VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra de barco parado mucho tiempo...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compra de barco parado mucho tiempo...

Vayan por delante una de patxarán para los cofrades, tabernero
    Pues eso, que se vende un 30 pies que lleva amarrado en el pantalán casi dos años. El caso es que nos gusta como para comprarlo pero quisiera saber qué problemas puede tener en los depósitos, en el motor, en la bocina de la hélice, grifos...un barco parado tanto tiempo, de cara a una (cara?) revisión posterior.
    Superagradecido de antemano por los comentarios

Re: Compra de barco parado mucho tiempo...

No voy a poder ayudarte, pero me alegra que preguntes esto. Yo estoy a punto de comprar un barco de 24 pies que lleva también una buena temporada en tierra. Así que estaré muy pendiente de las respuestas a tu pregunta. En cualquier caso yo he pedido un presupuesto para las siguientes reparaciones que he considerado básicas :

LIMPIAR DEPOSITO DE GAS-OIL CAMBIAR FILTRO Y MANGUITOS
    REVISION MOTOR : CAMBIO ACEITE FILTRO TURBINA AGUA
    CAMBIO DE BATERIAS
    REVISION ELECTRICA LUCES INTERIOR Y DE NAVAGACION +TOMA MECHERO
    CAMBIAR CABOS
    CAMBIAR LLAVE DE PASO Y GOMAS
    Revisión bocina
    LIJAR Y PINTAR OBRA VIVA
    revisar y cambiar si necesario las válvulas pasacascos

Comentario

Muy buenas

Añado algo; en mi modesta opinión y en cualquier clase de artefacto, las paradas prolongadas son mucho más demoledoras que la utilización ocasional de lo que sea durante el mismo periodo, (lo que no supone en absoluto que la compra pueda ser interesante); si le calculas dos años de parada, piensa que bastantes de sus equipos quizás no hayan sidio utilizados durente mucho más tiempo, y que el ambiente marino es peor que la lava de los volcanes.

La parte buena es que, salvo las cosas "gordas" que a todos se nos ocurren, muchas de las deficiencias pueden subsanarse con un bricolage puñeterito y minucioso: Comprobación motor, desde luego. Depósitos, también,; gomas y correas, probablemente haya alguna pocha. Contactos eléctricos/bombillas/equipos.... a limpiar, que la mitad no funcionarán. Manchas en las velas, óxidos, garruchos (j**r, que antiguo soy), pirotecnia, GRIFOSSS. ¿tiene cocina butana?.. pues los chiclés tendrán cardenillo.

Mirar bastante, calcular tiempos, lija y mochos... y suerte

Comentario

Si tienes claro que te interesa de entrada le propondría al vendedor que lo sacara del agua antes para ver como está el casco. Así lo negocié yo con los propietarios del mío pues aseguraban que el casco estaba sano y libre de ósmosis: Si me lo quedaba pagabamos a medias si estaba mal ellos corrian con los gastos. No hace falta sacarlo al varadero, solo suspenderlo para mirar

El resto, todos los barcos necesitan una constante revisión y reposición de materiales, haz lista de las cosas prioritarias que tengas que mirar si están deterioradas haz números con esa lista y mira si te compensa
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Vamos a ver Malevaje!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
          No hay derecho!
          Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 16.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Malevaje. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
          .- soy Malevaje, amante del mar.
          .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
          .- .....
          .-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Malevaje :

TE vamos a pasar por la quilla.
          Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
          Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
          Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
          Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
          "El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
          si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
          Recuerdos :tequiero:
          El portero

Comentario

Amo Del Calabozo, en la foto no te veo los ojos, pero está claro que tienes un sexto sentido.

No se te escapa nada. (menos cuando te tomas el dia claro, ninguno somos perfectos gracias a dios)

Kbaezg, madre mia que tortura de nick, perdona mi ignorancia porque sé que tiene que tener un significado, el cual yo desconozco.

Te agradezco la interrogante que dejas en el post, ya que me encuentro en tu misma situación, paso a tomar nota de nuestros cofrades/as que de esto saben un monton.

Saludos y birras que estamos a mitad de semana
            Apuntaté a la
            ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
            Socio Fundador nº65
            (ANAVRE)

EA1EBK

Comentario

a mi cuenta
              para empesar esta perfecto.
              tienes que desmontar engrasar y buelta a montar digamos que toto pero todo, de esa manera terminas con mas esperiencia y confiansa en el y solo te queda disfrutarlo

Comentario

y mas pa empezar
                Compre el Nosé con varios años parado (al menos 3), cuando lo preparé y eché al agua el problema que se planteó es que no sabía lo que funcionaba bien y lo que no funcionaba y esa falta de fiabilidad hace que los primeros seis meses dudes de todo: ¿la bocina es estanca?, ¿romperán la jarcia?, ¿esta polea está firme?, ¿refrijera bien?, ¿el motor responde? las velas..... que yo creí que estaban perfectas.... pues no. Lo ideal es, antes de comprarlo, ver en el agua como funciona todo y en tierra como está el casco. De no ser así, los problemas pueden llegar a costar mucho dinero y disgustos, por no decir un montón de tiempo sin navegar. Para comprarlo, despues de mi experiencia, y si el barco no se prueba, hay que dejar claro entre comprador y vendedor quien paga lo que no funcione .
                la tierra no es un regalo de nuestros padres; es un préstamo de nuestros hijos

Comentario

Originalmente publicado por kbaezg Ver Mensaje
                  Vayan por delante una de patxarán para los cofrades, tabernero
                  Pues eso, que se vende un 30 pies que lleva amarrado en el pantalán casi dos años. El caso es que nos gusta como para comprarlo pero quisiera saber qué problemas puede tener en los depósitos, en el motor, en la bocina de la hélice, grifos...un barco parado tanto tiempo, de cara a una (cara?) revisión posterior.
                  Superagradecido de antemano por los comentarios

Hola cofrade!! Me da la sensación de que andas por la costa vasca. Si es así da algún dato más del barco que puede que lo conozcamos y podamos ayudarte.
                  Aparte de lo que te han dicho, si lleva dos años en el agua, aparte de las lapas y el caracolillo, los ánodos serán inexistentes. Con lo que el eje y la hélice pueden estar tocados. Yo compré hace un año un velero que también llevaba tiempo parado y tuve que cambiar eje, bocina, dos silent-block, mangón (o brida según otros). Y fue una pasta. Aparte la sonda y corredera no funcionaban y cambié el display, los cojines y tapicería nuevos... vela mayor...pasacascos y grifos, escotero de mayor y suma y sigue. Eso si, el barco fue barato y ahora tengo la seguridad de que está bien.
                  Venga, suerte

Comentario

Haz lo que te convenga, pero yo haría lo siguiente:

Mira la instalación eléctrica
                    Mira el motor, filtros gasoil (horas de motor, aspecto general, sonido...)
                    Jarcia, estado de cable y cadenotes, pordebajo (donde nunca mira nadie)
                    Estado de las velas
                    Estado del casco (suspensión y buscar imperfecciones o burbujas) Si hay ósmosis, no pasa nada, sólo que tendrás un poco más de trabajo para dejarlo fetén Limera del timón (intenta tirar hacia atrás el timón para ver si tiene juego)
                    Mírate mi web, y verás todo lo rompible en un barco, que tiene solución, pero pide tiempo.
                    Suerte!!
                    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                    Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por Olabarru Ver Mensaje
                      Hola cofrade!! Me da la sensación de que andas por la costa vasca. Si es así da algún dato más del barco que puede que lo conozcamos y podamos ayudarte.
                      Aparte de lo que te han dicho, si lleva dos años en el agua, aparte de las lapas y el caracolillo, los ánodos serán inexistentes. Con lo que el eje y la hélice pueden estar tocados. Yo compré hace un año un velero que también llevaba tiempo parado y tuve que cambiar eje, bocina, dos silent-block, mangón (o brida según otros). Y fue una pasta. Aparte la sonda y corredera no funcionaban y cambié el display, los cojines y tapicería nuevos... vela mayor...pasacascos y grifos, escotero de mayor y suma y sigue. Eso si, el barco fue barato y ahora tengo la seguridad de que está bien.
                      Venga, suerte
                      Así es Olabarru, está en Getxokaia y se trata de un Contest 31 pero lleva 3 años sin moverse, ayer lo vimos y claro... nos decepcionó. Creo que sería como comprar un problema
                      Gracias

Comentario

Originalmente publicado por kbaezg Ver Mensaje
                        Así es Olabarru, está en Getxokaia y se trata de un Contest 31 pero lleva 3 años sin moverse, ayer lo vimos y claro... nos decepcionó. Creo que sería como comprar un problema
                        Gracias

Hola.
                        Por supuesto que tu has sido el que lo ha visto y el que tiene que valorar el estado de la embarcación, pero tal vez se trate de pensar si lo que tengo es tiempo o dinero . Si tengo dinero exigiré un mejor estado de la embarcación, incluso me plantearé la compra de una unidad nueva. Si tengo tiempo (ergo no tengo dinero ) puede que afronte una restauración, pues como dice el cofrade Marconcio: "tiene solución, pero pide tiempo".

Claro que yo ahora tiro con polvora ajena

Suerte en tu compra y
                        sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por malevaje Ver Mensaje
                          No voy a poder ayudarte, pero me alegra que preguntes esto. Yo estoy a punto de comprar un barco de 24 pies que lleva también una buena temporada en tierra. Así que estaré muy pendiente de las respuestas a tu pregunta. En cualquier caso yo he pedido un presupuesto para las siguientes reparaciones que he considerado básicas :

LIMPIAR DEPOSITO DE GAS-OIL CAMBIAR FILTRO Y MANGUITOS
                          REVISION MOTOR : CAMBIO ACEITE FILTRO TURBINA AGUA
                          CAMBIO DE BATERIAS
                          REVISION ELECTRICA LUCES INTERIOR Y DE NAVAGACION +TOMA MECHERO
                          CAMBIAR CABOS
                          CAMBIAR LLAVE DE PASO Y GOMAS
                          Revisión bocina
                          LIJAR Y PINTAR OBRA VIVA
                          revisar y cambiar si necesario las válvulas pasacascos

Tal vez alguna de estas cosas las puedas hacer tu mismo, y seguro que te vas a ahorrar unos leurillos. Cambiar las baterias, los cabos y lijar y pintar son en principio cosas fáciles de realizar incluso por quien no tenga mucha experiencia bricobarquera. No te aceleres , piensalo , usa el buscador del foro , date una vuelta por el foro bricobarco y por las web's de algunos cofrades y sino pregunta aqui directamente, si dejas algo pagado en la barra no tardarán en contestarte.

Saludos y
                          sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Cofrade kbaezg.

Yo tengo un Contest 29, que es prácticamente igual al que te interesa.
                            No sé de qué año será el tuyo, pero el mío es de 1968 y el casco tiene casi una pulgada de grosor. Será difícil que esté mal en cuanto a ósmosis. Como ya apunta el cofrade Marconcio, es un mal que no mata al barco sino que exigirá un poco de lijado, enmasillado y pintado. Por supuesto tendrás que verlo para comprobarlo personalmente.

Una buena manera de saber si el casco está bien es golpearlo con el mango de un destornillador de madera, por ejemplo, y escuchar sonido macizo o hueco. En el primer caso, tranquilidad.

Los barcos que no se han movido en mucho tiempo suelen tener gran cantidad de maleza y moluscos adheridos al casco, eje y hélice. No te asustes. Con manguera a presión casi todo se desprende más o menos fácilmente. Lo digo porque todo entra por los ojos y una primera impresión es, a veces, engañosa.

Aprovecha para tratar de rebajar el precio con el vendedor mirando con él las piezas que los cofrades ya te han mencionado. Piensa que si ya mantener un barquichuelo que navega regularmente cuesta dinero, uno que lleva parado dos años... Es posible que tengas que llevar el motor a un taller especializado a que le haga una revisión general. Y eso no es barato.

Mis respetos.

PD, se me olvidaba. El Contest 31 es un barco estupendo, como casi todos los construidos en los astilleros Conyplex (de Holanda). Navegación segura y tranquila y muy robustos. Es un buen barco, vaya.

Comentario

Hola cofrade, yo compré el año pasado un Jeanneau Sun Rise de 1989. Debía llevar un par de años sin moverse por el caracolillo que tenía.
                              Hice mis cálculos previos
                              Osmosis
                              Pintar casco
                              Repasar Jarcia velas
                              Tapicerías
                              Molinete
                              Electricidad
                              Varios
                              .
                              .
                              .Le sume el precio del barco y estudié si compensaba, al final me he gastado casi 6.000€ mas de lo previsto, nunca paras de hacer pequeñas mejoras, siempre estas con el ya que, y una vez que arreglas algo el resto lo ves peor. En fin haz números sumale un 15% mas por imprevistos y lánzate si todo cuadra. el barco te quedará precioso.

Mucha suerte y no te asustes or el primer aspecto del barco, eso si aprovecha para rebajar algo si lleva tanto tiempo parado.

Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                              Socio Anavre : 784

Comentario

Trabajando...
                              X