VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hombre al agua en solitario (colgado de la linea de vida)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hombre al agua en solitario (colgado de la linea de vida)

Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
    ... ojalá que en España Implanten ya las radiobalizas personales!!!!
    Chaval esto te va a costar una copa en el Mar Salada.

¿Tu sabes lo que valen 6 balizas?

Al final para salir al mar llevaremos un traje de superviviencia en verano.

Comentario

NO NO NO!!!! ME HE EXPLICADO MAL! El problema esque no nos dejan llevar A LOS QUE QUEREMOS!!!! Está prohibido! Lo que quiero es que las hagan legales, no obligatorias para todo bicho viviente!

Comentario

Nadie tiene que obligar a llevarlas ...

Somos nosotros los que nos tenemos que obligar a llevarla !!!

Y perdonen que lo ponga en negrita.

Y como medida de seguridad que es: no tendría que pagar impuesto, ni ser homologadas para que el amigo de no se quien se haga el gran negocio, y si me dejan deberían estar subvencionadas ...

Salud
        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Aún así hay que tener cuidado... Yo salvé la vida de Christian Kargl durante la Mini Transat del 2005. Ambos (normal por esta regata...) íbamos en solitario y él cayó al agua pasado el ecuador porque su arnés se rompió. Evidentemente el barco se alejó. Cuando me dí cuenta que algo raro pasaba volví atrás y me lo encontré en medio de la noche flotando desnudo en medio de la nada. Así que ni fiarse del arnés. Directamente no os caigáis y ojalá que en España Implanten ya las radiobalizas personales!!!!
          Todos recordamos este episodio el Christian este te debe llamar todas las noches para darte las gracias antes de irse a dormir.

Seguro que algo ha quedado de aquello ¿no?

La radiobalizas personales ¿no se pueden usar aquí ? el cofrade vint-i-set creo que tiene una.

MR
          ------------------------------------------------
          Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Aún así hay que tener cuidado... Yo salvé la vida de Christian Kargl durante la Mini Transat del 2005. Ambos (normal por esta regata...) íbamos en solitario y él cayó al agua pasado el ecuador porque su arnés se rompió. Evidentemente el barco se alejó. Cuando me dí cuenta que algo raro pasaba volví atrás y me lo encontré en medio de la noche flotando desnudo en medio de la nada. Así que ni fiarse del arnés. Directamente no os caigáis y ojalá que en España Implanten ya las radiobalizas personales!!!!
            Hola Hugo:

Con este comentario me lo has dejado a huevo para decir algo que hace mucho tiempo quería gritar ...

A Pete Goos, cuando volvió por Raphael Dineli, y le salvo la vida

En Francia le dieron la Legión de Honor, y lo subieron al pedestal de los grandes entre los grandes.
            Para mi lo es ...

Mi amigo Hugo Ramón, se volvió por Christian Kargl (por intuición ...), le salvo la vida y ...

Siempre he pensado que te tendrían que haber dado el mismo o similar trato ...

QUE LO SEPAS ... de corazón.

A tu salud
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
              Alguien de todos los que habéis opinado, se ha tirado al agua, vestido (con toda la ropa de invierno), con el chaleco, un cuchillo a mano, en presencia de muchos colegas (por las dudas) y aunque sea en el pantalán del puerto ?

Ya dije que yo lo probé en verano, con traje de aguas para no hacerme daño y morí en el intento

Lo que empiezo a dudar es que fuese en presencia de colegas, lo digo por el rato que me dejaron colgado ahí y por las bromas estupidas y chantajes varios que se sucedian

No fué nada comparado con el tiempo que me dejaron colgado en lo alto del palo del Bitxu dos del Ocell un D40, sí los mismos colegas y navegando, claro

Las piernas aún las sentia un poco, lo que no sentia es otra cosa, yo creo que la cosa quedó averiada y ya no soy peligroso por lo que a tener hijos se refiere y lo que me ahorro ahora en material de seguridad

MR
              Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Hola Hugo:

Con este comentario me lo has dejado a huevo para decir algo que hace mucho tiempo quería gritar ...

A Pete Goos, cuando volvió por Raphael Dineli, y le salvo la vida

En Francia le dieron la Legión de Honor, y lo subieron al pedestal de los grandes entre los grandes.
                Para mi lo es ...

Mi amigo Hugo Ramón, se volvió por Christian Kargl (por intuición ...), le salvo la vida y ...

Siempre he pensado que te tendrían que haber dado el mismo o similar trato ...

QUE LO SEPAS ... de corazón.

A tu salud

En Francia la vela es casi cuestión de estado. Aquí... vemos futbol

Comentario

Enhorabuena por esta acción, que te honra como persona y como navegante.
                  HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                    No me hagas mucho caso pero creo que la elasticidad de este tipo de linea de vida (el de tu foto) la única ventaja que ofrece es que esta queda mas recojida y así evitas lios con la cincha.

El elastico no es suficientemente fuerte como para absorver energia del golpe.

Si buscas en google material de via ferrata, el cabo que une los excursionistas a la via va dotado de un disipador, el disipador es un mecanismo de absorcion gradual de esta energia para evitar el trallazo seco que puede ser mortal incluso en caidas de un metro

El disipador a veces es una costura que se va desaciendo con el golpe (de un solo uso) y otras algun mecanismo de roce similar a la idea de frenar la botavara con un ocho de escalada.

Si buscas "disipador" + "via ferrata" en el google encontraras mejores explicaciones que la mia

MR
                    Aaaaaaaaaah es que al leerte no sabía bien de lo que hablabas. De esos tengo un montón del equipo de escalada de mi hermano, y de varias medidas, características etc

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                    Sí, al arnés, mediante un buen grillete rápido o un as de guía. Viene del tope del palo y es muy difícil que llegaras a caer fuera del barco, salvo en un gran golpe de mar y viento simultáneos. En ese caso al adrizarse el barco, si estás bien cogido "prácticamente" vuelves a cubierta

Gracias por la aclaración

Alguien de todos los que habéis opinado, se ha tirado al agua, vestido (con toda la ropa de invierno), con el chaleco, un cuchillo a mano, en presencia de muchos colegas (por las dudas) y aunque sea en el pantalán del puerto ?

A flotado y se ha vuelto a subir al pantalán ...

Lo de probarlo en el barco es de segundo curso ... en movimiento de tercero ... y en solitario de master ...
                    (por eso la ISAF obliga ha hacer un curso ... del que todo el mundo se queja porque es "caro")

Creo que lo nuestro es navegación de salón ...

Salud: por las inquietudes ...
                    Ahiiiii es donde quiero ir yo.... HAY QUE PROBARLO ASÍ, acompañados, nunca solos, pero así, de ese modo, los dos primeros cursos... el master esperemos que no nos toque. Y lo dicho, necesito un patrón que me de suficiente confianza para salir un dia movidito con mi barco y probarlo. Ten por seguro que aunque me muera de miedo lo haré, porque de ello puede depender mi vida cualquier día que salga a dar una vueltecita sola por la bahía

Desconocía ese salvamento que te honra. Brindo por ti y por los hombres como tu ¡¡Qué pena que en este país parece que los grandes actos se den tan poco a conocer!

¿Hay radiobalizas personales? ¿Y no son legales? ¿está prohibido en España llevar un elemento que te puede salvar la vida?
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

UFFF..

Vaya preguntita...

En realidad si te caes del barco yendo en solitario, por muvcha libnea de vida que lleves lo vas a pasar fatal.

TEngo un conocido que detras de las orejas tiene agallas por la cantidad de horas que lleva en el mar que NO USA LINEA DE VIDA. Simplemente se ata el extremo de la escota de la mayor en el arnes. Dice que en casio de caida al agua, al tensar la escota la M<ayor se situa en crujia, el barco ORZA y se para al ponerse proa a viento. el resto, subir al barco ya es menos complicado con el barco parado o CASI.
                      Yo por si acaso siempre navego con un peque;o flotador lanzado a popa con una rabiza de al menos 20 metros. POR SI ACA, estes atado o no que haya algo por detras donde poderte agarrar.

Saludos
                      El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                      http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                      https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                      www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Yo utilizo mando a distancia del piloto automatico cuando voy solo. Pulsando el MOB clava la caña a un costado por lo que el barco forzosamente parara. Costo 250 €
                        Si voy a motor no tengo conectado el paro de motor pero puede adaptarse y parar el motor.
                        De paso suena una alarma que avisa a los demas de que vas de Rapala.
                        Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          ¿Hay radiobalizas personales? ¿Y no son legales? ¿está prohibido en España llevar un elemento que te puede salvar la vida?
                          Hola Polen,
                          No está prohibido para nada, lo que pasa es que este sistema no está implantado. En el hilo del hombre al agua, señalé que si alguien tiene el reflejo de tirar al MOB la radiobaliza, mejor que mejor, ya que salvamento lo encontrará seguro.

Veo que sabes de alpinismo (bien!!), te acordarás pues que los montañeros si deben cruzar glaciares, llevan un ARVA, que viene a ser algo como una pequeña radiobaliza portatil. En caso de avalancha, antes se encontraba a la gente sepultada con un perro; hoy, además del perro, está el ARVA. Emite un eco que el equipo de rescate recibe.

Ojala este sistema se generalice también en el mar!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje
                            POLEN aplaudiendo tus esfuerzos por controlar las situaciones dificiles, te confieso que va en contra de mis pricipios (o de mi forma de ser).

Ya se que esto a tí como que ni te va ni te viene, pero es un expreso agradecimiento a esos post que inicias donde muchas veces no me atrevo a opinar.

Te los agradezco porque me hacen reflexionar, imagino que como a todos, sobre esos puntos de seguridad que olvidamos repasar, ultimamente en GANAR BARLOVENTO me he apuntado mentalmente reconfigurar la toma de rizos que el NOAIII no tiene bien resuelta y probarlo (soy de pocos rizos). En este repaso las lineas de vida. Cuando abriste el LSB DEL CACHALOTE, no puedo apuntarme porque vivo en Sevilla pero me recuerda que debería hacer algo así para practicar maniobras de spi.... etc.

En resumen, además de picar el botón de agradecer, quería expresartelo y agradecertelo muy sinceramente.

Ojalá estuviera cerca de tu zona para compartir las inquietudes de las que me siento muy cercano.

Apuntate una cocacolalight pa cuando pueda ser.
                            ¿Que le estará pasando al probe Migué?
                            Upsss Mequivoqué mi colega Miguel ya tiene el Noa IV
                            Saludos
                            Editado por última vez por mojarra; 26/09/2008, 11:44:22.
                            Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Estimada Polen,
                              Uno de mas pasatiempos favoritos es simular hombres al agua con mis tripusoles, se tiran al agua y remontan por un cabo de tacto agradable, para facilitar la tarea llevan guantes, el barco lo pongo a 2 nudos si quiero que sea facil y a 3 si es un chaval fuerte que quiere aventura.
                              Para controlar la velocidad quito la mayor y dejo muy poco genova, incluso con un viento bastante flojo hay que llevar muy poco trapo para poder sujetarse al cabo.
                              Luego a motor he realizado competiciones de remontar el cabo o de aguante, a 7 nudos muy pocos aguantan un minuto antes de soltarse ( el truco para intentar hacer una buena marca es no respirar :-) si intentas respirar tragas agua seguro ), a 5 nudos sin ropa y con guantes aguantas con dificultad y remontas cabo si eres fuerte.
                              Estas competiciones las hago a motor porque siempre terminan en Butakov, y claro, a motor es mas facil.
                              Mis conclusiones:
                              Si te caes al agua a 5 nudos o mas en solitario, estas muerta salvo que Hugo Ramon ( enhorabuena tio, estas hecho un crack ) navege cerca tuya.
                              Si llegas al agua del todo, da igual si tienes linea de vida, no sales, el agua hace una fuerza bestial, asegurate de que es lo suficientemente corta para que te mantenga total o parcialmente a bordo.

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                                Hola Polen,
                                No está prohibido para nada, lo que pasa es que este sistema no está implantado. En el hilo del hombre al agua, señalé que si alguien tiene el reflejo de tirar al MOB la radiobaliza, mejor que mejor, ya que salvamento lo encontrará seguro.

Veo que sabes de alpinismo (bien!!), te acordarás pues que los montañeros si deben cruzar glaciares, llevan un ARVA, que viene a ser algo como una pequeña radiobaliza portatil. En caso de avalancha, antes se encontraba a la gente sepultada con un perro; hoy, además del perro, está el ARVA. Emite un eco que el equipo de rescate recibe.

Ojala este sistema se generalice también en el mar!

Yo a cruzar glaciares no he llegado esas radiobalizas sí las he oido pero son para escaladores con mayúsculas. La verdad, es que a pesar de que nos sangran, no tiene sentido que nos obliguen a llevar un chaleco sin nada que emita una señal pa localizarnos. Que de hipotermia también se muere

Originalmente publicado por mojarra Ver Mensaje
                                ¿Que le estará pasando al probe Migué?
                                Upsss Mequivoqué mi colega Miguel ya tiene el Noa IV
                                Saludos

Me he perdio...
                                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Trabajando...
                                X