VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción?

¿Dónde acaba la libertad y empieza la coacción en una pareja?

Evidentemente no espero muchas respuestas pues quizá algunos no puedan o se atrevan a hablar claramente por lo que puedan leer sus mitades, pero es algo en lo que he reflexionado muchas veces. Los chicos con los que he salido últimamente a casi ninguno les gustaba navegar, pero muchos no entendían que los findes prefiriera estar en mi barco, y en eso no cedía, pues era mi parcela. Evidentemente el que me conozca me conocerá con barco, aunque afortunadamente tampoco tengo intenciones de atarme a nadie, pero si algún día me diera un flechazo, el cachalote va en el lote

Es un debate polémico pero por lo que he podido comprobar bastante habitual. En una pareja mucha gente desearía compartir sus aficiones pero no siempre es así. El tema naútico es aún más complejo, porque no es como jugar un partidillo de pádel una mañanita a la semana, muchos sueñan con largas travesías mientras a su media naranja les aterra siquiera pasar una noche… Eso puede llegar a ser muy frustrante
    Y ahí nos encontramos con una fina línea. Hay parejas que disfrutan a partes iguales, otras en las que a una ni fu ni fa pero les acompañan porque entienden que a su mitad le gusta y oye, no se pasa tan mal. Otras no comparten la aficción pero desean que sus mitades la disfruten, otras no solo se niegan, sino que a veces llegan a haber broncas y hasta en cierto modo chantajes emocionales para evitar que el otro/a se vaya a navegar

Pero también los navegantes pueden pecar de lo mismo, de no respetar. Es decir, si a tu pareja no le gusta, pero te respeta, no le insistas una y otra vez ni mucho menos le eches en cara que no te acompaña pues quizá se cometa el error de que acabe aborreciendo al barco y a ti

Y si estás con alguien que no comprende que aunque le quieras, necesitas tu espacio, para poder respetar de esos momentos que se convierten casi en una necesidad ¿realmente merece la pena? Porque no se trata simplemente de que quieras navegar y tu pareja se oponga, se trata de respeto, de que has decidido compartir tu vida con alguien pero todos en mayor o menor medida necesitamos una mínima parcelita para nosotros.

¿Hasta donde estaríais dispuestos, si realmente necesitarais esa parcela (sea mar, montaña o lo que sea) a sacrificarla en pos de una vida sentimental “tranquila”? ¿Alguno ha sabido llevar esta situación o ha encontrado remedio?
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción?

¡Otia! ¡Qué complicadas sois las niñas!

Me vuelvo al post de trimado, que creo que sí que llegaré a entenderlo, porque lo que es a las

Me disculpo de antemano. Ya sé que no es por lo que he dicho, sino por como lo he dicho

Comentario

Has destapado la caja de los truenos. Prepárate

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Creo que esto, como casi todo en la vida, y en lo tocante a los que nos rodean, es una cuestión de respeto, equilibrio y amor.

Hay casos miles:

- A los dos os encanta: no hay problema.
        - A uno le encanta y al otro psé.
        - Uno lo odia.

Esto en lo que a navegar se refiere porque después hay que ver la pareja en sí misma considerada.

- Se quieren y se respetan.
        - uno si y otro no
        - no se soportan.

Con todo esto se pueden hacer permutaciones de n elementos tomados de dos en dos y las posibilidades se disparan.

Fijate en esto: uno odia navegar y al otro le encanta pero además no se soportan. EUREKA. Han encontrado la manera de no verse y ser más felices.

Lo dicho, creo que es una cuestión de respeto y de amor.

En mi caso. Me gusta navegar, obviamente, a mi santa le da como igual, en invierno (cantabrico) ni se lo plantea, en verano, le sobra con un par de veces pero en general prefiere ir a la playa.

¿Qué hacemos? Pues respetar cada uno los gustos del otro. Ella de vez en cuando hace un esfuerzo y me acompaña. Yo hago lo mismo. Y me encantaría largarme el fin de semana a navegar completo. Pues no lo hago, y no hago ningún sacrificio.

Me hace más feliz pasar unas horas navegando y después poder estar con ella. No soy ningun santo, es lo que más me apetece.

Comentario

Pusilanimes es una palabreja que se usa poco pero que abunda bas-
          tante entre nosotros mismos y la gente que nos rodea.

Somos much@s pusilanimes, no nos damos cuenta que una de las cosas
          buenas que tienen las parejas es la discusión, el enfrentamiento, ocupación
          de la parcela del otro y viceversa, la esencia del combate.

Todo ello lleva a la negociación, a la reconciliación y al "hermanaje"

Habrá otros deportes o aficiones no digo que no, pero en pocos sitios como
          en un barco navegando se puede llegar a enfrentamientos tan atroces
          seguidos de "hermanamientos" tan sublimes.

Mi opinión

Saludos
          Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por parrocha Ver Mensaje
            ¡Otia! ¡Qué complicadas sois las niñas!

Me vuelvo al post de trimado, que creo que sí que llegaré a entenderlo, porque lo que es a las

Me disculpo de antemano. Ya sé que no es por lo que he dicho, sino por como lo he dicho
            Será porque una vez al mes tenemos que soportar un revuelo hormonal que nos estresa mucho (en vosotros es permanente a partir de los 40 y tantos)

Comentario

Hola Polen,
              mi chaval tiene una chica que quiere sacarse el PER. Ella lo conoció con esta afición de navegar. Tengo un chaval que no sabe muy bien si comprarse una lancha motora o un velero, y me temo que su pareja tampoco tiene muy claro lo que pasará.

Todo depende de la situación. Como dices tú, en el lote se incluye todo. Pero, hay fases a lo largo de los años que te hacen dejar unas cosas para coger otras.

No se debe obligar a alguien a cambiar sus costumbres o aficiones.
              Por lo que veo en esto de la nautica, hay parejas o solitarios que, habiendose comprado un barco, al cabo de unos pocos años 2 ó 3, acaban vendiendo su barco por haberse equivocado e incluso puesto en peligro su relación.

Tengo la sensación que un barco te condiciona mucho, es una parte un elemento de tu vida. O lo aceptas o lo dejas.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Pusilanimes es una palabreja que se usa poco pero que abunda bas-
                tante entre nosotros mismos y la gente que nos rodea.

Somos much@s pusilanimes, no nos damos cuenta que una de las cosas
                buenas que tienen las parejas es la discusión, el enfrentamiento, ocupación
                de la parcela del otro y viceversa, la esencia del combate.

Todo ello lleva a la negociación, a la reconciliación y al "hermanaje"

Habrá otros deportes o aficiones no digo que no, pero en pocos sitios como
                en un barco navegando se puede llegar a enfrentamientos tan atroces
                seguidos de "hermanamientos" tan sublimes.

Mi opinión

Saludos
                Miahpaih

Siempre he pensado que en ocasiones las peores guerras no se ganan con palabras sino bajo las sábanas (y quien dice bajo las sábanas dice cualquier lugar válido para hacer la paz)

Comentario

Originalmente publicado por Papi Ver Mensaje
                  Hola Polen,
                  mi chaval tiene una chica que quiere sacarse el PER. Ella lo conoció con esta afición de navegar. Tengo un chaval que no sabe muy bien si comprarse una lancha motora o un velero, y me temo que su pareja tampoco tiene muy claro lo que pasará.

Todo depende de la situación. Como dices tú, en el lote se incluye todo. Pero, hay fases a lo largo de los años que te hacen dejar unas cosas para coger otras.

No se debe obligar a alguien a cambiar sus costumbres o aficiones.
                  Por lo que veo en esto de la nautica, hay parejas o solitarios que, habiendose comprado un barco, al cabo de unos pocos años 2 ó 3, acaban vendiendo su barco por haberse equivocado e incluso puesto en peligro su relación.

Tengo la sensación que un barco te condiciona mucho, es una parte un elemento de tu vida. O lo aceptas o lo dejas.

Claro, pero es a eso a lo que me refiero. No es el barco lo que realmente te condiciona, es tu libertad individual... se puede aplicar a un barco o cualquier otra cosa. A veces hay personas que han cometido el error de vender el baarco por ceder a las presiones de sus parejas, y una vez muerto el perro no se ha acabado la rabia, pues había presiones por otro lado.

No sé, supongo que yo veo el barco como un elemento más, y ese tipo de "chantajes" pienso que quien los hace los haría por cualquier cosa, es decir porque son así, dependientes...

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                    Siempre he pensado que en ocasiones las peores guerras no se ganan con palabras sino bajo las sábanas (y quien dice bajo las sábanas dice cualquier lugar válido para hacer la paz)

uy¡¡ no sabes tu lo que arregla poner la patita encima del muslito

Comentario

Bueno Polen, por un lado pienso que solo el hecho de estar con la persona que quierested a igual a donde ir aunque sea a tirar la basura. Al menos eso pienso. COn respecto a necesitar nuestro espacio, en el que solo estemos nosotras mismas, no creo que perjudique en nada a la pareja pues esos momentos de soledad todos los necesitamos tarde o temprano. Además de esos momentos en solitario uno suele volver mas receptivo a todo. Y no por tener essos momentos de soledad vas a querer menos a tu chico o chica. Y si tu pareja no lo entiende, de una manera cariñosa se lo haces saber, se lo exolicas y si te quiere de verdad de verdad no le importará o al menos acabara entendiendolo.
                      sigpic

Ten cuidado con tus sueños: son las Sirenas de las almas. Ellas cantan... nos llaman... las seguimos y jamás retornamos...

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                        Para eso en un barco cualquier sitio es valido menos la quilla o la perilla, es
                        muy peligroso.

Saludos
                        Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                          Creo que esto, como casi todo en la vida, y en lo tocante a los que nos rodean, es una cuestión de respeto, equilibrio y amor.

Hay casos miles:

- A los dos os encanta: no hay problema.
                          - A uno le encanta y al otro psé.
                          - Uno lo odia.

Esto en lo que a navegar se refiere porque después hay que ver la pareja en sí misma considerada.

- Se quieren y se respetan.
                          - uno si y otro no
                          - no se soportan.

Con todo esto se pueden hacer permutaciones de n elementos tomados de dos en dos y las posibilidades se disparan.

Fijate en esto: uno odia navegar y al otro le encanta pero además no se soportan. EUREKA. Han encontrado la manera de no verse y ser más felices.

Lo dicho, creo que es una cuestión de respeto y de amor.

En mi caso. Me gusta navegar, obviamente, a mi santa le da como igual, en invierno (cantabrico) ni se lo plantea, en verano, le sobra con un par de veces pero en general prefiere ir a la playa.

¿Qué hacemos? Pues respetar cada uno los gustos del otro. Ella de vez en cuando hace un esfuerzo y me acompaña. Yo hago lo mismo. Y me encantaría largarme el fin de semana a navegar completo. Pues no lo hago, y no hago ningún sacrificio.

Me hace más feliz pasar unas horas navegando y después poder estar con ella. No soy ningun santo, es lo que más me apetece.

Pero y si la cosa no está equilibrada? ¿si no encontraras ese respeto aunque amaras mucho? ¿Te sacrificarías aunque con ello renunciaras a una parte de ti?

Comentario

Si te sirve de ejemplo, estoy pensandome, muy seriamente, vender mi barco.

Comentario

Supongo que ante los problemas y desacuerdos en las parejas hay tantas soluciones y choques como parejas haya.... por lo menos, el ejemplo que has planteado lo puedes hacer por tu cuenta sin ofender al contrari@... hay otros problemas de pareja más usuales y peligrosos para la pareja como es la diferencia que exista en las necesidades sexoafectivas... que no puedes solventar por tu lado alegando más espacio y la única solución es romper el vínculo y "a otra cosa mariposa" o "ajo y agua"

Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Trabajando...
                              X