VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patron de litoral

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Patron de litoral

Tabernero orujo para todos los presentes !!!

vamos a ver compañeros, ahora que me ha dado fuerte por el tema nautico os tengo que pedir vuestras sabias opiniones:

vivo en Barcelona y tengo la opcion de ir a l'Ametlla de Mar a hacer el ciclo de grado medio de patron de litoral pero estoy dudando porque eso significa tener que dejar de trabajar, buscar piso por alli y ajustarme los cinturones al 100% , porque claro, alli en invierno de trabajo hay mas bien poco y tampoco es plan subir y bajar cada dia de barna porque son 2 horas de tren .
    Tambien habia pensado bajarme el barquito al puerto de l'ametlla y convertirlo en mi nuevo hogar durante el curso, ¿alguien sabe precios para un 28 pies?

entonces ¿creeis que vale la pena hacer el esfuerzo? una vez terminado el ciclo hay que hacer 2 años de embarque ¿se cobra durante estos 2 años?

cuando lo tienes todo acabado tengo entendido que te convalidan el patron de yate y al patron portuario tmb

espero opiniiones !!

saludos

Re: Patron de litoral

Ni idea. Pero... da una rabia formular una pregunta y que nadie ayude!!!! Luego los hay que protestan porque solo estamos de cachondeo

Arriba con tu post!!!
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Asi de titulos profesionales solo conozco que los tenga el cofrade Vicavihe.
      No lo veo por aqui ultimamente, pero ponle un privado y si lo lee seguro que te contesta.

Suerte

Saludos

Comentario

Randral, la pregunta sólo puedes respondertela tu. Si te gusta el mar como profesión, esa es una manera de comenzar a andar, también hay otras opciones; pero si lo que quieres es disfrutar del mar como afición, entonces te diría que no tiene mucho sentido sacar un título profesional, ni por el tiempo que habrás de dedicarle ni por lo que finalmente aprenderías.

Comentario

Lo que si te puedo decir que es más barato alquilar un amarre en el puerto que un piso.

Depende de tu situación familiar, yo no dudaria en llevarme el barco y confertirlo en un apartamento en linea "0" de mar.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

Comentario

Hola, estoy un poco alejado de los temas profesionales ahora, pero me imagino que no cambiarian mucho.
            Para hacer Patron de Litoral, antes era Patron de Pesca de Litoral de 1ª clase, y Patron de Cabotaje, tienew que tener lo que antes era sexto de bachiller, y el curso es de un año, despues 2 años de mar, en los cuales tienes que hacerlos embarcado de marinero, y no en todo tipo de barcos, esto te lo aclaran mejor en Capitania, y creo que puedes despachar hasta 500 de TRB y hasta 60 millas de la Costa, como Patron y de Oficial en barcos de hasta 1600 TRB.
            Ahora tienes 27, llevandolo muy bien te pones en 30, sin vacaciones ni nada,
            a como estan los sueldos, no creo que compense, antes en los barcos del Norte de Europa, navegamos españoles, porque ellos no querian navegar, hace 30 años de 5 escuelas de nautica en Alemania quedaba 1, y ahora en españoles navegan de europa del este y subsaharianos,
            No es que te queira desanimar, pero habla con mas gente, antes de perder el tiempo, es solamente mi opinion

salud
            MMSI 224447770

Comentario

ha costado un poco pero al final veo respuestas !!! jeje , muchas gracias, todas las opiniones son siempre bienvenidas !!

probare preguntandole al compañero vicavihe

la verdad es que he estado trabajando de marinero todo el verano en un velero, de hecho aun no he vuelto, estoy muy contento por la experiencia, y la idea es aprender y dedicarme al mundo nautico, esa es la idea, ya veremos a ver que pasa, y es por eso que estoy mirando de sacarme alguna titulacion profesional, a parte de las que tengo (libreta de marinero, buques de pasaje y ciclo tecnico de mantenimiento y reparacion de embarcaciones)
              por supuesto que tambien me ire sacando las titulaciones deportivas y a navegar se ha dicho !! jeje

tatatoa, lo de vivir en el barquito para mi no supondria ningun problema y tienes razon, me sale mas a cuenta tenerlo de apartamento

jei capitan necora eso que me has dicho es muy importante saberlo, mi idea en principio es encaminarme hacia la nautica deportiva, ¿que os parece?

apa saludos

Comentario

Yo soy patrón mayor de cabotaje y la verdad, me dedico a esto porque me gusta, pero no es un camino de rosas. Hoy en día se ha quedado pequeño el ciclo medio. Cuando empecé, me dejaban llevar barcos de 600 pasajeros, hoy en día, 250. como mínimo tienes que sacar patrón de altura, que es el ciclo formativo de grado superior. Aquí las opciones que tendrás serán las dragas, remolcadores, barcos de pasaje de 250 y lo de ir de oficial en un mercante lo tenemos algo vetado. Otra opción son los yates, pero lo difícil es que te cojan todo el año.

Cuando hay curro la verdad es que te pagan bien, pero tienes muchos tiempos de sequía.

No se que decirte, yo no me arrepiento, pero no soy rico, jejeje.

Saludos.
                Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

la verdad es que lo del ciclo de grado superior es otra opcion, el problema es que este año ya no podra ser por tema de plazas y tal, estoy apuntado al ciclo medio, con lo cual se alargaria el tema un año mas y despues las practicas y claro va pasando es tiempo y mi idea seria currar en el tema nautico a poder ser un poco antes de jubilarme jejeje

porque sacandome las titulaciones deportivas ¿tendria alguna posibilidad? ya seee que en teoria no es posible y ademas he oido que el tema se pondra complicado...

Comentario

Hombre, sí que hay posibilidades. Pero no te pueden contratar con tal motivo, las condiciones del régimen del mar son mejores que las de tierra y pierdes caché con las ofertas de trabajo y todo esto solo en yates.
                    Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Originalmente publicado por randral Ver Mensaje
                      ha costado un poco pero al final veo respuestas !!! jeje , muchas gracias, todas las opiniones son siempre bienvenidas !!

probare preguntandole al compañero vicavihe

la verdad es que he estado trabajando de marinero todo el verano en un velero, de hecho aun no he vuelto, estoy muy contento por la experiencia, y la idea es aprender y dedicarme al mundo nautico, esa es la idea, ya veremos a ver que pasa, y es por eso que estoy mirando de sacarme alguna titulacion profesional, a parte de las que tengo (libreta de marinero, buques de pasaje y ciclo tecnico de mantenimiento y reparacion de embarcaciones)
                      por supuesto que tambien me ire sacando las titulaciones deportivas y a navegar se ha dicho !! jeje

tatatoa, lo de vivir en el barquito para mi no supondria ningun problema y tienes razon, me sale mas a cuenta tenerlo de apartamento

jei capitan necora eso que me has dicho es muy importante saberlo, mi idea en principio es encaminarme hacia la nautica deportiva, ¿que os parece?

apa saludos
                      Hola, solamente como capitan de Yate, puedes cobrar, en nomina
                      Hace años trabaje de capitan en un yate de Thyssen, en Puerto Banus, y no me cogieron por ser Capitan de Yate, sino por profesional.
                      El que tiene pasta, y puesto a pagar, elige seguridad, con esto no quiero decir que seamos mejores que los deportivos, que puede que no, pero a el la profesionalidad le da una seguridad.No te creas que con ser CY de van a caer las ofertas.

Planteate ir haciendo los cursillos obligatorios, GOC, contraincendios, supervivencia, primeros auxilios....te puedes apuntar en las Cofradias o en la Casa del Mar.suerte

salud
                      MMSI 224447770

Comentario

Hola, antes de hacer Patron de Altura, tienes que hacer Patron de Litoral, llevandolo muy bien son 6 años, 1 año PL + 2 años de dias de mar + 1 año PA + 2 años dias de mar,con suerte puedes ir de patron haciendo dias de altura.
                        Tu mismo

salud
                        MMSI 224447770

Comentario

Si tienes un inglés fluído, echale un vistazo a la UK Saling Academy (http://www.uksa.org/index.asp) o cualquier otra británica. Esos títulos son reconocidos en todo el mundo.

Comentario

Hoy en día se puede ir a patrón de altura directamente. Tienes que tener bachillerato o en su defecto superar una prueba de acceso. Tienes que ir un año a clase y el segundo año son tres meses en clase y seis de prácticas embarcado.

Todo esto ha cambiado bastante con los ciclos formativos. Ahora con patrón de altura, tienes patrón de pesca de altura y mayor de cabotaje a la vez, más o menos. Yo ya soy un dinosaurio de 34 años, jejeje.

Comentario

Originalmente publicado por Jack Bambaroo Ver Mensaje
                              Si tienes un inglés fluído, echale un vistazo a la UK Saling Academy (http://www.uksa.org/index.asp) o cualquier otra británica. os títulos son reconocidos en todo el mundo.

wenas !! algo habia oido sobre estos titulos, ¿realmente son reconocidos a nivel mundial? quiero decir: suponiendo que mejoro mi basico nivel de ingles y heciendo un gran esfuerzo me planto alli y decido hacer un curso, ¿esto me serviria para trabajar aqui en España? o como minimo en el mediterraneo? pues casi que me saldria mas a cuenta que lo de la L'ametlla entonces, aunque supongo que deben valer un paston, pero weno es lo que hay

Comentario

Trabajando...
                              X