VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
    Hoy debo de estar un poco espesita pues yo no veo ningun video en esa dirección que pones y por otro lado me dice el correo que has puesto un post aqui con este texto y no lo veo por ningún lado, ¿ puede ser que lo hayas puesto y luego lo has borrado? o mi ordenador esta poseido por los duendes?
    esto me dice el correo:

Hola Fareraa,

iorpi67 ha respondido a una discusión a la cuál estás suscrito de nombre Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe en el foro Foro Náutico.

Puedes encontrar la discusión aquí:

Este es el mensaje que fue publicado:

---Cita (Autor Fareraa)---
    ........*La leyenda de Ugarte *
    Así es la leyenda. José Luis de Ugarte forma parte de ella. Vio la muerte entrando a borbotones por una vía de agua abierta en su barco el 18 de enero de 1993 y pensó, más que en otra cosa, en Edith, su esposa, paseando por Las Arenas «tropezándose con mujeres que le dirían: 'por lo menos tu marido ha muerto haciendo algo que le gustaba». «Me reí mucho pensando en esa escena», recordaría Ugarte aquellas horas ante este reportero.
    ............
    ---Fin de Cita---
    Y llego, y como...
    Seis días después de la llegada de Nandor Fa que estuvo pendiente cuando José Luis tuvo la vía de agua.

Salimos a su encuentro bajo un cielo gris, muy gris... por radio daba su posición y rumbo pero no le veiamos... finalmente "El Viejo" atravesando el telón de la niebla apareció en escena

Este fue el momento:

Imagen: http://img293.imageshack.us/img293/3041/llegandohf5.jpg (http://imageshack.us)

Cuando vimos la mayor...

Hoy al leer en el post de Fareraa ese comentario hacia Jose Luis me he acordado de la anécdota y de la foto.

Y si me perdonáis un momento quisiera hacer un brindis porque hoy Jose Luis cumpliría 80 años...

Allá donde estés Felicidades Jose Luis, este brindis va por ti

Y a los 30 participantes de la Vendee cuando naveguen por los mares del sur que tengan presente el inspirado poema de la Sra. Sara Vial de los Heros, dedicado al albatros del Cabo de Hornos...

"Soy el albatros que te espera en el final del mundo,
    Soy el alma olvidada de los marinos muertos,
    Que cruzaron el Cabo de Hornos,
    Desde todos los mares de la tierra.
    Pero ellos no murieron en las furiosas olas,
    Hoy vuelan en mis alas,
    Hacia la eternidad,
    En la última grieta de los vientos antárticos" .

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Por fin ha llegado el día de la partida para Unai, y allí junto a él, hemos estado unas 200 personas entre amigos y familiares que nos hemos acercado hasta les Sables para dejarle bien clarito que ni está solo ahora, ni lo estará cuando se encuentre ante la inmensidad de algún océano, que cuando oiga rugir las Olas en los temidos mares del sur, no es el viento el que cruje sino los vítores de sus amigos animándole a seguir con esa fuerza que él tiene.

Hemos disfrutado de un fin de semana espectacular, en primer lugar en la fiesta que el Paquea ofreció no faltó de nada y pudimos degustar el sabroso y suave crianza de la bodega de Luis Cañas que para nuestra delicia se ha sunado a los patrocinadores del Pakea y en los días siguientes ni la lluvia ni el frió han conseguido desmerecer la grandiosidad y el ambiente que ofrece el puerto de Les Sables ante un acontecimiento como este, la imagen de los pantalanes en plena efervescencia, los patrones despidiendo a los seres queridos y el viento ondeando los cientos de banderas han hecho que el viaje haya merecido la pena
      A un Unai pensativo le han rodeado sus allegados que le han dedicado sus mensajes y gamberradas, otros han improvisado una animada música y la gente ha cantado y bailado en la despedida

Editado por última vez por Fareraa; 11/11/2008, 10:50:04.

Comentario

En el anbiente festivo de los pantalanes los abrazos y confidencias

Editado por última vez por Fareraa; 11/11/2008, 11:36:44.

Comentario

¡No hay como esta chica para enviada especial!

Me he sentido como si estuviese aalí.

GRACIAS!!

Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje

¡No hay como esta chica para enviada especial!

Me he sentido como si estuviese aalí.

GRACIAS!!

Si hubieras estado allí hubieras hecho unas fotos estupendas, aquello es el paraiso para los aficionados a la estetica de la imagen, a la mar y a los barcos, a pesar del día triston y gris, el colorido era impresionante

Comentario

Gracias Fareraa ...

A tu salud
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
                Si hubieras estado allí hubieras hecho unas fotos estupendas, aquello es el paraiso para los aficionados a la estetica de la imagen, a la mar y a los barcos, a pesar del día triston y gris, el colorido era impresionante

Viendo estas fotos, mejor que no haya estado...

por lo de las comparaciones.

¡¡Me parecen excelentes !!

(y ya está bien de flowers )
                Y visita mi blog:

Comentario

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Esta es una imagen que he esperado con ansiedad, Unai ha pasado Finisterre con elbarco entero, cosa queno han hecho muchos con mejores barcos construidos específicamente para esta regata y digo que he esperado con cierta ansiedad, porque a pesar de que una ya sabe que este tipo de proyectos siempre traen detractores que se dedican a criticar todo absolutamente máxime si hay subvenciones por medio, y en este caso no iba a ser una excepción por lo que y a pesar de saber que no podía ser lo que estaba oyendo en ciertos sectores de la vela vasca una no podía dejar de preocuparse ante comentarios hechos con una seguridad pasmosa, del estilo de: Unai ya te aseguro yo que no llegara a Galicia porque tiene la orza rota y a pesar de que dos técnicos entendidos en la materia le han asegurado que si no la cambia al primer esfuerzo romperá, el ha decidido no hacerlo al parecer y según la idea del interlocutorúnica y exclusivamente por ahorrar un dinero que esta utilizando para cosas personales suyas, en fin yo sabia que eso desde luego no era así, pero ahora ya estoy segura de que Unai no se ha confundido, el conoce su barco, y dentro de sus escasas posibilidades presupuestarias esta claro que ha tomado las decisiones adecuadas, pues lo que nadie puede ya decir es que el pakea no haya resistido como un león las terroríficas condiciones metereológicas y podrá romper mañana lo que sea o tener cualquier problema técnico, pero GALICIA HA PASADO Y LO HA HECHO SOPORTANDO UN TEMPORAL QUE HA SUPERADO CON MUCHO LO IMAGINABLE
                  AUPA UNAIIIIII

Editado por última vez por Fareraa; 12/11/2008, 09:57:33.

Comentario

Hoy en el edificio de la Escuela de Vela del Puerto Deportivo de Getxo nos hemos juntado para dar nuestro cariñoso e incondicional abrazo de "HASTA PRONTO UNAI" e incluso una coral ha cantado...

Por cierto pero... si... es FARERAA la que esta sacando fotos...
                    no creo que te lo he dicho pero esta foto me la he guardado en mi carpetita, que me ha gustado, te voy a tener que contratar como mi fotografo pues ya van dos fotos que me haces y me gustan

Comentario

• Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Es alentador saber que ambos estan muy bien

esto me acaba de llegar.

“Estos dos días no hemos podido regatear, nos hemos esforzado en sobrevivir, ahora poco a poco espero que podamos empezar a navegar y meternos en la regata” nos comentaba Unai por teléfono. “Ha sido realmente duro, la dureza de esta zona la conocemos bien y sabíamos lo que nos podía tocar. Ahora el viento ya va calmando y la navegación es más soportable. Estoy muy bien, el barco también y esto no acaba más que comenzar”.

Comentario

• Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

no creo que te lo he dicho pero esta foto me la he guardado en mi carpetita, que me ha gustado, te voy a tener que contratar como mi fotografo pues ya van dos fotos que me haces y me gustan

Con permiso de mi amigo: la que es fotogenica lo es y ya esta.

Te las envio por e-mail con tooooda la resolucion.
                        Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Con permiso de mi amigo: la que es fotogenica lo es y ya esta.

Te las envio por e-mail con tooooda la resolucion.
                          ah vale, genial, pero lo de fotogenica na de na ¿ tu has visto una que anda por ahi de este finde en les sables con Unai y que parezco una caricatura?

Comentario

ah vale, genial, pero lo de fotogenica na de na ¿ tu has visto una que anda por ahi de este finde en les sables con Unai y que parezco una caricatura?

EJEM...

Una caricatura ( del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías.
                            La técnica usual de la caricatura se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.

Otra cosa es la distorsión producida en la imagen por una óptica gran angular cuando se fotografía de cerca y el sujeto además queda en uno de los lados... que tambien puede considerarse catricatura, opero...

...el que te conozca sabe que no hace honor a tu belleza.

Y visita mi blog:

Comentario

Por si alguienm no lee el otro post
                              aqui pongo un video del pakea
                              http://www.vendeeglobe2008.tv/direct...=MAN4552713805

Estamos oyendo a Unai y se le ve bien, animado, ya ha comido su primer guiso de arroz con verduritas, y el barco esta en perfectas condiciones, la tempestad ha sido terrible,dice que ahora se tiene que hacer con la regata que es muy larga, que empieza a enterarse de las posiciones de los demas, que se encuentra en un momento de mas tranquilidad y que a pesar de ser un proyecto tan modesto y de ser dificil competir con los grandes proyectos del mundo q se encuentran ahi, que sin embargo por ahora ha superado las previsiones, duerme media hora y se ha aclimatado a las temperaturas y a la soledad, es consciente de que quedan muchos meses por proa y de que vendran grandes problemas, pero esta a gusto y cada dia que pasa mas centrado
                              ha hablado con Aitor Elicegui, ( su cocinero) y le han mandado todo tipo de buenos deseos y sobre todo que sepa que no esta solo, que por aqui le seguimos muty de cerca
                              esto es lo que ha contado en general,

Comentario

Por si queda alguién que aun no haya visto las imagenes de la salida de la vendee y la primera posiscion del Pakea

Comentario

Trabajando...
                                X