VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lazy Jack y rizos en un P23

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Lazy Jack y rizos en un P23

Hola compañeros y birras para todos:

He pensado en colocar un lazy Jack en la botavara del P23, con un par de poleitas a la altura de las crucetas y reenviarlo a la bañera. Para esto no hay mayor problema copiando uno de los muchos sistemas que ya han salido en este antro. El mogollón surge, creo a mi modesto entender, porque estoy pensando también en colocarle un par de rizos a la mayor reenviados también a la bañera, ya que el sistema de enrrollador de serie de los P23 son un coñazo y un peligro. Dado que la botavara es redonda y de poca sección creo que no voy a tener espacio suficiente para que quepa todo y funcione bien. ¿Alguien lleva instalado este sistema en algún P23 o similar? ¿Algún consejo de sabio?

Gracias.
    Sí no puedes cambiar el viento,
    ajusta las velas.

Re: Lazy Jack y rizos en un P23

Cofrade Al-Mahara

No tienes ningún problema, coloca tres omegas a cada lado de la botavara, y solucionado

Efectivamente la botavara es redonda, no tienes ningún problema. siempre y cuando la botavara este fija, en los P-23 de origen la botavara giraba para enrollar la vela.

Saludos y rondas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Gracias Mapu23 por la respuesta. ¿Tienes los rizos reenviados a la bañera?

ajusta las velas.

Comentario

Perdonad la intromisión.

Cuando habláis de reenviar los rizos a la bañera os referís a todo el sistema o sólo a los cabos que toman el rizo en la baluma o también a la parte del rizo que va en el gratil.

Quiero decir, yo tengo los rizos reeenviados a la bañera (la parte de la baluma, por decirlo de alguna manera) pero tengo que ir al palo a meter el ollao del gratil en el aries (el gancho que hay, más o menos ,a la altura de la botavara.

Y lo dicho, perdón.

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
          Perdonad la intromisión.

Cuando habláis de reenviar los rizos a la bañera os referís a todo el sistema o sólo a los cabos que toman el rizo en la baluma o también a la parte del rizo que va en el gratil.

Quiero decir, yo tengo los rizos reeenviados a la bañera (la parte de la baluma, por decirlo de alguna manera) pero tengo que ir al palo a meter el ollao del gratil en el aries (el gancho que hay, más o menos ,a la altura de la botavara.

Y lo dicho, perdón.
          No hay nada que perdonar, aprovecha y tómate algo.
          Independientemente del sistema de toma de rizos, mi pregunta se refiere más al espacio físico en mi botavara en concreto, ya que es de un Puma 23 y es un tanto escaso el espacio si pongo el lazy.
          Por otro lado, me gustaría poner el sistema de rizos automáticos que ya ha salido varias veces en el foro con un sólo cabo, pero lo que no me queda claro es si con este sistema también hay que aferrar el ollao en el aries o sólo hay que coger con matafiones la vela, con lo que se me jode el invento de no salir al palo...
          ajusta las velas.

Comentario

Estimado cofrade, unas birras a la salud del p23, yo soy tb. un feliz armador de este gran barco. Yo tuve el mismo problema que tú con mi vieja botavara. Para ponerle todos los reenvíos por fuera vi que era prácticamente imposible y por dentro mucho peor, por lo que opté por cambiarle la botavara por una zspars, creo que me costó sobre 140 euros. Yo tengo reenviado todos los rizos a la bañera, no tengo que ir al palo, pero en vez de pasar el cabo por los ollaos le puse una pequeña polea.
            Salu2.
            Jaime.

Comentario

Originalmente publicado por ARIELON Ver Mensaje
              Estimado cofrade, unas birras a la salud del p23, yo soy tb. un feliz armador de este gran barco. Yo tuve el mismo problema que tú con mi vieja botavara. Para ponerle todos los reenvíos por fuera vi que era prácticamente imposible y por dentro mucho peor, por lo que opté por cambiarle la botavara por una zspars, creo que me costó sobre 140 euros. Yo tengo reenviado todos los rizos a la bañera, no tengo que ir al palo, pero en vez de pasar el cabo por los ollaos le puse una pequeña polea.
              Salu2.
              Jaime.

cofrade

si no te importa cuentanos lo de la botavara, solo te costo 140€, si es así, yo la cambiaria

Saludos y rondas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Salu2.
                Jaime.
                Hola Jaime:
                Como soy vecino tuyo de pantalán ya me explicarás lo de la polea de reenvio cuando te vea y me dices quien te puso la botavara.

Antonio.

PD: Me cambié el nick hace tiempo.
                ajusta las velas.

Comentario

Salu2.
                  Jaime.
                  Y cuando tienes que cazar el cabo que toma los rizos ¿no te dejas la vida?. Me refiero a que siempre me ha dado la sensación de que con ese sistema tiene que haber mucha fricción y resistencia para cazar ese cabo.

Comentario

Es verdad Bandit, en un First 21 nos pasaba eso, el día que pegaba rasca y tenías que poner el rizo bien apretadito era muy difícil dejar la vela bien plana, en principio lo que hacíamos era ir al palo a tirar del cabo para abajo, por eso en mi p23 le puse las poleas en los ollaos. Las vi puestas en una gran vela en Elite, así se elimina mucho el rozamiento. También he de decirte que el sistema no lo he probado con mucho viento, pero por ahora parece que funciona. Solamente cambia en el esquema que en vez de pasar por el ollao pasa por una polea justo en el ollao, o sea, hace la misma función, tirar de la vela para abajo. No sé si me explico...
                    Salu2.
                    Lo del precio de la botavara, creo que fue ese, la compré por medio de una empresa en Cartagena que se llamaba Riggins o algo así, venía con sus poleas interiores para pasar los cabos, sólo tuve que adaptar el pinzote original.
                    Editado por última vez por ARIELON; 29/09/2008, 21:07:49. Razón: Se me olvidaba

Comentario

Originalmente publicado por Al-Mahara Ver Mensaje
                      No hay nada que perdonar, aprovecha y tómate algo.
                      Por otro lado, me gustaría poner el sistema de rizos automáticos que ya ha salido varias veces en el foro con un sólo cabo, pero lo que no me queda claro es si con este sistema también hay que aferrar el ollao en el aries o sólo hay que coger con matafiones la vela, con lo que se me jode el invento de no salir al palo...
                      Con ese sistema no es necesario aferrarlo en el aries.Queda bien firme y seguro solo con la tensión que imprimes al amante del rizo con el que cazas.En mi caso solo es necesario ir al palo para sacar los patines del palo ,pero cuando preveo castaña quito la pieza que impide que salgan y llevo una marca en la driza del 1º y 2º rizo con lo que se cuando tengo que dejar de filar driza.
                      Yo los matafiones no nos pongo nunca pues puedes no acordarte de queitarlos y rajar la vela cuano le quitas el rizo

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                        Y cuando tienes que cazar el cabo que toma los rizos ¿no te dejas la vida?. Me refiero a que siempre me ha dado la sensación de que con ese sistema tiene que haber mucha fricción y resistencia para cazar ese cabo.
                        Con el sistema de un solo cabo, aparte de lo que comenta ARIELON de poner poleas en los ollaos, lo que facilita mucho la maniobra es cazar bien el amantillo para levantar la botavara, al menos medio metro.
                        De esta forma el cabo no trabaja con tanta tensión en el ollao del gratil.

Saludos

Comentario

Yo lo tengo con un sólo cabo, salida de botavara a una polea en base del palon de ahi a otra polea en el ollao del rizo y de ahí la reenvio a la bañera y funciona perfectamente.
                          Un saludo y unas birras bien fresquitas.
                          Unas birras y buenos vientos

Comentario

unas rondas copiosas y por partida cuádruple, resucito el hilo para rogar unas fotos o un tutorial paso a paso de como hacer el sistema de rizos automático para ponérselo al barquito, facilitaría mucho la maniobra en condiciones de navegación solitaria

muchas gracias de nuevo

Comentario

Yo tengo tres rizos en la mayor, monté el primer sistema. El caso es que no me gustó, ya que al bajar la vela me daba la impresión de un montón de cabos desordenados. Así que opté por poner una cargadera que la llevo en el primer ollao, en caso de que refresque tiro de la cargadera y del cabo del 1er rizo. Si siguiese refrescando cambio la cargadera al segundo ollao y lo mismo. Sería mas o menos como el sistema automático de dos cabos. Yo los cabos de los rizos los tengo marcados con nudos 1, 2, 3.
                              Por cierto, nunca he tomado rizos fuera del pantalán, es decir soy novato y si dudo del tiempo no salgo, así que el sistema es solo teórico.
                              Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X