VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta sobre ancla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Consulta sobre ancla

Unas cervecillas o unos carajillos como ustedes prefueran...

Hoy quiero consultarles sobre un tema que me preocupa: tengo una motora de 9 mts con un ancla tipo yate o plana, digamos una M
    Suelo fondear en poco fondo, 2-3 mts y muchos metros de cadena, el caso es que a veces es muy eficaz, sujetando otras embarcaciones abarloadas y otras veces no sujeta nada. Estas veces he comprobado que el ancla sube boca arriba, osea al revés....
    Alguien sabe a qué se debe esto?? y como evitarlo?? A poder ser sin tirarse al agua, que aunque el fondo sea pequeño no me llevo bien con mas de 1,80 mts

Gracias y un saludo
    José Antonio

www.fanbar.net

Re: Consulta sobre ancla

creo que al ser poco fondo si cae hacia arriba osea al reves no clava igual entonces se cierra si la bajaras despacio quizas se quede bien y con la cadena haria su funcion que es la de no garrear,saludos
    mi barco playamar 630
    fisher plus suzuki 175 cv 4t

Comentario

no se si te estas refiriendo al ancla "dunphort" que tiene casi todo el mundo.

Yo soy uno de los que la tiene, y unas veces se agarra y otras no se agarra al fondo (fondo de arena se entiende), y tengo que echarla nuevamente.

Yo he preguntado y creo que este ancla es una mi erda ya que si cae al fondo del lado que no tiene los salientes, el ancla simplemente garrea obviamente.

el caso es que es la que tiene todo el mundo, por lo menos donde estoy yo

Comentario

Creo que el problema no es del ancla, si no del modo de ejecutar el fondeo. Prueba a no tirar toda la cadena de golpe con solamente, por ejemplo, el doble de la sonda; seguidamente tira de ella con el motor obligándola a clavar y cuando percibas que se ha clavado suelta toda la cadena que consideres oportuna para las circunstancias.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
          Creo que el problema no es del ancla, si no del modo de ejecutar el fondeo. Prueba a no tirar toda la cadena de golpe con solamente, por ejemplo, el doble de la sonda; seguidamente tira de ella con el motor obligándola a clavar y cuando percibas que se ha clavado suelta toda la cadena que consideres oportuna para las circunstancias.

Odin
          proa al viento, ancla al fondo, un poquito de marcha atrás para ayudar, y en teoría el ancla debería clavarse. Esto es lo que dicen mis apuntes, pero no siempre sale.

Comentario

Yo en mi primer barco tuve un ancla Danfor que son parecidas y garreé muchísimo, el barco anterior tenía una CQR y despues de garrear un monton de veces sobre todo cuando fondeas en zona de algas, la cambié por una Bruce , la Bruce de competencia de 16 kilos me costó 85€, la usé varios años quedé encantado.

Bruce. Es un ancla "tipo arado" de las más modernas. Recomendable para el anclaje costa fuera, fango, rocas, algas y arena, es un ancla de performance excepcional aunque difícil de estibar.

Lógicamente para fondear, lo primero es dar marcha atrás proa al viento y cuando el barco navega hacia atrás voy soltando cadena, no paro el motor hasta comprobar que estoy con el ancla clavada en el fondo, en marea llena mínimo 3 veces el fondo

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ

Comentario

Hola, maniobra de fondeo mal ejecutada.largas la cadena al monton.
              en tan poco fondo, largas ancla hasta que toque fondo, y un poco mas, esperas a que el viento te lleve para atras, y aguantas hasta que sientas que las uñas estan clavadas y el cabo en tension, ahora vas largando lo que te pida.Si no hay viento, palada atras para que coja arrancada, y paras.

salud
              MMSI 224447770

Comentario

se que el ancla es muy mala porque me lo dijeron en la nautica y tengo previsto cambiarla...pero me hago el remolón.. y veo que muchos la llevan.

Intento adjuntar unas fotos para que se hagan idea. La maniobra aunque no perfecta la hago mas o menos como están diciendo, proa al viento, marcha atrás y la dejo caer poco a poco, pero no tengo vision directa del fondeo y no lo noto tampoco cuando se clava porque se mueve mucho con el aire y hasta que no está totalmente parada no 'noto' si se tensa la cadena y da tironcillos hasta que se estabiliza cuando está bien sujeta. Si el ancla cae bien no garrea porque es una zona protegida y doy mucha cadena, el problema es cuando se queda boca arriba o dientes arriba...

A ver si encuentro mas info por internet de la Bruce, la tipo arado me da miedo que se quede 'acostada' y no agarre tampoco...
                José Antonio

www.fanbar.net

Comentario

Originalmente publicado por jfandos Ver Mensaje
                  se que el ancla es muy mala porque me lo dijeron en la nautica y tengo previsto cambiarla...pero me hago el remolón.. y veo que muchos la llevan.

Intento adjuntar unas fotos para que se hagan idea. La maniobra aunque no perfecta la hago mas o menos como están diciendo, proa al viento, marcha atrás y la dejo caer poco a poco, pero no tengo vision directa del fondeo y no lo noto tampoco cuando se clava porque se mueve mucho con el aire y hasta que no está totalmente parada no 'noto' si se tensa la cadena y da tironcillos hasta que se estabiliza cuando está bien sujeta. Si el ancla cae bien no garrea porque es una zona protegida y doy mucha cadena, el problema es cuando se queda boca arriba o dientes arriba...

A ver si encuentro mas info por internet de la Bruce, la tipo arado me da miedo que se quede 'acostada' y no agarre tampoco...
                  Boas tardes
                  Yo llevo una Britany de 10 kg que es muy parecida a la que enseñas en la foto y no entiendo como puede quedar con las uñas hacia arriba
                  Se supone que el ancla es articulada, por lo que al apoyar en el fondo, el plano inclinado de la parte trasera de las uñas hace que éstas se orienten hacia abajo
                  A mí la Britany me va muy bien .
                  Saúdos
                  Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                  El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Las Bruce en mi opinión son de las mejores.....para fondos de arena o lodo, la tenía en mi anterior barco y la tengo en el actual. El inconveniente es que si enrocas va a ser muy difícil sacar el ancla sin el chapuzón oportuno. No hace mucho perdí una de inox al partirse la cadena intentando desenrocar. No creo que existan "Malas" y "Buenas" solo mejores y peores para diferentes fondos.

Odin

Comentario

Holas

creo que las tipo britany no tendría este problema porque las uñas caerían hacia cualquiea de los dos lados, no con las uñas hacia arriba como la mía, en la que solo es articulado el brazo en un angulo pequeño. Las bruce tienen buena pinta aunque quizás quepa la posibilidad de que queden acostadas al tirar la cadena las levantaría. En mi caso creo que si al dar atrás al motor si ha caido al revés ya arrarstra con las uñas arriba y no agarra porque no tiene forma de darse la vuelta. Siempre que ha caido bien funciona parecido a la britany, bastante bien.

¿por qué la mayoría de las motoras llevan éstas planas? ¿por que son mas económicas?
                      José Antonio

www.fanbar.net

Comentario

Querido y apreciado Forero ...... ¿porque no pruebas a Hundir el barco a ver si asi te aguanta el ancla?????? Mas que nada porque cada vez que fondeas a mi vera, me cuesta una pasta en Güiskis..... .......En fin.... para cuando te reconcilies con el ancla tengo una botella de Ron para estrenar (Q lo sepas)...... Jejejejejejejeje........

Comentario

Este mismo problema tenia con esta ancla en una Rodman 747.Varias veces al fondear en arena se quedaba de "puntillas"sobre las puntas y asi se paseaba garreando y no se clavaba nunca.Seria bueno que comprobases porque no se entierra.Fijate que es un ancla que la haces tope en la puntera del ancla y si te pasas tirando una vez que esta arriba le cambias el angulo de ataque y ya no se clava y te pasa lo que te comente antes.Yo lo he solucionado con una Britany y pintando el ultimo trozo (40 centimetros) de blanco para ir con cuidado al izarla a no forzarla.Si cambias de ancla mira antes que la uña no te toque el casco al tenerla arriba,yo tuve que poner una puntera mas larga y articulada.

Comentario

Originalmente publicado por xXx Ver Mensaje
                            Querido y apreciado Forero ...... ¿porque no pruebas a Hundir el barco a ver si asi te aguanta el ancla?????? Mas que nada porque cada vez que fondeas a mi vera, me cuesta una pasta en Güiskis..... .......En fin.... para cuando te reconcilies con el ancla tengo una botella de Ron para estrenar (Q lo sepas)...... Jejejejejejejeje........
                            Yo creo que se hundirá solo si no consigo fondear bien... o se llevará el tuyo por delante... y además ya sabes que no bebo alcohol porque me mareo ya sin él... jejejeee
                            José Antonio

www.fanbar.net

Comentario

Originalmente publicado por jfandos Ver Mensaje
                              Holas

creo que las tipo britany no tendría este problema porque las uñas caerían hacia cualquiea de los dos lados, no con las uñas hacia arriba como la mía, en la que solo es articulado el brazo en un angulo pequeño. Las bruce tienen buena pinta aunque quizás quepa la posibilidad de que queden acostadas al tirar la cadena las levantaría. En mi caso creo que si al dar atrás al motor si ha caido al revés ya arrarstra con las uñas arriba y no agarra porque no tiene forma de darse la vuelta. Siempre que ha caido bien funciona parecido a la britany, bastante bien.

¿por qué la mayoría de las motoras llevan éstas planas? ¿por que son mas económicas?
                              Hola yo tengo una casi igual a la de la foto, y me pasa exactamente lo mismo que a ti, que cuando el ancla cae del lado plano es como tirar una plancha de acero al mar, es decir de todo, menos que agarre.

Yo personalmente ya me he cansado de esto, y el próximo verano me compro otra bien distinta.

Lo curioso es que en mi puerto la mayoría de las lanchas como la mía (7 m), tienen todas la misma ancla.

Yo he calculado que 1 de cada 3 veces, tengo que volver a echarla para que agarre, y maldita la gracia que me hace, porque no puedo estar tranquilo durmiendo la siesta dentro y pensando al mismo tiempo que me voy de narices contra las rocas, la playa o cualquier otro barco que esté fondeado cerca.

Comentario

Trabajando...
                              X