VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El mar y la salud ¿OT?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El mar y la salud ¿OT?

¿Se ha hablado de esto?

“El mar cura las enfermedades del hombre

Estaes una frase atribuida a Hipócrates.

Ha llovido mucho desde entonces pero la idea sigue en "activo" . Si no me creéis aquí tenéis un libro de ahora que lo atestigua.

http://www.agapea.com/libros/El-mar-fuente-de-salud-y-farmacia-del-futuro-isbn-8430538682-i.htm

¿Qué pensáis de esto?. ¿Puede ser cierto?

PD. Que conste que no quiero vender libros, ni tengo que ver nada con esa página web. Por si acaso.
    Vive y deja vivir,
    pero vive como piensas,
    o acabarás pensando como vives.

Re: El mar y la salud ¿OT?

Para mi está claro que las enfermedades espirituales si que las cura, además el aire libre va muy bien para todo.

No se que tal estará el libro ese que dices, tiene buena pinta, aunque tiene un airecillo un poco alternativo.

En cuanto a que el mar es una fuente de farmacia eso no es cosa del fúturo, hoy en día hay compañias biotecnológicas dedicadas al descubrimiento y desarrollo de medicamentos de origen marino para el tratamiento del cancer.

Pharmamar del grupo Zeltia (Española) tiene varios compuesto en distintas fases de ensayos clínicos y uno de ellos Yondelis ha recibido autorización de la Comisión Europea para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.

El buscar nuevos fármacos en regiones remotas como en la selva del Amazonas ha sido una gran fuente de sustancias farmacológicamente activas, por lo que casi seguro que en el fúturo aparecerán nuevos fármacos de origen marino (El fondo del mar no está muy estudiado en éste sentido).

Que me acuerde ahora, que seguro que hay muchos más ejemplos, también se utiliza mucho el agua de mar en la preparación se soluciones fisiológicas para la hígiene, congestión o sequedad nasal.

Después del super mega ladrillo, unas
    “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Cuando en casa éramos niños, el médico de familia que habitualmente nos visitaba, siempre decía a mis padres que el baño en verano de un niño en el mar suponía un resfriado menos para el niño en invierno .
      Siempre he creído en las propiedades beneficiosas para la salud que nos aporta el mar y, ahora a los 40, creo que no voy a cambiar de opinión.
      Un beso, Crimi .
      "Esto no es nada, que siga el fuego".
      (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Hola Crimilda,

Creo firmemente que el mar favorece nuestro bienestar espirítual.
        En cuanto a la salud física, me parece que también hace milagros.

De allí por cierto la palabra Talasoterapia (Thalassa= mar / therapia= curación en griego).

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Nepomuceno Ver Mensaje
          Cuando en casa éramos niños, el médico de familia que habitualmente nos visitaba, siempre decía a mis padres que el baño en verano de un niño en el mar suponía un resfriado menos para el niño en invierno .
          Siempre he creído en las propiedades beneficiosas para la salud que nos aporta el mar y, ahora a los 40, creo que no voy a cambiar de opinión.
          Un beso, Crimi .
          Te diré que nosotros siempre habíamos veraneado en el norte, hasta que a mi hijo menor la demartitis atópica que padecía (hoy desaparecida) se le hizo insoportable. Nos recomendaron el Mar Menor para cicatrizar y curar las heridas que se producía al rascarse. Mano de santo, oye. Durante más de cinco años no veraneábamos en otro sitio.

Recuerdo (y no es un chiste) que el niño tenía tres años la primera vez que fuimos. Llegamos desde Asturias, donde estábamos pasando las vacaciones cuando decidimos llevarle por si acaso. Al meterse en "el menor de los mares" el niño me gritó: "Ven, mamá, ven, está caliente. ¡Parece pis!"

Vive y deja vivir,
          pero vive como piensas,

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
            Hola Crimilda,

Creo firmemente que el mar favorece nuestro bienestar espirítual.
            En cuanto a la salud física, me parece que también hace milagros.

De allí por cierto la palabra Talasoterapia (Thalassa= mar / therapia= curación en griego).

Querida Isla de Malta, estudié letras en el Bachilleto Superior (hace casi 2000 años ) y aunque se me ha olvidado casi todo el Latín y Griego que teníamos que estudiar, nunca me olvidé de esa palabra Thalassa.

No hay duda de que el mar favorece nuestro bienestar espiritual -como los prados verdes, el color del cielo, el rumor del río, etc- pero me refiero a que estoy segura que es fuente de salud física también. Un beso preciosa.

Vive y deja vivir,
            pero vive como piensas,

Comentario

y el mediterraneo mas que ninguno, o al menos eso me pasa a mi, cuando tengo la suerte de despertar en las proximidades del mediterraneo, se me quita todo

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                y el mediterraneo mas que ninguno, o al menos eso me pasa a mi, cuando tengo la suerte de despertar en las proximidades del mediterraneo, se me quita todo
                Muy cierto... porqué será? su salinidad? sus colores? su luz? su olor? el iodo? su rumor suave? Es un bálsamo.

Sé muy poco (=nada) de medicina y me pregunto si existe alguna contraindicación al agua de mar.

Creo que es muy buena para las articulaciones, para todo el circuito ORL, para la piel... y para un montón de cosas más, seguro.

Pero al relajarnos tanto, creo también que la propia relajación le favorece mucho al cuerpo. Al deshacerte de todas las tensiones, duermes mejor, haces mejor digestión, respiras más lentamente, te mueves más despacio... recuperas un ritmo de vida ancestral que la vida moderna acelera al límite. Al relajarse la mente, el cuerpo mejora.... seguro.

sigpic

Comentario

Yo creo firmemente en ello, he visto personas con problemas en la piel que después de unos cuantos baños en el Mar Menor se han curado. Lo mismo pasa con la gente mayor, y no tan mayor, que dicen sentirse aliviados de los prblemas de reuma, huesos, etc.

Saludos

Comentario

Y, además (y eso lo he descubierto aquí) te ahorras un pastón en gimnasios.

Me explicaré. Después de leer algunos de los hilos de los cofrades y ver los tutes que se pegan con la mecánica, la electricidad, los motores, la limpieza del caracolillo de la hélices, el arreglo del Gps, la pintura de la bañera y de la obra viva, la muerta y la moribunda, etc, etc. ¡Para qué narices necesitan hacer ejercicio!

Cuando, además, he visto las fotos que ha puesto la cofrade Fareraa de esas chicas, tirando de los cabos en las regatas, fuertes, ágiles, delgadas... he pensado que es una lástima que me pille un poco tarde para aprender.

Vive y deja vivir,
                    pero vive como piensas,

Comentario

También he oído que a las personas de tensión baja (hipotensas) la cercanía del mar no les sienta especialmente bien, ya que sienten quedarse sin fuerzas y pasan el día "aplanadas". En fín, solo lo hé oído.

Comentario

el mediterraneo tiene un color y luz diferente a ningun otro mar
                        no desmerezco el caribe, o los mares del sur, simplemente adoro el mediterraneo

un simple paseo descalzo por la orilla te resuelve la pedicura de los proximos 6 meses
                        un amanecer en la playa te despeja la mente y te alza el animo
                        su olor es especial, incluso cuando hay tormenta, su olor a algas secas es mas perfumado, no tan intenso como en el atlantico

...y que le voy a hacer, si yo naci en el mediterraneo...

Comentario

Es cierto, Crimilda, el mar (los barcos) ofrecen mil ocasiones de hacer ejercicio, hay para todos los gustos... y todas las musculaturas...

Seguro que gente más metida en biología que yo nos podrían explicar porqué es tan beneficiosa el agua del mar...

A mi sencillamente se me ocurre que nuestra especie viene del mar donde salió hace no sé cuantos millones de años... pero también cada uno de nosotros ha empezado su vida bañado durante 9 meses en un líquido muy parecido al agua del mar.... será por eso que ella nos tranquiliza tanto??

sigpic

Comentario

La historia de la talasoterapia es paralela a la historia de las aguas termales.

· Existen escritos de Hipócrates que recomienda la utilización del agua del mar como terapia para algunas dolencias.
                            · En Egipto, se utilizaba la talasoterapia, y aparecieron papiros en los que se hablaba del poder del clima y los lodos del Nilo.
                            · En la Epoca Romana tiene su auge la talasoterapia. Al igual que el termalismo, las conocidas termas romanas y el estudio de nuevos tratamientos con aguas minero-medicinales repercuten en el estudio y aplicaciones marinas.
                            · En la Epoca Medieval comienza a decaer su utilización hasta llegar al Siglo XVIII, en el que renace el interés por la hidroterapia y se crean nuevas técnicas de aplicación con agua de mar.
                            · En el Siglo XIX comienza la utilizarse la talasoterapia en el sector turístico, haciendo que esta técnica se conozca más y aumente su demanda, apareciendo las grandes villas de salud, en las que se aplica esta técnica al igual que el termalismo.

Las propiedades de la talasoterapia están en relación al agua, las algas y el aire.

Esta terapia esta basada en el entorno marino y el agua del mar, que contiene mas de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, teniendo algunos de ellas las características de ser antitumorales, antibacterianas y antivirales.

La composición del agua de mar es similar a la del plasma sanguíneo. Esto hace que por medio de la absorción osmótica para que el organismo recupere su equilibrio. Este proceso natural ocurre en todas las células vivas y se basa en el flujo de agua por difusión desde zonas donde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta concentración, a través de una membrana semipermeable. El resultado final es el equilibrio de concentraciones entre los dos medios.

La temperatura que facilita este proceso de osmosis es entre 35 y 37º C, como la temperatura corporal. Esto facilita la absorción a través de la piel de los elementos contenidos en el agua, sobre todo el yodo y el sodio, produciendo su renovación.

No debemos olvidar el movimiento del mar, las olas, que van a producir un efecto de hidromasaje sobre la superficie corporal.

Las algas marinas se nutren del mar, almacenando todo tipo de sustancias marinas y siendo portadoras de vitaminas A, B, C, E, F y K, un alto contenido en hierro y calcio, proteínas y un gran número de minerales .

La aplicación de las algas va a suministrar al organismo sustancias marinas y vitaminas, pero además tienen propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasan el envejecimiento cutáneo. El aire del mar, saturado de microgotas de agua de mar, es rico en ozono y yodo, con propiedades antibióticas, relajantes y que aumenta las defensas del organismo.

La talasoterapia esta indicada en muchos procesos patológicos, entre ellos debemos destacar:

· Factor analgésico, produce una disminución del dolor tanto a nivel general como en zonas concretas de nuestro cuerpo.
                            · Esta indicada en procesos crónicos o agudos del aparato locomotor como reumatismos crónicos, osteoporosis y patología de la columna vertebral.
                            · A nivel del sistema circulatorio principalmente patología circulatoria periférica.
                            · Post-operatorios, traumatismos, patología respiratoria, afectación neurológica, o cualquier tipo de patología en la que este indicada la recuperación funcional.
                            · En patología del sistema respiratorio, indicado para procesos asmáticos y faringitis.
                            · En patologías del aparato locomotor y sistema músculo-esquelético, está muy indicado para la disminución de edemas.
                            · A nivel dermatológico, indicado para la psoriasis.
                            · A nivel ginecológico, los problemas de menopausia y pubertad.

Pero no sólo está indicado en procesos físicos. Una de las indicaciones principales de la talasoterapia es la relajación, problemas de estrés, depresiones, insomnio y fatiga. Esto se produce por que, a las características físicas que aporta un tratamiento de talasoterapia, hay que añadir el entorno, el aire, el sol, la tranquilidad que da el mar, que nos ayudan en este tipo de tratamientos.

A nivel de prevención no debemos olvidar que la talasoterapia va a ayudarnos a ralentizar la aparición de procesos reumáticos e incapacidades físicas.

En el campo estético, la talasoterapia va a mejorar los tejidos, combate la flacidez, la celulitis y ralentiza el envejecimiento de la piel.

Otras de las indicaciones de la talasoterapia es que va a reducir el tiempo de convalecencia de procesos de curación largos.

La riqueza del medio marino en sustancias oligoelementos y minerales por medio de la osmosis va a prevenir o paliar carencias de nuestro organismo.

Los efectos de la talasoterapia van a comenzar a ser notables a partir de 7 días de tratamiento como mínimo
                            "Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)

Comentario

Gracias Doc, por documentarnos tan bien

Comentario

Trabajando...
                              X