VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Lo he visto en un foro de marinos mercantes

"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

Del hilo de la Volvo Ocean Race 2014-2015
      Donfeng pasando peligrosamente cerca de los bajos de Ar-Men en Bretaña, encalmados y con sus fuentes corrientes, al fondo el Mapfre.

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
      Pasan por fuera del Raz de Sein.
      Pegadísimos en zona de bajos del faro Armen ,con muchísima corriente y nada de viento, seguro que se plantean el ancla en Donfeng como si fuera un Figaro.
      Mapfre tras Brunel que se escapa, es segundo y ha pasado por fuera.
      Foto tomada desde Donfeng del famoso faro del conjunto del Raz de Sein ese que sale en los videos de tormenta. Allí a lo lejos se ve a Mapfre avanzando.
      Animo Mapfre
      Y aquí el de Kermovant, en Le Conquet, Bretagne frente a Ouessant

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
      Que barbaridad, como afina Donfeng en los bajos.
      La navegación por aquí es muy bonita.
      Mapfre tercero se cuela Alvimedica. Un poco más de una milla por arriba está Brunel.
      Hay que apretar ahora, porque en cuanto entre viento, rodeando Ouessant las distancias se harán más grandes.

Mapfre y Donfengeng pasando la punta de Kermorvan.

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

• ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Alguien conoce este Faro abandonado.

Está tan oculto, que en mi caso, pese a haber ido por este puerto una decena de veces, siempre me pasó desapercibido.

No aparece en el Librodefaros

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Agus no se cual puede ser , un faro mas oculto entre los edificios

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
          Alguien conoce este Faro abandonado.

Está tan oculto, que en mi caso, pese a haber ido por este puerto una decena de veces, siempre me pasó desapercibido.

No aparece en el Librodefaros

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Faro de murano

Una de las cosas que mas me gusta de haber iniciado en su día este hilo, es que a pesar de lo alejada que estoy del mismo, aún hay muchísima gente , amigos, conocidos y desconocidos que siempre que ven un faro , sea donde sea me lo hacen llegar, lo cual me parece un privilegio dado que soy consciente que esa persona no solamente me ha tenido en su memoria al ver el faro, sino que me ha dedicado unos minutos de su vida fotografiandolo y otros enviandomelo por face book, hasta app, email o sencillamente colgándolo aquí , muchísimas gracias por ello

Editado por última vez por Fareraa; 10/10/2015, 14:39:52.

Comentario

Que razón tienes Itzi, nuevo faro que veo y fotografío, hay un recuerdo para ti y para esta santa taberna.
              Este verano lo he navegado por aguas de Córcega e islas italianas, la verdad que sus costas no disponen de faros rimbombantes, más bien mediocres y faltos del estilo al que estamos acostumbrados en otras zonas.
              Como muestra ahí van unos pocos de los mejores.

Clic en la foto para verlos a mayor tamaño

Cabo Pertusato, el faro más al sur de Córcega que señala la entrada del estrecho de Bonifacio

Punta San Ciprian, señala por el norte la entrada a la bahía de Porto Vecchio, en el sureste de Córcega.
              Quizás sea el faro más vistoso de todo el Tirreno

Cabo del Gorro Rojo, se encuentra al sur de la isla de Giglio.
              Si, la del hundimiento del Costa Concordia

Faro de la isla Palmaiola, más bien un islote que se encuentra entre la isla de Elba y la costa italiana, feo y peculiar donde los haya

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

Ya se yo que eres uno de los que se acuerda cada vez que pasa por uno, y también que los disfrutas un montón y me haces disfrutar a mi un poco, estos me traen unos recuerdos especiales, sobre todo el de Bonifacio, que estrecho mas estrecho ! mama mía!

Te envio un beso y un fuerte abrazo allí donde estés

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                Que razón tienes Itzi, nuevo faro que veo y fotografío, hay un recuerdo para ti y para esta santa taberna.
                Este verano lo he navegado por aguas de Córcega e islas italianas, la verdad que sus costas no disponen de faros rimbombantes, más bien mediocres y faltos del estilo al que estamos acostumbrados en otras zonas.
                Como muestra ahí van unos pocos de los mejores.

Clic en la foto para verlos a mayor tamaño

Cabo Pertusato, el faro más al sur de Córcega que señala la entrada del estrecho de Bonifacio

Punta San Ciprian, señala por el norte la entrada a la bahía de Porto Vecchio, en el sureste de Córcega.
                Quizás sea el faro más vistoso de todo el Tirreno

Cabo del Gorro Rojo, se encuentra al sur de la isla de Giglio.
                Si, la del hundimiento del Costa Concordia

Faro de la isla Palmaiola, más bien un islote que se encuentra entre la isla de Elba y la costa italiana, feo y peculiar donde los haya

Salud

Comentario

Feliz año
                  Habrá salido este Faro Ruso alguna vez en el post?

Comentario

Seguro que no, lejos nos queda...
                    Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                    Instagram bahialasislas

Comentario

Aprovecho para actualizar y subir este hermoso post:

[IMG][/IMG]

Faro de Punta Rasca, Tenerife
                      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Buenas,

Recomendable

Saludos,
                        .

Comentario

Originalmente publicado por jometr Ver Mensaje
                          Lo conocí personalmente, junto con mi padre, en la primera navegada que nos llevo por aguas arousanas con el Fuerza 7, alla por el año 84, despues de darle una vista rapida y desembarcar con la auxiliar hinchable en a Vionta, y darle la vuelta a o illote de Noro, amarramos en el peirao de Salvora, y nos fuimos hasta el Faro, nos recibio muy amable y recuerdo que me dio una mirinda de naranja lo que para mi ya era hacer un amigo, y a mi padre un vino, nos enseño el faro mientras mi padre le ponía los dientes largos con los arroces con costra y las paellas que nos habíamos comido en Alicante y Valencia ese año que habiamos estado en julio (esto fue en agosto), y nos acompaño un rato para dar una vuelta por la isla, vimos el pazo, y la aldea deshabitada, en la playa habian un par de lanchas o tres y como 10 personas en el arenal tomando sol y bañandose tan agusto, cuando empezo a caer la tarde se volvio al faro, y nosotros al Barco y para a Pobra que era donde ibamos a pasar la noche...me ha hecho ilusion recordarlo y ver al hombre este aunque no me acordaba muy bien de su cara, ya han pasado 33 años desde entonces
                          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

De los que yo conozco me quedo con el del Cabo Vilan na Costa da Morte, tiene algo que atrae por su entorno y lo que ha debido "ver" y me los conozco todos los de Galicia incluidos los de las islas Atlanticas, pero ese ......

Comentario

Como el de mi pueblo no hay ninguno.

IMG_2961.jpg
                              incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                              ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Juan St780 Ver Mensaje
                                De los que yo conozco me quedo con el del Cabo Vilan na Costa da Morte, tiene algo que atrae por su entorno y lo que ha debido "ver" y me los conozco todos los de Galicia incluidos los de las islas Atlanticas, pero ese ......

Junto con la torre de hercules estamos de acuerdo...aunque el que esta ribadeo tambien me gusta mucho y el de Sagres en Portugal.

Comentario

Trabajando...
                                X