VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fueraborda o Intraborda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela Fueraborda o Intraborda

    Estoy a punto de comprar un barco, un velero, de entre 23 y 27 pies, he visto muchas cosas y me quedan varios por ver. Yo tengo una preferencia por el uso que le pienso dar y las posibilidades de mantenimiento al vivir en el interior, un fueraborda a ser posible en pozo en la bañera.

    Pero...

    Quisiera que me pudierais aportar ventajas e inconvenientes del fueraborda frente al intraborda que permitan ayudar a tenerlo claro:


    FUERABORDA:
    • Facil mantenimiento, se desmonta de su emplazamiento y traslada facilmente a un taller, con la ventaja de que lo recoges al empezar el fin de semana siguiente. Siempre a punto, siempre listo.
    • Mantenimiento más simple.
    • En caso de avería total el cambio es sencillo.
    • Se avería menos en caso de vararlo (voluntaria o involuntariamente).
    • ...
    INTRABORDA:
    • Motor de gasoil, gasta menos por hora de funcionamiento,.
    • Aguanta más horas seguidas navegando.
    • Cala mejor con ola (excepión de un FB en pozo como busco).
    • Mayor solidez de soportes, de anclajes, etc
    • ...
    Y vayan tomándo unas rondas, paga el chache...
    Editado por última vez por genoves; 10/09/2008, 00:10:21.
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

  • #2
    Re: Fueraborda o Intraborda

    Estimado GENOVES:

    Yo poseo un velero de 24 pies con motor fueraborda anclado en el espejo de popa. Pero, sin duda, mi opción sería un INTRABORDA.

    Razones:

    1.- Menor ruido (bastante menor)
    2.- Mayor capacidad de combustible y almacenamiento de combustible más seguro (el índice de inflamabilidad es muy superior en la gasolina).
    3.- Hélice siempre sumergida. Con mala mar, la hélice de un fueraborda, aunque sea de cola larga, sale del agua.
    4.- "Sensación" de mayor seguridad con un Intraborda.
    5.- Mayor capacidad de carga de las baterías con alternador.

    En fin, si tuviese dinero...no lo dudaría.

    Un cordial saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Fueraborda o Intraborda

      Hola Genoves:

      Si puedes y el barco lo admite, un intraborda, no hay color.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Fueraborda o Intraborda

        Hola Genovés

        Pués lo que te han dicho, está muy bien, si puedes, intraborda, sin lugar a dudas.

        Tuve un cuatro tiempos en un Tonic-23 y era un agobio, y eso que gastaba poco, pero..., o la hélice navegando estaba casi siempre fuera del agua, o no ganaba para gasolina en las encalmadas.

        Ánimo y felicidades por la compra, y recuerda que tendrás "otro más en la familia", que a los barcos se les quiere como algo muy personal.

        Un saludon
        En la mar, respeto, prudencia y humildad

        Comentario


        • #5
          Re: Fueraborda o Intraborda

          sin duda! un intraborda con eje ,hoy en dia los fuerabordas consumen poco tanto los 4 tiempos como los 2t injeccion incluso los diesel y a los gasolina tienes la posibilidad de hacerlos funcionar a gas que reduce aun mas su consumo ,pero ten en cuenta que un fueraborda esta siempre en contacto con el agua del mar el cual es refrigerado por ella las transmisiones de cola tambien los engranajes son mas complicados que de un intraborda los engrases son mayores y hay fuerabordas como los honda que llevan anodos de sacrificio en el interior del motor para los pasos del agua y como comprenderas la sustitudion de ellos no suele ser barata, en cambio un intraborda con eje el motor esta aislado del agua del mar (unicamente los motores antiguos que van refrijerados por el agua del mar ) el sistema de transmision es mas sencillo que de un fueraborda y la helice va sumergida pero no tiene problema por que la bocina de la helice solo son unos casquillos y en algun caso un poco de empaquetadura, y en caso de petar con una piedra es mas dificil joder el eje en un intraborda que en un fueraborda. y otras cosa: el fueraborda si es 4 tiempos le tienes que cambiar la correa de distribucion y en algunos intraborda llevan cadena
          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

          Comentario


          • #6
            Re: Fueraborda o Intraborda

            Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
            Estimado GENOVES:

            Yo poseo un velero de 24 pies con motor fueraborda anclado en el espejo de popa. Pero, sin duda, mi opción sería un INTRABORDA.

            Razones:

            1.- Menor ruido (bastante menor)
            2.- Mayor capacidad de combustible y almacenamiento de combustible más seguro (el índice de inflamabilidad es muy superior en la gasolina).
            3.- Hélice siempre sumergida. Con mala mar, la hélice de un fueraborda, aunque sea de cola larga, sale del agua.
            4.- "Sensación" de mayor seguridad con un Intraborda.
            5.- Mayor capacidad de carga de las baterías con alternador.

            En fin, si tuviese dinero...no lo dudaría.

            Un cordial saludo
            Hola Tingis, si no fuera por tu FB en espejo de popa, tal vez ya no
            poseerías un velero de 24' ;-))...

            Gracias, a ti y a todos, tu respuesta es del tipo de las que espero, quiero
            cargarme de razones.

            El ruido, mira llevo 15 años navegando en un casi motovelero con un Volvo de
            36cv del 75 y que quieres que te diga, no se los nuevos diesel marinos, este
            año en un barco nuevecito charteado, un Sun Odisey 42i, pues dentro es como
            en todos, un horror, fuera es cierto que suena menos, y ya digo, un
            fueraborda en pozo, incluso se puede aislar bastante.

            Mira no había caido en que el factor 'inflamabilidad' entraña una menor
            capacidad de combustible a bordo, pues supongo que por ello se necesita un
            depósito de mejores condiciones de estanqueidad y seguridad, más pesado por
            tanto. No se que icen de modificaciones de depósitos en las ITBs.

            Lo de la hélice, mmmm por eso lo busco en pozo, y tengo varias opciones,
            incluso una 'brico-opción'.

            La sensación, no me parece un factor medible, mi bolsillo ante los
            impresentables servicios nauticos de nuestro pais, si. Y no solo por precio,
            sino por ineficacia. Yo no me puede ir un domingo de mi barco, con el motor
            averiado, y arriesgarme a volver el viernes sin arreglarlo, y tengo
            experiencia en ello. Mi posible barco nunca tendrá preferencia en este tipo
            de servicios, antes va otro más grande y or tanto más pudiente, y lo digo
            con conocimiento.

            Lo del alternador... necesito datos, no se si a igualdad de potencia hay
            mucha menor capacidad de carga, pero si tu lo dices.

            Y en vez de ir a Ibiza con un 24' alquilo allí un 42', es un poco más de
            dinero, y un simple cambio de dígitos... y otro año en Normandía, y otro en
            Grecia, y otro en Seichelles...

            Mi objetivo es tener, por fin, mi barco, solo para jugar los fines de semana
            y fiestas de guardar, tras 22 años de experiencia, se que la gran mayoría de
            propietarios con vida en el interior de la península, un mes de vacaciones,
            almiranta y grumetillos con otros gustos, y placer por viajar, no salen
            generalmente más allá de un radio de 200-300 millas, y eso ya es muchísimo
            de su puerto base, normalmente de apenas 40-50, o menos, lo que además de
            una limitación física es una frustración moral y económica.

            Tambien puedo cambiar de trabajo, de almiranta, de vida... pero no, que me
            voy por otros lares...

            ¿FUERABORDA O INTRABORDA?
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

            Comentario


            • #7
              Re: Fueraborda o Intraborda

              TOMAMOS NOTA

              Quisiera que me pudierais aportar ventajas e inconvenientes del fueraborda frente al intraborda que permitan ayudar a tenerlo claro:



              FUERABORDA:
              • Facil mantenimiento, se desmonta de su emplazamiento y traslada facilmente a un taller, con la ventaja de que lo recoges al empezar el fin de semana siguiente. Siempre a punto, siempre listo.
              • Mantenimiento más simple.
              • En caso de avería total el cambio es sencillo.
              • Se avería menos en caso de vararlo (voluntaria o involuntariamente).
              • ...
              INTRABORDA:
              • Motor de gasoil, gasta menos por hora de funcionamiento,.
              • Aguanta más horas seguidas navegando.
              • Cala mejor con ola (excepión de un FB en pozo como busco).
              • Mayor capacidad de combustible y almacenamiento de combustible más seguro (el índice de inflamabilidad es muy superior en la gasolina).
              • Mayor solidez de soportes, de anclajes, etc
              • ...
              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

              Comentario


              • #8
                Re: Fueraborda o Intraborda

                Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                sin duda! un intraborda con eje ,hoy en dia los fuerabordas consumen poco tanto los 4 tiempos como los 2t injeccion incluso los diesel y a los gasolina tienes la posibilidad de hacerlos funcionar a gas que reduce aun mas su consumo ,pero ten en cuenta que un fueraborda esta siempre en contacto con el agua del mar el cual es refrigerado por ella las transmisiones de cola tambien los engranajes son mas complicados que de un intraborda los engrases son mayores y hay fuerabordas como los honda que llevan anodos de sacrificio en el interior del motor para los pasos del agua y como comprenderas la sustitudion de ellos no suele ser barata, en cambio un intraborda con eje el motor esta aislado del agua del mar (unicamente los motores antiguos que van refrijerados por el agua del mar ) el sistema de transmision es mas sencillo que de un fueraborda y la helice va sumergida pero no tiene problema por que la bocina de la helice solo son unos casquillos y en algun caso un poco de empaquetadura, y en caso de petar con una piedra es mas dificil joder el eje en un intraborda que en un fueraborda. y otras cosa: el fueraborda si es 4 tiempos le tienes que cambiar la correa de distribucion y en algunos intraborda llevan cadena
                A ver, tal vez estoy equivocado pero los barcos que he visto a mi alcance de precio y eslora están refrigerados por agua de mar, carcomidos por la sal, repintados cienes de veces... El agua y el ambiente salinizado ataca por igual, creo, las averías son más de cuatro veces más baratas en los FB, lo que te permite un motor nuevo cada x horas o años... las piedras... jo, pues no he visto ejes doblados de intrabordas claqueteando, por simplemente engancharse a la guía del puerto... no me vale el dato.

                El FB es compacto, cuando muere muere todo a una.

                Una duda, ¿hay FB diesel?

                Enormes gracias a tod@s, de verdad, quiero un debate como el de las radios.


                FUERABORDA - INTRABORDA
                Editado por última vez por genoves; 10/09/2008, 11:38:04. Razón: faltas de puntuación
                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                Comentario


                • #9
                  Re: Fueraborda o Intraborda

                  En la compra Si compras barco nuevo, compralo con intraborda.
                  Si lo compras usado ya tienes que valorar muchas más cosas.
                  Un intraborda "cascao" te puede amargar la vida tanto como un fueraborda viejo, con la diferencia que el fueraborda lo cambias sin pensarlo y con el intraborda tienes que hacer muuuuchos números.
                  Navegando Mi barco lleva un fueraborda metido en un pozo en la bañera. Esta configuración evita todos los problemas del fueraborda en el espejo de popa, igualandolo en efectividad a un intraborda.
                  Plan de navegación:Si es de salidas cortitas de dia, y algún finde de uvas a brevas el fueraborda te hace el papel, pero si quieres estrujar el barco yendote tres o cuatro dias, o más, lo mejor seria el intraborda.
                  Te puedes encontrar a 50 millas de tu puerto y con una encalmada del copón y tener que ir tirando de fueraborda. Tantas horas castiga mucho al motor y gastas gasolina como un Concorde.
                  Ruido y vibraciones: El intraborda es tan ruidoso como el fueraborda y produce más vibraciones, por lo que si al fueraborda le pones una "caperuza" que te aisle del ruido gana por goleada.
                  Averias Los que llevan intraborda están todo el dia que si limpiando/reparando grifos, bocinas, filtros, alternadores, motores de arranque, etc.etc.
                  El fueraborda tiene un mantenimiento minimo. Le cambias el aceite de la cola y la bujia cada año y a funcionar.
                  Muy a tener en cuenta que el fueraborda tiene que "vivir" fuera del agua y colocarlo cuando estas navegando. Esto tiene un problema: que tienes que andar sacando y metiendo el motor cada vez que usas el barco.
                  Eslora Los barcos con pozo de motor en la bañera están entre los 23 y 25 pies, a un barco de 26 o 27 pies yo no le pondria un fueraborda.

                  Y cuestiones subjetivas El intraborda me dá más confianza y sensación de seguridad. No me gusta llevar gasolina a bordo.

                  Resumiendo el rollo, para un 23 pies el fueraborda en pozo bañera te puede servir perfectamente, para más eslora me decantaria por un intraborda.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fueraborda o Intraborda

                    Originalmente publicado por Itaca Ver Mensaje
                    Hola Genovés

                    Pués lo que te han dicho, está muy bien, si puedes, intraborda, sin lugar a dudas.

                    Tuve un cuatro tiempos en un Tonic-23 y era un agobio, y eso que gastaba poco, pero..., o la hélice navegando estaba casi siempre fuera del agua, o no ganaba para gasolina en las encalmadas.

                    Ánimo y felicidades por la compra, y recuerda que tendrás "otro más en la familia", que a los barcos se les quiere como algo muy personal.

                    Un saludon
                    Lo del uno más en la familia ha sido mi leit motiv durante estos 22 años de atrás, encima, es el 'hijo tonto', solo pide de comer, da satisfacciones pero muchos disgustos, sobretodo economicos, y encima vive fuera el c***n y hay que pasarle el alquiler, si encima no llegas a casa un finde, aun tienes que pagar más alquiler, porque el pobre no sabe volver solito a casita, y lo tienes que dejar a gastos pagados, pagandole hasta la piscina, y le tienes que enviar mucho dinero para sus vicios...

                    Pero se que se les quiere, yo he querido a los que no son míos, he sentido los daños ajenos como propios, he costeado las averías de mis amigos como si fueran hechas por mi, he bricoleado donde no me han llamado...

                    Pero 'el gorronear se va a acabar'...
                    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fueraborda o Intraborda

                      Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                      A ver, tal vez estoy equivocado pero los barcos que he visto a mi alcance de precio y eslora están refrigerados por agua de mar, carcomidos por la sal, repintados cienes de veces... El agua y el ambiente salinizado ataca por igual, creo, las averías son más de cuatro veces más baratas en los FB, lo que te permite un motor nuevo cada x horas o años... las piedras... jo, pues no he visto ejes doblados de intrabordas claqueteando, por simplemente engancharse a la guía del puerto... no me vale el dato.

                      El FB es compacto, cuando muere muere todo a una.

                      Una duda, ¿hay FB diesel?

                      Enormes gracias a tod@s, de verdad, quiero un debate como el de las radios.


                      FUERABORDA - INTRABORDA
                      los motores antiguos van refrigerados directamente del mar los mas modernos llevan un intercambiador de calor, es decir: el motor en si va refrigerado por anticongelante pero el circuito del anticongelante pasa por un tanque o radiador el cual es bañado por agua del mar y entonces el motor nunca tendra tantas posibilidades de corroerse .
                      mas barata la reparacion del fueraborda? pues no se que decirte yo hace tiempo mire por un motor de arranque para un jhonson de 70 cv y me cobraban 600 euros y ahora estoy mirando uno para un volvo penta md 17 y me cobran 400 y el el doble de grande, el eje que va desde el motor ala cola de un fueraborda honda 40 1200 euros en cambio el eje que va desde el motor intraborta a la helice te lo puede hacer un tornero que no sea muy listo y no te cobrara 1200e ami un motor honda bf 40 me costo casi seismil y pico euros y no trae power trim , si a eso le llamas barato!!
                      por aqui la mayoria de los barcos son de eje y te puedo decir que he visto muchisimas colas de fueraborda fastidiadas (sea por golpes en piedras o el reten de la cola fastidiado y al meter agua se cascan) y en cambio ejes torcidos solo vi uno
                      respecto al fueraborda diesel : si esisten yo los he visto de la marca yanmar de 12 cv y 36cv pero dicen que no van muy bien ya no se si se fabrican. creo que puedes ver uno en milanuncios a la venta
                      saludos
                      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fueraborda o Intraborda

                        Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
                        Te puedes encontrar a 50 millas de tu puerto y con una encalmada del copón y tener que ir tirando de fueraborda. Tantas horas castiga mucho al motor
                        ...ahí tambien quería verle la punta al tema...

                        A todos nos da la sensación de que el motor diesel aguanta más horas en marcha... pero

                        Un amigo mío mecánico me dice que para nada (en coches), que tanto aguanta un motor diesel 30 horas rulando, que un gasolina... creo que está es una percepción muy muy subjetiva... un diesel marino, tras 20 horas de marcha está que se deshace... por cierto, comprobado con todos los coches del parque móvil donde trabajo, un diesel rezuma de todo antes que un gasolina, las vibraciones deterioran antes todo el equipamiento anejo (alternador, AA, bomba de inyección y circuito, y por tanto acaba durando menos el conjunto), requiere infinitos más cambios, yo lo he comprobado con mis tres últimos coches.

                        Respecto al consumo, alguien sabe de estudios al respecto? o es tambien solo subjetivo...

                        Más gracias
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fueraborda o Intraborda

                          Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                          los motores antiguos van refrigerados directamente del mar los mas modernos llevan un intercambiador de calor, es decir: el motor en si va refrigerado por anticongelante pero el circuito del anticongelante pasa por un tanque o radiador el cual es bañado por agua del mar y entonces el motor nunca tendra tantas posibilidades de corroerse .
                          Define moderno please...

                          Mi barco, o sea mi presupuesto, tristemente tendrá más de 15 añitos... no se si encaja en tu definición...

                          Motor moderno IB en barco viejo (12 cv una caquita) son mas de 15000, más que el barco previsto, intalado y andando, y eso si es fácil sacarlo, y dependiendo de los profesionales, claro.

                          Y eso del intercooler es instalable?, o sea un intercambiador de calor externo? Hay experiencias?

                          Un dato más a mirar, gracias...
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fueraborda o Intraborda

                            Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                            Define moderno please...

                            Mi barco, o sea mi presupuesto, tristemente tendrá más de 15 añitos... no se si encaja en tu definición...

                            Motor moderno IB en barco viejo (12 cv una caquita) son mas de 15000, más que el barco previsto, intalado y andando, y eso si es fácil sacarlo, y dependiendo de los profesionales, claro.

                            Y eso del intercooler es instalable?, o sea un intercambiador de calor externo? Hay experiencias?

                            Un dato más a mirar, gracias...
                            hombre con 15 años no es muy moderno, con respecto al intercambiador de calor si se puede acoplar,solo tienes que hacer un circuito cerrado con el circuito de refrigeracion es decir como el de un coche pero en vez de un radiador tendrias un intercambiador ,el cual consta de 4 tomas dos tomas derian para el circuito de anticongelante y las otras dos serian para el agua del mar, el intercambiador es como un cajon(el que yo he trabajado) y ese cajon tiene un serpentin dentro el cual dos tomas son para llenar el cajon de agua y dos tomas son para el anticongelante que pasa por el serpentin entonces se enfria, lo que te haria falta a mayores seria otra bomba (la cual la podrias accionar por una correa como el alternador)para el paso al intercambiador del agua del mar, lo que tendrias que mirar tambien si la bomba de agua que trae el motor es centrifuga como la de los coches o no ya que si no lo es seguramente le tendrias que poner un by-pas termostatico y si es centrifuga no hara falta.
                            unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Fueraborda o Intraborda

                              Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                              Define moderno please...

                              Mi barco, o sea mi presupuesto, tristemente tendrá más de 15 añitos... no se si encaja en tu definición...

                              Motor moderno IB en barco viejo (12 cv una caquita) son mas de 15000, más que el barco previsto, intalado y andando, y eso si es fácil sacarlo, y dependiendo de los profesionales, claro.

                              Y eso del intercooler es instalable?, o sea un intercambiador de calor externo? Hay experiencias?

                              Un dato más a mirar, gracias...
                              hombre con 15 años no es muy moderno, con respecto al intercambiador de calor si se puede acoplar,solo tienes que hacer un circuito cerrado con el circuito de refrigeracion es decir como el de un coche pero en vez de un radiador tendrias un intercambiador ,el cual consta de 4 tomas dos tomas derian para el circuito de anticongelante y las otras dos serian para el agua del mar, el intercambiador es como un cajon(el que yo he trabajado) y ese cajon tiene un serpentin dentro el cual dos tomas son para llenar el cajon de agua y dos tomas son para el anticongelante que pasa por el serpentin entonces se enfria, lo que te haria falta a mayores seria otra bomba (la cual la podrias accionar por una correa como el alternador)para el paso al intercambiador del agua del mar, lo que tendrias que mirar tambien si la bomba de agua que trae el motor es centrifuga como la de los coches o no ya que si no lo es seguramente le tendrias que poner un by-pas termostatico y si es centrifuga no hara falta.
                              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X