VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Pues para que veáis donde van a parar, que ni siquiera los que recogen saben donde meterlas:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

• Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
      Sigo viendo que los vendedores de material pirotécnico siguen cobrando por la recogida. Pues bien, ese cobro es ilegal.
      Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
      Francamente, que a un navegante le suponga un problema pagar un par de euros por deshacerse de un residuo peligroso ... es un síntoma más del escaso nivel que se ve por los puertos.

¿Da nivel que te estafen?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
        Hombre Pampano.
        Esos avisos son para indicarnos que vayamos con cuidado, pues ya otros lo hicieron mal dejando ahí esos residuos...no para que lo hagamos nosotros igual de mal.

Y enlazando con este tema
        ¿No os parece una buena idea juntarnos en algun puerto y practicamos el uso de bengalas, cohetes etc.?

Buscamos un día sin viento; cada uno usa las que trae consigo, así es suya la responsabilidad, ponemos un barreño de agua cerca..

No se, las medidas que se nos ocurran. Podríamos avisar a salvamento de que en tal sitio a tal hora se realziarán prácticas, etc, etc.

No se trata de tirar Toooooodo nuestro material caducado
        (yo tiraría nuevo,; no me fío de esos trastos con años de antiguedad), Se trata de aprovechar una parte de ellos en aprender de verdad a usarlo.

Ya me direis

Kenzo
        Está prohibido. Paso temporadas en una zona montañosa con población rural muy diseminada y tampoco lo permiten, aunque el suelo no tenga vegetación, por aquello del fuego. Además razonan que puede ser peligroso para el que lo realice.

Me las admitían en la sección de artificieros de la G. Civil y hace unos años que no.

Salutem plurimam.

Rebe
        www.dubhe.es /http:/
        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

La preocupación por las bengalas es generalizada:

https://www.rya.org.uk/news/rya-call...l-consultation

El asunto es más serio de lo que parece cuando la RYA se preocupa tanto, y más aún si tenemos en cuenta que en el Reino Unido las bengalas no son obligatorias para barcos de menos de 13,7 m de eslora.

Y aquí, como siempre, a verlas venir… La DGMC sólo está interesada en perseguir a las banderas extranjeras; ésas sí que representan un peligro.

No brindo.
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
            Je, pues entonces seguramente te podrán multar también si las tienes en el coche o en el trastero de tu casa, aunque no sea según la normativa náutica.

Googleando sobre el tema, en Florida lo tienen muy bien resuelto: una unidad incineradora móvil que va por los puertos a intervalos, como un punto limpio móvil. No sería tan difícil hacerlo así.
            Pienso que no ya que la normativa dice que esta prohibido llevarlas caducadas en la embarcación , no hay normativa que diga que no puedo tener bengalas caducadas en mi pañol , esa es la diferencia de tenerlas dentro o fuera

Comentario

Hola Cofrades
              Una de ron para mi, y vosotros lo que os apetezca...

Tengo que renovar bengalas en Abril, tengo el juego antiguo, en su práctico maletín que está intacto ya que lleva estibado en seco casi 4 años) y buscando online me encuentro con algunos problemas

1. Hay que recogerlas en persona... (Han prohibido el envío. Recuerdo que las anteriores las compré online y me las enviaron sin problemas.... parece que muchos transportistas han sufrido explosiones en sus furgonetas...)

2. Tengo que entregar las caducadas, sin pagar por el reciclaje.... claro...

3. El maletín que tengo me vale, con lo que solo necesito el material.

Con estos tres puntos en mente,
              ¿me podéis sugerir donde comprar y entregar en Valencia y alrededores?
              A precio normal claro (alrededor de 90 euros lo que he visto online)

Gracias

Comentario

Las bengalas (no cohetes) las disparo en mi patio (con guantes, gafas de seguridad y ropa protectora) , nunca me ha fallado ninguna y es interesante ver como funcionan.

Los cohetes (que yo no uso) ... para Fallas

Y una vez todo disparado, los envases al contenedor , sin mayor riesgo ni problema previo borrado del número de serie, por si las moscas.

Comentario

Yo he estado probando las bengalas caducadas este fin de año. Sin molestar a nadie. Los cartuchos vacíos al contenedor amarillo de los envases.
                  Los cohetes con paracaídas y el bote de humo los llevaré al centro de reciclaje donde me cobran unos 3 Eur por unidad.

Comentario

Originalmente publicado por Gogor Ver Mensaje
                    Precisamente para evitar abandonos, con el consiguiente riesgo si las encuesta un niño o algún insensato, termina prendiendo fuego a un camión de la basura o contaminando todavía un poco más nuestro estercolero de planeta, debería haber un control

Pues si son tan peligrosas y contaminan tanto no se por que carallo se siguen fabricando. ¿En el camión de la basura son peligrosas? ¡claro! como vamos en barcos ignífugos me siento seguro.

En cambio los botes, lo único útil durante el día, van y lo quitan. Todo muy sensato.
                    Editado por última vez por moryak; 08/01/2022, 02:02:15.
                    sigpic
                    En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                      Je, pues entonces seguramente te podrán multar también si las tienes en el coche o en el trastero de tu casa, aunque no sea según la normativa náutica.

Googleando sobre el tema, en Florida lo tienen muy bien resuelto: una unidad incineradora móvil que va por los puertos a intervalos, como un punto limpio móvil. No sería tan difícil hacerlo así.
                      Si aquí las máquinas para vaciar los tanques KK, a estas alturas de la feria, van como van ( y eso que, creo, deberían haberse instalado en paralelo con la obligatoriedad para nosotros de colocar los famosos tanques en nuestras embarcaciones... ) imagínate depender de unidades móviles.

Aunque, visto así, pudiera ser que fuera una mejor solución. Como la responsabilidad sería de terceros ( y a los que todos tenemos en mente eso les encanta ), pues tan rebién.

Algo así : lunes, recogida de pinturas. Martes, piezas de motor sustituidas. Miércoles, aceites de motor. Etc. Y fines de semana, que es cuando más aficionados suele haber por el puerto, vaciado de tanques KK y recogida de material pirotécnico.

Mira, todo es planteárselo.

¡ La m***re que me p***ó !

Brindaremos por el nuevo año y los Reyes Magos, que hay que tener motivos de alegría.

Agustín

Comentario

• Respuesta: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Pues supongo que será un delito ecológico, o la DGMM me perseguirá hasta el fin de mis días Pero yo lo solucioné el día 1 a las 0:05, tiré con mi hijo unos cuantos petardos, otros cohetes pirotécnicos. Tal y como hacen mucha gente de mi pueblo. Y también las 3 bengalas caducadas que tenía con un par de meses.

La verdad me sirvió para saber usarlas, y saber que por ejemplo sin guantes es imposible, y que el tubo se pone casi al rojo vivo.

Cuando me siga caducando haré lo mismo. Después lo que queda es un tubo de metal vacío y un la tapa de plástico.

Comentario

Aunque es mas seguro no hacen falta guantes, solo tienes que inclinarlas lo suficiente y tener cuidado con el viento.
                          sigpic

Comentario

A ver si este año hay hogueras de San Juan, y doy cuenta de las mías.

Comentario

no hay que tomarse a coña lo de la pirotecnia, este video de hace unos años viene muy bien para tomar conciencia:

https://youtu.be/B_rmpw8BiIE

Comentario

Claro. Y gracias a estos hijosdeputa tenemos que llevar eso abordo sin permitir otros artefactos similares pero mucho mas seguros.
                                Editado por última vez por moryak; 10/01/2022, 18:16:09.
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X