VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Se nota que hay crisis eh? Lidl, Decathlon,.... pues yo no voy a ser menos, compré hace poco unas nauticas del Carrefour de 19 euros y me van decentemente, de momento he visto que tienen una buena capacidad antideslizante incluso con cubierta mojada, ahora si tuviera que hacer de proa en regatas con castaña y rociones seguramente usaría unas Slam u otra marca mas Hi-tech por si acaso.

Es importantísimo sea la marca que sea controlar el estado de la suela, no solo por el desgaste mas bien por el estado de la goma que no esté reseca; he notado que a partir de los tres años se empieza a notar una disminución de las capacidades antideslizantes (ojo también con las botas de agua); lo mejor y aunque el zapato parezca impecable es darles un uso urbano o “terricola” o bien tirarlas para que no entre algún día la tentación de usarlas en el barco.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
      Tuve unos callaghan, de los antiguos, que eran una maravilla. Los siguientes, los de suela adapatble, resbalan como patines con cubierta sólo húmeda (raro aquí en Galicia, je, je )
      Ahora, en el barco tengo unos de Lidl, de velcro y con una suela razonbablemente adherente.
      Los XM maravillosos, sujetan el pie y tienen una adherencia mas que aceptable.
      Gracias a las rebajas, este año me he iniciado con los Rockport, que me van de vicio, con la ventaja añadida de que pueden ir a la lavadora (ya lo he probado y es cierto, la piel puede ir a la lavadora). El inconveniente que les veo es que, quizás por el sistema de curtido o por lo que sea, concentran el olor a piés hasta un punto que impide descalzarse si no es al aire libre (huyen hasta las arañas); cosa que no me ocurre con otras marcas. ¿Alguien tiene el mismo problema o conoce la explicación?, porque la verdad es que en agarre y sujección del pié van de maravilla, y la posibilidad de lavarlos hace que me importe menos mojarlos de agua de mar; pero el ambientador.....
      Por ahora, con plantillas de esas antiolor de la farmacia me voy defendiendo

No huelen los zapatos. HUELEN LOS PIES.

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
        No huelen los zapatos. HUELEN LOS PIES.

Te juro que los Rockport concentran el olor, con otros, tambien de piel (XM) no me pasa.
        Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Si era una broma. A mi con algunos zapatos (sin calcetos) tambien me pasa y hay sprays especiales para los quesos (antes de usar los zapatos) que van que te ca.... o el talco. Prueba.

Y no te enfades. Es que me he acordado oprque mi madre siempre me lo decia.

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
            Si era una broma. A mi con algunos zapatos (sin calcetos) tambien me pasa y hay sprays especiales para los quesos (antes de usar los zapatos) que van que te ca.... o el talco. Prueba.

Y no te enfades. Es que me he acordado oprque mi madre siempre me lo decia.
            Al final habéis llevado la conversación a un tema precioso.
            Jodíos.

"Esto no es nada, que siga el fuego".
            (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Una Ronda para todos.

Los mejores lo Sebago, en USA estan por 80 Dolares que son 53 euros y son insuperables .........

Si los buscas por Internet ... te los mandan aqui.

Comentario

Hola, y birras para todos tabernero, que estamos secos.
                Pués a mi me gustan mucho los Timberland, por que duran más que tus pies si te descuidas, los Sebago también son excelentes, en cambio los Rockport que me compré en el 2.005 sólo me los puse una vez por que me jod....n los tobillos, pero son muy bonitos, y la calidad parece buena.

Comentario

Originalmente publicado por Grillito Ver Mensaje
                  Hola, y birras para todos tabernero, que estamos secos.
                  Pués a mi me gustan mucho los Timberland, por que duran más que tus pies si te descuidas, los Sebago también son excelentes, en cambio los Rockport que me compré en el 2.005 sólo me los puse una vez por que me jod....n los tobillos, pero son muy bonitos, y la calidad parece buena.
                  De los Timberland tambien tengo una excelente opinion... no solo son comodisimos y duraderos, sino que se agarran en la cubierta como lapas... al menos los que tuve... que eran de sport, con la suela drenada, y esas cosas... pero absolutamente fantasticos... solo una pega.. .que no los he vuelto encontrar mas... a duras penas he encontrado zapatos para nautica deportiva, pero ya eran otros modelos, mas modernos y desde luego no me gustaban mucho esteticamente (que tambien cuenta)

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
                    Gracias a las rebajas, este año me he iniciado con los Rockport, que me van de vicio, con la ventaja añadida de que pueden ir a la lavadora (ya lo he probado y es cierto, la piel puede ir a la lavadora). El inconveniente que les veo es que, quizás por el sistema de curtido o por lo que sea, concentran el olor a piés hasta un punto que impide descalzarse si no es al aire libre (huyen hasta las arañas); cosa que no me ocurre con otras marcas. ¿Alguien tiene el mismo problema o conoce la explicación?, porque la verdad es que en agarre y sujección del pié van de maravilla, y la posibilidad de lavarlos hace que me importe menos mojarlos de agua de mar; pero el ambientador.....
                    Por ahora, con plantillas de esas antiolor de la farmacia me voy defendiendo
                    Yo he tenido unos Rockport durante 4 años y no he tenido ningún problema, ni de agarre, ni de olores, ni de nada: sólo lo que decía Embat: se gastó la suela, y tuve que cambiarlos.

Me compré los de Decathlon (los grises que aparecen "afotados" más arriba), y van muy bien de agarre y de comodidad, pero de olores... hasta las lisas se apartaban cuando entramos en puerto. ¡Ojo: con los Decathlon, sí; con los Rockport, no! Luego debe ser problema de los zapatos, no de los pies, aunque lo que huelan sean los pies...

He vuelto a los Rockport, que en las rebajas del "continglé" los he encontrado a muy buen precio a final de agosto.

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      Y en botas Aigle de Gore. Valen un tercio que unas Dubarry y van perfectas.
                      Saludos Butxeta y tabernarios, me gustaría hacerte un par de preguntas:

¿Las Aigle son de Goretex?¿Puedes decirme el precio? Me parece que un tercio del precio de Dubarry no da para algo con membrana Goretex auténtica.
                      Igual me equivoco

Yo tengo unos náuticos TBS de piel que me compré en La Rochelle porque las tallas pequeñas son difíciles de encontrar en nuestro país. Son muy suaves y flexibles algo que yo valoro mucho porque he tenido más rígidos y cuesta un web acostumbrarse a llevarlos.
                      Ahora he de renovarlos (la suela se ha agrietado, ya tienen 5 o 6 años) y voy a ver que encuentro de calidad porque en talla 35/36 no es tan fácil

Editado por última vez por Planeta Agua; 14/09/2008, 08:49:25.
                      HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

En Decathlon tambien tienen nauticos clásicos, azules y marrones con suela blanca antodeslizante y a un precio muy razonable (+- 30 euros)

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                          Saludos Butxeta y tabernarios, me gustaría hacerte un par de preguntas:

¿Las Aigle son de Goretex?¿Puedes decirme el precio? Me parece que un tercio del precio de Dubarry no da para algo con membrana Goretex auténtica.
                          Igual me equivoco

Yo tengo unos náuticos TBS de piel que me compré en La Rochelle porque las tallas pequeñas son difíciles de encontrar en nuestro país. Son muy suaves y flexibles algo que yo valoro mucho porque he tenido más rígidos y cuesta un web acostumbrarse a llevarlos.
                          Ahora he de renovarlos (la suela se ha agrietado, ya tienen 5 o 6 años) y voy a ver que encuentro de calidad porque en talla 35/36 no es tan fácil

Estoy hablando de estas:

Puedes verlas aquí: http://www.aigle.com/en/produit/page-0/3/1/homme/1507/ Verás que tienen el logo de Gore colgado en la web

EL precio que me hicieron incluía descuentos, amistad y años de compañerismo, pero no valen mucho más de 200.

Buscando por la web, en francia 190: http://www.flagler-sailing.com/-p-486.html

Las hacen en marrón, pero a mi en negro me encantan. La tripu Ensaimada Power las usa habitualmente.

Edito: He leído lo de tus problemas con las tallas, y veo que solo son de hombre. Algún listo ha decidido que las chicas no podéis usar botas de gore para navegar.
                          Editado por última vez por Butxeta; 14/09/2008, 13:32:08.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                            Estoy hablando de estas:

Puedes verlas aquí: http://www.aigle.com/en/produit/page-0/3/1/homme/1507/ Verás que tienen el logo de Gore colgado en la web

EL precio que me hicieron incluía descuentos, amistad y años de compañerismo, pero no valen mucho más de 200.

Buscando por la web, en francia 190: http://www.flagler-sailing.com/-p-486.html

Las hacen en marrón, pero a mi en negro me encantan. La tripu Ensaimada Power las usa habitualmente.

Edito: He leído lo de tus problemas con las tallas, y veo que solo son de hombre. Algún listo ha decidido que las chicas no podéis usar botas de gore para navegar.
                            Pues en flagler-sailing han decidido que los que calzamos 40 tampoco, empiezan en la 41 . ¿ Alguien las tiene en 40 ó 39 ? Es por ver si es que no las hacen o es la web la que empieza en 41.

¡¡¡¡¡¡ Pezqueñines, movilizaos !!!!!!

Comentario

Yo uso normalmente unas deportivas de piel con suela blanca de la marca Van son epeciales para skater,con lo cual el agarre lo tienes garantizado,no puedo indicar el precio ya que hace bastante tiempo que las uso y probablemente esten desfasados. y frutos secos

Comentario

No voy a opinar por que no tengo experiencia, ademas en mi barco no tiene aun mucha importancia, no voy a danar el gelcoat, ya lo esta, aunque me interesa informarme para el futuro.
                                Pero por que el OT?
                                De ninguna manera es un OT

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Trabajando...
                                X