VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿cuanto Cuesta Mantener Un Barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿cuanto Cuesta Mantener Un Barco?

Bueno, cofrades, llevo tiempo mirando los costes de mantener un barco, para hacer mis previsiones, y cuando consultas con las agencias intermediarias, todo son dos duros, pero como no me creo todo lo que dicen, me gustaria que los mas experimentados me orientaran del coste real que tengo por un barco. La intención es comprar un Bavaria 38 de unos 4 a 6 años, por lo que aparte del coste de la compra del mismo, y sus impuestos, necesito acotar el resto, y que en principio se me ocurren los siguientes conceptos:

Alquiler de amarre (Masnou, Mataro, arenys o cercanias) ... €
    Seguro del Barco ....€
    Impuestos ....€
    Pintura anual del casco ....€
    Revisión anual de motor y electronica .... €
    Imprevistos y revisiones que siempre hay ...€
    Velas ¿cada cuanto tiempo? .....€
    Total anual aprox.......... €

si creeis que me dejo algun concepto, por favor indicarmelo.

Espero sabios consejos de expertos marineros, GRACIAS.
    Editado por última vez por FRANK FAZER FZ1; 14/09/2008, 18:03:58. Razón: Me lanzo o no?
    No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Re: ¿cuanto Cuesta Mantener Un Barco?

Pues como te lo expllico, un web y parte del otro ..........

Amarre , dependera del puerto para esa eslora +/- 500 mes
    Seguro : RC o TD ?
    y mantenimiento: motor, velas, y muchas tonterias

El resultado depera del uso que le des y lo disfrutes , para salir de Vacaciones 15 dias mejor alquilar
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Puede depender de muchas cosas. Menciono algunas:

Amarre, para esa eslora y en la zona que mencionas, no lo sé, probablemente Dunic lo sabe mejor que yo y habla de más menos 500 €/mes. Tal vez es un poco elevado, pero no andará muy lejos.

Seguro: ya puedes preparar otros 1.200 €/año aproximadamente, dependiendo de las coberturas, como mínimo, para poder dormir tranquilo.

Mantenimiento, también depende de cuanto eres capaz de hacer tu mismo, y de la zona de despacho, (por aquello de las revisiones de la lancha salvavidas y la radiobaliza), más la repercusión anual de la ITB, más la limpieza y antifouling anual, más todo lo que mencionas, reposición de elementos caducados, reposición de ánodos de sacrificio, alguna cosa que siempre se rompe, etc., en mi opinión no baja de otros 2.500 a 3.000€/anuales prorrateando los gastos que son bianuales o en períodos superiores.

Vamos, que sin descuidarte mucho y tratando de hacer tú al máximo, un barco de esa eslora te puede costar de entre 10.000 a 12.000 €/anuales fácilmente.

De todas formas, si echásemos estas cuentas para todo, te aseguro que ni nos casaríamos, ni tendríamos hijos, ni coche, ni casa, ni nada y todo lo haríamos de alquiler ( y siempre a estrenar, claro ) pero... bueno, ya me entiendes

Un abrazo y ánimo

Comentario

Buenas y
        Si me permites mi opinion, es que si haces numeros y despues los interpretas friamente nunca seras armador. Y tampoco creo estar en la verdad.
        Si analizas diez o veinte aficionados de nuestro entorno veras que no hay ningun caso repetido, los motivos son tan diversos asi como los recursos ya sean economicos o de autosuficiencia. El presupuesto puede ser muy variado
        y naturalmente el limite lo pones tu.
        saludos a todos

Comentario

Totalmente de acuerdo con Vaporcete. Como hagas números no compras barco. Eso simplemente es lo que quería decir en los últimos párrafos de mi anterior mensaje.

Comentario

Pero somos Armadores, que quiere decir un poco masocas
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Vaporcete Ver Mensaje
              Buenas y
              Si me permites mi opinion, es que si haces numeros y despues los interpretas friamente nunca seras armador.
              ... en el caso de algunos no solo es un problema de interpretarlos friamente es que 2-3 = -1 y no se puede vivir con -1...

He sido socio de un barco, algo más pequeño que ese que cuentas y pese a ser propietario del amarre (una gran deducción como verás) se quedan cortos para mi gusto.

Nosotros hicimos un presupuesto (hace 10 años) para un Coronado 35 de unos 4500€/año (sin amarre, solo gastos), casi todos los años hizo falta más de 3000€ más de derrama, cuando no se rompe el génova es la toldilla, cuando no es el motor, y no te salva que el barco sea muy nuevo, te lo aseguro. Y te hablo casi de cuando la vida era en pesetas... tiempo ha.

Suerte
              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Casi hermano de nick:
                Te digo yo que para esa eslora viene saliendo una moto como la tuya al año con leovinces y centralita incluidos.
                Pero cada uno debe hacer sus números, es adulto y consecuente.
                Si puedes y te gusta, tírate al charco. Yo llevo sólo 6 meses y no se donde disfruto mas tumbando.

Suerte, y para cualquier cosa estamos aquí. Tu pasa y pilla sitio al fondo.
                sigpic

Comentario

Pues eso, 2 WebE2

Aunque lo del amarre varía mucho del Mediterráneo al Atlántico, pero es un capítulo importante.

Hay costes fijos que puedes estimar, pero hay que contar también con que una de las mayores aficiones de Murphy es la de atacarnos a cada momento, con lo que el capítulo de imprevistos es impredecible.

Un poco de humo por el escape puede resolverse por 20€urillos y un rato agachado, o irse a miles de €urazos porque Murphy ha preferido rompernos la junta de culata en vez del rodete ... aunque todo estaba recién revisado en ambos casos.

Si te pones a echar cuentas

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                  Mi web:
                  https://alcorai.net
                  https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Yo tengo un 37 pies en la zona de Huelva. El amarre anual son 4.300. Seguro 1.200. Varada y antifouling: 600. Revisión motor: 300. Estos no me los quita nadie. El resto son los imprevistos, que no es para tanto.
                    El tema grave es el coste del amarre, totalmente abusivo. La EPPA (Junta de Andalucía) ha subido el precio en los últimos 3 años un 30%. Es claramente especulativo.

Alguien definió un barco como un agujero en el agua al que se tira el dinero. Pero esto sucede con los barcos, con los caballos o con cualqueir afición a la que se le dé un poco de vidilla. Son cuatro días ...

Comentario

Parrot, en definitiva llegas a las mismas conclusiones que nosotros. Tus cuentas, si no me equivoco, llegan a 6.400 €. Ponle los imprevistos, unos 600€, ya estamos en 7.000 €, por aquello de redondear. ¿Tienes al día la lancha salvavidas, la pirotecnia, el botiquín, la radiobaliza, la ITB, la emisora, el detector de gas, los chalecos salvavidas, los extintores, etc.? ¿Cada cuanto hay que reparar las velas, si no sustituirlas, y sustituir la cabullería?¿Cual es la repercusión anual de tener todo ésto en orden?
                      Y añádele el amarre más la cuota del Náutico. ¿Estamos o no estamos en 12.000 €? Y a lo peor nos quedamos cortos.
                      De todas formas, como creo que la mayoría, decidí hace mucho tiempo no echar cuentas para no llorar.
                      Como bien dices, son cuatro días para que luego lo que dejas se lo pulan los yernos y las yernas, los nueros y las nueras (hay que ser políticamente correctos, no nos vaya a demandar la Bibi)

Comentario

Originalmente publicado por Mendaña Ver Mensaje
                        Parrot, en definitiva llegas a las mismas conclusiones que nosotros. Tus cuentas, si no me equivoco, llegan a 6.400 €. Ponle los imprevistos, unos 600€, ya estamos en 7.000 €, por aquello de redondear. ¿Tienes al día la lancha salvavidas, la pirotecnia, el botiquín, la radiobaliza, la ITB, la emisora, el detector de gas, los chalecos salvavidas, los extintores, etc.? ¿Cada cuanto hay que reparar las velas, si no sustituirlas, y sustituir la cabullería?¿Cual es la repercusión anual de tener todo ésto en orden?
                        Y añádele el amarre más la cuota del Náutico. ¿Estamos o no estamos en 12.000 €? Y a lo peor nos quedamos cortos.
                        De todas formas, como creo que la mayoría, decidí hace mucho tiempo no echar cuentas para no llorar.
                        Como bien dices, son cuatro días para que luego lo que dejas se lo pulan los yernos y las yernas, los nueros y las nueras (hay que ser políticamente correctos, no nos vaya a demandar la Bibi)
                        Tb tengo un 37 pies en la zona de Huelva y suscribo lo dicho por Mendaña, a los costes fijos que ha citado Parrot, hay que añadir los poyaques, este año ha sido el antirrociones, un asimétrico y pequeño material, véase un plotter para la bañera, altavoz exterior, funda defensas, barómetro, total los 12000 del ala.

Y no te cuento que ahora toca cambio de velas

En fin, hasta que el cuerpo aguanta, bueno el cuerpo no, el bolsillo.

Comentario

Originalmente publicado por FRANK FAZER FZ1 Ver Mensaje
                          Bueno, cofrades, llevo tiempo mirando los costes de mantener un barco, para hacer mis previsiones, y cuando consultas con las agencias intermediarias, todo son dos duros, pero como no me creo todo lo que dicen, me gustaria que los mas experimentados me orientaran del coste real que tengo por un barco. La intención es comprar un Bavaria 38 de unos 4 a 6 años, por lo que aparte del coste de la compra del mismo, y sus impuestos, necesito acotar el resto, y que en principio se me ocurren los siguientes conceptos:

Seguro del Barco ....€
                          Impuestos ....€

Yo tengo un Bavaria 36 en Denia, asi que creo que tus gastos serán parecidos a los que yo tengo. Por otra parte la relación que te doy es aproximada, ya que al principio locontrolaba más pero ahora no llevo demasiado las cuentas, como te dicen los cofrades, con la calculadora en la mano nunca serías armador. Por ir desglosando gastos
                          Amarre más impuestos: eso depende mucho de la zona y puerto, en mi caso puede estar sobre los 4500 euros pero en otros casos te puedes ir a 9000.
                          Pintura anual de casco: unos 300 euros
                          Revisión de balsa, chalecos, radiobaliza, pirotécnia etc: mi barco está en zona 2, y anualmente calculo una media de 700 euros.
                          Seguro Barco: yo lo tengo sin franquicia a todo riesgo, para regatas de altura y entre barco y contenido para unos 132.000 euros el seguro son unos 1600 euros.
                          Mantenimiento del barco, reparaciones, revisión de motor, conservación de velas, cambios de material que se va deteriorando etc (yo vivo fuera y todo me lo tienen que hacer): unos 2000 euros.
                          Respecto a las velas las mias tienen 5-6 años y están bien, dependerá mucho del tipo de vela, conservación etc. No creo que duren más de 8-10 años.
                          Varios y alguna comprita o mejora: 1500 euros.
                          Vamos, que si redondeas en 12.000 euros la cosa será bastante arpoximada. Un saludo y unas rondas a todos
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por FRANK FAZER FZ1 Ver Mensaje

Seguro del Barco ....€
                            Impuestos ....€

aunque no te sirva de referencia por la zona y eslora...allá voy para el caso de mi vieja rodman trancha de 5m

Alquiler de amarre 180 €/mes
                            Seguro del Barco 92€/año
                            Impuestos ¿eso que es jejeje?
                            Pintura anual del casco 35€
                            Revisión anual de motor y electronica 70-80€ con cambio de aceite, filtros etc etc
                            Imprevistos y revisiones que siempre hay ...las desconozco
                            Velas ¿cada cuanto tiempo? .....no es mi caso, claro está
                            Total anual aprox unos 2800 combustible incluido...luego a luego mas de lo que cuesta el barco como aquel que dice, pero es que la náutica es una droga dura

Comentario

Trabajando...
                            X