VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Menos revoluciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Menos revoluciones

Buenas a todos y
    El motivo de este hilo es doble, por una parte que veáis el problema que tengo con mi motor y lo que he hecho hasta ahora, por si a alguien se le ocurre algo mas que me lo diga. Y por otra, por si a alguien le ocurre lo mismo, que tenga una referencia de cómo hacerlo.
    Os resumo. Desde que compré el barco de 2ª mano ya hace 4 años que va el motor con unas 1000 r.p.m. menos de lo que debería, En este link está el hilo que puse en su día
    http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23109
    El cofrade Olaje, basándose en su experiencia, me ha dado buenos consejos y me ha enviado fotos de una reparación de características parecidas por lo que he decidido de momento mirar de limpiar el dichoso codo de escape. Hoy lo he hecho y os paso a relatar por si a alguien le interesa
    Este es el susodicho codo. He puesto un paño debajo por aquello de que "todo lo que va a la sentina, o lo rescatas o va al filtro de la bomba". La foto, la he hecho después de haber quitado el manguito que une el codo con el escape

Empiezo a desmontar y me encuentro con el problema de que el codo sale lateralmente y el espacio que hay con el suelo de la bañera no es suficiente por lo que tendría que serrar unos 4 cm. Pero el perno que une el codo con el turbo, tiene rosca en los dos extremos, con una "pico de loro" desenrosco el perno y me ahorro el serrar (menos mal que Olaje me envió un link con el despiece del motor y ahí me di cuenta de la doble rosca)

Me encuentro con el turbo sucio pero no tanto, al igual que el codo . Al turbo, le paso una brocha seca para sacar la cascarilla, el codo lo meto en un jacuzzi de salfumán puro durante media hora

Después de ese tiempo, lo aclaro y le doy con un cepillo de púas (no muy gruesas). Lo aclaro con agua a presión. Nota. Es importante ponerse guantes y gafas de protección. Lo vuelvo a meter en salfumán para una segunda pasada, el tiempo en que un fumador se "haría un pitillo" es decir 10 minutos. Advertencia. Las autoridades sanitarias advierten que el fumar aporta grandes beneficios económicos al gobierno.
    Ya tenemos el codo bastante mas limpio. Como veo que tienen mucha luz los orificios, decido montar el mismo y no cambiarlo por uno nuevo.

Material que he utilizado.

Ya lo tengo montado. Salgo a probarlo y compruebo que ahora me sube a 3.600-3.700 r.p.m.
    Evidentemente este no era el problema que hace que no me suba de revoluciones pero he ganado 100-200 (algo es algo) y he comprobado que el codo está bien
    Esta noche voy a consultar con la almohada si hago lo que me comentó el cofrade El Brujo
    Y mañana os cuento. Saludos y
    Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
    Barco con dos motores de 75Cv cáda uno de gasoil, creo recordar. Uno tenía el escape un poco "chungo" y se cambió.
    El otro motor como que cuando metías máquina, se quedaba un poco, se notaba que uno iba bien y el otro no. Soltamos el tubo del grifo de fondo que suministra el agua marina al motor, y con un embudo lo dicho... cinco litros de salfumán puro para adentro por el tubo.
    Volvimos a conectar el tubo a su correspondiente grifo de fondo con las dos abrazaderas de rigor. Arrancamos el motor y a tope de revoluciones durante medio minuto, lo que salió por el escape era digno de verse...
    Mano de santo oiga...
    el brujo

Agradezco cualquier sugerencia.
    Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Re: Menos revoluciones

No sube de vueltas en vacío? Has mirado el filtro de aire? El circuito de gasoil? Mírate esto a ver...
    Suerte!!
    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
    Saludetes

Comentario

Buen relato.

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
        No sube de vueltas en vacío? Has mirado el filtro de aire? El circuito de gasoil? Mírate esto a ver...
        Suerte!!
        Hola Marconio. En vacío sube a 5000 r.p.m., es con carga (marcha engranada) que no me sube. Le he cambiado los filtros del gasoil, pero yo no tengo filtro del aire, he mirado la "rejilla" que hay dentro de la bomba de gasoil. He cambiado la hélice. No hay tubos obstruidos, no echa humo.... En fin todo un martirio !!. Gracias voy a mirar lo que me indicas.saludos y

Comentario

Y los inyectores?
          Saludetes

Comentario

Y los inyectores?
            Aún no lo he mirado, porque creo que si alguno fallara, aparte de que echaria humo, se notaría en el sonido del motor, sobretodo en el ralentí. Tu lo crees así?

Comentario

Me parece que no necesariamente. En cualquier caso, y mirando otra cosa, la resistencia de la hélice quizá sea mucha (paso y diámetro inadecuados quizá). Lo ha hecho siempre, o últimamente y sin venir a cuento. Llevas la hélice bien limpia?
              Saludetes

Comentario

Me parece que no necesariamente. En cualquier caso, y mirando otra cosa, la resistencia de la hélice quizá sea mucha (paso y diámetro inadecuados quizá). Lo ha hecho siempre, o últimamente y sin venir a cuento. Llevas la hélice bien limpia?
                Sí, lo ha hecho siempre desde que lo compré de 2ª y la hélice la he cambiado ya que me la calculó el ingeniero de Artaban (fabricantes del barco)

Comentario

Puedo preguntar por qué la cambiaste?
                  Saludetes

Comentario

Puedo preguntar por qué la cambiaste?
                    Pues la cambié porque aún me iba a menos revoluciones pues era muy "pesada" ya que antes de venderme el barco, el anterior propietario le cambió el motor pero dejó la antigua hélice y el fabricante me la recalculó y me dijo que la que debería llevar con este motor es la 16/12 y es la que le puse, pero sólo ganó unas 400 revoluciones. Gracias por tu interés Marconcio. Me voy a tomar el petit suis y a dormir que ya va siendo hora. A ver si mañana sigo con el tema. Ya os diré algo. Saludos

Comentario

Amigos cofrades ... una ronda bien lustrosa que traigo sed.
                      Acabo de llegar del barco. Al final he decidido buscar un término medio entre lo que comentaba un cofrade y lo que decía otro, no sin antes ir a visitar a "mi amigo" el de la náutica que me lo vendió y que también es mecánico. Le he comentado de hacerle "un lavado interno" con salfuman (agua fuerte) diluida al 50% con agua. Le ha parecido bien y así lo he hecho. El resultado es que ahora me llega a 4000-4100 r.p.m. y a 11.5-12 nudos de máxima por lo que de momento me doy por satisfecho y me voy a comer que tengo un "gusa" que no puedo con el. Ya veremos por la tarde si me decido a desmontar la entrada de aire del turbo (ya puestos) no sea el caso que también haya suciedad por ahí. Si hay alguna novedad ya os lo haré saber. De momento otras rondas que voy a full de sed

Comentario

Hola!! Te cuento mi experiencia. Yo hace poco más de un año tenía una embarcación de 9 metros con dos motores de 70 cv diesel cada uno. Uno me subía hasta las 2500 revoluciones que indicaba el manual de puesta en marcha del motor y el otro no pasaba de 2100. Se sacó el barco del agua y se miró la resistencia de las hélices al giro ya que no era problema de motor porque ambos subían algo más de las 2500 indicadas máximas indicadas. El problema era de resistencia del eje al giro. Tenía un roce excesivo en el arbotante y con el barco fuera del agua, girando el eje con la mano, el motor que no subía tenía un eje que costaba más esfuerzo que el otro girar a mano. Se soltó el mangón y se vio que aunque en marcha no vibraba, es decir, aparentemente estaba bien alineado, se descentraba con respecto al motor y costaba esfuerzo atornillar la brida al motor (brida o mangón, no sé cómo la llamarás tu), osea alinearlo. El problema era que el arbotante estaba torcido de manera inapreciable para el ojo, pero dificultaba el giro del eje. Se movió el arbotante y problema solucionado.
                        Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Olabarru Ver Mensaje
                          Hola!! Te cuento mi experiencia. Yo hace poco más de un año tenía una embarcación de 9 metros con dos motores de 70 cv diesel cada uno. Uno me subía hasta las 2500 revoluciones que indicaba el manual de puesta en marcha del motor y el otro no pasaba de 2100. Se sacó el barco del agua y se miró la resistencia de las hélices al giro ya que no era problema de motor porque ambos subían algo más de las 2500 indicadas máximas indicadas. El problema era de resistencia del eje al giro. Tenía un roce excesivo en el arbotante y con el barco fuera del agua, girando el eje con la mano, el motor que no subía tenía un eje que costaba más esfuerzo que el otro girar a mano. Se soltó el mangón y se vio que aunque en marcha no vibraba, es decir, aparentemente estaba bien alineado, se descentraba con respecto al motor y costaba esfuerzo atornillar la brida al motor (brida o mangón, no sé cómo la llamarás tu), osea alinearlo. El problema era que el arbotante estaba torcido de manera inapreciable para el ojo, pero dificultaba el giro del eje. Se movió el arbotante y problema solucionado.
                          Un saludo
                          Muy buena esa idea Olabarru.La verdad es que el año pasado lo pensé, incluso mirar si la altura del motor forzaba el angulo de incidencia del eje (retocar los tornillos del silent-block, creo que se escribe así) pero el mecánico lo descartó argumentando dos razones, una era la vibración y la otra decía que el cojinete se habría estropeado. Yo creyéndole hice caso y cuando saqué el barco para el mantenimiento, no lo miré. Ahora sabiendo que el tema de la vibración, puede que no influya, lo miraré más detenidamente. Gracias por tu aporte. Saludos y

Comentario

De nada. Ahora he vuelto a leer lo que te he puesto y me ha dado la sensación de que no sé si me he explicado muy bien. Cuando digo que los dos motores subían hasta las 2500 sin problemas logicamente me refiero a que subían en vacío. Luego el problema era del freno que suponía hacer girar el eje.
                            Luego, cuando el mecánico soltó el eje, este se torcía con respecto al motor. Ya sabes que cuando se alinea un eje, se hace coincidir, perfectamente paralela la brida con la unión al motor (yo llamo brida al "chavetero". Y costaba llevarlo a su ser para poderlo atornillar, y el motor no se podía mover más porque hacían tope los silentblock de más a popa (los que normalmente están más bajados). Y finalmente se vio que esto era debido al arbotante que estaba torcido y como tu dices "frenaba" el giro.

Comentario

Gracias Olabarru, te habías explicado perfectamente. En mi caso soltaré el eje de su seno que está atornillado a la reductora y comprobaré que no esté forzado. Mi motor, curiosamente tiene los silentblock de proa más bajos que los de popa, pero eso de entrada no dice mucho. Ya veremos, de momento ya casi estoy en lo que dice el fabricante cuando se refiere a r.p.m.. Saludos y

Comentario

Trabajando...
                              X