VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Istalación VHF

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Istalación VHF

Buenos días, unas rondas de carajillos pal personal, que no se diga luego que se están perdiendo las formas en esta taberna.
    Bueno, la cuestión es que me comprao una emisora vhf, con dsc y to, y la tengo que istalar en mi 22 pies, y claro le tengo que colocar una antena, y esa es mi duda, le coloco una antena de base de 1,5m en la parte de la popa, como he visto en veleros de mi eslora, e incluso de más, o en lo alto del palo, que imagino funcionara mejor, pero sera más costoso y dificil. Y por otra parte, si mi barco esta en zona 5, ¿ necesito certificado de istaldor autorizano?, ¿como puedo conseguirlo por la zona del Mar Menor ? , bueno y ya unas , creo que este es el post más largo desde que ando por esta taberna.

Saludos.

" Teoria, es cuando todo se sabe y nada funciona "
    " Practica, es cuando todo funciona, y no se sabe porque"

Re: Istalación VHF

¡Hola¡
    Por principio "¡LA ANTENA EN LO MA HARTO POSIBLE¡" una cruceta por ejemplo
    Me temo que la instalacion deve estar "firma" por un "profesiona"
    salu2
    rolando
    Solitario, mudo, ceñidas
    las sienes de hojas otoñales.
    En la boca reseca, el gusto
    de la sal de todos los mares.
    La sal que dejaron las olas
    de los días al derrumbarse

Comentario

Originalmente publicado por rolando1943 Ver Mensaje
      ¡Hola¡
      Por principio "¡LA ANTENA EN LO MA HARTO POSIBLE¡" una cruceta por ejemplo
      Me temo que la instalacion deve estar "firma" por un "profesiona"
      salu2
      rolando
      Para zona 5 lo que dice la normativa, RD1185/2006 de 16 de octubre dice:

Artículo 60. Zona de navegación 5.
      Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones
      por la zona 5 deben ir provistas de una instalación
      radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero
      de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta
      para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir
      del 1 de enero de 2009.

Es decir, podrías registrar en capitanía una portatil y llevar una fija sin registrar.

Pero para que te den el número MMSI para la fija tendrás que registrarla.

Así que las opciones son portatil registrada (el boletin de instalación lo firmas tu no hace falta que sea un istalador, así lo hice yo) y fija no registrada (por tanto sin DSC al no tener MMSI) o fija registrada, boletin de instalación y MMSI.

Comentario

[QUOTE=Bandit;352081]
        ......Es decir, podrías registrar en capitanía una portatil y llevar una fija sin registrar.........
        [QUOTE]

No es legal llevar ningun tipo de radio sin registrar.

Saludos

Pámpano
        Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Pero poder podrá, no???

Pero es cierto, no es legal.

No sé de nadie que le hayan puesto una multa por tener una radio que no haya pasado por Capitanía. No te la pone por andar diciendo chorradas por el 16....

Comentario

Como ya sabes el VHF es una emisión "visual", y por lo tanto para el alcance lo importante no es la potencia de emisión sino la altura de la antena, ya que contra más alta esté más "lejos" verá, y además es conveniente separarla del resto de elemento y equipos que puedan interferir con ella. Yo te aconsejaría en el extremo del mastil, pero claro no es facil tirar el cable por dentro. Otro tema importante a tener en cuenta es la alimentación eléctrica, procura sacar una línea independiente para ella para intentar evitar las interferencias.

En cuanto a Capitania te puedo decir mi caso, yo lleve los datos de la emisora y la factura de compra a mi nombre junto con un esquema de la instalación y no me pusieron ningún problema.

Saludos y una ronda para los que os apetezca.

Comentario

Disculpadme, pero entiendo que si llevas una radio portátil registrada y una fija (de respeto o por seguridad) que no posee la DSC, cumples con la normativa.

Otra cosa sería que SÓLO llevarás una radio fija sin DSC, en cuyo caso estarías incumpliendo la normativa en cuestión.

En fin...doctores tiene la Iglesia y estaría encantado que alguien nos sacara de esta duda con argumentos jurídicos.

Comentario

Pues al hilo de la cuestión y aprovechando que el Pisuerga...., ¿me podéis aconsejar algún modelo de emisora fija que cumpla con la normativa 01/01/09 y que de precio no esté muy subidita?.
                Siempre agradecido desde el Menor de los Mares.
                "Esto no es nada, que siga el fuego".
                (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
                  Disculpadme, pero entiendo que si llevas una radio portátil registrada y una fija (de respeto o por seguridad) que no posee la DSC, cumples con la normativa.

Otra cosa sería que SÓLO llevarás una radio fija sin DSC, en cuyo caso estarías incumpliendo la normativa en cuestión.

En fin...doctores tiene la Iglesia y estaría encantado que alguien nos sacara de esta duda con argumentos jurídicos.

Hola

La fija tiene que cumplir con la normativa (batt emerg, alimentacion para el cargador de batt) y no es necesario llevar fija ni MMSI, pero si pones la fija tiene que ser homologad y darla de alta.

Saludos

Comentario

Querido cofrade:

Puede que sea como tú dices, pero, por favor, podrías argumentarlo jurídicamente. Quiero decir, dónde está la normativa que apoye tu opinión.

Es cómo si llevas DOS GPS. Uno homologado y otro ( de respeto) no homologado. Con el primero, cumples la normativa. El segundo, es un "añadido" que no tiene porqué cumplirla.

Otra cosa, es que la "interpretación" de la normativa por parte de la Autoridad Marítima, sea una "interpretación restrictiva" y, por tanto, sea cómo tu dices.

Unas cervezas

Comentario

Querido cofrade:

Puede que sea como tú dices, pero, por favor, podrías argumentarlo jurídicamente. Quiero decir, dónde está la normativa que apoye tu opinión.

Es cómo si llevas DOS GPS. Uno homologado y otro ( de respeto) no homologado. Con el primero, cumples la normativa. El segundo, es un "añadido" que no tiene porqué cumplirla.

Otra cosa, es que la "interpretación" de la normativa por parte de la Autoridad Marítima, sea una "interpretación restrictiva" y, por tanto, sea cómo tu dices.

Unas cervezas

En España es obligatorio (en todos los sectores),que todos los equipos que transmiten tengan homologacion y permiso de instalacion.
                      En cuanto al VHF portatil, tienen una laguna con la alimentacion, en cuanto se den cuenta aplicaran lo que dice
                      SOLAS sobre GMDSS.

SOLAS es la normativa internacional sobre toda la navegacion

Comentario

Querido cofrade:

Unas cervezas
                        Aquí tienes la respuesta:

REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre,
                        por el que se aprueba el Reglamento por el que
                        se regulan las radiocomunicaciones marítimas
                        a bordo de los buques civiles españoles.

Saludos
                        Pámpano
                        Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Originalmente publicado por Nepomuceno Ver Mensaje
                          Pues al hilo de la cuestión y aprovechando que el Pisuerga...., ¿me podéis aconsejar algún modelo de emisora fija que cumpla con la normativa 01/01/09 y que de precio no esté muy subidita?.
                          Siempre agradecido desde el Menor de los Mares.
                          En este link están las homologadas.

Buscando el sitio mas barato que he visto la lowrance LVR-250 es por 135€, aquí. http://www.telenautica.es/tienda/index.php .Tampoco he buscado mucho , eh?. Saludos y
                          Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Jo, artur vaya susto mas dao , que no encontraba mi emisora en la lista de capitania, pero si que esta, es la M-TECH MT-500, y la he comprado, nepomuceno, por internet nueva a estrenar, a buen precio, pues a un señor de Valencia le toco en un sorteo de la revista skiper , y la puso a la venta, mi almiranta dice que soy muy confiado al comprar por internet, pero por suerte todavia hay gente legal. La pagina de telenautica no la conocia y parece interesante, gracias.

Saludos y unas .

Comentario

Pues entonces el que tuvo suerte no fué a quién le tocó en un sorteo, sino más bien tú que la pudiste conseguir nuevecita y seguro más barata
                              .

Gracias por vuestros consejos.
                              Artur, ya estoy mirando la emisora, a ver si en octubre la puedo tener .
                              Un abrazo desde el Menor de los Mares.
                              "Esto no es nada, que siga el fuego".
                              (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Trabajando...
                              X