pero eso ya lo comenté y creo que si quiero seguir bebiendo virtualmente en esta barra no debo insistir...

Gracias a este hilo he podido comprobar que Estelamarina tiene otro golfiño no lo sabía
                            Podríamos crear un hilo permanante de propietarios pero con derecho de admisión por ai aparece Hyde mayormente

Hola Zephyros: pues me parece buena idea lo del hilo de propietarios de Golfiños...

Yo estoy encantada con el mío, y en regatas suelo ir en real con barcos de mucha mayor eslora (como siempre, me falta tripu que sepa qué hacer con las escotas...)

Para ir de travesía varios días, es perfecto para 2, e incluso hasta 3 personas. Más ya es una osadía...

El astilleros se portó muy bien, incluso hizo algunos apaños que le pedí al barco, que lo mejoraron sensiblemente, o sea que todo lo que puedo decir de Pepe Naya es que es un SEÑOR.

Rondas para todos

PD: No soy un troll

Comentario

Trabajando...
                            X