VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salto a Ibiza desde Denia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Salto a Ibiza desde Denia.

Hola a todos/as.

Alguno de vosotros ha cometido la "irregularidad" de saltar de Cabo de la Nao (zona Denia) a Ibiza con el PER?
    Como ha ido?
    Es frecuente que los del PER como yo lo hagan?

Contadme cosillas acerca de esto.
    Gracias y una ronda para todos/as

Re: Salto a Ibiza desde Denia.

Yo lo he hecho a la inversa (IBIZA-Cabo Nao) en Abril toda la travesia por la noche. Tengo el PER también preparandome el PY.
    No es nada complicado si, tal y como me pasó, no hay temporal. Pero la mar es como es, un dia es bueno y otro no. La experiencia de cada uno es propia y a cada uno le toca lo que le toca. Asegurate de analizar bien la meteo y mejor no tener temporal a arriesgar saliendo con un f6 y que te digan que va a amainar.

Saludos
    Juan

Comentario

lo cierto es que eso en los traperos es mas que habitual.........eso si, si algo sale mal y han de ir a por ti enmedio del canal....la cagaste burt lancaster
      “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Hombre, Yo lo he hecho con el titulin en el bolsillo.................................. Eso si el barco era de Balearia. Je,je...

Tambein depende de cuando lo quieras hacer, Yo he echo travesias con los barcos de Balearia en Octubre, que en un trayecto de 4 horas, casi tardamos 9, del temporal que habia. Te recomiendo que lo hagas en la proxima primavera.

Unas rondas posadero.
        La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.

Comentario

Aparte de cruzar con el PER, que muchos lo han hecho, y no tiene mayor dificultad que la de tu propia preparacion.

Debes de tener el barco en zona 3 y alguien de la tripulacion debe tener el PY, que figurará como patron, aunque no sea el armador, porque si te pilla la benemerita allí, le tendras que explicar, en que condiciones has cruzado.

Suerte.
          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Bueno.
            Ya veo que lo mejor es seguir con mi proyevto de ir a por el PY.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
              Aparte de cruzar con el PER, que muchos lo han hecho, y no tiene mayor dificultad que la de tu propia preparacion.

Debes de tener el barco en zona 3 y alguien de la tripulacion debe tener el PY, que figurará como patron, aunque no sea el armador, porque si te pilla la benemerita allí, le tendras que explicar, en que condiciones has cruzado.

Suerte.
              Sin ser mi intención animar a nadie a cometer irregularidades, veo muy difícil que te pillen... una vez dentro de las 12 millas del lugar de destino no tienes por qué explicar de donde vienes ni quien te ha pasado el barco.

Mario.

Comentario

Siempre puedes decir que ya te parecía a tí que te habías alejado demasiado de la costa y que lo más cercano que veías era el cabo de la Nao! o que el trayecto ibiza Formentera te parecía más largo que días anteriores!

Me imagino que si te cogen te multan... cuantos €€€?? ni idea.

Si tienes algún problema grave y te tienen que rescatar, ya puedes estar seguro que el seguro, valga la redundancia, se limpiarà bien las manos.

Yo y mi pareja hemos realizado el salto este verano sin problemas, con el PER, con bastantes millas de experiencia por zonas desconocidas, con buen parte, mar regular, buena preparación y la precaución correspondiente.

Mi real duda es, ¿Existe alguna diferencia en hacer el tramo de Ibiza a Mallorca que de Ibiza a Dénia para que con el PER estés capazitado para realizar el primero y no el segundo?

Comentario

Originalmente publicado por Em77 Ver Mensaje
                  Mi real duda es, ¿Existe alguna diferencia en hacer el tramo de Ibiza a Mallorca que de Ibiza a Dénia para que con el PER estés capazitado para realizar el primero y no el segundo?

Existe una diferencia importantísima. De ibiza a mallorca no te multan si te pillan. De ibiza a denia si que te multan si te pillan.

Vamos, que por la chorrada que es el PY (esto es un poco de vacile, pa que se vea que voy de sobrao ) yo me lo estudiaría. De hecho yo me lo estudié y no me supuso un gran esfuerzo, y encima te ahorras la posible multa, que no debe ser moco de pavo.
                  Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Me pararon en las islas con el PER 2 veces La G.C. en 10 años cruzando ni un problema. Me parece mucho mas importante la zona de navegación, no por ser obligatoria si no por tu seguridad. Mi zona es la 2
                    Si te saca PY mas tranquilo te quedaras y tu seguro también.
                    http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                    www.rutasecuestres.com
                    www.rafaelalcocer.es
                    Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                      Sin ser mi intención animar a nadie a cometer irregularidades, veo muy difícil que te pillen... una vez dentro de las 12 millas del lugar de destino no tienes por qué explicar de donde vienes ni quien te ha pasado el barco.
                      Hola Cofrades:

Este tema sale cada poco tiempo, lo que la gente olvida siempre, es que cada uno tenemos un puerto base, el problema no es el PY (puede haber cruzado un PY y despues desembarcar), tampoco el problema es la zona de navegacion, (pues se puede navegar en Baleares con zona 4, 5 etc.)
                      El problema esta en que si el barco no esta al menos en zona 3, no podemos navegar por Baleares si nuestra base esta en la Peninsula. La unica posibilidad, seria cruzar el barco en un mercante, y eso, tendriamos que demostrarselo a la G.C.

Buena mar Cofrades

Willy-foc
                      sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por Willy-foc Ver Mensaje
                        Hola Cofrades:

Este tema sale cada poco tiempo, lo que la gente olvida siempre, es que cada uno tenemos un puerto base, el problema no es el PY (puede haber cruzado un PY y despues desembarcar), tampoco el problema es la zona de navegacion, (pues se puede navegar en Baleares con zona 4, 5 etc.)
                        El problema esta en que si el barco no esta al menos en zona 3, no podemos navegar por Baleares si nuestra base esta en la Peninsula. La unica posibilidad, seria cruzar el barco en un mercante, y eso, tendriamos que demostrarselo a la G.C.

Buena mar Cofrades

Willy-foc
                        Gracias Willy-foc, muy interesante la aclaración

Comentario

Aver, sin animo de recomendar a nadie que haga lo que no se debe... Yo mi primera travesia a las pitiusas lo hice sin titulo y con un puma en el que nos entraba agua menos de lluvia por todas partes, sin gps, con una emisora de valvulas que tardaba siglos en calentarse para poder emitir... en fin eran otros tiempos, recuerdo que los puertos hasta se alegraban de recibir a los transeuntes e incluso de tres noches de estancia te cobraban dos... Esto ya no ocurre ahora. y tampoco vemos el navegar de la misma forma, mis tres amigos y yo ahora ya no lo hariamos de la misma manera (con un barco andrajoso y sin titulación) ahora con mi familia es otra cosa si tiene que pasar lo que sea pasara, pero que no sea por mi culpa. Despues de navegar de aquella manera durante años y creo que con la edad y las responsabilidades que vamos asumiendo tambien se cambia la percepción del riesgo Ahora no perdono mis 15 ó 20 dias en Ibiza en verano pero con mi barquito revisado a tope, despachado para zona 2 y con la titutalción de PY. ya se que no es necesario para ir a ibiza (yo al menos así lo creo). Cuando cruzaba "de aquella manera" y divisaba a lo lejos a la verdemerita siempre daba resguardo ahora a rumbo directo y si no se quitan les rozo la borda. Nunca me han parado, pero creo que lo que debe preocupar no es que te paren y te sancionen sino que tus conocimientos y el barco sean acordes para la travesia. en definitiva se trata de pasarlo bien y disfrutar del mar y luego compartir tus experiencias con los amigos con una buena jarra de cerveza.

Comentario

Originalmente publicado por Ballestrinque Ver Mensaje
                            Aver, sin animo de recomendar a nadie que haga lo que no se debe... Yo mi primera travesia a las pitiusas lo hice sin titulo y con un puma en el que nos entraba agua menos de lluvia por todas partes, sin gps, con una emisora de valvulas que tardaba siglos en calentarse para poder emitir... en fin eran otros tiempos, recuerdo que los puertos hasta se alegraban de recibir a los transeuntes e incluso de tres noches de estancia te cobraban dos... Esto ya no ocurre ahora. y tampoco vemos el navegar de la misma forma, mis tres amigos y yo ahora ya no lo hariamos de la misma manera (con un barco andrajoso y sin titulación) ahora con mi familia es otra cosa si tiene que pasar lo que sea pasara, pero que no sea por mi culpa. Despues de navegar de aquella manera durante años y creo que con la edad y las responsabilidades que vamos asumiendo tambien se cambia la percepción del riesgo Ahora no perdono mis 15 ó 20 dias en Ibiza en verano pero con mi barquito revisado a tope, despachado para zona 2 y con la titutalción de PY. ya se que no es necesario para ir a ibiza (yo al menos así lo creo). Cuando cruzaba "de aquella manera" y divisaba a lo lejos a la verdemerita siempre daba resguardo ahora a rumbo directo y si no se quitan les rozo la borda. Nunca me han parado, pero creo que lo que debe preocupar no es que te paren y te sancionen sino que tus conocimientos y el barco sean acordes para la travesia. en definitiva se trata de pasarlo bien y disfrutar del mar y luego compartir tus experiencias con los amigos con una buena jarra de cerveza.
                            Gracias Ballestrinque por tus reflexiones.
                            Yo fui varias veces en zona C. El barco no estaba en condiciones (velas viejas y motor muy cascado) pero iba legalmente.
                            Ahora el barco está en mucho mejores condiciones pero legalmente no puedo ir (a no ser que lo pase a zona 3). El haber mejorado el barco no ha sido por motivos legales sino por la responsabilidad de la que hablas. Por ello creo que lo que se está discutiendo en este hilo es (y nadie se atreve a preguntarlo): ¿cuanto me va a costar la multa ?
                            Saludos

Pik

Comentario

Veamos:

Originalmente publicado por Willy-foc Ver Mensaje

¿SEGURO?
                              Creo que la dispensa es de títulación no de zona. Es decir que en España con PER puedes hacer navegación interinsular....pero si, por ejemplo, el barco está despachado para zona 4 no puedes alejarte más de 12' de un refugio seguro.

No sé porque tengo que demostrárselo a la GC. Pude, por ejemplo, haberlo llevado hace el suficiente tiempo como para no tener ya guardado el billete.

Buena mar Cofrades

Willy-foc

Comentario

Trabajando...
                              X