VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Graciosos soltando amarras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Graciosos soltando amarras

Hola Polen, habría que ver el contrato que tienes con el Club, o Marina donde te ocurrió. A priori yo creo que si hubiese habido daños, sí tendrían que indemnizártelos. Tendrías que haber puesto una demanda civil con abogado y procurador, probar los daños (factura de reparación por ejemplo), y que el responsable o gestor del puerto no fue lo suficientemente diligente, lo que sería evidente pues en mi opinión debiera poner los medios para que cosas así no ocurriesen, desde el momento en que tu le pagas por dejar ahí el barco. No hace falta legislación especial, el Código Civil y tu contrato. Se podría demandar directamente a la Cia aseguradora del Club también. Con una denuncia en la Guardia Civil, si ésta no averigua quien ha sido (lo mas normal, pues tienen cosas más importantes...), la pasaría al Juez, quien lo achivaría, y nada. Si le pillan, y es solvente, finalmente tendría que indemnizarte si le condenan en vía penal.
    Bueno afortunadamente no pasó nada.
    Si persisten, te recuerdo lo que hacía Slocum cuando fondeaba en el Estrecho de Magallanes para que no le atacasen los "Fueguinos" durante la noche: poner chinchetas, jajaja, (aunque los fueguinos iban descalzos, y esos hijos de puta seguro que llevan buen calzado...)
    ¡suerte!

Comentario

aunque no pongas chinchetas, con un buen chorro de gel de vajillas alla donde se pone el pie, cojonudo
      si viene algun imbecil es probable que se deje el escroto en el pulpito de proa
      eso si, acuerdate de que lo has puesto, no te vayas a operar de algo inguinal sin anestesia

Comentario

Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
        Cielo, muchisimas gracias! Pensaba que el unic@ cubic@, mido lo mismo de pie que tumbad@, mis amaneceres son gore, la barba lucha contra la pintura de noche, el rimel parece una llorera de farlopera abandonada por un mascachapas, las lentillas enrojecen mis ojos, el postizo del pecho deslavazado, parecen entre golondrino y quiste inguinal, según la ubicación, la miopía hace que me dirija a las papeleras verdes de ussia, y mi pitopausia es demoledora, tan pronto me sorprende una erección morcillona, como unas ganas de orinar convulsas, que hace que me agite como gallina clueca tras gallo de pelea.

Querida, creo estamos hecho el uno para el otro. Estare encantado de compartir como empapadores tus productos de higiene íntima.

( lo siento, soy asi, y no me apetece cambiar durante este siglo)

Pero si pillo a quien te desamarra, a cuatro patas los pongo, y el lavado rectal les llegara al esofago. Y para cauterizar, un litrito de SAE 20-50, que engrasa todo, y hace que el motoret no tenga ruiditos, (aunque si gases jejejej )

ah nooooo, eso sí que no, no comparto nada con alguien que use postizos.... medianas o chicas, segun el escote pero naturales

Pero mira que eres bestia que pechá reir me he dao (mu weno lo de la llorera de la farlopera abandoná)

Amurado, Aguadulce sigue siendo un puerto tranquilo, incluso ha perdido bastante parte de juerga de cuando yo me las montaba por allí, pero siempre hay algún mamón suelto por los rincones oscuros
        Nuelez, precisamente por eso soy de las partidarias de que pongan cámaras de vigilancia en cada rincón, aunque pierdas algo de intimidad. De ese modo el puerto no podría lavarse las manos en estos asuntos. Quizá por eso las reticencias a ponerlas, aunque digan que las pondrán... y esperando estamos

Hace un par de meses a un tractor de mi mismo pantalán le quitaron las baterías. Por lo que me contaron otros vecinos, al ir a reclamar el puerto dijo que tienes que presentar un listado de lo que tienes en el barco y con todo y eso rezar porque no te lo nieguen después....

El aó pasado nos juntamos varios cofrades repartidos por barcos de mi puerto. Yuyu y su almiranta se quedaron en el de Raf y fui a mi barco a por un saco y una mantita para ellos. Como me dejé las llaves en el barco por no dar la vuelta a por ellas salté cargada de bultos el portón. Un segurata que pasaba por allí (era de madrugada) me preguntó si tenía barco, le dije que sí, y me dijo vale. Y le replico ¿vale? ¿ya está? ¿no compruebas nada? ¿me ve saltando un porton de madrugada con una mochila un saco y mas cosas y se fia de que tengo barco.... Anormal del todo vamos
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Hola Polen, ante todo unas rondas pal susto.

Respecto al suceso en cuestión, si denuncias, nadie hará caso puesto que no pasó nada, desgraciadamente el país funciona de esa manera.

El hecho de que estuviera la verja cerrada no significa que fuese aguien del pantalán puesto que alguien con ganas de tocar los co** se salta verja y se queda tan pancho. Supongo que tu puerto, como todos creo, tendrá contratada una empresa de seguridad con vigilantes titulados, que su principal función es precisamente evitar estos sucesos. El problema radica en que no pueden estar en todos lados a la vez y seguramente serán pocos para la extensión del puerto, poco personal o el imprescindible obligado por ley, para ahorrar claro.

Lo ideal es apoyar los recursos humanos con medios tecnicos, osea cámaras de vigilancia.

En el mío las hay y la verdad es que se dan muy pocos y muy aislados casos de vandalismo.

Pero para que el puerto ponga los medios no basta con que proteste uno, tendrías que ponerte de acuerdo con más usuarios a los que les haya ocurrido algo similar, de no ser así, de no haberlos, entonces sí que tendrías que pensar en que es algo personal, entonces la cosa es mas complicada, o no, según se mire.

Animo amiga cofrade y tierra al asunto, que gamberros siempre habrá, por desgracia. La única solución es tener la suerte de pillarlos infraganti. ENTONCES A PASARLOS POR LA QUILLAAAAAA

Comentario

Jopé que put*da!!

A mi me pasó algo parecido hace un par de años en Vilanova. Aterrizamos con el barco el menda la almiranta y los peques, pedimos amarre y tras un montón de rollos infumables no nos dejan hueco para pasar la noche.

Al final nos abarloamos al muelle del paseo, entre el náutico y el puerto pesquero pero que queda totalmente accesible desde el paseo marítimo.

En un momento de la noche ( menos mal que estaba muy tranquila ) oigo un ligero clonc

Me levanto y alucino al ver que habían soltado la amarra de popa del noray, la popa se había separado y el barco estaba ya en diagonal con la proa dando en el muelle. Total en un periquete pude volverlo a su sitio.

Por si fuera poco, ya al amanecer oigo más ruido ... asomo por la bañera y me tropiezo con un pavo borracho como una cuba tumbao en la bañera . Con deciros que iba en camiseta y gallumbos, sin pantalones ni zapatos, eso sí con lo que iba seguro que frio no tenia. Ni que decir tiene que con los cuatro berríos que le solté salió zumbando.

Lo mejor de todo que por la mañana ya soltando amarras se me presenta un funcionario a cobrarme por la estancia, ya que por las cámaras habían visto que había pasado toda la noche amarrado al muelle ... con ése sí que me desahogué, y cuando le dije lo que había pasado por la noche, le pedí ver las imágenes ... y al final me pidió que me largara sin más

Menos mal que no pasó nada, pero la noche me la dieron

Comentario

Hola hermana de la costa, digo Polen. La verdad es que tienes una gracia escribiendo y contando que da gusto leerte sea lo que sea lo que estes contando.Lo de las amarras, estupendo (como lo relatas), y lo de subirte a los tacones, memorable.
              Para el personal: Yo, que soy vecino por el N-NE del amarre de Polen, y que he disfrutado de su presencia y de su saber hacer, y de su gazpacho -¿o todavía no lo he probado?- digo que no necesita subirse a los tacones, ni darse rimel, ni nada de eso. Al natural es fantástica. Lo digo yo que soy un tio serio y no miente.

Comentario

Jo esquitx, ¡¡¡eso si que es una nochecita movida!!!

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                Para el personal: Yo, que soy vecino por el N-NE del amarre de Polen, y que he disfrutado de su presencia y de su saber hacer, y de su gazpacho -¿o todavía no lo he probado?- digo que no necesita subirse a los tacones, ni darse rimel, ni nada de eso. Al natural es fantástica. Lo digo yo que soy un tio serio y no miente.
                Tu eres vecino por el S ¿no? Vamos que estás más al sur que yo

Lo de fantástica... uhmmmm estooooo... recuérdame que te coma a besos cuando volvamos a vernos (con permiso de tu almiranta, claro)

Comentario

No tiene maldita gracia y lo peor es que no es un caso aislado.
                  El verano pasado un amigo y cofrade tenía amarrados sus 8 metros de tractor a un muerto por popa y a una escollera por proa, pero con un único cabo, como este era viejo lo cambió por uno nuevo de color rojo.

Una tarde, despues de pasar el día navegando, pescando, tomando el sol ó lo que hiciese, pero todo el día en el mar, al llegar a su amarre, con ganas de desembarcar, ducharse y tomarse unas cerves se encuentra con que la boya del muerto está flotando sin el cabo que la unía a la escollera, algún gracioso se lo habia quitado.

...Movida que te cagas, sujeta el barco con el bichero a la boya, el viento que tira lo suyo, ¡la escollera!, ¡la escollera!, ¡cuidado con ese!, ¡que le das al fueraborda!, busca un cabo largo (+/- 35 m), no tengo, busca varios pequeños, no sé donde están, en fín, un movidón a las nueve de la noche que tuvo que resolver sin más tripulación que su benjamín y su novia.

Lo más amargo de esta historia fue ver este verano el flamante cabo rojo uniendo a tierra la boya de quien fue su vecino de amarre el pasado verano.

Se nos pasó por la cabeza devolversela haciendo una como la de Polen, hacer lo mismo que hizo él ó incluso una de pirotecnia. ¿Que hicimos?, lo que entendimos mejor, nada, se impuso la educación ó las ganas de evitar lios, de hecho no pudimos ni mirarle mal, pues el muy hijo de perra no se dejó ver.
                  LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
                    No tiene maldita gracia y lo peor es que no es un caso aislado.
                    El verano pasado un amigo y cofrade tenía amarrados sus 8 metros de tractor a un muerto por popa y a una escollera por proa, pero con un único cabo, como este era viejo lo cambió por uno nuevo de color rojo.

Una tarde, despues de pasar el día navegando, pescando, tomando el sol ó lo que hiciese, pero todo el día en el mar, al llegar a su amarre, con ganas de desembarcar, ducharse y tomarse unas cerves se encuentra con que la boya del muerto está flotando sin el cabo que la unía a la escollera, algún gracioso se lo habia quitado.

...Movida que te cagas, sujeta el barco con el bichero a la boya, el viento que tira lo suyo, ¡la escollera!, ¡la escollera!, ¡cuidado con ese!, ¡que le das al fueraborda!, busca un cabo largo (+/- 35 m), no tengo, busca varios pequeños, no sé donde están, en fín, un movidón a las nueve de la noche que tuvo que resolver sin más tripulación que su benjamín y su novia.

Lo más amargo de esta historia fue ver este verano el flamante cabo rojo uniendo a tierra la boya de quien fue su vecino de amarre el pasado verano.

Se nos pasó por la cabeza devolversela haciendo una como la de Polen, hacer lo mismo que hizo él ó incluso una de pirotecnia. ¿Que hicimos?, lo que entendimos mejor, nada, se impuso la educación ó las ganas de evitar lios, de hecho no pudimos ni mirarle mal, pues el muy hijo de perra no se dejó ver.
                    Joer que ese tipo de putadas las haga un vecino clama al cielo menuda gentuza de tío. En mi pantalán, y en general todos los que conozco suelen ser encantadores. Si alguno vemos el barco de otro mal directamente ponemos remedio. Hará un par de semanas (no recuerdo qué cofrades estaban en mi barco, creo que el cofrade Bacterio) mi vecino que no tenía radio me pidió que llamara por la mía a los marineros pues el tractor que tenía a su lado estaba dando atrás cada vez más. Directamente subí y probé a tensar la guía del muerto, estaba rota. Amarré como pude a la cornamusa del barco de al lado y llamé a los marineros.

La semana pasada, la funda de bañera del cofrade Raf había encharcada un montón de agua, y el peso de esta y el viento se encargaron de soltar un pulpo. La noche antes el Fortuna que hay en mi pantalán, el muerto se aflojó, cosa muy rara pues ellos siempre lo dejan bien separado. Pues lo mismo, subir y arreglarlos. No cuesta tanto

A mi misma, los vecinos, si se me ha olvidado subir el fb antes de irme lo han subido para que la hélice no coja caracolillo.

Aunque claro.. de madrugada y en mi pantalán, estoy casi segura de que el que me soltó las amarras no era precisamente un forastero, sino alguien de la zona...
                    Editado por última vez por Polen; 18/09/2008, 11:22:30.

Comentario

Afortunadamente el buen rollo entre vecinos de amarre es lo habitual
                      LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Me alegra saber que todo quedó en un susto.
                        Lo del tio que te hizo eso no tiene nombre ni se lo voy a poner pues sería muy repetitivo.
                        Espero que no te vuelva a pasar.

Salud
                        Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Creo que en todas partes cuezen habas

A mi me cortaron el cabo del muerto y me soltaron el bote auxiliar,menos mal que alguien me lo recogio para el pantalan si no estaria paseandose por el medio del puerto.

Comentario

Trabajando...
                          X