VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Profundimetro + cadena

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Profundimetro + cadena

Hola,

me ha dicho un amigo que hay un aparato que te mide la profundidad y automaticamente te tira los metros de cadena que necesitas para fondear.

Dice que es simplemente una profundímetro conectado al molinete eléctrico, y no tienes que ir soltando cadena y contando los metros.

Alguien tiene algo asi??

Re: Profundimetro + cadena

hola, las cadenas se marcan por grilletes, pero puedes poner en los eslabones nylon de color, por ejemplo verde 5mts, rojo 10 mts, y a simple vista ves lo largado, y te ahorras una pasta.

salud
    MMSI 224447770

Comentario

Hay otros factores a tener en cuenta, además de la profundidad, a la hora de fondear, como el fondo, la corriente, olas, viento, borneo... No creo que el aparato pueda se demasiado útil.

Comentario

Originalmente publicado por kirin Ver Mensaje
        Hay otros factores a tener en cuenta, además de la profundidad, a la hora de fondear, como el fondo, la corriente, olas, viento, borneo... No creo que el aparato pueda se demasiado útil.

hombre ya se que hay muchos factores, pero a primera vista el sistema es comodo de cuidado.

Por ejemplo 4 metros de profundidad, pues si el sistema esta programado para darle a un botoncito y te tire 3x4= 12 metros de cadena de forma automática, pues digamso que es comodo de cuidado.

Luego si hay otros factores, ya lo ajustaras tu manualmente.

Comentario

Hola. Yo creo que temas tan importantes como puede ser el fondeo, es mejor hacerlo "a mano". Comprarte el "aparato" si es que existe (que no lo sé) para luego tener que rectificar a mano, creo que no vale la pena. Saludos y
          Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Yo no soy muy partidario de una formula matemática para fondear. Depende de tantos factores!. Uno importante es el tipo de fondo; y, por supuesto, el viento que haga. Si hay muchos barcos, tendrás que ajustar mucho los metros de cadena que largues; por contra, si estás solo en el fondeadero, podrás largar cadena "sin contemplaciones".

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Llegará un momento en el que subirás al barco y le dirás: a Cala Blava. El saldrá del amarre, sacará velas, trimará, evitará a otros barcos, quitará velas, fondeará y cuando hayas llegado te dirá: Señor, Cala Blava.

Después de ese día alguien inventará una máquina de realidad virtual que te permitirá experimentar la navegación sin moverte de casa y con el grado de implicación y trabajo que tú elijas.

En esos tiempos, no muy lejanos, yo seré considerado un retrogrado sentimentaloide.

P.D.: La sonda esa será capaz de evitar que sueltes tu anclote sobre la posidonia????

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                En esos tiempos, no muy lejanos, yo seré considerado un retrogrado sentimentaloide.
                Pues Butxeta, no te preocupes, seremos unos cuantos dinosauros sentimentaloides así !!

Woqr:
                Está el contador de cadena que puedes instalar justo al lado del timón, con sus 2 flechitas (up & down) que controlan el molinete.
                Girando a penas la cabeza, tienes la sonda, encendida por supuesto al aproximarte a la costa.
                Con un pequeño esfuerzo mental (hay que recordar la tabla de multiplicar del 4 y la del 5 (más fácil)... parece complicado, pero no lo es tanto), pues largas los metros de cadena que tu (un ser humano inteligente) creas convenientes. Sin levantarte de tu puesto, si quieres. Pero no confíes mucho en las máquinas. Acuerdate siempre de lo de Terminator!

Una reflexion a parte.... las máquinitas estas (tipo GPS para pasearse por la ciudad) seguro que tienen su utilidad.... pero no nos estaríamos olvidando con todo eso que nosotros, los hombres que caray inventamos el fuego, la rueda, la imprenta, la manera de volar sobre el agua y en el aire... somos seres dotados de razón....???

Editado por última vez por IsladeMalta; 22/09/2008, 15:08:48.
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                  Llegará un momento en el que subirás al barco y le dirás: a Cala Blava. El saldrá del amarre, sacará velas, trimará, evitará a otros barcos, quitará velas, fondeará y cuando hayas llegado te dirá: Señor, Cala Blava.

Después de ese día alguien inventará una máquina de realidad virtual que te permitirá experimentar la navegación sin moverte de casa y con el grado de implicación y trabajo que tú elijas.

P.D.: La sonda esa será capaz de evitar que sueltes tu anclote sobre la posidonia????

A veces me pregunto que hariamos si cayeramos en un pozo del tiempo y aparecieramos solo 100 anios atras. Parece mentira lo rapido que ha cambiado el mundo y lo dependiente que no hemos vuelto de la tecnologia.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                    Pues Butxeta, no te preocupes, seremos unos cuantos dinosauros sentimentaloides así !!

Está el contador de cadena que puedes instalar justo al lado del timón, con sus 2 flechitas (up & down) que controlan el molinete.
                    Girando a penas la cabeza, tienes la sonda, encendida por supuesto al aproximarte a la costa.
                    Con un pequeño esfuerzo mental (hay que recordar la tabla de multiplicar del 4 y la del 5 (más fácil)... parece complicado, pero no lo es tanto), pues largas los metros de cadena que tu (un ser humano inteligente) creas convenientes. Sin levantarte de tu puesto, si quieres. Pero no confíes mucho en las máquinas. Acuerdate siempre de lo de Terminator!

Una reflexion a parte.... las máquinitas estas (tipo GPS para pasearse por la ciudad) seguro que tienen su utilidad.... pero no nos estaríamos olvidando con todo eso que nosotros, los hombres que caray inventamos el fuego, la rueda, la imprenta, la manera de volar sobre el agua y en el aire... somos seres dotados de razón....???

Para eso estan las calculadoras, no te preocupes si no tienes una, seguro tu celular tendra esa funcion

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

No se si es lo que pides, pero sí existe una maquinita que lo que te dice es cuantos metros de cadena llevas echados. Asi no tienes que ir a proa a contar rayitas. También existe, aunque creo que en prototipo, un aparatito que te mide la tensión que hay entre la cadena y la roldana, un factor que puede ser importante. Cuando encuentre las referencias de los dos aparatos los posteo.

Comentario

Me uno a los "desaprobadores" de tal artilugio: lo encuentro francamente lamentable e incluso inseguro.

Fondear es una tarea que implica (por suerte) una serie de factores que has de considerar: ¿qué sabrá el artilugio de marras de si en el fondo hay algas o arena, si soplan 6' o 15', si vamos a solamente a tomar un baño o a pasar la noche, etc.? ¿tan dificil es pensar que si hay 5 m de fondo, + la obra muerta, hacer una sencilla multiplicación y ajustar en función de las condiciones, vecinos, etc?.

Totalmente de acuerdo con ButxetaL: si un día navegar se volviera lo mismo que tomar un taxi indicando una dirección, estaría muy cerca el día en el que habría un barco más en venta...

Lo siento, lo veo así... o peor!
                        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje

A veces me pregunto que hariamos si cayeramos en un pozo del tiempo y aparecieramos solo 100 anios atras. Parece mentira lo rapido que ha cambiado el mundo y lo dependiente que no hemos vuelto de la tecnologia.
                          Pues creo que lo que haríamos sería disfrutar, sin zonas ni aparatos ni G.C. ni DSC ni GPS, ni ...
                          Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Originalmente publicado por artur23 Ver Mensaje
                            Pues creo que lo que haríamos sería disfrutar, sin zonas ni aparatos ni G.C. ni DSC ni GPS, ni ...
                            Hola Artur23,
                            No estoy del todo de acuerdo.
                            No creo que haya que renegar de la tecnología en su totalidad.
                            Acordémonos que si podemos navegar como lo hacemos hoy, es gracias a ella. Yo le tengo tanto cariño al piloto automático como a mi lavadora. Son grandes avances... Y qué me dices del winch, sencillamente?? No sería capaz con mi musculatura de gorión de izar 60 m2 de mayor o tensar el genova para ceñir a rabiar sin manivela!! La radio, el radar, la motorización son inventos muy valiosos. Y tantos otros!!

Pero pasa que a algunos industriales se les ocurre pensar que como somos dependientes de la técnica y que nos encantan los cachivaches eléctricos, se creen que nos vamos a precipitar sobre cada gadget que inventen con tal de que nos "facilite" la vida. Lo peor de todo, es que estos industriales nos venden la moto de que somos tontos y la maquine suple nuestras carencias. Y no es eso. Hay que saber diferenciar. El espíritu crítica es todavia lo que nos diferencia del animal o del robot. Usémoslo!

sigpic

Comentario

ya ya ya

a ver, doy por sentado que todos y cada uno de los que habeis soltado las gracias en este post, no teneis ni molinete electrico (quita quita, menudo invento ese que te evita hacer ejercicio), ni sonda (con lo bien que se tira un cabo con unos nudos), ni GPS (total pa que ?), ni ploter, ni nevera a bordo (con lo bien que se enfrian las bebidas en el fondo del mar), ni arrance eléctrico del motor (total pa na), ni enrollador del genova (pa que ??), ni por supuesto bomba de achique electrica (con lo bien que funciona la manual).

en fin, acabo de encontrar el link del profundimetro ese del que hablo y la verdad es que tiene muy buena pinta !!!!!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X