VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sun2500 o Astrae235 o Sailar24 o Yatlant24

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sun2500 o Astrae235 o Sailar24 o Yatlant24

Hola a todos

y para empezar con buen pie, aunque sea un poco repetitivo, Feliz Año

Como se acercan los reyes magos, les estoy preparando la lista de peticiones pero quería concretar un poco mas. Estoy buscando un barco pequeño (en presupuesto) y grande en prestaciones y habitabilidad para hacer pequeños cruceros costeros por el Cantábrico. Mi idea es equiparlo con fueraborda.

Me gustaria conocer vuestras opiniones y experiencias sobre estos barcos Sun2500, Astrae235, Sailart24 y Yatlant24.

saludos y otro ronda para despedirme.
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

http://balada-keloua.blogspot.com/

Re: Sun2500 o Astrae235 o Sailar24 o Yatlant24

Hola,
    como no puedo ayudarte en tu decisión, creo que voy a hacer todo lo contrario...

¿Y porqué no un Malbec 240?

http://www.emwmarine.co.uk/malbec240.htm

Hala... suerte

Comentario

unas rondas para celebrar el 2007,bueno yo despues de mucho mirar y pensar , me decidi por un golfiño 7.25 creo que es el que mas y mejor se adapta a mis necesidades, ahora esta en proceso de fabricacion y me lo entregan a mediados de enero.
      el enlace es el siguiente.
      Boat house Responsive web template, Bootstrap Web Templates, Flat Web Templates, Android Compatible web template, Smart phone Compatible web template, free webdesigns for Nokia, Samsung, LG, SonyEricsson, Motorola web design

pero seguro que la decision que tu tomes sera la mas acertada para ti.
      'EXISTEN LOS HOMBRES QUE ESTAN VIVOS, LOS
      QUE ESTAN MUERTOS Y LOS QUE SE HACEN A LA MAR.'

Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris]

AIRAM-ONE
      ESP-8193

Comentario

Gracias por las nuevas propuestas y una ronda para todos.
        Hola Mafalda pero el malbec 240 (en realidad malbec 235 segun su pagina web) se queda un poco corto en habitabilidad ¿? respecto a los modelos que menciono , ¿tienes mas información sobre ese barco?

¡Enhorabuena ferrolnautic! , ya contaras algo mas sobre el barco dentro de unos dias , ¿cual has comprado la versión sencilla o la crucero?¿por que te decidiste por este barco?¿lo probaste?¿que otros modelos miraste?¿por cuanto anda?¿no hay opción de fueraborda?...

Saludos y felices travesias
        "El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

Comentario

Hola kelua:

Yo también tengo un golfiño 7.25, lo construyen en Ferrol, y estoy encantada.

Para regatas es el tamaño ideal, y para recorridos costeros está bastante bien, al menos mi versión, que es el que lleva de tó (incluido water y una cocinita escamoteable).

Por cierto: motor fueraborda???

Yo te recomiendo el intraborda, no ocupa demasiado espacio y no da ningún problema, siempre y cuando lo tengas a punto.

Cualquier otra info, mándame un privé.

Una ronda para tod@s, y FELIZ 2007

Comentario

Si lo que quieres es un barco para hacer pequeños cruceros, no compres ninguno de los mencionados. Con el mismo presupuesto mira un barco mayor que estos, aunque eso sí de segunda mano.
            Me parece que difícil hacer un crucero, por muy corto que sea en ese tipo de barcos, que estan pensados para salidas diarias, alguna regatita y punto. Jamás tendran la habitabilidad de un first 25, un puma o un dufour de la misma eslora.
            Pues eso míratye algo usado, un pelin mas grande y de igual precio, si no en cuanto hagas el primer crucero estarás vendiendo el barco.

Santo Cristo de Fisterra,
            Santo da barba dourada,
            danos o vento de popa
            pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio

Comentario

Sobre los modelos que mencionas no te puedo aportar nada pero solo una cosa, monta un intraborda diesel, tipo Volvo o Yanmar 9CV, no te arrepentirán nunca y a poco que te pille un poquito de mar ese fueraborda con la hélice más tiempo fuera que dentro, no sé, no sé

Suerte con la compra.

Comentario

Originalmente publicado por keloua Ver Mensaje
                Hola Mafalda pero el malbec 240 (en realidad malbec 235 segun su pagina web) se queda un poco corto en habitabilidad ¿? respecto a los modelos que menciono , ¿tienes mas información sobre ese barco?
                Bueno, no sé mucho más de este barco... creo que al principio se llamaba 235 pero le cambiaron el nombre a 240 porque lo evolucionaron un poco, sobre todo para el mercado europeo.

Te puedo decir que cuesta unos 25.000 euros + IVA, que el importador está en Vinaroz (Castellón) y que hay un distribuidor en Puerto Sagunto (Valencia)... por si te pilla cerca.

Lo cierto es que estuve viendo un Malbec 240 y la habitabilidad me pareció suficiente, correcta... no hay que olvidar que se trata de un 24 pies (7 metros y medio)... claro que no conozco el interior de los modelos que mencionas (Sun 2500, Astraea 235, Sailart 24 y Yatlant 24).

Sí te puedo asegurar que en regatas, el Malbec 240 se defiende bien... no es raro verle plantar cara incluso a los 30 pies.

También me gusta mucho el Golfiño 7.25 que ya han mencionado... sobre todo por el precio de la versión Sencillo y sus prestaciones en regata... claro que con el Sencillo, de crucero más bien poco, porque no lleva ni cocina, ni wc...

En fin, al final todo es cuestión de gustos...

Comentario

Del Sun y el Sailart no sé nada, en el Yatlant sólo navegué en las practicas del PER, cuando aún no sabía nada pero me gustó bastante y toda la gente que lo tiene está encantada con él.

El astraea el único que probé fué un 260, que por dentro era muy bonito, pero esa unión casco cubierta tapada con un cintón grapado.....
                  Navegando, na mas salir vimos que el génova no era de ese barco (no se podían pasar las escotas por los escoteros), aunque el armador nos dijo que vino así de astillero, hacía muy poco viento y andaba...... para atrás.

Del golfiño tengo uno crucero, rápido, divertido (y el más bonito del mundo mundial) hicimos la volta naútica 4 personas 10 días (hay que llevarse muy bien) la cocina está por estrenar y sólo se puede usar fondeado o en puerto.

Ya he hablado mogollón de él en la 1º y la 2º taberna, falarico que estaba uno antes.
                  Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                  http://www.anavre.org

Mi flickr
                  http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Yo estoy de acuerdo con nordesio. No me compraria ninguno de ellos si quisiera hacer crucero. Para regatas pueden valer casi todos si los optimizas, pero necesitaras una habitabilidad que solo te la proporcionara un barco a partir de los 26 pies. Los modernos, aunque sean de segunda mano ya andan sobre 36000 euros. En fin, todo depende del presupuesto, pero creo que vale la pena ahorrar un poco. Ah, y para mí sin duda el motor debe ser intraborda (si buscas poco peso con un volvo o yanmar 9 andan bastante bien).
                    Saudos, y birras.
                    abordaxe

Comentario

Yo me apunto sin dudarlo al golfiño 7,25m. Tuve uno y lo vendí para comprarme otro golfiño de mayor eslora. (esperemos que el astillero no siga haciendo modelos mayores porque esto engancha de carayo)
                      Por cualidades marineras y precio es el mejor.

SAludos y buen viento.

Comentario

Gracias de nuevo por vuestras opiniones y una ronda para todos.

Respecto al asunto de comprar mas grande de 2º mano tengo algun conocido que no ha tenido demasiadas buenas experiencias, para conseguir mas grande de 26 por ese precio (sobre los 36.000 €) te tienes que ir a barcos de casi 20 años . . . y eso empieza a ser un poco mucho...

Por esas mismas referencias pensaba en el fueraborda frente al intraborda, ni prensaestopas ni anodos y más barato...

Para los "orgullosos" propietarios de un golfiño me gustaria que me comentarais mas vuestras experiencias con el...

Saludos y otra para terminar....

Comentario

Pues no te puedo aclarar gran cosa. Yo tengo unos amigos que se pegan unos tutes tremendos con un kelt 8, del estilo Belle-ille -> costa gallega -> cabotaje hasta euskadi-> vuelta a belle-ille. O sea, que hacer crucero con pocos metros se puede. Antes tenían un seis metros y se pasaron a los ocho. Dicen que en esloras tan pequeñas un metro o dos son una diferencia apreciable.

En cuanto a los barcos que citas, no los he probado. Sí probé el golfiño, rápido y cómodo. Habitabilidad justita. Bañera que te cagas para el tamaño que tiene. La situación de la escota es muy práctica para librar espacio.

Y otro que probé de parecido tamaño y eslora (creo que precio también, puede que un pelín más caro) es el pcg 686. Puse una descripción en la vieja taberna, la taberna 2. Me gustó mucho su seguridad. Aguanta la releche, como nos demostró el comercial un día bastante jodido de viento -y nosotros trimando como el culo-. Ese mismo día, salió "de paseo" elmourón con su golfiño en solitario, a ver qué pinta teníamos. U sease, que el golfiño también aguanta lo suyo sin despeinarse.

capitán puffitoh probó el pcg, el golfiño y el yatlant. Estoy seguro de que el pcg le pareció más obediente que el yatlant, por que me lo comentó.

Lo mejor es, sin duda, comparar por el método de la vieja: subirte en cada uno y ver qué te parece. Los comerciales suelen estar encantados de enseñarte sus criaturas. Con suerte, te toca un comercial y una metereología que te demuestran de verdad cómo es el barco.

Ya te digo: pcg me da más confianza en el sentido de que no hay manera de perder el control del artefacto. Su doble timón y lo firme que asienta son una gozada. El golfiño es rápido, pero tiene una tendencia inicial a la escora que puede generar sensación de desconfianza. Después, sin embargo, asienta como es debido, pero el jodido bicho quiere ir con un pelín de escora. No creo que sea más inestable que los modelos que mencionas.Y la escota de la mayor no estorba nada en la bañera. La combinación de el mourón es cómoda de verdad : le puso génova enroyable y lazzy bag. Eso es tener las ideas claras. Llegar y besar el santo.

Yo los probaría. A ser posible un día de esos que uno no saldría alegremente, a ver qué tal lo hacen.
                          Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Apuesto por el Sun2500.

Bañera fabulosa, interior amplio, estetica general buena, navega bien (los franchutes se han hecho todo el litoral frances, atlantico y mediterraneo y hablan maravillas de el).

Contigo al fin del mundo

"El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

Estoy de acuerdo con Tutatis aunque no me olvidaria del Yatland ni del golfiño, he navegado en los 3 y la verdad es que son una gozada ( para barcos de sta eslora)

Comentario

Trabajando...
                              X