VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿La crisis económica beneficia la compra de barcos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿La crisis económica beneficia la compra de barcos?

Hola y de mi parte

No sé como lo veis vosotros cofrades Pregunto porque no sé si me estoy equivocando.

Estoy pensando que debido a la crisis puede haber alguien interesado en vender su barco a un precio más asequible.

La impresión que tengo es que la especulación baja, pero el precio real no baja. O sea, los astilleros no bajan los precios de los barcos pero la especulación debería bajar, ¿no?

Ya comenté en otro tema del foro que encontré un barco por el cual el particular me pedía un 20% menos de lo anunciado por el intermediario o broker(como se diga)

Se dice que no hay mal que por bien no venga. La crisis es un mal pero, a mi o a los posibles compradores puede beneficiarnos, en el sentido de que alguien pueda necesitar vender su barco y recibir un dinero que bueno, más o menos, lo necesita, y puede ser la tasación del barco(entre particulares)

Veo listas de barcos tasados/valorados por Hacienda y son muy bajos. Está claro que son precios medios y el mercado...ahí fuera el precio es distinto

Pues nada, sólo quería saber si pensais que la crisis nos lleva a un buen momento para la compra de segunda mano. Porque de primera, no

Re: ¿La crisis económica beneficia la compra de barcos?

Por regla general suele ser malo para vender y bueno para comprar .........

IRRINTZI
    Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Si lo pensamos bien, esto no es bueno para nadie!!!!
      " Un barco esta más seguro cuando está en el puerto; pero no fue para esto para lo que los barcos fueron construidos..."

Comentario

Si alguien tiene que desprenderse necesariamente de su barco y el comprador tiene el "dinerete" contante y sonante, pues seguramente sí...
        pero, si el comprador tiene que pedir un crédito, lo tiene muy mal, y si tiene que vender su barco para comprar el otro, también... por lo que cada caso será muy diferente.
        Yo también creo que la crisis, en general, tampoco benficia a nadie.
        Unas rondas para todos.

Comentario

Saludos Cofrade, como expuse en otro hilo parecido a este, mi experiencía reciente que no se ha concretado en nada es la siguiente (ojo hablo de segunda mano)

-Un mismo barco lo puedes encontrar en varios brokers y con precios radicalmente diferentes
          -El precio de referencía no es indicativo, de media me he encontrado rebajas de aprox 30%
          -He visto dos tipos de formas de fijar el precio. Aquellas mas elevadas que toman como precio base el de ese barco nuevo +equipamiento y luego le aplican la depreciación que estimen del bien y los que ponen precios más razonables y reales en base a lo que piensan que el mercado esta dispuesto a pagar
          -Creo que un barco como una segunda residencía es lo primero que te desprendes. Se ve quien esta interesado (por ejemplo si das tu teléfono te llaman en seguida...etc) y depende también de su "urgencia". Al final vender un barco significa eliminar unos gastos corrientes que te puede llevar a rebajar el precio bastante por quitartelo de encima. Por el contrario hay compradores que tampoco quieren vender "muy por debajo" su barco por que tampoco tienen prisa.

En fin yo creo que los precios seguiran bajando (repito que hablo del mercado de segunda manao)

Saludos. Coronadobx

Comentario

Como todo el mundo, me puedo equivocar, pero no tengo pocas dudas sobre esto:

Los precios de pisos (1ª y 2ª mano), de casas en campos de golf, etc. van a bajar y mucho.

Lo de los barcos es lo que tengo menos claro porque es un mercado mucho menor que el de la vivienda y seguramente las características de los armadores no son las de la media de la población. Pero seguro que habrá oportunidades.

Yo esperaría. Aunque en estas cosas: si te enamoras de un barco o una casa y puedes pagarlo...

Comentario

Te puedo decir que el astillero no baja al contrario sube,y el broker que tiene barco en stock baja porque tiene que comprar mas.
              Soplen serenas las brisas...

Comentario

La crisis no beneficia a "casi" nadie. Pero eso no quita que estemos entrando en una crisis de libro (de libro de historia).

Comentario

Obiamente, si hay crisis, siempre "alguien" tendrà necesidad de vender urgentemente algo y què mejor que lo no imprescindible ( salvo que vivas en el barco).
                  Como un buen pescador, paciencia y atenciòn, que ya "pescaras" tu barco rabajado de precio.
                  gracy
                  "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

De las crisis siempre se benefician los que más tienen, es el momento para que aquellos que puedan, compren.
                    Aquella persona que compró el barco por moda-snobismo en un momento de auge, lo venderá barato y por desgracia el que esté agobiado por la hipoteca supongo que también venderá el barco no sólo por el dinero que pueda obtener de el sino por los gastos que se ahorrará.
                    De todas formas, como los pisos, creo que los barcos están sobrevalorados, no hay más que ver los precios que tienen en Francia. Así que si bajan un poco puede que se ajusten más a su valor real.

Comentario

No creo que la crisis beneficie la compra de nada, pues solo en buenos tiempos hay buenos numeros de ventas ya que los bancos dan dinero a bajo precio.
                      Ahora te podrás encontrar algun chollo que otro, pero de momento yo no he visto ninguno, es mas, de momento en Madrid capital y en Cantabria, que es lo que conozco, no he visto muchas rebajas de precios en vivienda nueva, me han comentado alguna que ha rebajado un 20% pero eso, en muchas promociones no es nada.. Y es mas los precios de los solares para edificar en Cantabria no se han movido ni un euro.
                      Eso si si quereis barcos usados ya he visto varios varios en venta en Marina de Santander de promotores de la zona.

Salud
                      Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Lo creamos o no, en tiempos de crisis los únicos que salen bien parados son aquellos que disponen de "efectivo" y se pueden permitir hacer las compras relámpago que suelen aparecer. Los pobres seguiremos pobres.
                        "Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino

Comentario

Trabajando...
                        X